Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

lunes, 14 de mayo de 2007

"ASI NOS GUSTA VIVIR"

Hace unas semanas me sucedió algo que tal vez a muchas personas despistadas les ha pasado y les recomiendo que tengan más cuidado por que desgraciadamente la honestidad no es uno de los valores que mas practicamos los mexicanos.

Como es ya mi costumbre coloco crédito a mi celular comprando tiempo aire con mi tarjeta de débito, pero al teclear el número de mi celular en el cajero cometí un error y cambié el último número, en lugar de poner un 4 puse un 5 pero en ese momento no me di cuenta.

Llamó mi atención que no llegara el mensaje que rectificara mi crédito depositado que eran $450.00 y que me dura mucho más de un mes. En la noche observé que todavía no tenía saldo, entonces cheque en el comprobante extendido por el cajero y noté que teclee mal el numero de mi celular y otro con mucha suerte tuvo abonado a su teléfono la jugosa cantidad de 450 pesos.

Al día siguiente pues ya era muy noche hablé a Telcel, para preguntar si podía hacer algo al respecto, y me contestaron que se podía retirar a la persona la cantidad que se le depósito y devolverlo a mi celular. Por la tarde el empleado de Telcel me informa que la transacción no pudo llevarse a cabo pues la persona se terminó el crédito y su celular estaba en ceros. Me confirmaron que el número era de Campeche y entonces ingenuamente y albergando una ultima esperanza decidí hablar al dueño para comentarle lo que sucedió.

Marqué y me contestó una señora que me dijo no era la dueña del celular, que era de su hijo “chepe”, en ese momento le pasó el teléfono a su hijo diciéndole: “es la dueña del dinero”. Le conté al dueño lo que me sucedió y me confirmó que se había acabado el crédito haciendo llamadas nacionales, entonces le platiqué que a la mamá de una amiga le pasó lo mismo, le habló a la persona y esta amablemente se lo devolvió a lo que “chepe” me contestó que lo veía muy difícil pues el error había sido mío. Entonces le advertí que Telcel me dio la opción de apenas el pusiera crédito a su celular se le retiraría la cantidad que yo le puse para devolvérmelo a lo que me contesto que el tenía 3 celulares y que ese celular se lo tenía dejado a su mamá y que casi nunca le ponía crédito.

En ese momento di por perdidos mis 450 pesos y le di amablemente las gracias, entonces me informó que tenía la posibilidad de conseguir unas tarjetas en donde trabajaba y que me depositaría el crédito, me dijo que era empleado en “Casa de Justicia”, que se llamaba José y estaba en el Área de Mantenimiento. Le di las gracias y es hasta el día de hoy casi mes y medio después que “chepe” no me devuelve mi dinero que tan tranquilamente se gastó en media mañana.

Les confieso que nunca pensé que me devolvieran el crédito, muchos dirán que fue mi culpa, como es la culpa de muchos perder cosas que otros se encuentran y nadie les devuelve. Hablé para confirmar que así sería, pues es lo común y lo esperable actualmente en nuestra sociedad ya que si devuelves algo que no es tuyo y tienes una actitud honesta resulta que eres tonto, o peor aún, como no es tuyo y te cae del cielo, entonces aprovéchate y gástatelo antes de que te lo quiten, como hizo chepe con los 450 pesos en medio día.

En esa misma semana me tocó cacería de brujas en la ciudad por los retenes que se establecieron en diversos puntos de la misma para dizque proteger a la ciudadanía de los narcotraficantes, mi licencia se encontraba vencida y el policía me amenazó con quitarme mi vehículo o dejarlo a mi conciencia pidiéndome 50 pesos; total que los narcos siguen sueltos y muchos campechanos no tienen su vehículo o acaban pagando mordidas. Ya les contaré pronto la odisea en el proceso burocrático de obtener mi licencia.

Como estos ejemplos podemos mencionar muchísimos, de situaciones en donde servidores públicos o los mismos ciudadanos somos deshonestos y abusamos de una situación sin darnos cuenta que multiplicado este acto millones de veces por el número de ciudadanos que somos tenemos como resultado una sociedad deshonesta y víctima de abuso, robos, violencia, asesinatos y agresiones, consecuencia de nuestras mismas conductas y principalmente reflejo de nuestros propios valores.

Así mismo no podemos quejarnos de tener un gobierno deshonesto y corrupto si nosotros también lo somos, bien dicen: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” y al parecer tal vez así nos gusta vivir.

(Publicado en el Diario de Yucatán el 1 de Julio de 2007.)

(Para escuchar los videos, pon pausa al Tune Feed que se encuentra mas abajito)


CINEMINUTOS CONTRA LA CORRUPCION





Tags Blogalaxia:

39 comentarios:

princess olie dijo...

En Chile sucede lo mismo,
la gente está ávida
de oportunidades para timar.

Entiendo tu impotencia,
no sé si fueron
"los siglos de colonialismo"
que no en balde nos hicieron
aprovechados.

Besos de luz:

olie

WALDE dijo...

Hacía un tiempo que por trabajo no estaba con posibilidades de hacerme un recreo y venir a leerte... como siempre me sorprenden tus relatos, en ellos encuentro reflejadas escenas cotidianas de nuestra sociedad.
Muchas veces parece una quijotada entre todo esto...
Te dejo un saludo grande

cieloazzul dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa Mariluz!!
Pero que cosa más extraña!!!
ufffff
México, México Ra ra ra!!!
Te cuento...
El 30 de Abril le regalamos a mi hijo un celular, no era un celular extravagante, pero si de esos que tienen memoria para musica y bla bla....
el 7 de Mayo, en la feria del Pueblo, lo perdió...
Ya sabrás que a mi me dio el colapso... era un regalo que si no era de gran lujo, si era producto de trabajo y dinero ganado a la buena...
Cuando llegó y dijo que lo habia perdido yo inmediatamente marqué... y para mi sorpresa me contestó una mujer!!!
yo me desvaraté en palabras amables, le dije que ese celular era de mi hijo , que tenía 12 años, que habia sido un regalo de dia del niño... bla bla bla...la mujer me escuchó en silencio.... cuando terminé de decirle toda suerte de suplicas me respondió...
Pues digale a su hijo que asi aprenderá a cuidar lo que le regalan... y me colgó!!!:s
que impotencia sentí... que rabia...bueno no te puedo describir todo lo que se me vino a la mente en ese momento...
en fin...
es como un circulo vicioso...
Mil besos!

Anónimo dijo...

Querida Mariluz

Vaya, es verdad que en México hay mucha gente deshonesta pero me consuela también saber que son muchas mas las honestas, te cuento que hace algunos años en Veracruz ,de regreso de un viaje olvide mi bolso en un restaurante con una buena cantidad de dólares el mesero una persona de origen humilde abrió la bolsa solo para saber de quien era, llamo a mi casa y todo estaba integro, esto es un ejemplo de que entre nosotros hay personas muy valiosas. Me quedo con esta parte, la deshonestidad no es un problema exclusivo de México, es un mal universal, no nos pongamos la medalla de deshonestos, mas bien alentemos la honestidad, que en México !Si se puede¡

Mariluz Barrera González dijo...

Querida Olie:

Tienes razón tal vez sea un problema ancestral, lo que me preocupa es que cada día empeora y a pesar de que todos nos quejamos nadie hace nada. Ojalá las cosas mejoren pero honestamente parece que no será asi.

Un beso y gracias por tus palabras.

Mariluz Barrera González dijo...

BEN:

Así es, nuestros gobiernos no pueden ser de otra forma, queremos que exista un cambio en la forma en que nos gobiernan y no nos damos cuenta que el cambio lo tenemos que dar nosotros, políticamente tenemos que comprender que en la democracia todos estamos involucrados, con nuestras actitudes y principalmente con nuestros valores.

Un fuerte abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

WALDE:

Mil gracias por tu visita, y es cierto, muchas veces siento que vivimos en una dimensión diferente, por que en mi país suceden cosas tan extrañas, que pareciera ser solo aquí suceden. Se que no son exclusivas de mi lugar pero aquí la situación se está saliendo de control

UN BESO CON CARIÑO.

Mariluz Barrera González dijo...

CIELO:

Entiendo perfectamente lo que comentas, jajaja es irónico que la gente ya se esté volviendo tan cínica, eso es lo que me preocupa que se está volviendo un estilo de vida ser corrupto, o deshonesto, ya la gente no lo ve mal. Eso es lo que está haciendo que la situacion no pueda controlarse, el gobierno y la ley no hace nada, por que los que deberíamos de poner el alto somos nosotros, pero como lo vamos a hacer si no lo vemos incorrecto.

En fin que como tu dices es un circulo vicioso que haber a donde nos va a llevar.

UN FUERTE ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMA ZABEL:

En esta ocasión, no estoy de acuerdo contigo, México estadísticamente es un país que se encuentra en las primeras listas de corrupción y violencia.

Los videos que puse en el post son de una campaña llamada cineminutos contra la corrupción, pues el problema se ha salido de control, en mi estado que era uno de los mas tranquilos, la tranquilidad ya se terminó diario hay aproximadamente 6 o 7 robos a casa habitación y todos quedan impunes, así como robos en el centro histórico de la ciudad o en el mercado donde tambien has asesinatos por robo a transeúntes.

No es exageración, es la realidad, así mismo ya contamos con problemas de secuestros, eso no sucedía hace algunos años y ya pasa, igualmente hace una semana hubo una balazera en ciudad del carmen por narcotraficantes, la cosa se está poniendo muy fea.

No dudo que haya gente honesta, pero cada vez es menos, y lo que me asusta es que la corrupción y la deshonestidad se está volviendo un estilo de vida, lo toleramos demasiado y ahora ya no lo podemos evitar.

Que suerte que no estás viviendo aquí, honestamente te digo que cada día que pasa quiero salir del país, es de terror andar por la calle sin seguriddad, la ley no hace nada y todo va de mal en peor.

Un fuerta abrazo hasta la bella Francia.

galadriel_m dijo...

Acá tan lejos de tu tierra suceden las mismas cosas y incluso las cuentan como para decir mira que soy grande...hay que felicitar al honrado y desetimar las otras conductas pero realmente todo esta al reves.
hay que buscar los cambios o nadie sabrá el camino a seguir despues.
saludos desde mi Chile lindo.

Viriz dijo...

con tristeza, pero cierto. Como ese millones de ejemplos, como consecuencia una sociedad podrida y arrebatada por los antivalores.

La honestidad no es solo cuestion de valores, etica o moral, es cuestion de nuestra educacion.
Entonces podemos concluir que mexico es un pais de iletrados morales.

TRiste pero cierto,y que haran los demas para cambiar eso? yo lo cambie hace mas de 10 años y soy una mejor persona y una mejor mexicana

saldos!

Fantasma dijo...

El fin de semana conversamos en el almuerzo con mis hijas sobre el tema de la honestidad de las personas, estubimos platicando mas de media hora. gracias a Dios aun queda gente honesta y estos son valores que nosotros como padres (y ahora como abuelo) debemos inculcar.

bueno mariluz un beso del sur del mundo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Mariluz

Bueno como diría mi padre , no se puede estar de acuerdo en todo, en realidad amo México ya que es país donde nací , donde esta mi querencia, y donde posiblemente regrese este año a vivir, en verdad siento miedo a la vez que ilusión , pero para ampliar un poco sobre el tema me explico mejor, desde luego seria una ciega si no viera la situación de México, negar que tenemos un problema es absurdo, (al final te explico que es lo que quise decir con alentar la honestidad), pero quiero primero profundizar un poco mas, tendríamos que ver el origen del problema, en México hay mucho rencor social, mucha desigualdad, los salarios son bajísimos los ricos cada día son mas ricos y los pobres mas pobres, síntoma de una economía enferma, como tu tantas veces has escrito, poca gente esta comprometida para liberar a nuestro país de esta penosa situación, si, quizás la deshonestidad es la consecuencia la causa es mucho mas complicada. Cuando se tiene una enfermedad hay que tratar de sanar el mal no de aminorar los síntomas.
Busque en Internet cuanto es el salario mínimo en nuestro país ,en la zona C es de 47.60 pesos diarios menos de ¡¡¡3 euros¡¡¡ que multiplicado por 30 me da solo 1428 pesos al mes, menos de 100 euros,
¿Que piensa la gente que trabaja de sol a sol y recibe estas cantidades? Que siente cuando ve que hay gente que tiene grandes mansiones, varios coches, que viven con lujos extremos, o simplemente que pueden darse el lujo de comer en un restaurante, desde luego pagan justos por pecadores, pero a decir verdad tenemos un problema, “injusticia social” , y esta saca lo peor del ser humano, solo hay que echar una ojeada a la historia para ver a donde lleva esta.
Los mexicanos somos en esencia gente buena, pero la situación es tan triste que muchos optan por tomar los peores caminos.
Ahora bien quizás lo de alentar la honestidad, lo dije mas como madre que como mexicana , por que el método pedagógico que utilizo con mis hijos es alentar sus virtudes, por ejemplo si tienen una mala nota en la escuela, les digo, ¿pero como es posible ,con tu inteligencia? Tu eres el mejor , demuéstralo, esto los reta y me da excelentes resultados, lo mismo para todo , son chicos sobresalientes y talentosos gracias a Dios, por que ellos se sienten capaces, si yo les dijera que tonto eres, pues se pondrían la medalla y seguramente si mamá nos cree tontos, ¿ para que me esfuerzo?¡¡ que importa¡¡. No se, la verdad siempre he pensado que hay que alentar las cualidades, es decir, eres honesto eres inteligente, eres capaz, yo creo en ti, y espero de ti lo mejor.
En fin, yo creo en México, en su gente ( soy una romántica quizás) y no justifico la deshonestidad, la lamento al igual que todos los que la sufrimos, y como cambiar esa realidad es un asunto en extremo complicado.

Sandra Perez dijo...

Ayyyyy, Mariluz...que mal se esta viviendo... muy cierto eso de que la honestidad esta perdiendo puntos en la escala de valores humanos. Cada vez nos volvemos mas egolatras y egoistas. Ojala que la proxima vez puedas tener mas cuidado. Besosssss desde Bs. As.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Oye Mariluz me quedé pensando en el trácala de "Chepe". ¿Habrás escuchado bien? Porque quizá la voz en el teléfono le gritaba "Chente"....
La corrupción en México está impregnada en la sangre. Hace días pensaba en la cantidad de gente que en todos los puntos de su vida, corrompió por ejemplo Carlos Ahumada para todas las transas que hizo. Corrompió desde el policía bicicletero hasta los altos niveles de la política.
Yo tengo la teoría, con todo respeto para los cuates españoles, que la corrupción en México tiene su origen en la conquista. Los españoles que llegaron eran de los sectores más bajos, bandidos, ladrones, ex-presos. Tanta fue la corrupción que la corona española tenía grandes pérdidas económicas porque los encomenderos en estas tierras se quedaban con gran parte de la plata que debían enviar....
Celebro que hayas posteado otra vez!!

Mario dijo...

Hey, te saludo de nuevo, después de un tiempo considerable de no hacerlo. Y veo que tu sentido de la justicia sigue intacto. Lo que dices es muy común, aunque sucede en otras formas. La fortuna, el azar o la casualidad, ponen a una persona en una situación particularmente vulnerable, y no hay un tejido institucional capaz de responder... Como decía Amartya Sen, la diferencia entre un desastre y una catástrofe, es la capacidad de las instituciones para responder a aquellos eventos que no podemos planear y que nos afectan... Con los bancos, y con las compañías de teléfono, uno se siente como expuesto a las fuerzas de la naturaleza: nadie los puede parar, y el Estado se desentiende... Un beso, querida Mariluz

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA GALADRIEL:

Así es, estoy conciente de que no es una conducta exclusiva de los mexicanos, pero yo creo que ya nos estamos llevando hasta doctorado en estos menesteres. :)
En todo el mundo hay gente deshonesta y corrupta pero el mexicano lo está volviendo algo muy suyo y es ya tan común que ya no lo ve como algo fuera del contexto, como bien dices, resulta que el honesto, el trabajador, el que hace las cosas como debe ser es el que resulta fuera de lugar.

UN BESO HASTA TU HERMOSO CHILE

Mariluz Barrera González dijo...

VIRIZ:

Haz dicho una gran verdad, esto tambien implica una cuestión de educación. Y el objetivo mas grande de la educación es volvernos mejores personas. Como bien comentas tu tienes el deseo de serlo, yo lo tengo, otros muchos que nos leen tambien lo desean, los que siguen en lo deshonesto, lo corrupto y lo chueco no lo tienen como prioritario, no quieren ser mejores personas y desgraciadamente es el objetivo mas importante en la naturaleza del hombre pero muchos como siempre para no variar, preferimos ir en contra de nuestra naturaleza y yo ya veo esta situación muy complicada, no se cuando va a parar.

UN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES POR LA POSTURA QUE TIENES.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMO FANTASMA:

Ahora que eres abuelo vendrá la grandísima prueba de fuego, "lo mas importante en la vida es trascender", y a través de la existencia de nuestros hijos y nuestros nietos, nuestra vida cobra la importancia de su existencia, en sus conductas, en sus actos, en sus deseos, en sus sueños, en sus valores, ahí estamos y es ahí donde siempre estaremos.

UN BESO GRANDISIMO PARA TI Y TU HERMOSO NIETO.

Mariluz Barrera González dijo...

ZABEL:

Entiendo muy bien la postura que tienes y al igual que tu, confieso que soy una soñadora, todavía creo que las cosas pueden cambiar y que el mundo puede ser mejor, por eso la razón de mis escritos, si no ya no tendrían caso, pero la misma razón de estos lleva consigo el que abramos los ojos, y vayamos al fonde de la situación, que no nos conformemos o justifiquemos porque gracias a esas conductas de conformismo y justificación es que la cosa empeora.

No creo que solo la situación económica sea el problema de nuestra falta de deseos de ser mejores, mas bien creo que nos acostumbraron los anteriores gobiernos a lo fácil y no queremos que nada nos cueste trabajo; lo fácil es lo mejor.

Los niños en las escuelas ya no quieren ser bomberos, ahora quieren ser narcos por que segun esto son los que mas fácil hacen dinero, así te contestan.

Igualmente la gente por eso quiere estar en la política, no necesitas estudiar y es donde mas fácilmente puedes hacerte millonario.

Mis padres fueron muy humildes, yo no nací de una familia con dinero y por lo mismo sigo creyendo que la única forma válida de obtener lo que deseo es por el lado de la honestidad por que es la que me lleva a ser persona, por medio del esfuerzo, de la lucha y del trabajo.

Eso me heredaron mis padres y eso quiero heredar a mis hijos. Pero creo que la mayoría ya no piensa así, no se dan cuenta que le están heredando a sus hijos la indiferencia, la corrupción y la deshonestidad como valores y ahora cosechamos lo que en su momento sembramos.

BESOS.

Mariluz Barrera González dijo...

GRACIAS SANDRA,

DEFINITIVAMENTE TRATARE DE TENER MAS CUIDADO, :(

UN BESO.

Mariluz Barrera González dijo...

CUQUITA,

Ahora si que me arrancaste una enorme carcajada, jajaja, a lo mejor si era "chente" jajaja.

Fíjate que tu teoría suena muy certera, por que esto viene de algo muy ancestral, y de nuestras raíces, no se si has escuchado el dicho "indio ladino, dos caras", es un poco duro pero muy cierto, nosotros que vivimos muy cerca de las comunidades mayas tenemos la posibilidad de convivir con ellos que son nuestras raíces y es muy difícil confiar en ellos, la mayoría son mentirosos, tranzas y están buscando como fregarte, pues ellos creen que todo el mundo quiere abusar de ellos, el problema es que hasta entre ellos se amuelan, no se ayudan y no avanzan como comunidad. Los gobiernos además abusan de esto y ellos no se dan cuenta o no les conviene pues ya se volvió muy cómodo, ese famoso programa de "oportunidades" es todo lo contrario, cada mes van a los pueblos a darles dinero para quitarles la posibilidad de mejorar y conseguirse empleos y salir de esa situación en la que están.

En fín que como bien dices esto viene de hace mucho y parece que seguirá por mucho mas.

GRACIAS POR TUS PALABRAS, SEGUIREMOS EN VOZ ALTA.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO MARIO:

Totalmente cierto, en realidad estamos solos a merced de lo que sea la buena de Dios, que en estos casos creo mas probable que me esuche a la justicia terrena o a la ley en nuestro país.

Pero mientras los ciudadanos no hagamos nada desde nuestras trincheras, las cosas seguirán empeorando.

BESOS Y SALUDOS, YA PASARE A VISITARTE, TAMBIEN TE DEBO UNA VISITA.

Anónimo dijo...

Que te puedo decir mujer... A los mexicanos les viene importando un reverendo cacahuate lo que le pase a los demás a menos que sea el mundial, ahí si entre mexicanos todos se tratan bien, se gastan el dinero que NUNCA tienen para poder ir a otro país a mostrar el gran nacionalismo de México, cubrirse de unos colores que son más falsos que sus pseudo actitudes, se identifican y quieren dar a conocer al mundo un México que no existe.

Los mexicanos junto con los demás países latinoamericanos = tercermundistas son los únicos que hacen esta clase de despapaye en eventos de este tipo, eres psicóloga, sabrás que esto que hacen es una mera proyección de lo que no tienen para quedar bien ante otros países (Algo como malinchismo).

Al mexicano le importa un bledo si una persona es honesta o no, sólo miran a su alrededor viendo que pueden obtener de el, ver en que momento cae alguien para darle la mano y robarle su cartera.

No creo que la actitud del mexicano sea justificada por una educación tercermundista, los valores siempre han existido y es elección de nosotros si los ejercemos o no. Así como hay corruptos en paises ricos los hay en paises pobres así que esto de que "Es que es la supervivencia del más apto, hay que ponerse las pilas o si no nos mochan" es una de las miles excusas que el mexicano siempre pondrá para justificar el falso nacionalismo y sus pseudo-ganas de salir adelante...

Gracias por invitarme a comentar, me encanta lo que escribes! Saludos a toda su familia y a la peque de la casa (También saludeme a Sol porfa).

Armando Vallejo Waigand dijo...

Simplemente, la 'Ley de la Selva' o la del 'Sálvese quien pueda'. '¡El que viene detrás que se las apañe como pueda! y yo a lo mío...' Qué puedo decir; una de las 'conquistas' de la civilización moderna. Y con todo, me niego a resignarme. Mientras a algunos nos siga importando 'el que viene detrás' habrá esperanza.

Saludos.

Carolina dijo...

Aaaah, qué coraje, eso no tiene nombre, ni siquiera puede llamarse abuso, es más que eso. Y concuerdo contigo: No podemos culpar al gobierno, porque cada uno de nosotros podríamos hacer el ambio si quisieramos. Sé que existe gente buena, tengo fé en ello, porque también me he topado con esas personas, solo que son más difíciles de encontrar.

1000 saludos ;D

LaLy dijo...

Querida Mariluz...en Campeche o en Lomas de Zamora, donde vivo en Buenos Aires ,Arg, parece que nos merecemos los mismos gobernantes.

Conoces el tango Cambalache?
Asì estamos querida amiga.

Siempre es un gusto leerte.

Daniel Mercado dijo...

Lo que relatas me reafirma la convicción de que el concepto de ciudadano no es el numérico, o el que lo cuenta como usuaro o votante. Ciudadano debe ser un concepto normativo, que gire en torno a los derechos, a lo legítimo.
El error es tuyo, y las consecuencias, las pagas tú, pero eso no hace que aquel hombre sea menos inmoral.
Tenemos los gobiernos que formamos, merecemos algo mejor que eso.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMA XINITA,

GRACIAS POR ACEPTAR LA INVITACION, TU OPINION ES MUY VALIOSA PARA MI, Y SIENTO QUE PARA TODOS LOS QUE TE ESCUCHAN, ERES JOVEN PERO CON UNA MIRADA MUY MADURA DE NUESTRA REALIDAD.

ME ENCANTO LO QUE DESCRIBES ACERCA DE LA ECONOMIA DE LOS MEXICANOS EN LOS MUNDIALES, TIENES MUCHISIMA RAZON, ES INCREIBLE LO QUE LOS MEXICANOS LOGRAN GASTAR POR VIAJAR AL EXTRANJERO, AUN VIVIENDO CON UN SUELDO MINIMO Y CON MUCHIMAS CARENCIAS Y DEUDAS, CREO QUE NO SABEMOS MANEJAR NI EQUILIBRAR NUESTRA YA DECADENTE ECONOMIA, Y TODAVIA ASÍ ANDAMOS BUSCANDO A QUIEN AMOLAR, PERO ESO SI, NO QUEREMOS QUE NOS AMUELEN.

TE MANDO UN BESO GRANDISIMO, GRACIAS POR TUS DESEOS Y SEGURISIMO QUE SI LE DOY TUS SALUDOS A SOL, LA ESTOY CONVENCIENDO PARA QUE PASE A VISITARLES A SUS BLOGS Y LES DEJE UN SALUDO.

CUIDATE MUCHO.

Mariluz Barrera González dijo...

ARMANDO:

Ciertísimo mientras aun quedemos personas con sentido, la ley de la selva se las tendrá que ver con nosotros.

Un fuerte abrazo solidario en la lucha que ahora enfrentas.

Mariluz Barrera González dijo...

Caro:

Las personas buenas son las que tienen que enfrentar la prueba de fuego todos los días, por que la oportunidad para corromperse desgraciadamente está a la orden del día.

Es cierto que hay muchas circunstancias diarias, pero nos hemos aprendido que la diferencia se hará cuando todos actuemos juntos...como una verdadera sociedad.

UN BESO.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi queridisima Flores de Alquiler,

a veces escucho historias en otros países que parecieran narran algo que hace unos dias vivimos aquí cerquita, desgraciadamente los malos hábitos se reproducen mas rápido que los valores, ¿por qué será?

Besos hasta tu bellisimo Buenos Aires.

Mariluz Barrera González dijo...

DANIEL:

Los seres humanos no nos hemos dado cuenta que nos merecemos muchas cosas mejores que las que nosotros mismos nos damos. Nuestra naturaleza es hacia lo perfectible, pero bien vale la pena reconocer que es el camino mas difícil no es el fácil; y habría que ver quien quiere hacer las cosas con un poco de esfuerzo y trabajo.

GRACIAS POR ESTAR EN VOZ ALTA.

Unknown dijo...

Lamentable, Mariluz. Un beso,
V.

alida dijo...

Hola amiga tiempo sin pasar, uno de los valores mas lindos es la honestidad, como se han perdido
Un abrazo!!!!

senses and nonsenses dijo...

bienaventurados los que tienen sed de justicia, ellos serán saciados.

siento haber tardado en visitarte, la vida, el tiempo, esas cosas...

un abrazo.

El Analista dijo...

Bien, parece que ciertos valores morales no fueron parte del paquete que ha dejado la conquista española en nuestros pueblos, o sera que la autodeterminacion que hubo una vez retirados estos apunto a ese lado, como sea, lo que escribís es un mal endémico en casi todos nuestros pueblos, una pena

Anónimo dijo...

Estimada colega
Hace un tiempo leí un escrito del portugués José Saramago que decía algo así como que en estos tiempos, la bondad -por lo escasa- es una de las fuerzas más revolucionarias. No había leído algo tan bueno en mucho tiempo.

Unknown dijo...

Segura no te equivocaste de pais? Por un momento pensé que hablabas del mio, cuanto se puede extender la realidad latinoamericana? Cuan parecida puede ser? Guao, hemos sido tan malos? Por que mi pueblo sigue sufriendo? Por que hay tanto odio, diferencia y rencor entre los ciudadanos de un mismo país?

Ahh momento de tener una conversación privada con Dios, porque creo es el unico que me puede dar luz para entender esto.

Sigo urgando en tus archivos. Me ha gustado tu blog¡