Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 16 de enero de 2009

¿COMO SOBRELLEVAR LA CRISIS?

Mucho se ha hablado en estos días de las mejores formas para sobrellevar la crisis actual, aparecen desplegados en las revistas de los mejores consejos para cuidar la economía y cientos de correos electrónicos alertan y dan ideas de lo que se debe y no se debe hacer en momentos de carestía económica; para terminar el panorama; en la televisión empezó a circular un comercial terrible que hablaba sobre no sentir miedo… que provocó el pánico y la incertidumbre en una población que vive a diario con el “TERROR” de no poder enfrentar la realidad que junto con sus gobiernos han construido y además teníamos que escuchar una serie de consejos de artistas famosos que no tienen idea de lo que es la vida real de un obrero o trabajador de clase media para hacer rendir un sueldo mínimo, dando como opción sonreír a diario y aceptar esta realidad sin posibilidad de cambio; que además empeorará.

Así mismo la guerra en medio oriente pareciera cerrar con broche de oro el año más incierto que nuestra generación ha vivido; en donde Campeche nuevamente ocupó el segundo lugar a nivel nacional en índice de suicidios. ¿Qué opción nos queda? ¿Realmente aceptar la realidad sin posibilidad de cambio, adaptarnos a los problemas y a las situaciones injustas es lo que mejor hacemos los mexicanos? Ha sido indignante escuchar este discurso y seguir escuchándolo. No es posible reforzar el hecho de que vivir en los problemas es lo que mejor sabemos hacer, sin contar que construirlos es parte del proceso y que al parecer nos hemos convertido en todos unos expertos.

Ha estado dando vueltas en mi cabeza desde hace mucho tiempo como hacer que las cosas mejoren, como vivir en un país, en una ciudad, en un lugar de trabajo en donde las cosas sean mucho, pero mucho mejor; en donde haya circunstancias justas, derechas, honradas y de oportunidad, en donde mis esfuerzos, anhelos, conocimientos, preparación y calidad moral tengan el peso y el valor que realmente le corresponden, en donde mis compatriotas piensen en el futuro que a todos nos depara y hagamos hasta lo imposible por luchar y alcanzar una calidad de vida digna en un ambiente igualmente digno; con la certeza que eso es lo que realmente merecemos; pero sin olvidar que implica esfuerzo, deseos y sobre todo acciones.

Ante la pregunta de ¿Como sobrevivir la crisis? Solo tengo una respuesta: No dejar de soñar; es importante tener proyectos en donde el corazón se involucre y la pasión sea la que dirija el rumbo que ese sueño tomará. No dejar de soñar garantiza que el espíritu permanezca, luchar y actuar para que se lleve a cabo es el único camino que hará que ese sueño se convierta en realidad.
Desear que las cosas mejoren y hacer algo por ello es la mejor opción, no dejar de actuar correctamente y hacer lo debido, es la única opción válida que hará que cualquier situación de crisis y de carestía se convierta en una circunstancia que nos garantice posibilidades de cambio y de felicidad; poniendo los cimientos para una calidad de vida que todos los mexicanos merecemos, pero por la cual debemos luchar.

La esperanza en la mirada de mis hijos es el reflejo mas real que tengo a mano para sentir que mis sueños son válidos, mi mejor proyecto de vida son sus vidas y la mía propia; pensar a diario en esto y actuar como se debe me acercará poco a poco a esa vida que tanto soñamos todos en es te país; yo les garantizo que solo así desaparecerá el miedo… y este momento de crisis se convertirá en una posibilidad que nos fortalezca en donde nuestras mejores habilidades no sean aceptar y adaptarnos, sino luchar, soñar y actuar.

UN BESO A TODOS

Aqui les dejo el famoso comercial del miedo... Un himno a la mediocridad y a la decepción... Fue para mi realmente reconfortante ver la respuesta de mis compatriotas al expresar su indignación ante este comercial que es el reflejo de lo que nuestras autoridades y medios de comunicación desean de nosotros: aceptación y mediocridad...


Y AQUI ESTA ESCENA DE UNA BELLISIMA PELICULA EN DONDE LA PASION Y EL DESEO POR CAMBIAR AL MUNDO SON LOS PROTAGONISTAS, EN DONDE SE NOS RECUERDA QUE CADA ACCION, CADA UNA DE NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS DEBE TENER SIEMPRE UN SENTIDO.

"YO, MARILUZ, QUIERO SER PSICOLOGA POR QUE ESTOY CONVENCIDA DE QUE ES LA MEJOR FORMA DE CAMBIAR AL MUNDO, DE ACERCARNOS A LA REALIDAD, DE MIRARLA DE FRENTE Y HACER ALGO... EN UN CAMINO DONDE TODOS LUCHAMOS POR SER MEJORES, POR SENTIRNOS MEJOR Y POR VIVIR MEJOR....SI, QUIERO SER PSICOLOGA POR QUE ME ENCANTARIA CAMBIAR ESTE PUTO MUNDO...Y CREO QUE TODAVIA SE PUEDE CAMBIAR"
Les invito a participar en las encuestas que aparece en la columna de la derecha: ¿Crees que el mundo puede cambiar?; ¿Estas haciendo algo activamente para cambiar el mundo?
ARTICULO PUBLICADO EN LA PAGINA BOTTUP PERIODISMO CIUDADANO Y EN EL DIARIO DE YUCATAN.