Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

miércoles, 18 de marzo de 2009

LAS VOCES DEL ABARROTE

jueves, 5 de marzo de 2009

EL MEJOR CANDIDATO

Próximamente serán elecciones en Campeche, y como cada 6 años la pregunta de los ciudadanos es la misma que nos hacemos cuando llega este esperado proceso: ¿Quién es el candidato ideal? ¿Quién hará un verdadero cambio? ¿Quién de forma honesta y comprometida llevará al estado a un nivel de desarrollo óptimo, en donde no solo algunos se beneficien, sino todos en el estado?

Sin embargo haciendo un análisis exhaustivo de la mayoría de los políticos mexicanos y de los partidos políticos en nuestra historia, es importante tomar en cuenta los siguientes datos a la hora de elegir.

Leyendo e investigando es sumamente interesante lo que los políticos en casi todo el mundo ofrecen en sus campañas, sinceramente puedo asegurar sin ánimo de equivocarme, que todas las promesas siempre son las mismas, solo cambian el discurso, el tono y por supuesto el vocero de dichos ofrecimientos.


Ningún político ha ofrecido algo nuevo, ninguno ha descubierto el hilo negro, ni para el país, ni mucho menos para mi bello estado, demasiado claro y obvio está a la vista de todo el mundo lo que los campechanos necesitamos. Salud y educación siempre han sido supuesta prioridad para todos los gobiernos, acabar con la corrupción es la siguiente, y para terminar, la seguridad y el desarrollo económico cierran con broche de oro.

Este ultimo año y en estos últimos meses, la cuestión de la salud mental sigue siendo un punto que nadie aborda, por ser delicado y tal vez para no errar es mejor hacer como que nadie dijo y nadie supo… siendo de primera necesidad trabajar con el estado emocional y mental de toda una población para poder ofrecer por consiguiente mejores empleos, mejores salarios y mejor educación.

Bien dice el dicho que prometer no empobrece, ningún candidato de ningún partido que haya conocido o del que se tenga conocimiento en el pasado se ha limitado en sus ofrecimientos, todos dicen tener el cambio en las manos, y llevar a Campeche a un nivel donde nadie más lo ha llevado.

Algo es muy cierto en todo esto, y es que la incredulidad de los ciudadanos continua y permanece a pesar de todos los fracasos al elegir, el verde, el rojo y el morado se rolan los candidatos y al final los resultados son los mismos; empezando por los compromisos políticos con gente que no cubre el perfil y que al final acaba ocupando los puestos mas importantes sin merecerlos y peor aún sin siquiera tener la menor idea de lo que se requiere para el cumplimiento de objetivos y funciones.
Y al final de todas estas reflexiones me pregunto, ¿qué sería entonces lo que necesitamos para lograr la diferencia? ¿qué es lo que en esta ocasión tendría que suceder para que podamos elegir al mejor candidato? ¿Quién entonces será nuestra mejor opción?

El verdadero cambio amigos está en nosotros, los políticos prometen por que saben que los ciudadanos nunca exigiremos el cumplimiento de sus promesas, así como saben perfectamente que no tenemos muy claro lo que en realidad es prioridad, un bello carnaval en donde prevalecen el alcohol, los suicidios y en este año los infanticidios, no es lo que la ciudadanía realmente requiere como prioridad. Pero es muy fácil confundir a una población que no demanda ni reclama.




El mejor candidato será aquel a quien le exijamos que cumpla en tiempo y forma; y entonces segura estoy que se obtendrá el cambio. El cambio mas difícil tengo que reconocerlo, esta en este bello pueblo que nunca pierde la esperanza cada vez que se acerca a una urna, pero en esta ocasión hagámoslo depositando el 50% de nuestra esperanza a una sola persona que será el electo, y el otro 50% al resto de nosotros que somos quienes debemos tomar cartas en el asunto y realizar nuestra verdadera labor como ciudadanos, tomando parte activa en esta película en donde hemos estado como simples espectadores.


Los campechanos deseamos un verdadero cambio, ya basta de mentiras, de corrupción de amiguismos y de ladrones de cuello blanco, y primordialmente ya basta de no exigir y de esperar que nos llegue EL MEJOR CANDIDATO.

Un beso a todos.