Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 20 de julio de 2007

"SENTIMIENTOS EN VOZ ALTA"

Hablar En Voz Alta, no es nada fácil… algunas personas me han dicho que admiran mi facilidad para expresar situaciones que a muchos les cuesta trabajo y de lo que otros no se atreven; pero lo verdaderamente admirable y valeroso es alzar la voz para hablar de nosotros mismos; parece sencillo, pero no lo es; es más fácil hablar de todo aquello que no tiene que ver directamente con nosotros, hasta nos volvemos “objetivos”, “expertos”, “críticos”; y nos declaramos “honestos”; pero si hablar de nosotros se trata, entonces hacemos pausas, silencios y acabamos en omisiones; sin decir una sola palabra.

Hoy quiero hacer otro paréntesis…para dedicarle este humilde espacio a un ser que ocupa un lugar sumamente importante en mi vida., mañana es su cumpleaños y quiero expresarle por este medio que se ha vuelto un lugar muy especial, lo mucho que lo amo, así mismo quiero platicarles y compartir con ustedes nuestra historia.

José Antonio Brito Dorantes, es mi esposo, mi compañero, mi cómplice, mi mejor amigo. A José lo conocí hace aproximadamente 6 años, en uno de los momentos más difíciles de mi vida, terminaba una relación muy dolorosa, en donde aprendí a vivir con desesperanza, en sobresalto constante y a la expectativa del dolor; pensando casi siempre que es lo que me merecía y que nadie podría jamás amarme, valorarme y mirarme.

El proceso de mi divorcio no fue sencillo… por que la relación en sí no lo fue… pero la lucha valió la pena, la decisión fue la correcta, por que después del sufrimiento, encontrar a José y enamorarnos marcó la pauta para una historia que juntos con nuestra pequeña Adda Sofía escribimos con todo nuestro amor.

Recuerdo muy bien el día que lo miré por primera vez, él también lo recuerda y me dice que desde ese pequeño instante pensó que no debía fijarse en mí por que tal vez había llegado demasiado tarde a mi vida. Sin embargo a partir de ese día no pude dejar de pensar en él, me sentí totalmente descubierta, fue como si de pronto después de una larga búsqueda, en medio de toda una multitud nos hubiésemos hallado mutuamente.

Siempre he pensado que José llegó a salvarme con todo su amor… y juntos enfrentamos una hermosa lucha por una relación que muchos no entendían y no aceptaban; pero con él la vida empezó de nuevo, con una historia digna de vivirse, de amarse y de contarse.

Yo vivía en Mérida y estaba estudiando la maestría en filosofía, el acababa de llegar a esa ciudad para estudiar la maestría en construcción; es Arquitecto, graduado de la Universidad de las Américas en Puebla, mi hermanita Adda nos presentó, era uno de sus mejores amigos, ella tuvo mucho que ver para que pusiera gran parte de mi atención en este joven que desde el principio me pareció que era muy diferente a todos los demás.

El día de nuestra Boda fue uno de nuestros mas grandes triunfos, el signo del amor que nos tenemos, pues no solo obtuve mi divorcio, sino que luché por la anulación de mi matrimonio por la Iglesia, y tuvimos la dicha de casarnos en la Pequeña Iglesia que ambos soñábamos; era el inicio de una historia hermosa que juntos nos merecíamos.


José es un hombre tierno, dulce y distraído, como buen Arquitecto, es todo un artista; es muy culto, le gusta leer y cuando estamos en casa sus canales favoritos son siempre todos los culturales, tal vez de ahí el gusto de Sofía por las artes.

Es uno de mis principales críticos, les confieso que antes de publicar mis artículos es para mí muy importante su opinión, comparto con él todo lo que vivo y lo que anhelo, mis grandes sueños y todos mis miedos.

Creo que José ha llegado a amarme más de lo que yo misma me amo, y tal vez lo he confundido con algunas de mis actitudes, principalmente por que mis emociones me controlan muchas veces, pero de algo siempre he estado completamente segura y es que mi amor por el es profundo y le agradezco su compañía, sus palabras, su ternura y su paciencia.

Sus ojos verdes me encantan; Sofía se parece mucho físicamente a él, y en su forma de ser le heredó la tranquilidad y la serenidad.

No somos perfectos, ni el ni yo, pero nos amamos mucho y hemos luchado juntos y honestamente por todo lo que hemos conseguido; me ha apoyado en todos mis proyectos, montamos mi consultorio y me impulsó para que me animará a escribir y a publicar mis artículos.

Lo admiro, por que es un hombre inteligente que lucha constantemente contra todas las actitudes e ideas que le fueron impuestas culturalmente como buen varón. Me gustaría pedirle una disculpa por todas las circunstancias y actitudes que en algun momento he propiciado y que lo han lastimado, o peor aún si en momentos no he valorado lo que hemos logrado y todo aquello por lo que luchamos; Te enfrentaste a todo por nuestro amor, me diste mi lugar ante tu familia, tus amigos y todas las personas que dudaron de lo que sentíamos. Te prometo amor, que nuestra historia ocupará el lugar mas importante en mi lista de prioridades, y que nada, absolutamente nada empañará lo que hemos construido y todo lo que podremos conseguir.

Sofía me recuerda siempre que hemos hecho lo correcto y que en todo lo que hagamos juntos estará presente nuestra historia llena de sentimientos en voz alta.

Un beso a todos

A continuación unas fotografías de la Fam. Brito Barrera y un video de Nuestra Canción. Es mi regalo amor, se que te gustará.








(No olviden poner pausa al Tune Feed)

46 comentarios:

modes amestoy dijo...

felicidades y que se mantenga ese tono.
Un abrazo

Cuquita, la Pistolera dijo...

Mariluz, no es fácil construir una familia sólida, se requiere no sólo mucho amor, sino también mucha inteligencia y ciertos sacrificios. Felicidades por la familia que has construido.

cieloazzul dijo...

Amiga mia...
Me tienes con un nudo en la garganta...
recién enciendo mi pc y he venido corriendo a leerte...
Nuevamente sonrío... y me estremece una más... jajajja! mi esposo también es Arquitecto... y mi hijo se llamá Andrés Antonio! ays! jajajjaaa...
Bueno, No sabes como celebro estos pensamientos en voz alta... por que se perfectamente que ésto que has escrito , aunque José lo sabe y tu lo vives, representa el ahora que estás dispuesta a vivir...
Me alegra con todo el alma saber y constatar que mi amiga Mariluz ha vuelto a la vida con esa mágia y esa disposición de reencontrar la verdadera realización en compañía de un gran hombre y con el toque exquisito que una gran mujer como tu le da... claro! y la cereza del pastel... que tiene los ojos de cielo:)
Te quiero mucho amiga mia...
brindemos por la vida!!
por el amor!
por la amistad!
besos y abrazos mi niñaaaa!!!!

senses and nonsenses dijo...

cualquier día es bueno para celebrar el amor.
una canción preciosa...

gracias por hacer que todo parezca tan fácil. y posible...

un abrazo.

whatever dijo...

wow, que hermosa historia, cualquier relaciòn es una lucha diaria, la satisfacciòn de librar las batallas es la señal de que uno esta con la persona correcta.

felicidades x tu familia.

hasta pronto!

Enzo Antonio dijo...

Una hermosa historia de amor, como esas que me gustan a mi, pero lo diferente de esta, que es real!!. El amor siempre entrega nuevas oportunidades, yo estoy convencido de esto, y me alegro por ti que hayas tenido esta nueva oportunidad y que realmente haya salido todo tan bien.
Felicidades amiga, y gracias por compartir algo tan lindo, de verdad.

Anónimo dijo...

Hola mi querida Mariluz;gusto en conocerte, es decir , en verte.
La verdad , no eres muy distinta de como te imaginé a través de nuestras conversaciones por MSN.
No tengo palabras para expresar lo que siento por conocerte a ti; y a tu linda familia, que es el triunfo del amor por lo que puedo deducir de tus palabras.
Quiero junto con lo anterior felicitarme por tenerte de amiga, de verdad que es un privilegio del que me siento muy honrado.

Cuando existe amor verdadero, mi querida Mariluz, todo lo demás "son pelos de la cola", como decimos en mi país.

Un saludo cariñoso desde mi lejano Chile Lindo y sigue disfrutando de los tuyos.

Besos.

El trovador dijo...

En voz alta, para que os llegue desde España:
OS DESEO MUCHAS FELICIDADES.
Saludos de Antonio.

alida dijo...

Mariluz, precioso este momento el cual compartes con tu amig@s, solo te digo felicitaciones que amor tan bello, sabes antes de postear tambien se lo leo a mi esposo, creo que los Antonio son lindas personas con un corazón grande; bella historia con hermoso final
Un beso a la familia

Daniel de Witt dijo...

Es hermoso como describís tu historia. Felicitaciones por ello.
Respecto de tu comentario en mi blog: estuve en el Caribe Mexicano. A grandes rasgos te puedo decir que me encantó Isla Mujeres, no me gustó nada Cancún y me gustó Playa del Carmen. Pero decididamente, MI lugar es Tulum: fui por tres días y me quedé quince.
Un abrazo.

Daniel de Witt dijo...

Ah, y me olvidaba: también estuve en Mérida, donde vos has vivido. Me encantó esa ciudad, con esos pintorescos árboles y bancos de la plaza principal y ese paseo arbolado que lleva a uno de los monumentos más extraños que he visto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y cuando alzamos la voz para hablar de nosotros mismos, no nos damos cuenta que llevamos un largo rato haciéndolo sin trastabillar.

Hermosa forma de referirte a tu esposo y, después de todo, también es una forma de escribir de tu propia persona y de lo que José ha hecho en ti.

Saludos cordiales y felicidades para el cumpleañero, ¿no?

IMAGINA dijo...

MARILUZ:
QUÉ LINDA LA HISTORIA QUE CUENTAS. Ya todas queremos a José como a un hermano.
tener una relación a sí es un sueño maravillosos. Ojalá que tengan una larga vida juntos. Son una hermosa pareja y una hermosa familia.
Besos también para la bella Sofía.

BETTINA PERRONI dijo...

Mira... si no fuera por Chiclanita, no hubiera conocido tu blog... escribes desde una tierra preciosa la cual conozco muuy bien gracias que allí vivi 5 hermosos años y lugar al que vuelvo una y otra vez acompañada de tantas personas gracias a mi actividad de guia en los ratos libres.

Hermoso lugar... no sabes como amo Campeche, tu escribes desde allá y yo desde Cd. del Carmen.

Te visitaré, siempre es un placer encontrarse con nuestra propia gente hablando maravillas de nuestra tierra.

http://genesisencounter.blogspot.com/
http://bettinaperroni.blogspot.com/

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me arrancaste lagrimones...tu historia, tus anhelos de comenzar de nuevo, José y su amor...ves? Se puede recrear... Es importante poner coto a lo que no funciona mas también...así nace lo nuevo.

Preciosa tu familia y tu homeneje. Dios los bendiga!!!!

Y feliz cumpleaños, José!!!!!!

Besos, hermosa! :)

princess olie dijo...

¡Felicidades a José!
No sólo por tu cumpleaños
sino también porque te tiene
¡Felicidades para ti!
que sabes atesorar
el regalo de una familia feliz,
que vive con amor y paz,
en armonía y protección.

Mereces la felicidad
que atesoras en tu espíritu,
en tu alma,
porque has luchado por ello...

Gracias por contarnos tu historia
que da muchas esperanzas
acerca del amor de pareja...

olie

esteban lob dijo...

Mariluz, tu historia... vuestra historia, contada con tanta ternura y sinceridad, reconforta por lo que encierra en términos de amor, entrega, abnegación y optimismo.

Cariños.

SAFIRO dijo...

Que lindos que son!!
Cuanta ternura y amor hay en las palabras para tu enamorado...
Que bueno poder alzar la voz para gritar a los cuatro vientos el Amor, al compañero, al esposo, al hombre, al padre de tu hija Sofía.

Felicidades en su cumpleaños!!

Y mis mejores deseos para Uds. como familia.

Con todo mi cariño!!

MIL BESOS!!

galadriel_m dijo...

Felicidades...gracias por narrar esa historia esperanzadora a personas que pasan situaciones similares y despues de los descubren que a pesar d todo vale la pena trazar los caminos por que siempre hay felicidad para uno.
Mis saludos llenos de afecto desde Chile.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Mariluz! La cajita la conseguís pulsando en el link que está debajo, fijate la mía.

Acá te lo dejo:
http://www.widgetbox.com/
A la izquierda dice Make a Blidget. Pulsa allí y seguís las instrucciones.

Te va a pedir al final un correo. Allí te va a mandar el link para que consigas el html para colocar en tu blog.

Armalo, pedilo...y en unas horas te llega. Cualquier cosita me decís.

Un beso!

Unknown dijo...

HOLA MARILUZ,

BELLA HISTORIA DE AMOR..
SOLO EL AMOR REDIME NUESTRO SER Y ESTÁ POR ENCIMA DE TODO

DE CORAZÓN, QUE SEAN MUY FELICES!!!

TE ABRAZO FUERTE!


BESOS MIL


ADAL

Anónimo dijo...

En voz alta, he dicho cosas bellas y horribles.
Mi trabajo como locutora y periodista... y en la vida cotidiana.

Mariluz, no sabés ni remotamente lo que significó tu historia para mí. En este momento. Gracias. Por la esperanza.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!
Santa Catalina de Siena

Gracias Mariluz, no sabes cuanto agradezco a Dios el haber llegado a tu blog. Tanto por tu bellísima historia como por aquella frase de Santa Catalina de Siena (la haré mía por siempre).

Si me visitas te darás cuenta las profundas razones de mi agradecimiento.

Un fuerte abrazo para tí, para tu esposo José y para vuestra hermosa hija Sofía. Que Dios los bendiga.

Alejandro

peregrina dijo...

mÁGICO , el Amor...
Es emocionante tu historia con José. Juntos hicieron frente a la vida, a las dificultades, superaron esos escollos , que seguramente los fortalecieron.
Yo estoy casada desde que era una niñita, créeme, conocí a mi marido en la escuela media. Era mi doctor, me había operado. Si te contara las que tuve que pasar para que no huyera de mi.jaja
HOy llevo muchos, muchisimos años con él, es mi poema de amor y sigo tan enamorada ...que aun pongo ojos de tonta cuando lo miro.
"es un hombre que me duele en todo el cuerpo"
FELICIDADES PARA JOSÉ QUE TIENE A UN ÁNGEL COMO TÚ!

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas felicidades, mariluz, por haber hecho realidad este sueño de amor, más todavía después de una experiencia dolorosa. Se os ve muy lindos en la boda y muy linda también Sofia, que sin duda se aprece a los dos. Me sumo a la felicitación de cumpleaños de Jose y os deseo la mayor felicidad durante toda la vida. Besos y feliz verano.

Gigi German dijo...

Muchisimas felicidades a tu esposo por su cumpleaños y a los dos por ese amor que comparten, por la familia preciosa que han creado, que bueno saberte acurrucadita en los brazos de alguien que te ama.

Que Dios los bendiga :)

Gigi

Manuel dijo...

Muchas felicidades y muchos años de felicidad

Anónimo dijo...

me gustó lo que pusiste

da para pensar

un saludo desde Chile

Anónimo dijo...

Querida tia quiero decirte que
me da mucho gusto conocer a una persona que le guste expresar sus sentimientos.

BELMAR dijo...




"Una pesada neblina comienza a enturbiar la luminosidad de la mañana. Los dioses empiezan a perder su lozanía y una vejez prematura y dolorosa asoma a sus semblantes. Marchitan y palidecen; pierden el vigor, y los atributos de su fuerza y poder caen de sus manos. En las ramas, las manzanas divinas empiezan a perder su frescura y pronto han de caer como las hojas."

(De "El Anillo del Nibelungo", Richard Wagner)


BELMAR

Yayo Salva dijo...

Se nota a la legua que eres una mujer enamorada. Rezumas sentimiento por todos los poros. Felicidades a los dos.
Besos.

Daniel Mercado dijo...

Felicidades a tu esposo! y a vos gracias por compartir todo esto, es una historia muy bonita.

Carlos dijo...

...bello homenaje a tu esposo.
Mariluz, ambos hacen una linda pareja.

Bendiciones.

SAFIRO dijo...

Volví a leerte, a verlos.
Que hermosa historia de amor!!

Hermosos días, llenos de luz!!

BESOS!

Magda dijo...

Querida Mariluz, bellísima tu historia de amor. De verdad agradezco y admiro mucho tu valentía y honestidad, primero para contigo y luego para con nosotros.

Muchas felicidades por el cumple de José. Sé que es un poco tarde, pero todavía se vale.

Un abrazo para ambos!!

El Analista dijo...

Como he dicho alguna vez, esto no se comenta, se comparte, felicidades

Cristian dijo...

Mariluz:
¿Cómo has sacado tu voz alta acá, eh??? Gracias por tu historia, felicidades por ello. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Mariluz:siempre me gustó tu blog,
he tenido problemas con el ordenador, esta´r algún tiempo ausente.Pensé que en MI COLINA DE SUEÑOS, nunca me atacaría los virus.
Saludos chiclanita

Anónimo dijo...

Hola Mariluz,
ya visité tu página y me ha gustado muchisimo, espero venir con frecuencia a leerte. Bueno lo de cada pueblo... creo ke son opiniones encontradas, estoy de acuerdo contigo en la patia y egoismo de los habitantes de este país, pero al leerte en el blog de cuquita de inmediato pense en un sector que no tiene ni voz ni voto, en un sector que es la mayoría de la población, que vive en pobreza extrema y que todos los días lucha contra la miseria. tal vez es muy poco el espacio para dar todas nuestras opiniones y se quedan cortas las ideas.
saludos
Caro

fReSiTa dijo...

hola es la 1ra vez que leo tu blog y tu historia es reincreible!!!!! re dulce, y me he quedado pensando en todo lo que has escrito!! que bueno que existan personas asi q compartan esa vivencias x]

saludos!

Trenzas dijo...

Muchas gracias por hacernos vivir con tus latidos, amiga.
Es un gozo venir a verte, por tu trabajo, por lo que escribes, por tus ideas y ahora por esa parte de tu vida que nos muestras, generosa.
No se puede imaginar mejor vida que la vivida en paz y amor.
Deseo que os dure eternamente que es lo menos que debe durar el amor.
Un abrazo muy grande, querida Mariluz.

SAFIRO dijo...

Felíz semana!!

...siguen los festejos por esos lados?
¡Que así sea!

Muchos besos!

Doncel dijo...

Ya he vuelto a Mi Colina de Sueños y una vez más os invito a subir.
Y para que se enteren todos lo diré: EN VOZ ALTA:
MI COLINA NO TIENE DUEÑOS, ES DE TODOS.
Gracias.

Mariluz Barrera González dijo...

Amigos un agradecimiento de todo corazón por sus palabras, sentimientos y deseos en voz alta...ha sido grato e importante para mi compartir parte de mi historia con ustedes... no ha sido fácil, he pasado por muchas situaciones dolorosas...pero la lucha bien vale la pena... en verdad se los digo.

Un beso a todos.

Viviana en vivo dijo...

Es una linda historia Mariluz.

Yo estoy en el proceso de terminar una relación de muchos años y me llena de esperanza leer historias de nuevos comienzos.

Muchísimas felicidades por tu linda familia.

Viviana

Ana Victoria dijo...

Es uno de los posts mas emotivos que has escrito. Incluso conociendo la historia que contabas, me has logrado emocionar nuevamente.
Forman una familia hermosa y se los ve muy unidos.
Esa es la recompensa por todas las lágrimas!!!
Deséale feliz cumpleaños de mi parte a José Antonio aunque llegue tarde debido a que estuve de vacaciones!!!
Un abrazo Mariluz!!