Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 6 de abril de 2008

LA LLEGADA - Sentimientos en voz alta


Amigos.... Rafael llegó.......... no pudo esperar mas, su prisa por llegar al mundo finalizó el Lunes 31 de Marzo a las 11:05 de la noche.

Ese día fue un día muy complicado y todo fue tan rápido que todavía no puedo creerlo... Desde el fin de semana ya no me sentía muy bien y sus movimientos eran muy leves, comparados con todo el ajetreo que durante estos 8 meses me mostraba todo el tiempo, empezé a preocuparme, el lunes por la mañana sentí mucha molestia y recuerdo que le comenté a josé... es muy probable que nuestro bebé nazca hoy... por supuesto no me creyó y se fue tranquilamente al trabajo. Le hablé a mi médico y me citó para un chequeo, en el que me hicieron La prueba Sin Estrés, que mide la frecuencia cardiaca fetal y al observar el rostro de preocupación del doctor, imaginé que algo no andaba bien, nos explicó que la frecuencia cardiaca de Rafa bajaba considerablemente y que ya no era conveniente dejarlo en el vientre ni un solo día mas, y al parecer el cordón estaba en su cuellito, en ese momento eran las 6:00 p.m. de la tarde, y me dijo que era urgente la intervención.

Salimos de ahí con sentimientos encontrados, por una parte la alegría de saber que al fin lo tendríamos con nosotros y al mismo tiempo la preocupación de saber que algo no andaba bien. Llegué a casa a preparar todo de prisa, mi maleta con mis cosas, la pañalera con sus cositas de Rafael, y la maleta de Adda Sofía pues partiría a casa de su Tía Soco, quien en estos días se convirtió en una segunda madre para mi pequeña. Confieso que tenía mucho miedo, cuando nació Adda Sofía en mi césarea no me fue muy bien, estuve muy intranquila y nerviosa, tuvieron que sedarme para tranquilizarme y no ví a mi bebé hasta casi 9 o 12 horas después que desperté; en esta ocasión pensaba que debía de estar tranquila para no exponer la vida de mi pequeño y además quería estar en mis 5 sentidos a la hora del nacimiento, escuchar su llanto y verlo apenas llegara, despues de tan larga espera.

Ingresé al Hospital a las 9:00 p.m. de la noche, José, Adda y mi mamá estuvieron conmigo, y la intervención fue todo un éxito, estuve sumamente tranquila pensando únicamente en que todo saldría muy bien... escuché llorar a Rafael desde que lo estaban sacando de mi vientre, y pude verlo apenas llegó. José estuvo conmigo en el quirófano, creo que en esta ocasión el se encontraba mucho mas nervioso que yo.

Rafael Pesó 3 kilos 50 gramos y midió 51 cm. Definitivamente no quiso nacer en Abril y se adelantó casi un mes, pues la fecha probable de parto desde el inicio fue el 26 de Abril, después el doctor reprogramó para el 12, pero como el mismo me dijo... nosotros proponemos pero al final Dios dispone.

Es hermoso... ¿qué mas puedo decir yo que soy su madre? Es idéntico a Sofía cuando nació., lo cual indica que es igualito a José... tenía la leve esperanza de que fisicamente se pareciera a mi, pero es igualito que su hermana, con sus ojos azules.

Si yo decía que Sofía era buena... Rafael no se queda atrás... duerme casi todo el día y hay que despertarlo casi casi para comer, no llora a menos que de veras tenga muchisima hambre y yo lo deje llorar a todo pulmón, come, abre sus ojitos, nos observa detenidamente, aunque en estos momentos no logra distinguir, me impresiona la forma en que nos busca con al mirada, y al terminar duerme tranquila y plácidamente.

Como era de esperarse mi pequeña princesa está muy celosa, los dos primeros días me ignoró por completo, estaba como enojada conmigo, platiqué con ella y le expliqué como me sentía y que me dijera que era lo que pensaba. Lloró y me dijo que estaba enojada y me preguntó si la quería mucho... juntas lloramos y en un abrazo le dije que jamás dejaría de quererla.

Con el paso de los días la noto mas tranquila, se acerca a su hermanito, lo abraza y ya no me ignora tanto. Y es que con la césarea todo se vuelve complicado, mi recuperación ha sido mas lenta y dolora que la primera vez, estoy muy adolorida y es que me ooperaron una hernia que me salió producto del embarazo y es un dolor terrible, a eso agregémosle la bajada de la leche, Adda Sofía nunca quiso hacer pecho, pero Rafael si, y es un poco molesto y doloroso.

En fín, ya nos vamos adaptando todos juntos, hoy domingo es nuestro primer domingo juntos los 4, pues durante toda la semana hemos tenido la visita de la familia, y mi madre a quien agradezco de todo corazón, me ha acompañado en estos días que josé ha tenido que ir al trabajo.

No es facil ser madre por segunda vez, son muchos sentimientos encontrados, amo a Sofía y ahora amo a Rafael, ambos son especiales y espero de todo corazón crear con mi pequeño un vínculo tan estrecho como el que construimos mi princesa y yo.

Les dejo unas fotos, las cuales no podían faltar, ya les pondré muchas mas para presumirles lo hermoso que es mi pequeño...

Un beso a todos.