Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

QUIEN SOY




Tengo 41 años, radico en la Ciudad de San Francisco de Campeche y soy egresada de la Facultad de Psicología y de la Maestría en Filosofía de la Universidad Anahuac Mayab; en la ciudad de Mérida, pero soy Campechana. Cursé el Diplomado en Terapias postmodernas y tengo una Certificación Internacional en Terapias Colaborativas en el Instituto Kanankil A.C, y soy Terapeuta Reiki.

Trabajé en la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Psiquiátrico de Yucatán durante 5 años, estuve comisionada en la Secretaría de Educación Especial, en el 2001 me trasladé a Campeche y fui Coordinadora del Área de Psicología del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche por 9 años; trabajé como coordinadora del Departamento de Atención a padres del colegio Instituto Mendoza, he sido docente con chicos de prepa y en los niveles de maestría y licenciatura.

Soy Fundadora y Directora del Instituto Psicoterapeutico de Campeche Hypatia A.C. mi mayor sueño hecho realidad.

Soy Creadora del Modelo de Estimulación para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y habilidades cognitivas: "AGORA, EDUCANDO LA RAZON Y EL CORAZON"

He colaborado en algunos canales locales de TV con temas principalmente de Psicología Infantil.

No soy Periodista de Profesión, pero lo soy por vocación, mi padre, fue un periodista y columnista destacado en Campeche, el Prof.. Rafael Barrera Ortegón, creador de la columna política EXPEDIENTE la cual escribió durante 20 años para el periódico TRIBUNA. A través de su existencia y por experiencia propia aprendí que el periodismo implica, vocación, habilidad, creatividad, ética, compromiso y responsabilidad

Los artículos que escribo son de Opinión y Crítica, con la intención de invitar a la Reflexión, abarcando diversos temas: salud mental, política, educación, etc. Siempre con un sustento de Información de por medio.

Fui colaboradora del Diario de Yucatán durante un tiempo y gané un concurso con un artículo sobre Transparencia.

Este blog ha sido una hermosa válvula de escape, lo inicié cuando vivía una situación muy dificil hace muchos años en mi lugar de trabajo y justo ahora se transformó en un hermosisimo proyecto: 365 DIAS EN VOZ ALTA con la intención de compartir mis experiencias, como madre, Psicóloga y sobreviviente de Lupus.



BIENVENIDO A MI MUNDO EN VOZ ALTA.