Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 21 de septiembre de 2007

"LA ESPERANZA LATE DENTRO DE MI, EN FIN...NADA PARTICULAR"

(No olviden poner pausa al Tune Feed)

Cuando veo estas escenas de Adda Sofía cantando con todo su corazón una de sus canciones favoritas... me conmuevo profundamente... por mi cabeza vuelven a rondar todas esas preguntas existenciales que me hago a diario en donde me cuestiono cuál será el destino de mi país... y por consiguiente el mío y el de mis hijos...

Ayer fuí al médico y vi a mi bebé... tiene 9 semanas y 1 día de vida... su corazón late y se mueve sin parar... mide 5 cm, le he visto sus ojitos, su cabecita, sus manitas y sus piecitos, les confieso que derramé unas lágrimas en el consultorio al mirar estas imágenes, no pude evitarlo, josé y yo estamos muy emocionados, pero no dejamos de preocuparnos por lo dificil que es en estos tiempos tener y criar a un hijo.

Miro a mi pequeña Sofía y en sus ojos brilla la esperanza, de eso no me queda la menor duda, he tratado de educar con mi ejemplo, lo cual no ha sido muy sencillo, tomando en cuenta que cuando me vienen mis crisis, entro en un proceso de rabia y coraje ante la impotencia de todo lo que me rodea, trato de conservar la calma y nuevamente siento que tal vez no es mucho lo que pueda hacer por cambiar las cosas, pero es bueno y sano que mi espíritu esté de pie, por que cuando sofía me pregunte por las cuestiones mas importantes, como el valor de la vida, de la libertad y de la justicia, tendré que darle muy buenas respuestas y es con mi vida diaria que le daré las mas convincentes, las que en verdad le dejarán una huella que dificilmente podré borrar.

Casi ya no escucho las noticias en las mañanas, prefiero despertar con el anhelo de encontrarme un mundo mejor, generalmente son malas noticias, tragedias y problemas; creo que también por eso me tomé unas vacaciones del consultorio, deseo estar tranquila y recargar mis baterías para continuar en esta lucha diaria de la vida.... pero la situación en mi lugar de trabajo en ocasiones me desmoraliza por completo., el doctor me recomendaba mucha tranquilidad, y yo le contestaba que en este lugar por ahora me es imposible, siento una angustia en mi corazón todo el día, hasta que dan las 2.30 para abandonar mi oficina y salir corriendo, deseando que la tarde se vuelva interminable para no tener que volver al día siguiente...

Sigo sin entender por que las cosas no pueden hacerse correctamente, por que es tan complicado, y peor aún, por que nadie hace nada para evitar que lo incorrecto continúe, siempre pienso que no dejaré que me afecte, pero sigue afectándome y vuelvo a cuestionarme si algún día todo lo que siento y hago valdrá la pena en este mundo y especialmente en este lugar.

Ayer después de mirar a mi bebé y sentir nuevamente la esperanza en el latir de su corazón, me inyecté de una energía que hoy por la mañana desconcí, observé a Sofía despertar dándome un fuerte abrazo diciéndome que me quiere, anoche se durmió en mis brazos con la "foto" (ultrasonido) de su hermanito en sus manitas y entendí que la vida es exigencia, no hay de otra, para todos debe serlo, y cada uno debe asumir con responsabilidad y entereza la circunstancia que le corresponde, nunca nada será completamente sencillo y sin problemas, tal vez a algunos nos toquen mas que a otros, pero no podemos desfallecer, sería ir en contra de nuestra naturaleza.

Muchas veces me cuestiono si soy yo la que estoy mal, y no todos aquellos que me rodean y piensan, actuan y sienten diferente, (corruptos, sin valores e irresponsables), pero vuelvo la mirada a mis hijos y pienso que no, que es por ellos que todo esfuerzo vale la pena, y les prometo a los dos, a Sofía y a mi bebé que lucharé día a día por hacer de mi existencia una experiencia que ayude a construirles a los dos un mundo, un país, una ciudad, un Campeche, un México, mucho, mucho mejor; EN FIN, NADA PARTICULAR.

Un beso a todos.

NADA PARTICULAR

Vuelo herido y no sé donde ir

con la rabia cansada de andar

me han pedido que olvide todo en fin...

nada particular.

Una vida y volver a empezar

no te pido una patria fugaz

dignamente un abrazo en fin...

nada particular.

Canta y vuela libre

como canta la paloma

dame una isla en el medio del mar

llámala libertad.

Canta fuerte hermano

dime que el viento

no, no la hundirá...

Que mi historia no traiga dolor

que mis manos trabajen la paz

que si muero me mates de amor

nada particular.

Canta y vuela libre

como canta la paloma

nada particular...

NUEVO POST EN EXPEDIENTE: "Una existencia noblemente vivida".


Tags Blogalaxia:

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"EL MEXICO QUE REALMENTE QUEREMOS"


El México que todos queremos definitivamente no es el México que quieren nuestros políticos, gobiernos y autoridades… hay una brecha muy grande entre lo que nosotros como pueblo deseamos y lo que ellos como manipuladores del poder tienen en mente.

Desgraciadamente los ciudadanos hemos dejado el poder y control total de nuestra nación y nuestras vidas a un grupo de seres que no se caracterizan por su capacidad profesional ni mucho menos moral y ciudadana. Los Senadores y Diputados de nuestra nación han tomado en sus manos el uso y manejo de las leyes, de las instituciones y hasta del mismo presidente; lo irónico de esta historia es que ellos se protegen diciendo que representan al pueblo y que han sido elegidos democráticamente… lo cual todos sabemos y estamos conscientes de que no ha sido así.

Los políticos que nos representan en realidad son personas que los partidos mismos han elegido y han ocupado los cargos en votaciones de las cuales antes teníamos la duda de si creer o no… pero a partir de la reforma electoral en donde ahora el Instituto Federal Electoral dependerá totalmente de la Cámara de Diputados y ya no de los ciudadanos… tendríamos que sentarnos ahora a llorar por que ya ni siquiera el privilegio de la duda tendremos ante las elecciones.

Me asusta e indigna que los ciudadanos continuemos sentados esperando que la solución y el milagro caigan del cielo…La Reforma electoral realmente nos afecta directamente a nosotros, por que el Instituto Electoral es autónomo y depende de los ciudadanos; pero si hay algo que admirar a los políticos es lo bien que conocen a su pueblo… saben que pueden hacer y deshacer con el país de la forma como mejor les convenga por que todos aceptaremos… callaremos y acataremos al final lo que ellos decidan… es decir… seguirán enriqueciéndose a nuestras costillas y nosotros seguiremos rumiando en nuestros hogares por las injusticias, la inseguridad, la burocracia, la crisis y tantas otras circunstancias que día a día les garantizo van a empeorar.
La reforma electoral comprende modificaciones a los artículos 6, 41, 85, 97, 99, 108, 116, 122 y 134 de la Constitución. Definitivamente es mas fácil modificar las leyes que cumplirlas.... eso si, se modifican las mas convenientes, las que traeran beneficios personales a todos los partidos... no a los ciudadanos.
El dictamen señala: “Ninguna otra persona pública o privada, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar la difusión de mensajes en radio y televisión dirigidos a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular”. Se acabó la libertad de expresión, ningún mexicano tiene la plena libertad de expresar por cuenta propia sus opiniones... ¿en realidad pretenden hacernos creer que esto es democracia?

El Spot del Senado y la Cámara de Diputados es: “El México que tu quieres es el México que nosotros queremos….” Cada vez que escucho este anuncio… tengo que controlar las ganas de vomitar que me provoca… y disculpen que en estas fechas patrias mi artículo y mis palabras estén planteadas en este tono… pero honestamente declaro que estoy harta de tanta mentira, y de que los seudopolíticos que ahora nos rigen sigan pensando que todos los ciudadanos somos unos tontos fáciles de manipular.



Tal vez por no ser tonta, por defender mi libertad de expresión y mis valores nunca seré bien vista por el gobierno y por las autoridades… y si es así… es claro y obvio que la razón es por no compartir ni en un milímetro de ideas los mismos pensamientos, valores e ideales.

El México que realmente queremos…es un México donde exista la justicia y acabe la impunidad… donde los políticos sean realmente elegidos por los ciudadanos y que estos surjan de la misma ciudadanía… que sean personas honestas, con valores y una historia profesional y de trabajo digna que avale con esfuerzo la verdadera razón del cargo que ocuparán…
Queremos un México con oportunidades para todos… no solo para aquellos que sean corruptos, hipócritas y capaces de cualquier bajeza por obtener un puesto y por consiguiente bienestar.
Queremos un México sin violencia, pero sin violencia de ningún grado… ni en las calles, ni en los hogares y mucho menos en las Cámaras donde nuestros supuestos representantes deciden por nosotros… Quien sabe… tal vez si tienen razón… tal vez si nos representan… por que eso que ellos nos presentan día a día a través de sus audiencias, leyes y decisiones es lo que a diario encuentro en mi lugar de trabajo y en la calle camino a casa… ciudadanos que también son corruptos… ventajistas y a los que ya no les interesan los demás… olvidando que es el primer paso para lograr una sociedad en equilibrio y crecimiento.

El 16 de Septiembre se celebra nuestra independencia… misma que surgió ante el deseo y anhelo ferviente de los ciudadanos de aquella época de dejar de depender de España, ya que los mexicanos vivíamos como extranjeros en nuestra propia tierra….



Si hiciésemos un recuento de nuestra historia actual… así es como estamos ahora… solo que somos manipulados y controlados por personas de nuestro propio país… y me atrevo a decir que la Independencia, y la verdadera libertad… aún no la hemos alcanzado y hacerlo está totalmente en nuestras manos.

EL MEXICO QUE TODOS QUEREMOS ES EL MEXICO POR EL QUE DEBEMOS LUCHAR…ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Un beso a todos y FELICES FIESTAS….!!!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!
A continuación les dejo estos videos de mis dos canciones favoritas para que festejemos juntos estas hermosas fiestas de mi país, que si no nos ponemos listos gracias a nuestros políticos están a punto de desaparecer.... (No olviden poner pausa al Tune Feed)
"EL VIAJERO"

"LA BIKINA"




ARTICULADO PUBLICADO EN LAS PAGINAS:
CONTEXTO MEXIQUENSE - Noticias interactivas por internet.
NOW PUBLIC Crowd powered media - Politics
DIARIO DE YUCATAN - EDITORIALES.

Tags Blogalaxia:

sábado, 8 de septiembre de 2007

ESTO SI TIENE NOMBRE....Primero, Negligencia Médica; Después Injusticia y Ahora, Lucha Incansable por la Verdad.

Hoy recibí un e-mail invitándome a participar en una actividad blogger muy importante... algo nada parecido a un meme o a una cadena... ya que esta se basa en la solidaridad y en la importancia de denunciar la injusticia...demostrando que no solo somos simples espectadores en este mundo donde todos, como seres humanos que somos, estamos involucrados cuando se trata de alzar la voz por LA VERDAD.

Esta actividad consiste en escribir un post y subir el video de una entrevista que relata de forma clara y precisa la situación vivida por mi gran amigo ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO, Víctima de una terrible negilencia Médica por el DR. RICARDO CABELLO, con la complicidad del Perito del Servicio Médico Legal DR. GERARDO DE LA FUENTE y con el inhumano patrocinio del abogado JUAN CARLOS BELLO; en su natal Chile.




Cuando conocí la historia de Alejandro, una sensación de indignación y malestar profundo me invadieron, una vez mas, las circunstancias de la vida me confirmaban que la injusticia, la corrupción y el abuso del poder se encuentran a la orden del día; y que la justicia, la verdad, la honestidad, la ética y los Derechos, vienen importando muy poco en un mundo donde todos estos valores se encuentran en peligro de extinción.

Alejandro, es un hombre sumamente inteligente, sensible y luchador. Toda su vida ha significado una constante lucha por las circunstancias mas importantes de la existencia, la felicidad, la familia, el desarrollo profesional y el mas importante, crecer día a día como persona y ser humano; pero desde hace 5 años... la lucha en su vida ha girado a nuevas circunstancias que al principio fueron sumamente dolorosas y terribles... y que ahora lo llevan a exigir JUSTICIA, ALZANDO LA VOZ, con todas y cada una de las pruebas necesarias para comprobar que tiene toda la razón en su exigencia.

El caso de Alejandro me conmueve e impacta por que es mas común de lo que imaginamos... en México muchisimas personas han sido víctima de negligencias médicas; pero lo increible es que como en la mayoría de las situaciones que vivimos; casi todas las víctimas lo toleramos, lo callamos, y con esta actitud lo encubrimos convirtiéndonos así en cómplices de quienes se equivocaron, y en un afán insólito de no querer reconocer su error abusan de la situación de poder en la que se encuentran gracias a su profesión; a la Institución en la que laboran, y a la postura de indiferencia que la mayoría tomamos ante sus fatales errores.

Las personas aún no hemos entendido que mientras mas callemos y toleremos cualquier circunstancia de injusticia y corrupción, se le otorga a los corruptos el poder que necesitan para continuar con estas bajezas... es un Derecho de cualquier ser humano exigir justicia, si se tiene la razón, la verdad y las pruebas necesarias para comprobarlo; por que para eso fueron creadas las leyes; para nuestra protección y para evitar que se abuse de cualquier ser humano.

Lo increible es que esto se está convirtiendo en un círculo vicioso que no parece terminar... y nos conformamos con quejarnos en casa, con nuestros amigos... siendo capaces de soportar las peores injusticias; como en muchos casos puede ser hasta la muerte de un familiar; pero seguimos actuando corruptamente al permanecer en silencio.

No todos los médicos son faltos de ética y de valores; sin embargo como en todo; no son los verdaderos amantes de su profesión los que generalmente gozan de los mas importantes puestos públicos que en realidad existen para ayudar a la población.

Trabajar con personas y para las personas es sumamente delicado, se necesita de muchísima responsabilidad y ética para ejercer este tipo de profesión; mismas virtudes que se necesitan para cualquier circunstancia de la vida... y una vez mas me atrevo a decir que las universidades deberían de preocuparse de forma prioritaria no solo por los conocimientos de sus universitarios; sino por egresar excelentes personas con gran calidad humana; garantizando así que serán en la práctica excelentes profesionistas dignos de admiración.

El Video ha sido titulado "ESTO NO TIENE NOMBRE" ; a lo que me atrevo a enfatizar que si lo tiene: Primero fue una NEGLIGENCIA MEDICA, Después se convirtió en una terrible INJUSTICIA, y ahora EN UNA LUCHA INCANSABLE POR LA VERDAD....

Con todo mi cariño para ti ALEJANDRO... Luchador incansable, digno ejemplo de que en la vida la existencia es acción y responsabilidad EN VOZ ALTA.

Un beso a todos.

martes, 4 de septiembre de 2007

"LA FERIA DE SAN ROMAN... Tradición e Identidad"

En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes la historia de la famosísima Feria de San Román.... la mas importante y única en su género aquí en mi bello estado y que parece presentar pequeños indicios de desaparición si los Campechanos no hacemos algo para conservarla...

La Fiesta del Cristo Negro de San Román, el cual tiene su origen por la llegada del Cristo Negro Santo Patrono de los pescadores, en el año de 1565. Se celebra del 13 al 30 de Septiembre con eventos culturales y deportivos, serenatas, concursos de juegos florales, exposicion agricola, ganadera, artesanal e industrial, juegos mecanicos y pirotecnicos y procesiones.

La “bajada” del Cristo Negro se realizó el pasado domingo 19 de Agosto, a las 12 del día. Las celebraciones se prolongarán hasta el domingo 30 de septiembre. El día de la “bajada”, cientos de fieles asisten a la iglesia de San Román con ramos de flores, para pasarlos sobre el cuerpo de la imagen, pues se cree que quien toca las flores después de que éstas recorren el cuerpo del Cristo Negro, se curan de sus enfermedades y sus hogares se protegen. Muchos de los fieles las llevan a familiares que no pueden asistir a la ceremonia religiosa.El Cristo permanecerá al alcance de los fieles luciendo una corona de oro hasta el 9 septiembre, fecha en la que será regresado al altar.

A continuación les comparto un Artículo que escribí el año pasado y se publicó en el Diario de Yucatán... es uno de mis Archivos antiguos... pero cuando eso... todavía no tenía tantos lectores...espero que lo disfruten.

LA FERIA DE SAN ROMAN - Tradición e Identidad.
Por: Mariluz Barrera González

Recuerdo la historia narrada por mi abuelo de la llegada del cristo negro a Campeche. Conmovía e impactaba escuchar que la imagen de Jesús eligió llegar a nosotros en medio de una tormenta y que se negó a entrar a la catedral aumentando su peso, exigiendo de esa manera permanecer en la iglesia del barrio aligerando su peso al depositarlo en la capilla, misma donde permanece hasta nuestros días.


Era obligatoria la visita para besar la imagen del “Señor”, -como lo llamamos- en muestra de respeto y agradecimiento a las gracias otorgadas durante el año y realizando al mismo tiempo las peticiones fervientes de salud y armonía familiar.

Exquisito el paseo por la feria, subirnos a los juegos, el recorrido de los puestos escuchando a los clásicos gritones donde las mamás conseguían utensilios nuevos y la reposición de los vasos que desaparecían inexplicablemente en la cocina. Delicioso disfrutar de unos churros con tu soda y no podía faltar la adquisición cada año de la playera con tu nombre.

Hermosa tradición familiar que aquellos de mi generación aun logramos disfrutar y me preocupa que nuestros hijos y aun peor nuestros nietos no gocen de esa posibilidad.

La remodelación del parque fue excelente, me atrevo a expresar que fue mucho mejor que la del parque principal; atinado el detalle de extender el atrio de la iglesia al parque convirtiéndolos en un solo escenario.Sin embargo esta remodelación sacrificó la presencia de la Feria en el Corazón del Parque. Es notoria la desaparición de diversos puestos y de muchos de los juegos, ya que en algunos terrenos que estos ocupaban se construyeron parques y canchas a mi parecer fuera de lugar en medio de la llamada plaza de los héroes.

Las autoridades están obligadas a visualizar la importancia de esta bella tradición, y preocuparse por su conservación realizando proyectos para cuidarla, hacerla crecer y darle el impulso que necesita ya que es la Feria más importante del estado y la única en su género.

Actualmente con la llegada de la feria y a falta de seguridad aumentan los asaltos a los transeúntes, comercios y casas habitación; así como el robo de vehículos. Igualmente hay que cuidar la limpieza, el control del sonido y procurar espacios adecuados para la colocación de los juegos y puestos.

La modernización es signo de crecimiento pero también lo es la conservación de las tradiciones; ya que estas perfilan la construcción de la identidad de un pueblo, son todo aquello que una generación hereda de las anteriores y que por estimarlo valioso llega a las siguientes.

La feria de San Román tiene su origen en la fe, los valores y las creencias del pueblo, es un signo vivo de su identidad y campechanía ; y es nuestro deber preservarlo y transmitirlo con la seguridad de que será una influencia positiva para la formación y el desarrollo de nuestra sociedad.



Un beso a todos.