Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

lunes, 22 de octubre de 2007

"EL MUNDO AL REVES"

AMIGOS...

Antes que nada mil disculpas a todos por andar desaparecida... agradezco de todo corazón sus palabras... sus mails... y la preocupación mostrada hacia su servidora... las cosas con mi salud no andaban muy bien por los achaques comunes del embarazo... y para mala suerte la salud de sofía se ha complicado un poco... por suerte ya va de salida y está mucho mejor; y además me cortaron el agua... por un asunto que proximamente les compartiré en un artículo dedicado a nuestro querido presidente municipal.


Así mismo las cosas en la oficina para no variar andan peor que nunca... comentaba con una compañera: "siempre que pienso que las cosas no pueden empeorar en lo ilógico, algo peor se presenta"... ese lugar es increíble... lo menos lógico sucede, lo improbable y fuera de lugar es el pan nuestro de cada día., yo lo llamo "el mundo al revés" y he llegado a la conclusión de que es una muestra extremadamente fiel de lo que sucede en todo mi pais, principalmente en las grandes esferas del gobierno.


"En el mundo al revés" la gente honesta es mal vista... sus valores e ideales no son dignos de admiración si no de reproche y hasta de vergüenza... y como consecuencia es la gente sin preparación pero ventajista y lambiscona capaz de cualquier cosa la que obtiene los ascensos con los puestos mas importantes y acaba dirigiendo las instituciones. En el mundo al revés como bien decía nuestro amigo Galeano... se premia la calumnia, la bajeza, la corrupción y la ignorancia.


El miércoles me han dado la noticia de que una persona que llegó hace varios meses recomendada por una diputada, y que además es "amiguita" de un personaje importante, supervisará el trabajo terapeútico de los psicólogos que están a mi cargo, al parecer tendrá un puesto por encima del mío o peor aún... tal vez ya le han ofrecido mi coordinación, ante la noticia, no he podido mas que contener mi risa y aceptar una vez mas las órdenes de la dirección... la susodicha no es ni siquiera psicóloga y se hace pasar por tal, todos mis psicólogos tienen maestrias en psicoterapia que al igual que yo nos hemos costeado con nuestro propio dinero... pues la institución jamás nos ha mandado a ningún curso de capacitación y por supuesto ha sido incapaz de ofrecernos entrenamiento para trabajar con pacientes adictos... nuestra experiencia personal nos ha costado y me atrevo a decir que mi equipo está formado por psicólogos jóvenes, entusiastas y bien preparados, que se cuestionan indignados por que la consentida de la directora ahora nos dirá si lo que estamos haciendo está correcto o no.


Para acompletar el cuadro esta persona me pidió que le entregara mis manuales de procedimiento, mis modelos de tratamiento y todo el material que durante 6 años yo he elaborado... pero esto no es de extrañarme...algo así es de esperarse siempre en el mundo al revés.


En el mundo al revés, los sueños y anhelos se evaporan con facilidad... por que los ideales se sostienen por instantes... y los instantes duran tan poquito... que a veces parecen ni siquiera existir.


En este mundo al revés, el espíritu suele sentirse como un pequeño pajarito en una débil y liviana ramita... perteneciente a un gran árbol que en vez de protegerle parece amenazarle, y como consecuencia se olvida de tener alas y de volar.





En este mundo al revés, un espíritu fuerte y luchador... es tomado por loco, fuera de lugar, es visto como enemigo de una guerra sin cuartel... donde el poderoso siempre tendrá de su lado la justicia de los hombres y la admiración de los ignorantes; donde las preguntas no tienen respuestas... y si existen nada tienen que ver con la realidad.


En este mundo al revés, sigo sobreviviendo...tratando de vivir... sigo respirando...trtando de existir... sigo siendo de los locos fuera de lugar... y mientras otros caminan con la bandera de la desfatachez, que aquí sería la cordura... seguiré en la lucha... rescatando mi espíritu de estos instantes que cobran sentido y se prolongan gracias a mis letras y a sus visitas... en verdad mil gracias amigos por ayudarme a continuar EN VOZ ALTA... en este surrealista mundo al revés.

Un beso a todos.

NUEVO POST EN EXPEDIENTE: "Si tienes un sueño... tienes que protegerlo".

NUEVO POST EN PLANETA PERDIDO: "La psicoterapia...una conversación que trasciende".


78 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Mariluz, me alegro de verte por acá de nuevo y que todo marche bien.

Sobre tu post, lamentablemente México se mueve así, por amiguismos, discrecionalidad, corrupción, es una pena.

Saludos

Unknown dijo...

No hay necesidad de pedir disculpas, amiga. Aquí se está cuando nuestras obligaciones nos lo permiten. Es un descanso y un placer, no una obligación. De todas formas gracias por las interesantes reflexiones. Es cierto que las cosas muchas veces las cosas son lo contrario de lo que la lógica haría suponer. Un beso,
V.

Joan Guerrero dijo...

En este mundo al revés, Mariluz, se ven todos los contrastes. Seguimos tratando de eliminarlos. Bizarro, surrealista, irreverente. Así es nuestro mundo.

alida dijo...

Mariluz, siempre pasaba por aquí, pero bueno pensé tanto trabajo, embazo etc., me alegra que sofi este bien; y si el mundo esta al revés, lo de la inspección, caramba no se que haría yo en tu lugar, si entregar ese trabajo el cual tanto esfuerzo te costo, pero así son las cosas
Un abrazo muy fuerte

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mi querida amiga del alma ... bastante hemos hablado (platicado) sonre las "circunstancias" de la vida ... Pero me atrevo a hacerte esta pregunta :

¿¿¿ QUIEN TE DIJO QUE LA VIDA ERA FÁCIL ???

La suerte sólo existe para los juegos de azar ... el resto de nuestras vivencias son parte del juego de la vida. Navegamos en los 7 mares y no podemos pretender que no existan tormentas.

Iza tus velas, levanta el ancla y a navegar. Tienes la fuerza de la razón y éso, irremediablemente te llevará por rumbos difíciles pero con un destino incomparable ... la verdad, aquella que nos hace libres.

Te quiero y te admiro ... no bajes tus alitas amiga del alma ... somos muchos los que estamos en tu lucha.

Un fuerte y sentido abrazo.

Que Dios te bendiga siempre,

Alejandro
PD : Te quiero

Enzo Antonio dijo...

Este mundo al revés,
estuviste de paseo por Chile??,
que manera de describir el mundo donde vivo,
Felicitaciones ¡buen post!

Tu blog destacado, de todas maneras!!

Cariños.

BETTINA PERRONI dijo...

Mariluz,

Honestamente me preocupaba tu ausencia... sé que tu no eres de las personas que se marcha así sin decir hasta luego.

Me alegra que tu salud y la de tu pequeña estén mejor... sobre el mundo alrevés pues... no me extraña... en verdad no me extraña nada... ánimos mujer.. tu trabajo hablará por ti.

Un beso,

esteban lob dijo...

Querida Mariluz:
Esas realidades, no son exclusividad de Méjico... pero no desesperes, porque ello podría poner en peligro el ser que estás gestando. Y la paz interior que necesitas es lo más importante. Piensa en los que te quieren y apoyan que están cerca tuyo, y también aquellos que a la distancia somos admiradores de tus escritos y de tu blog.

Cariños.

modes amestoy dijo...

ánimo y dale la vuelta al mundo si hace falta.
Un abrazo

Ángel Azul dijo...

Es cierto todo lo que dices pero no solo en tu país, creo que en todo el planeta. Antes hubiera dicho en toda latinoamérica pero luego de ver ese horrendo video donde en el subte de Madrid un cobarde ataca a la jovencita ecuatoriana ante la indiferencia del resto, ya no sé que pensar. No somos nosotros los latinoamericanos solamente, todo el mundo está al revés. Pero... tu llevas dentro El Mundo en gestación y por esa maravillosa vida ni tú, ni yo, ni los que nos consideramos hombres y mujeres de buena voluntad, que se supone somos más pero menos estridentes, podemos bajar los brazos.
Cuidate mucho y no te estreses que nada es más importante que lo que llevas dentro. Además, de una forma u otra todo en algún momento vuelve a su cauce natural.
Un besote y ánimo.

Trenzas dijo...

Me alegra mucho leer que la salud va mejorando. Eso es lo más importante.
Y en cuanto a este mundo al revés que nos presentas, pues que no sé si es mucho consuelo el que sea algo tan generalizado :(
Pareec que hay una escasez generalizada de cerebros que piensen la derecho, y así nos va. Donde tú estás y dónde yo estoy. ¡Y tantos más habrá...!
Ánimos, amiga. No te canses y sigue rescatando tu espíritu. No somos nada sin él.
Un gran abrazo, Mariluz

Alleta dijo...

Ay amiga que te puedo decir, los Venezolanos tenemos 9 años viviendo en un mundo al reves, donde lo ilogico, lo horrible, lo impensable se hace realidad cada dia.

Bueno, espero que Sofia se mejore pronto y que las molestias del embarazo pasen pronto!!

Diana L. Caffaratti dijo...

Es ese mundo al revés que nos revela y nos marca un rumbo para seguir en la lucha.
A veces, el desaliento nos desbarranca.
Pero no caemos en el vacío. Sólo es un porrazo que nos obliga a levantarnos y seguir con los pasos más firmes.
Es triste y vergonzozo lo que cuentas.
No bajes los brazos.
un abrazo.

Mariano de Toledo dijo...

Querida Mariluz, por fin de vuelta, es muy cierto estamos viviendo en un mundo que esta al revés, somos constantemente bombardeados de antivalores, egoísmo, individualismo, etc.
A veces quiero que este globo pare, quisiera bajarme y volver a Marte, mi Marte desconocido, conocido solo en mi imaginación.

Se que en tu país están pasando cosas extrañas, pero esto es generalizado, hay una vibra muy extraña y se respira a diario.

Con respecto al embarazo, tranquila, es natural.

Te mando besos de agua para que limpien tus emociones.

Mariano…

Patisha dijo...

Hola MAriluz espero se encuetnre bien tu y toda tu familia, sabes esto tmb pasara es mi dicho y despues solo reiras, te invito a que pases a mi blog jajja no cabe duda aunquee stemos en lugares diferentes creo que hemos coincidido en nuestros post hechale un vistazo al mio jajajaja ...


besistos y mucho animo!!!!

Yayo Salva dijo...

¡Mundo al revés! ¡Cuánta razón tienes! Pero lo que más me ha preocupado son los asuntos de la salud. Porque para lo demás sé que te sobra energía.
Besos.

SAFIRO dijo...

El mundo del revés, la escala de valores al revés...y sabés?
no se diferencia en nada a mi país, principalmente cuando se elige a alguién para ejercer un cargo, prevalece entonces el amiguismo político antes que las condiciones y valores de las personas.
Así marchamos entonces, como cangrejos!

Mi niña, no se preocupe en estos momentos por tantas cosas, dejé que otros se ocupen algo.
Se me cuida! que está llevando al futuro presidente y al que guiará a Mexico hasta donde se merece...con la educación que le darán su madre y el papá¡ni lo dudo!
Casualidad para recibir la noticia de tu Rafaél hoy publiqué a otro Rafaél genial.
Gracias por el saludo por el día de la madre!!
y por compartirlo conmigo.

Felicitaciones por Rafaél Jose, que estén muy bien!!!!
Besos para Adda Sofía

BESOTES!!

Akasha Déclenché! dijo...

Los buenos valores no te llevan a tomar la delantera en el feroz mundo imperialista, "hay que tener colmillo", dice la gente, "el fin justifica los medios", mencionaba Maquiavelo, pero esto último implica tomar conciencia de lo que vas a realizar, no simplemente actuar de acuerdo a tus fines egoístas, que ya por eso el planeta está como está.

Pero en eso de que sea un mundo surrealista, no lo veo tan literalmente, porque si el subconsciente fuera más libre como en los sueños, nos dejaríamos llevar con el equilibrio perfectamente natural.


Un abrazo, Mariluz... que sigas mejor.

V V

Carlos dijo...

....primeramente Mariluz, mealegro tu salud y tu vientre estén de maravilla, y segundo que por ningún concepto deberías entregar esos manuales que tantos años de trabajo te han costado elaborarlos.
Hay la posibilidad que los insribas con tus derechos de autor?

Bss, siempre es bueno leerte amiga mía.

Soco Barrera dijo...

Hace unos dias platicando con Sol llegamos a la conclusion que ella...Es diferente...Que tambien es de los locos fuera de lugar.
Pero que caray...Por que ser como los demàs, cada quien tiene sus pensamientos y sus modos...Al fin y al cabo es Barrera tambien.

Un beso de tu hermana... la otra loquita

Marina Lassen dijo...

Querida Mariluz!
Cuidate mucho esa panza, es lo más importante de todo en este momento.
No sé por que siempre pasa que con los embarazos surgen más cosas que lo habitual. Cuando una precisa tener el nido tranquilo, se corta el agua, hay cambios nefastos en el trabajo...
Es cierto, el mundo está al revés.
Besos
Marina

Unknown dijo...

QUERIDA MARILUZ

A VECES NOS VENCE LA BUROCRACIA Y/O LA PARTIDOCRACIA...
NO ABANDONES TU LUCHA, ESO
SI,
CUIDA TU VIENTRE, HAY VIDA ALLÌ!

DESEO LO MEJOR!!!

BESOS MIL


ADAL

IMAGINA dijo...

México y Venezuela como que alguna vez fueron una misma tierra y los separó el diluvio universal...jajajaja.
En toda Latinoamérica se cuecen las mismas habas.
Este también es el mundo al revés, amiga.
O para ser más tercermundista, sería el mundo pata pa´arriba.
Saludos

Eduardo Valenzuela dijo...

Hola:

Gracias por visitar mi blog y escribirme, gracias a eso estoy aquí a tu lado.
Espero que tu salud y la de Sofía mejoren y terminen los achaques que afectan tu embarazo.

Al leer tu blog y los post de tus visitas, me alegró saber que hay más personas que se dan cuenta que este mundo está al revés y está mal (incluyendo a personas muy, muy cercanas).
Lo que describes pasa en todas partes, ningún país está exento de deformaciones y corrupción. Es un virus que corroe a las personas por dentro, ataca la moral, los sentimientos y las buenas costumbres.
Se ha perdido el respeto, ya ni siquiera puedes abrir como antes la puerta de tu casa a alguien sin antes pedir su papel de antecedentes, no se donde vamos a llegar.
Por el momento me quedo solo con mi guitarra y teclado componiendo y escribiendo mis memorias que espero pueda publicar en un futuro mejor.

Afortunadamente cuento con una tremenda familia y con ellos vivo como en un mundo paralelo, no ajeno de lo que acontece a diario, sino con otros valores, un grupo un tanto conservador pero sobre todo respetuoso y que aun siente amor y respeto por el otro.

Un abrazo desde Santiago de Chile

el acusete

CRISTINA dijo...

Me cuesta mucho cargar tu página, MªLuz, y veo que no llegó el comentario que dejé ayer..ohhh...
Bueno, te escribo éste ahora esperando hacerte llegar mi ánimo y mis deseos de que sigas como siempre: valiente, sincera, sensible, comprometida...
Pero sobre todo, sobre todo, deseo que te cuides, que descanses cuerpo y mente todo lo que puedas y que estés bien.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Tanto como al revés no diría, pero muy desubicados si. Yo lo achaco a la escala de valores que nos invade por todas partes.
Podría pensarse que es mejor la escala de valores del vecino y aspirar a ella, pero personalmente no veo casi ninguna sociedad mejor.
En España estamos como tontos importando costumbres empresariales que traen nuestros estudiantes en el extranjero y los desastres como el que cuentas se producen a cada paso.
Espero que todo lo malo cambie de rumbo y empiece pronto a mejorar. Buena suerte supermami.

Anónimo dijo...

gracias por tu saludo y con canción y todo

muchas gracias ahora no se si tengo que pedir 3 deseos denuevo por tu cancion o no??

bueno pido los mismos que pedi antes

simplemente para fortalecerlos




besos

Unknown dijo...

A veces pienso que eres mi vecina. Ahhh es que es el mismo mundo de todos... en mi pais lastimosamente esa es una realidad perenne :S

Saludos amiga, menos mal que seguimos soñando y creyendo :)

JOKERMAN dijo...

Hola!
Espero las cosas comienzan a mejorar. Se te extraña mucho con tus comentarios.
Desde aquí te dejo un abrazo gigante cargado de los mejores deseos para los días que siguen.

Mariluz Barrera González dijo...

TARDE PERO SEGURO... GRACIAS WALDE... ME HAS MOVIDO EL TAPETE... Y AQUI ESTOY PARA CONVERSAR CON USTEDES...

Mariluz Barrera González dijo...

CUQUITA...

Asi es... México no madura... y lo peor es que entre los mismos ciudadanos la corrupcion va de mal en peor... hasta que nosotros no logremos el cambio el gobierno no lo hará...

Un beso y Gracias por tu amistad y tus buenos deseos.

Mariluz Barrera González dijo...

AMIGO BEN:

Estoy contigo... a veces siento mucho coraje... pero sobre todo impotencia... es como sentir que no hay nada en mis manos... y que lo que yo pudiera haceres muy poco o casi nada... pero el tenerlos aquí... escucharlos... sobre todo a personas como tu... me motiva y me hace sentir que no estoy sola... que somos muchos los locos en este mundo al revés...

Un fuerte abrazo y ya verás que juntos construiremos muchos sueños...y lo lograremos.

Mariluz Barrera González dijo...

POETA...

Un gusto y placer es tenerte por aquí...

El blog ha sido para mi todo un descubrimiento... pero tambien ha implicado un compromiso... por que las personas que pasan por aquí me han hecho sentir que son dignas de respeto... cuando uno escribe... y lo asume como parte de su vida sevuelve un compromiso... sobre todo cuando las causas son temas sociales...que involucran a las personas de mi pueblo...y del mundo.

Es un compromiso que asumo tambien con gusto y placer... todos aquellos que logramos acercarnos a la realidad y nos enfrentamos a ella tenemos la responsabilidad de no claudicar y acompañar a los que sienten y piensan como nosotros.

Te dejo un gran beso.

Mariluz Barrera González dijo...

JOAN...

Creo que si tratamos de encontrarle la cuadratura al círculo como dicen en mi tierra... en este mundo al revés es muy probable encontrársela...

Me indigna que los políticos con gran cinismo intenten hacernos creer que el círculo es cuadrado...con toda la desfachatez del mundo... y peor aún que todo el pueblo aun viendo que no es así... se deje explotar y humillar sin decir absolutamente nada.

Espero que algún día las cosas mejoren... por nuestro bien y el de nuestros hijos.

Que gusto verte por aquí... eres un gran luchador.

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

ALIDA...

Eres una gran amiga... y te agradezco tu preocupación... era importante para mi decirles que las cosas con mi bebé marchan bien... solo que estavez los achaques si que me han tirado... sobre todo disminuyendo mis energías...

Las cosas de la oficina cada vez se ponen peor... no entregué mis documentos... a riesgo de lo que propiciará... pero ya les contaré en que termina la historia por que esto cada vez se pone mejor.

Muchos besos...

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMO HERMANO ALEJANDRO:

Si, lo se... la vida no es fácil... pero es bien sabido que para algunos es mas complicada que para otros... tambien estoy consciente de que la magnitud de la dificultad varía en cuestión de percepción... es muy probable que lo que sea un problema para mi para otra persona no lo sea... pero hay circunstancias que en general parecen ser iguales para muchos... la injusticia, la humillación, y creo que la falta de garra como la llamaría yo... si hay algo que he aprendido con el tiempo... es que el abusador lo hace por que uno se deja y lo permite... es increible y no es casualidad que en mi historia las cosas tiendan a repetirse... orgullosamente puedo decir que ahora no estoy dispuesta a permitir que pasen sobre mí... creo que en estos años algo aprendí.

Tu historia es signo de la calidad a la que se eleva el espíritu ante el dolor yel sufrimiento.

Te dejo un fuerte abrazo...y todo mi cariño...para ti y tu hermosa familia.

Cuidate mucho.

Mariluz Barrera González dijo...

ENZO...

Leer tus letras y la de muchos amigos que pasan por la blogósfera me ha ayudado a descubrir que juntos vivimos en realidades muy parecidas... sino es que iguales...

Eso quiere decir que todos nosotros tambien tenemos mucho en común... y de nosotros dependerá en gran medida que las cosas cambien... o al menos empiecen a cambiar.

Gracias por tus palabras y es todo un placer tenerte por aqui.

Cariños.

Mariluz Barrera González dijo...

BETTINA...

Agradezco mucho tu preocupación... y efectivamente... nunca partiré sin despedirme... y es que no tengo intención de partir por ahora... a menos que las circunstancias me dispongan otra cosa.

Y es que acercarme a la Pc y dejar salir las letras de mi alma en mediode tanta confusíón no me resulta tan fácil...hay mucho temas dando vueltas por mi cabeza... y no te imaginas la lucha de todos los días por rescatar mi espíritu... y no debo olvidar que este espacio es un recargador de baterías increíble... cualquier periodista envidiaría este contacto directo con el mundo... y mas aún si hay afecto de por medio.

Un fuerte abrazo amiga... con todo mi corazon.

Mariluz Barrera González dijo...

ESTEBAN... MI QUERIDO ESTEBAN...

Mi bebé es lo mas importante...tienes razón... en momentos de angustia... es tan evidente que el tambien lo siente... el embarazo es una circunstancia perfecta que te obliga a estar en contacto con tu propio ser... y con otro ser, reconocer al otro pareciera muy fácil pero no lo es... y cuando lo llevas dentro tampoco... el ser humano es enajenación en esta realidad alrevés... pero yo siento a mi bebé... y se que tambien se angustia y se preocupa igual que su madre... así que trataré de estar tranquila... serena y feliz.

Un beso en la distancia... pero con intensidad.

Mariluz Barrera González dijo...

MODES...

el mundo necesita una vuelta muy rápida y urgente.

Un fuerte abrazo y toda mi buena vibra para ti que vives circunstancias tan dificiles de las cuales no sabía nada... te admiro... a ti y a tu pequeña... ustedes si que están dándole la vuelta al mundo con esa lucha que han emprendido.

Muchos besos para toda tu familia.

Mariluz Barrera González dijo...

ANGEL AZUL...

Me ha encantado esa frase tuya..."El mundo en gestación"... que maravillosa... en verdad profunda y trascendente... me has hecho reflexionar mucho... y es increible lo que implica gestar... y es por eso mi preocupación... y tambien laresponsabilidad que tengo de sentirme serena... y de mirar al mundo entodos sus matices tratando de encontrar formas increibles de armonía como bien decía mi padre.

Un beso... amiga... y mil gracias.

Daniel Mercado dijo...

En este mundo al revés, se puede encontrar personas con la fuerza y el carisma suficiente para enderezarlo,para suerte nuestra, está la gente como vos.
Un abrazo y buen ánimo.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMA TRENZAS...

Tienes razón.. tal vez sea un consuelo... y lo es en la medida en que unamos fuerzas... yen que reconozcamos que las cosas no andan bien...

Mi espíritu permanecerá mientras se nutra de sus palabras y su energía...

Besos y abrazos.

Mariluz Barrera González dijo...

ALLETA...

Lo que vive Venezuela... me preocupa tanto como lo que vive México... es cierto... lo ilógico nos envuelve... pero nosotros debemos de permanecer firmes... es la única forma de encontrarle la lógica a un mundo que parece no tenerla...

Nuestro corazón es la fuerza...

Un beso.

Mariluz Barrera González dijo...

DIANA...

Son las circunstancias duras las que templan el espíritu... de eso no hay duda... pero realmente es dificil mantenerse... admiro a los seres que lo han logrado... y no bajaré los brazos... definitivamente no...

Besos... amiga.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO MARIANO...

Yo tambien quisiera irme a Marte... o si no soy de Marte.. encontrar el planeta al que pertenezco... por que pareciera que no soy de aqui... a veces me siento como extraterrestre fuerade lugar... todos a mi alrededor me dicen que esté alineada con las circunstancias... que si me piden ser corrupta que lo sea... que si me piden ser vil que lo sea... pero no puedo... y no quiero.

Gracias por todos tus deseos... y mi embarazo... va muy bien... mi bebé es un gran regalo... que acojo con mi corazon.

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

PATTY...

Es curioso lo que comentas.. pareciera que tu jefa y la mí son la misma... o por lo menos fueron a la misma escuela ... jajaja....

Y es que la necesidad tambien nos desespera... queremos un ascenso por que lo necesitamos... tal vez tanto o mas que al que se lo han dado... pero es la forma de obtenerlo lo que no es justo...

Cuidate mucho y aquí estamos... para permanecer juntas en la lucha... besos y abrazos para ti... amiga...ya verás que los frutos de nuestra lucha pronto se verán.

Mariluz Barrera González dijo...

YAYO...

Creo que por tantos problemas ando media inmunodeprimida... en lo que va del año... siempre me enfermo y a veces de cosas bien raras... ahoracon el embarazo ando mas sensible... solo escuestion de conservar la calma y continuar....

Cariños... yayo... y besos.

Mariluz Barrera González dijo...

IRMA DE MI CORAZON...

Hazmela buena... que si Rafael se vuelve político... no se la va a acabar con su madre de conciencia... jajaja.....

Si sueño con algo grande para mis hijos... y que estén dispuestos a luchar por su país... tanto o mas de como lo hizo su abuelo y lo hace ahora su madre.

Avanti... Irma... Avanti...

Te quiero mucho... besos... hasta la primaveral Argenita.

Mariluz Barrera González dijo...

AKASHA...

Acertadísima en un comentario sumamente profundo...

Tienes toda la razón... si realmente fuese surrealista este mundo... y los seres humanos simplemente se dejarán ser... lo que realmente somos... guiándonos por nuestra inherente naturaleza... este mundo tendría un cause natural... sin problemas... que son los que el hombre construye... en un afan de ir en contra de si mismo... y no se da cuenta... de que es por eso... que el mundo se autodestruye poco a poco.... me asusta amiga... en verdad me asusta... por que nos queda poco... muy poco y nadie parece verlo de esa manera.

Un beso.... de mi inconsciente... libre para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

CARLOS...

Efectivamente... no los entregué... en mis manos permanecen y lo que me sugieres es algo que ya ronda por mi cabeza... y pronto se llevará a cabo.

Un beso y gracias por acompañarme.

Mariluz Barrera González dijo...

SOCO...

jajaja... los BARRERA somos de otro mundo... y si somos hijos de RAFAEL BARRERA .... pues ni que decir... jajaja....

Así seguiremos... siendo losfrijoles del arroz... sobresaliendo... de la multitud... y sosteniendo nuestro espíritu.

Te quiero hermana... besos....

Mariluz Barrera González dijo...

MARGARITA...

Que gusto leerte en verdad es un gustazo... y es que es así... siempre dudé en embarazarme en estos momentos... por que las cosas laboralmente no andan con tranquilidad... pero el mundo de por si no anda tranquilo... así que este bebé nacerá en medio de la incertidumbre del mundo pero en los brazos de la certeza de su madre...

Besos amigas y adelante con el libro que ya quiero leerlo.

Mariluz Barrera González dijo...

ADAL..

En la lucha seguiremos... y con mas fuerza si todos ustedes me acompañan.

Avanti, Avanti.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA CUERVITO... ADORABLE...

jajaja... tienes razón... entre VEnezuela y México... la diferencia no es tan grande... y cuando se volteo mi país... Venezuela bien que ha quedado igual que el mío... patas. pa arriba...

Y aqui seguimos... caminando sin parar...

Besos... y graznidos.

Mariluz Barrera González dijo...

EDUARDO...

Bienvenido EN VOZ ALTA...

Esa magia del blog lo hace único... es importante conocer personas que comparten nuestra mirada y que aún conservan la cordura... o la locura...

Cada uno de nosotros en nuestro microcosmos... logrará que el macrocosmos se mueva... todo está integrado... cada uno de nuestros actos repercute en el mundo... eso... nunca lo olvides.

Un fuerte abrazo... y gracias por visitar PLANETA PERDIDO...

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA COSMONAUTA...

He tratado de quitar algunas cosas para hacer la pagina mas rápida... quitaré muchas mas... jajaja... tienes razón es muy pesada hasta para mi... y es que mi pc ya no es tan moderna...

Un beso amiga... y trataremos de conservar la calma... por mi, por mi bebé y por mi familia... todos nos merecemos andar muy pero muy bien...

Mariluz Barrera González dijo...

QUERIDO CARLOS M.

Andamos de cabeza con tantas cosas... y es cierto... ni a quien irle... todos los países en algo cojeamos... y es que nada es perfecto... lo que me preocupa es que empeoremos... por que nadie podrá negar que las cosas van de mal en peor...

Gracias por acompañarme por que tu lucha es mi lucha... y la de todos...

Besos...

Mariluz Barrera González dijo...

NOLO...

jajaja... fue buena idea reforzar los deseos... NUNCA DEJES DE SOÑAR... LOS DESEOS NOS MANTIENEN...

Cuidate mucho... Besitos.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA CONSUELO...

Me dió mucha alegría ver tu comentario... yo tambien me preocupo mucho por ti...

y yo creo que si somos vecinas... sobre todo de lucha... por que las dos andamos en ella y no pensamos parar...

Abrazos para ti y besos para tu retoño.

Mariluz Barrera González dijo...

WALDE...

No se si las cosas mejoren... pero mi espíritu se hace mas fuerte... eso sí....

Gracias por tu comentario que me ha hecho rescatar nuestra conversación...

Te dejo un beso grandisimo y un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

DANIEL...

Todos juntos lograremos un espíritu CON SUPER FUERZA... ya verás...

Besos cariñosos para ti.

Mar y ella dijo...

Mariluz,sigue...que nada te abata..tu puedes....
te dejo un abrazo..
y que estes mejorcita
cuidate...
Mariella.

princess olie dijo...

Cuídate, Mariluz
que llevas un tesoro
en las entrañas
y ya tienes una joyita
en tus brazos...

Lo del mundo al revés
ya es una pandemia
y la república de Chile
no escapa a este mal...
Qué pena da eso ¿no?

Abrazos y mil cariños,

olie

Miguel Cane dijo...

Animo, animo... todo a la larga sale bien y eso es lo importante.

Muchos besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegra que te encuentres mejor y con ganas de ofrecernos tus agudos an�lisis. Besos, querida amiga.

Sonrisa de luna dijo...

REINA ME ALEGRO MUCHO DE TU VUELTA Y ESPERO QUE NO VUELVAS A DESAPARECER, MUACK GUAPISIMA

cieloazzul dijo...

nO TE SIENTAS SOLA AMIGA... YO VIVO EN ESE MUNDO AL REVÉS... HOY MÁS QUE NUNCA ME DOY CUENTA,PERO SABES QUE?
En este mundo al revés me quiero quedar...
total...
prefiero ser del minimo % que sigue sus ideales y sus principios a costa de todo...
que más se puede perder?
:)
te abrazo amiga mia!
besos por partida triple;)

Mariluz Barrera González dijo...

MARIELLA...

Un beso grandísimo para ti... y así es... seguiré en la lucha y nada me abatirá...

Gracias por estar conmigo.

Mariluz Barrera González dijo...

OLIE... AMIGA...

Que gusto leerte y sentirte tan cerca... en verdad trato de cuidarme... me es dificil no dejar que los problemas me afecten... pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo...por mi pequeño y por mi...

Te tengo siempre presente...

Muchos besos...

Mariluz Barrera González dijo...

MIGUEL...

Ojalá y así sea... hoy le comentaba a una amiga... que espero y la justicia exista... por que cada vez la miro mas lejana...

Un fuerte abrazo y no dejes de pasar por esta tu casita virtual...

Mariluz Barrera González dijo...

ISABEL...

Las ganas se recargan con sus visitas... son la energía necesaria para continuar...

Besos... hasta la hermosisima Roma.

Mariluz Barrera González dijo...

SONRISA...

Que rico beso... lleno de sonrisas y rayos de luna para energizarme... estoy de vuelta y con mucho mas...

Abrazos mil para ti.

periquita dijo...

Querida amiga:
No sabes cuanto lamento tu situacion laboral es terrible! mas en este tiempo en el que tienes que cuidar "tu fruto".
No te dire que no le pares, porque ya sabemos que hay situaciones de las que no te puedes desentender.
Cuidate mucho amiga, eres valiosa para nuestro mundo... al revez y todo.

Daniel de Witt dijo...

Antes que nada, me alegro que hayas vuelto a escribir.
Sobre el post, sólo desear que el mundo se vuelva a poner al derecho.
Un abrazo.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Mariluz:

Deberias darte una vuelta por Chile, aca los delincuentes andan sueltos por las calles y las personas honestas están encerradas en sus casa sin poder salir.

Un abrazo bien grande y cuidate mucho.

Josue dijo...

hola!!Mariluz!!


Hermoso post !!!


Esnerio, sabes ahora poco se me ha llegado una frase que resuena en mi mente constantemente "Noesque tu y yo seamos tan uraños, simplemente que este lugar no es para nosotros..." y me topo con tu post ahora es mas evidente cuadno uno desea algo siempre se cumple deveras y si nuestro deseo es la justicia aunque sea en un margen pequeño se empieza a cumplir y es bueno conectar con personas que estan en la misma lucha !! Nunca desistire de eso es seguro.

Gracias, en verdad mil gracias

Anónimo dijo...

Bueno...resulta que también estuve perdido de estos caminos, pero ya estoy de regreso. Espero que tu salud se mantenga bien y que la de Sofía siga en franca mejoría.

No sé si el Mundo entero esté al revés...pero hay cosas que no tienen lógica evidente. Por ejemplo, ¿desde cuándo ser educado, escribir bien y hablar de corrido es señal de debilidad? ¿O por qué el interesarme en los temas públicos es ser calificado de aburrido sólo por no hablar todo el día de quién se acostó con quién?

Es una injusticia flagrante lo que te acontece...espero que no sea necesario llegar a un problema con fatales consecuencias para que alguien se dé cuenta de que una persona que no es sicóloga no puede estar en esa posición.

Ya que hablaste de ramitas, seamos como los juncos...aunque se doblan con el viento, siempre siguen en pie. ¿Y qué es un loco? Alguien que no se somete al dictamen de los demás...un cuerdo, en un país de locos, también sería mal visto.

Saludos cordiales y cuídate.