Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 21 de septiembre de 2007

"LA ESPERANZA LATE DENTRO DE MI, EN FIN...NADA PARTICULAR"

(No olviden poner pausa al Tune Feed)

Cuando veo estas escenas de Adda Sofía cantando con todo su corazón una de sus canciones favoritas... me conmuevo profundamente... por mi cabeza vuelven a rondar todas esas preguntas existenciales que me hago a diario en donde me cuestiono cuál será el destino de mi país... y por consiguiente el mío y el de mis hijos...

Ayer fuí al médico y vi a mi bebé... tiene 9 semanas y 1 día de vida... su corazón late y se mueve sin parar... mide 5 cm, le he visto sus ojitos, su cabecita, sus manitas y sus piecitos, les confieso que derramé unas lágrimas en el consultorio al mirar estas imágenes, no pude evitarlo, josé y yo estamos muy emocionados, pero no dejamos de preocuparnos por lo dificil que es en estos tiempos tener y criar a un hijo.

Miro a mi pequeña Sofía y en sus ojos brilla la esperanza, de eso no me queda la menor duda, he tratado de educar con mi ejemplo, lo cual no ha sido muy sencillo, tomando en cuenta que cuando me vienen mis crisis, entro en un proceso de rabia y coraje ante la impotencia de todo lo que me rodea, trato de conservar la calma y nuevamente siento que tal vez no es mucho lo que pueda hacer por cambiar las cosas, pero es bueno y sano que mi espíritu esté de pie, por que cuando sofía me pregunte por las cuestiones mas importantes, como el valor de la vida, de la libertad y de la justicia, tendré que darle muy buenas respuestas y es con mi vida diaria que le daré las mas convincentes, las que en verdad le dejarán una huella que dificilmente podré borrar.

Casi ya no escucho las noticias en las mañanas, prefiero despertar con el anhelo de encontrarme un mundo mejor, generalmente son malas noticias, tragedias y problemas; creo que también por eso me tomé unas vacaciones del consultorio, deseo estar tranquila y recargar mis baterías para continuar en esta lucha diaria de la vida.... pero la situación en mi lugar de trabajo en ocasiones me desmoraliza por completo., el doctor me recomendaba mucha tranquilidad, y yo le contestaba que en este lugar por ahora me es imposible, siento una angustia en mi corazón todo el día, hasta que dan las 2.30 para abandonar mi oficina y salir corriendo, deseando que la tarde se vuelva interminable para no tener que volver al día siguiente...

Sigo sin entender por que las cosas no pueden hacerse correctamente, por que es tan complicado, y peor aún, por que nadie hace nada para evitar que lo incorrecto continúe, siempre pienso que no dejaré que me afecte, pero sigue afectándome y vuelvo a cuestionarme si algún día todo lo que siento y hago valdrá la pena en este mundo y especialmente en este lugar.

Ayer después de mirar a mi bebé y sentir nuevamente la esperanza en el latir de su corazón, me inyecté de una energía que hoy por la mañana desconcí, observé a Sofía despertar dándome un fuerte abrazo diciéndome que me quiere, anoche se durmió en mis brazos con la "foto" (ultrasonido) de su hermanito en sus manitas y entendí que la vida es exigencia, no hay de otra, para todos debe serlo, y cada uno debe asumir con responsabilidad y entereza la circunstancia que le corresponde, nunca nada será completamente sencillo y sin problemas, tal vez a algunos nos toquen mas que a otros, pero no podemos desfallecer, sería ir en contra de nuestra naturaleza.

Muchas veces me cuestiono si soy yo la que estoy mal, y no todos aquellos que me rodean y piensan, actuan y sienten diferente, (corruptos, sin valores e irresponsables), pero vuelvo la mirada a mis hijos y pienso que no, que es por ellos que todo esfuerzo vale la pena, y les prometo a los dos, a Sofía y a mi bebé que lucharé día a día por hacer de mi existencia una experiencia que ayude a construirles a los dos un mundo, un país, una ciudad, un Campeche, un México, mucho, mucho mejor; EN FIN, NADA PARTICULAR.

Un beso a todos.

NADA PARTICULAR

Vuelo herido y no sé donde ir

con la rabia cansada de andar

me han pedido que olvide todo en fin...

nada particular.

Una vida y volver a empezar

no te pido una patria fugaz

dignamente un abrazo en fin...

nada particular.

Canta y vuela libre

como canta la paloma

dame una isla en el medio del mar

llámala libertad.

Canta fuerte hermano

dime que el viento

no, no la hundirá...

Que mi historia no traiga dolor

que mis manos trabajen la paz

que si muero me mates de amor

nada particular.

Canta y vuela libre

como canta la paloma

nada particular...

NUEVO POST EN EXPEDIENTE: "Una existencia noblemente vivida".


Tags Blogalaxia:

43 comentarios:

alida dijo...

Felicitaciones "Sofía”, pequeña cantas con el corazón, Dios te bendiga
Mariluz, es normal que sientas a veces un poquito de ira más cuando uno esta en la dulce espera
La emoción que sentiste al ver la imagen en el eco debe ser ufsss ya tiene 9 semanas y un día ufsss me alegra muchísimo que todo ande súper bien
Un abrazo grande y un besito para Sofía

Cuquita, la Pistolera dijo...

Mariluz, no tengas miedo de nada. Disfruta cada día como si fuera el último, disfruta de tu embarazo cada momento, de Sofía y de tu pareja. El mundo siempre ha estado de cabeza, así que preparate para recibir y darle la bienvenida al nuevo bebé e irle enseñando que las cosas pueden cambiar, que eso nos mantiene vivos.
Un abrazo

Nostalgia dijo...

Eres una mujer sumamente inteligente que a pesar de las dudas y los miedos (todos los tenemos) sabrá ser una excelente madre (ya lo eres)..
un abrazo a Sofía, a tí y al nene ♥

Ana Victoria dijo...

Yo creo que para una mamá el ver por primera vez a su hijo o hija es el primero de los grandes momentos que la vida nos depara al tener hijos.
Las lágrimas brotan solas!!!
Sofía está hermosa y como diríamos en mi tierra: está para comersela a besos!!
Vengo de "Expediente"...realmente un post recomendable has escrito...me ha gustado mucho!
Un beso y un abrazo para todos!

Telefono Azul dijo...

Esta noticia de que están esperando un bebé, una nueva vida, una gran bendición, me alegra mucho por Uds. Los felicito y a Sofía, a todos en la familia!

Qué te parece que pases por mi blog para que leas lo que he posteado?
Recibe un beso y muchos Ring, Ring.

cieloazzul dijo...

Ays amiga!!!!
la vocecita de Sofía es una caricia!!!
que emoción!!
q espñeranzador es escuchar a un niño cantar con ese pulmón que a veces a los adultos nos roba aliento!!!
Y eso de haber visto a ese bebé que te reconforta y llena de fortaleza amiga es una experiencia unica... una bendición!!!
Felicidades!!
y estoy segura que esos dos pequeños hijos tuyos ya traen en la sangre la convicción y el norte para hacer de nuestro México el país que añoramos!!!
Te abrazo amiga mia!!!
TQM...

Soco Barrera dijo...

Que linda mi nena.....me encanto verla....Te quiero mucho flaca

CRISTINA dijo...

¡¡¡ENHORABUENA MªLuz!!!

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Creo que la actitud de muchas personas en este mundo hacen de él un lugar terrible. Tener un hijo es obligarle a vivir en ese mundo y ahí están nuestros miedos y nuestra responsabilidad.
Pero hay otros mundos: el mundo personal, el de la familia, el mundo que cada noche tú con tu pareja y tu hija crearéis para el nuevo niño que va a nacer. En ese mundo seguro que es totalmente feliz.

Muchos besos y de nuevo ¡¡¡ENHORABUENA!!! y mis mejores deseos.

Viviana en vivo dijo...

Los hijos son la vida y por ellos nos mantenemos en ella. Tiene razón Cuquita. Elmundo está de cabeza pero lo ha estado siempre.
Disfruta tu embarazo y deja el mundo afuera.

Saludos

Mar y ella dijo...

Que emoción de principio a fin leerte hoy..
Caiños a viva voz para ti..
Mariella

Roberto del Campo Valdés dijo...

Tu hija definitivamente le hará la competencia a Luis Miguel cantando rancheras.

Yo no tengo hijos aun, pero cuando los tenga, estoy seguro que trabajaré a diario para que tengan un mundo mejor donde vivir.

Calan hondo tus palabras.

Un abrazo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Ya Sofía está instalada en el afecto. Su imagen, su voz, preanuncian a un ser bonito por fuera y por dentro.

Qué lindo la esperanza que represnta un niño en el vientre!. Ése solo motivo te llena de miedos y de felicidades.
Como dice Viviana, "El mundo siempre ha estado de cabeza"...De modo que no hay temores más que los de siempre.

Te abrazo con deseos de mucha felicidad

modes amestoy dijo...

que vaya todo bien y que tus deseos se vean cumplidos.
Recuerdo las primeras ecografías y las emociones que me suscitaron, como padre siempre me sentía muy grande para lo pequeñas que eran las criaturas en el vientre de mi mujer, demasiado grande, con miedo, pensando en el futuro... ahora ya es el futuro y sigo pensando en el futuro.
Un abrazo

Verbo... dijo...

Forja TU, en compania de tus hijos, el futuro, recuerda que tambien llegaran en un futuro los nietos, ve forjandolo, planificandolo, aqui y alla...el camino continua, y mientras tengas pies para caminar, camina...

M.

Fantasma dijo...

Hola, como esta mi futura presidenta de Mexico?

vamos, sacude los problemas de tu mente y relajate. te haz ganado el derecho a disfrutar sin que nadie te moleste.

Por ahora solo cuidarse para que el bebe no salga con problemas existenciales de llegada.

Besos.

Anónimo dijo...

Si en algún momento no me percaté de semejantes noticias, te ruego aceptes mis disculpas junto con las felicitaciones del caso...tanto por Adda Sofía como por quien viene en camino.

¿Sabes lo que puedes hacer por tus hijos? Inculcarles una identidad propia...así, sabrán salir adelante conociendo su lugar en el Universo. Nútrete de la coraza que sólo los seres queridos nos saben dar para que no te afecte lo exterior.

Gracias por la canción de Miguel Bosé...me encantó desde el momento en que la oí por primera vez, cuando se desangraban los pueblos en la ex-Yugoslavia. Saludos cordiales.

Josue dijo...

Mariluz !! siempre lo he dicho, que los momentos donde nos cuestionamos y se siente el rigor de tanta tolerancia practicada es doble de dificil de poder comprender pero por algo estan ahi y es para bien , que eso es lo que en verdad vale y mas por lo que viene que segurmante te hara la vida entera y alo veras pero por eso hay qe sostenerse y tu lo puedes hacer.

un fuerte abrazo queridisima !!!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola mi querida amiga y hermana (aunque casi podrías ser mi hija)

Tus palabras y sentimientos han sido los míos, y me atrevo a afirmar que también han sido los cientos de millones de seres humanos que temen levantar la voz por temor al ridículo o a sentirse "marcianos"

Sin embargo fuiste tú quien dio el puntapié inicial y el partido hay que jugarlo hasta el final, concientes de que existirán zancadillas, jugadas mal intencionadas y fallos adversos.

Lo importante a mi juicio, es darnos cuenta que tenemos un gran equipo y contamos con el mejor de los entrenadores ... DIOS.

Un camino de mil millas comienza por el primer paso y ése ya lo hemos dado, ahora tu meta y la nuestra, es seguir avanzando, sin pausa y sembrando amor y verdad.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Nada en particulaaaaaarrrrrrrrr???????

Mamita!!!!!!!
Cuántas cosas lindas, qué alegría!!! Ver, oir a Sofi cantando y a ese bebito creciendo....mi Dios! Si esto es lo más hermoso de la vida!!!! Nada en particular???? Todo!!!! Todo maravilloso!!!!!!

Me alegro tanto!!! Dios bendiga a tu familia y todo el sol de México en sus corazones.

Besos de "tía Feri"!!!!!! :))))))

BETTINA PERRONI dijo...

Mariluz,
Primero quiero decirte que admiro la calidad de entrega, de compromiso y los grandes valores que posees. Es cierto que la vida es una lucha constante, que siempre cuestionamos el porqué de muchas cosas incluyndo nuestras inconformidades. Muchos cambios vienen con una nueva generación... la educación, el grado de conciencia en tus hijos será determinante para ese mundo al que aspiramos... para ese mañana que deseamos.

Tu historia no trae dolor, solo bendiciones, tus manos ya trabajan para ese mundo al que aspiras... ello, será la mejor herencia que le dejes a tus hijos... pero por ahora, solo pon tus manos tibias en tu vientre, abraza a tu hija, a tu esposo... y siéntete feliz porque apesar de ese panorama que a veces nos deprime... estan juntos...y ello es lo más importante de todo.

Besitos,

SAFIRO dijo...

Nada particular...
es para pensar mucho!
En primer lugar deseo felicitar a Adda Sofía...hermosa!!!!

Me emocioná pensar en tu bebé...amé mis panzas, me sentí hermosa...plena!
Lo imagino y me parece verte...
disfruta de este momento y de tu familia.
Las cosas se irán dando en su debido tiempo y caerán por su propio peso.
Ahora es necesario para vos y tu bebe que estés bien y tranquila...

Un abrazo inmenso para Adda Sofía José, y para vos todo mi cariño y un beso en la panza.

Pd: Gracias por el saludo de cumpleaños para Diego y para mi.

Mariano de Toledo dijo...

Hola cariño, al leerte recuerdo cuando era un niño y mi Madre me atesoraba como ni te lo imaginas, viene una vida en camino, un renacer, un nuevo motivo para seguir adelante, que lindo debe ser tener algo tuyo en tu vientre.

Te cuento algo genial, hoy estuve con Alejandro, el resto léelo en mi blog.

Besitos…

http://marciano-incisivo.blogspot.com/

Mariano de Toledo dijo...

Hola Mariluz, que indo lo que acabo de leer en tu blog, te confieso que a esta hora de la noche estoy medio loco tratando de hilar un escrito, estoy muy agotado por varias cosas, te felicito por tu embarazo, viene una nueva vida y con ella mas energías para seguir adelante.
Sabes, hoy estuve con Alejandro, fue genial, entre cafés y cigarrillos conversamos mucho, definitivamente es un gran hombre.

Puedes entrara mi blog, lo demás esta escrito en el.

Mil besos…

http://marciano-incisivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mariluz, linda! Mágica. Ya tenés el nombre de la belleza en tu pancita? Ada Sofía es hermosa. Su nombre es precioso.

Visitarte me infunde la felicidad que transmitís!

Abrazos para toda la familia!!

Daniel Mercado dijo...

Precioso post. Qué alegría y qué suerte tienen las mujeres de poder llevar vida dentro. Debe ser una experiencia única. Y para tu hijo, ¿o hija?, será un gusto nacer y crecer sabiendo que ya lo conocían, casi como en el salmo: "Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras;
conocías hasta el fondo de mi alma,
no desconocías mis huesos."
Una vez más te digo, disfruta mucho esta experiencia, está demás decírtelo, porque se nota que ya lo haces, pero es mi deseo que todo vaya bien para ti y tu bebé.

Enzo Antonio dijo...

Que encantadora es Sofía!!. Y te felicito por el niño que viene en camino. Ellos son dos poderosas razones para seguir enfrentando el día a día, tratando que las vibras positivas sean las que lleguen más fuertes y te den el ánimo y la esperanza de días mejores. Un abrazo cálido desde mi rincón, y gracias por este post tan emotivo y sincero.

esteban lob dijo...

Está próximo el nacimiento de mi sexto nieto, que se aguarda con la misma ilusión del primer hijo...y del segundo... y del tercero.

En tu dulce espera, Mariluz, simplemente...felicidades.

Uriel H. dijo...

muy bonito e inspirador tu artículo, te felicito de todo corazón y además quiero que cuentas conmigo en la lucha para cambiar lo malo del mundo en el que nacimos y en el que vamos a ganar juntos!!

Akasha Déclenché! dijo...

Antes que todo: ¡Muchas felicitaciones por tu próximo bebé!

No te preocupes si estás haciendo y sintiendo algo que valga la pena para lograr el cambio en el mundo, porque desde ya lo vale, te hace un presente mucho más considerado con los demás y te impulsa a seguir, por tus hijos.

Y sí, a veces es mejor tomarse un descansito de las presiones laborales, tu estado lo merece =)


Un abrazo.

V V

Anónimo dijo...

Escucha mamaita, no te agobies tanto por tu Sofia y tu "corazoncito palpitante" porque nadie te pide ser una heroína. Ya sabes como traer al mundo al peque y como sacarlos adelante. Nadie te pide mas y ten siempre en cuenta que nunca estás sola, somos muchos los que nos podemos encargar de cualquier niño en situaciones dificiles.
Es importante la madre que pare, pero también la que cria, y entre todos tenemos que ser padres y madres de quien lo necesite para hacer un mundo mejor aun sabiendo que no siempre se consigue.

Recomenzar dijo...

Que maravilla de blog!!!!!!!!!!!!
Gracias por comentar en el mío. TE SIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

peregrina dijo...

Querida Mari, antes que nada beso a Adda, un caramelito.
las preocupaciones que tenés son lógicas de toda mujer embarazada y de toda madre. Me pregunto por el funturo a veces, pero no me asusta, son mis tesoros, estoy orgullosa de ellos, de sus valores, de su formación. En el futuro que les toque vivir no perderán su esencia, lo sé.
Te abrazo querida y un beso a tu hijito que late en vos.

SAFIRO dijo...

Paso a dejar mis besotes de fín de semana y a escuchar "mi canción"...estoy celoso del viento por que te besa la brisa...
¡Me encanta!

Deseo que estén bien los cuatro!!!

BESOTES!!!!

senses and nonsenses dijo...

estás hecha toda una madraza.

por otro lado, desconfío de los políticos, de todos.
y llevar la política a los ciudadanos de un modo crítico me parece una utopía. nos faltan varias revoluciones...

un abrazo.

Doncel dijo...

Mariluz:
He leido tu post con mucha atención,te aconsejo tranquilidad y paciencia,si es verdad que el mundo no funciona bien. Tu ahora debes estar relajada y pensar en tu hija y el bebe que va a nacer.
Mis hijos ya son mayores, 27 mi hija y 21 mi hijo. He sentido muchos miedos cuando eran pequeños, Creo que me pasa igual que a tí, me afecta
mucho todo lo que sucede al mi alrededor, pero debemos de ser fuertes y plantarle cara a las dudas.
Te deseo lo mejor.Saludos cordiales

Yayo Salva dijo...

La mejor esperanza la llevas dentro. Mide pocos centímetros todavía, pero crecerá... Otra gran esperanza la tienes cerca y canta a México...
Besos.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, vengo a dejarte una petición:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Chela dijo...

Mariluz, ¡como entiendo tus rabias y tus corajes!
Yo tampoco puedo evitar ese descontento que me produce la injusticia, el abuso, la "tomadura de pelo" de nuestros gobernantes cuando postergan el bien común a los intereses particulares de "cuatro" aprovechados.Yo no tengo hijos, estoy bien económica y socialmente, pero no puedo ser feliz mientras hay tantas personas que sufren y son victimas de injusticias.

Mi último post refleja esa indignación contra las faltas de previsiones y medios por parte del gobierno, antelas catastrofes que asolan nuestras costas, y el siguiente va a ir en la misma línea. Si no podemos hacer más , al menos podemos exponer lo que pensamos y publicarlo a los cuatro vientos, alguien se hará eco de nuestro pensamiento como nosotros lo hacemos con el de otras personas que luchan por cambiar el mundo. No tenemos que decaer.

Tu haces bien en inculcar, pero sobre todo en testimoniar,como lo hizo tu padre contigo,esos estupendos valores a tu preciosa hija Adda Sofia, que por cierto esta encantadora en el video que nos muestras.

un abrazo muy fuerte.

periquita dijo...

Querida amiga:
Opino que todos los que tenemos hijos vivimos esa sensacion de esperanza y alegria por un lado y de temor ante el futuro, no es nada nuevo, todas las madres lo sentimos.
Felicitaciones por tu hija ¡tan patriota! mientras tengamos la posibilidad de insuflar ese amor por nuestras patrias en nuestros hijos ¡habra esperanzas de una vida mejor
Te quiero mucho, cuidate, eres un ser humano valioso y ademas traes una vida nueva dentro de ti.
Besos

Mariluz Barrera González dijo...

QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR SUS PALABRAS... EN VERDAD HAN SIDO DE MUCHISIMA IMPORTANCIA PARA MI EN ESTOS MOMENTOS...

ES CIERTO... TAL VEZ EL MUNDO SIEMPRE HA ESTADO DE CABEZA... EL DETALLE ESTÁ EN QUE AHORA TENEMOS LA REALIDAD TAN DE CERCA QUE ES IMPOSIBLE NO MIRARLA... Y PEOR AÚN... SENTARNOS Y NO HACER NADA... LEI UN PENSAMIENTO HACE POCO QUE DECÍA... "LOS HIJOS SON UNA PREGUNTA QUE LANZAMOS AL DESTINO"... Y ES CIERTO... CON NUESTROS HIJOS SE PRESENTAN MILES DE CUESTIONAMIENTOS A LA VIDA Y A LA REALIDAD QUE ES IMPOSIBLE ENFRENTAR Y TRATAR DE RESOLVER... LOS HIJOS SON UN CUESTIONAMIENTOS PARA NUESTRA PROPIA EXISTENCIA... SI LOS MIRAMOS Y LOS ESCUCHAMOS APRENDEREMOS MUCHO DE NOSTROS MISMOS... A TRAVES DE ELLOS...

LES DEJO UN FUERTISIMO ABRAZO... Y TODO... MI AMOR... SON EXCELENTES COMPAÑEROS DE VIAJE...

Gabriela Bowen dijo...

Mi querida Mariluz: recordarle a una persona a miles de kilómetros de donde tú estas que la vida es exigencia y que una no se puede dejar caer, es contribuir con algo muy grande a cambiar el mundo. Gracias por recordarmelo. Mandale un beso a tu hija que es la niña más linda que he visto y por cierto felicidades por tu nuevo bebé, otro angelito que viene a hacer de este un mundo mejor, porque tiene una maravillosa madre :D
Bks

Anónimo dijo...

Estimada Mariluz
Me entero por este blog que estás embarazada. Aunque el tono del blog es de angustia, enhorabuena por la noticia. Me gustó mucho tu post, en especial la parte en que dices que la vida es exigencia. Yo no lo pensaba así hasta que llegó mi hijo Joaquín. Ahora todo es diferente pero como tú dices, hay cosas de ellos, en el día a día, que ayudan a resistir.

Miguelo, sc dijo...

Cuando alguien escribe con el corazón, es inevitable que el que lea sus letras, también las lea desde el alma.

Gracias por tus palabras. Y gracias por la esperanza... Y mantén la confianza más allá del desánimo. Seguro que descubres luces en el camino que orientarán tus pasos

Un abrazo