Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 26 de agosto de 2008

"EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD EN MEXICO ES QUE LAS HEMOS PERMITIDO."

El pasado 4 de Junio el joven de 14 años Fernando Martí, fue secuestrado. A casi dos meses del secuestro y después de haber pagado la cantidad exigida el cadáver de Fernando fue hallado en la cajuela de un vehículo robado.

Este suceso ha indignado a todos los mexicanos, pues vivimos a merced de la inseguridad y la violencia en un país que no nos brinda la protección y la tranquilidad que necesitamos. Según un estudio sobre el secuestro presentado por la organización Pax Christi, con sede en Holanda, México ocupa el primer lugar a nivel mundial con un promedio de tres plagios al día siendo las principales víctimas los empresarios y la clase media.


Ante esta realidad es evidente que las autoridades no están cumpliendo con sus funciones y en este reclamo me uno a la voz del padre de este joven inocente quien expresó ante todos los funcionarios públicos del país reunidos en el Consejo Nacional de Seguridad: “que renuncien a sus cargos si no son capaces de combatir el delito y restablecer la seguridad en el país”, “también es corrupción ocupar un cargo y no hacer nada”.


El principal problema de la violencia y la impunidad en nuestro país es que las hemos permitido; y en esto es importante recalcar que los ciudadanos somos tan culpables como las autoridades, el callar y tolerar la corrupción o caer constantemente en ella está dando como resultado una sociedad que la convierte en un estilo de vida.

Es cierto, indigna que los funcionarios que ocupan cargos importantes para el funcionamiento de nuestra nación no sean gentes honestas, preparadas y con valores éticos y de responsabilidad; pero mas me indigna que los ciudadanos tampoco lo seamos. Es triste ver que ya no hay respeto hacia los demás y lo que es del otro, la famosa “ley de la selva” se ha vuelto la justificación a nuestras malas acciones, y no nos damos cuenta que esto nos vuelve tolerantes a las circunstancias indebidas. Cada vez que alguno de nosotros permite una mala acción la aprueba y se convierte en cómplice de esta; y por lo que las circunstancias nos demuestran al parecer no estamos dispuestos a acabar con ella.

Es preocupante observar que ya se nos hace difícil distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, se habla de que los valores cambian con el tiempo… y yo pregunto ¿ahora cuáles serían nuestros valores como sociedad? ¿La corrupción, la violencia, el ventajismo, la mentira, la extorsión?



El Próximo 30 de agosto se llevará a cabo la marcha “Iluminemos México” para expresar nuestra inconformidad ante la inseguridad, debería de ser la última; si realmente queremos cambiar las cosas debemos de empezar viviendo de forma correcta no permitiendo la corrupción, no utilizándola como un medio de vida y exigiendo no solo a las autoridades sino a todos los ciudadanos que actuemos debidamente; cuando cobremos conciencia de que nuestras acciones tienen consecuencias; ese día les aseguro se terminará la inseguridad.

Un beso a todos.

Les dejo estos links de las ultimas noticias sobre el secuestro y el asesinato de Fernando Martí, así como este video que me ha parecido de los mas geniales que se utilizaron en la Campaña contra la corrupción en México... y es que creo que muchos de nosotros estamos ejemplificados perfectamente en él... TE RECONOCES???

Alejandro Martí narra plagio de su hijo





ESTE ARTICULO SE PUBLICO EN LA PAGINA BOTTUP-PERIODISMO CIUDADANO Y EN EL DIARIO DE YUCATAN.

viernes, 8 de agosto de 2008

"DECALOGO DEL BUEN LIDER CORRUPTO"

Tomando en cuenta todo lo que en lo personal he vivido en el ámbito laboral como muchos otros millones de mexicanos, vinieron a mi mente 10 pasos que siguiéndolos al pie de la letra como suelen hacer muchas autoridades, directores y gobernantes; pueden destruir una Institución, un proyecto beneficioso para la sociedad o hasta un país completo.



DECALOGO DEL BUEN LIDER CORRUPTO

1o.- Acepta el puesto que te ofrece un amigo de mucha influencia, solo por que te debe un favor, no importa que no llenes el perfil, que no tengas ni idea de los objetivos a cumplir y que solo tengas en mente obtener poder y dinero.




2o.- Ya siendo Director ignora por completo a las personas competentes que pudieran ayudar a engrandecer la institución o dar forma final al proyecto, no tomes en cuenta sus perfiles, ni su preparación, ni su antiguedad.


3o.- Rodéate de gente seudoprofesionista que solo siga tus órdenes sin cuestionar, no importándoles si estás equivocado, total, lo único que te importa es engrandecer tu ego, no tu sabiduría ni tus conocimientos, y mucho menos cumplir con tu función de líder, tu por ser el jefe ya todo lo sabes.


4o.- Cambia de opinión drásticamente, confunde a tus subordinados. Hoy di una cosa y mañana otra, así no sabrán que esperar de ti. Al final lo único que tienen que hacer es seguirte la corriente y decir si a todo, ya que no tienes un programa de trabajo y los objetivos o metas a cumplir no importan, solo lo que hoy pase por tu mente, así se dirige un país, una institución un proyecto, para eso eres el jefe.


5o.- Ya rodeado de gente indeseable y sin escrúpulos, colócalos en puestos claves, te ayudarán a cumplir tus planes, aunque tampoco tengan ni idea de lo que deben hacer, de hecho es mucho mejor para ti, ya rodeado de gente ignorante, tu ignorancia no saldrá a flote, junto a gente preparada será evidente que no sabes nada.




6o.- A las personas preparadas y con un perfil mucho mejor que el tuyo y el de las personas de tu ahora equipo de trabajo, humíllalos, hazles saber que no son de tu agrado, maltrátalos e imponles tu "ley" para presionarlos, aunque solo sea a ellos y a los de tu equipo les tengas preferencias y conseciones, no importa que el resto de tus subordinados se den cuenta de las injusticias, presiónalos y amenázalos, tarde o temprano se cansarán y tal vez renuncien, si no lo hacen por lo menos te habrás desahogado, aunque tus complejos hayan sido evidentes, eso no importa, el jefe siempre se ve bien aunque haga el mal.


7o.- Si tienes la oportunidad de hacerte de bienes y dinero sin que nadie te moleste o cuestione por ello hazlo, ya sabes, al final todos tus subordinados se quedarán callados por miedo a no perder su empleo, los mexicanos tenemos ese gran defecto... que para ti sería una virtud, ya que nadie te acusará ni te denunciará... además gozas de muchas influencias, otros hacen cosas peores que tu y no les pasa nada, así que tu saldrás siempre bien librado.



8o.- Inventa cifras y proyectos que no son ciertos, que seguro fracasarán pues no son sustentables ni mucho menos importantes, hazlo únicamente para salir en la foto, al fin que a nuestra política eso es lo que le importa, aprovecha que los ciudadanos tienen muy mala memoria, promete y no cumplas, o dales lo que no necesiten, nadie evaluará las cifras ni las verificará, todos a tu alrededor te ayudarán a fingir y las autoridades cercanas a ti tambien, por algo te dieron el puesto.



9o.- Inventa cargos y puestos que no sirven para nada solo para dar trabajo a tus amigos, conocidos y recomendados... aunque la institución, el proyecto o el gobierno ahora ya no sirvan para nada, y se encuentre lleno de gente indeseable, corrupta e incompetente... total, los elefantes blancos abundan, el tuyo no será el primero y la contraloría no averiguará a quien se le dan las plazas, todo está a tu favor.



10o.-Nunca olvides insistir en engrandecer tus logros aunque todos a tu alrededor sepan que es mentira pues no has logrado nada, para el bien de la institución, del proyecto o del país, por que para tu bien personal si has logrado mucho, has aprendido y confirmado que efectivamente nadie te va a contradecir, y las autoridades no actuarán en tu contra pues ellos te dieron el puesto y ellos son responsables tambien de todo lo que hiciste y dejaste de hacer, no se pondrán la soga al cuello. Miéntete a ti mismo hasta el cansancio, al final siéntete el mejor aunque no lo seas, siéntete poderoso aunque no lo seas, siéntete inteligente aunque no lo seas, siéntete buen político aunque no lo seas, no olvides que no engañas a los demás pero es muy fácil engañarte a ti mismo... de eso no hay duda. Si continuas así ... llegarás muy lejos y serás de los mejores líderes corruptos que México pueda tener.


A continuación les dejo esta escena de una de mis películas favoritas, del Gran CHAPLIN, "EL GRAN DICTADOR".. .. este genio visualizó la realidad de una forma tan clara que me impresiona, la metáfora que utiliza es tan actual como lo fue en aquella época en plena segunda guerra mundial, y es que escenifica lo que vivió no solo Hitler, sino lo que ha sucedido ahora y siempre a todos aquellos que tienen un cargo que les implique poder... ya sea en una institución, en un proyecto o en un puesto del gobierno. Espero que lo disfruten tanto como yo... aunque al final me quede con una sensación de tristeza ante la cruda realidad.

Un beso a todos.




viernes, 1 de agosto de 2008

ALAS DE MARIPOSA

Queridos amigos... en esta ocasión quiero invitarles a conocer el espacio de una persona sumamente especial en mi vida... mi pequeña Sol María.



En estos días me emocionó mucho saber que deseaba hacer un blog, "Quiero ingresar al mundo de las blogueras", me dijo, ya que su tía Adda, su mamá Soco, y una servidora, la tia Mary, tenenmos blogs y escucha que es una experiencia noble y divertida. Me expresó que deseaba contarle al mundo todo lo que le ha pasado y lo que siente. En alguna ocasión escribí un post en honor a ella, Sol tiene una discapacidad producto de haber nacido con mielomeningocele, y está en una silla de ruedas desde que es una bebé.


Es una persona admirable, y después de escuchar su historia y sus experiencias, siempre le queda a uno la sensación de agradecimiento por la vida y todas sus bondades, y lo mas importante, de que las cosas no son fáciles y que vale la pena luchar, como ella misma lo expresa.


El dia de ayer nos dimos a la tarea de empezar a dar vida a su espacio, elegimos el nombre y emocionada escribió su primer post y la descripción de su perfil... de todo corazón les invito a conocerla, no se arrepentirán.


ALAS DE MARIPOSA, es el nombre que eligió para su espacio, tiene una fascinación por las mariposas, será acaso por que ella es una y de las mas hermosas.




Aquí les dejo el link... para acompañar a Sol en esta aventura cibernética que será de gran aprendizaje para todos los que logremos conocerla....


http://alasdesolmaria.blogspot.com/


Un beso a todos.