Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 27 de noviembre de 2007

HONRAR LA VIDA

Amigos... paso a saludar....

en estos momentos me encuentro fuera de Campeche por cuestiones de trabajo.... ya les contaré las peripecias de mi viaje.... hay varios temas pendientes para hacer mis posts que quisiera compartir con ustedes asi como excelentes noticias en varios aspectos de mi vida.... por ahora y de forma rápida y breve quisiera compartirles esta canción hermosa que encontre en el blog de mi hermano Alejandro Muñoz... y que me hizo reflexionar muchisimo en mi vida....

Honrar la vida no es vivir por vivir... es definitivamente darle un sentido y hacer honor a nuestra naturaleza humana....

Preocuparnos por la existencia, por el mundo, la justicia, la libertad, el dolor, la pobreza y todo aquellos que nos rodea... es dar cuentas claras de nuestra propia esencia... si la indiferencia nos acecha... no estamos viviendo... simplemente vegetamos... y la tristeza, la depresión y la incertidumbre nos invaden ganando siempre terreno.

He conocido a muchisimas personas gracias a esta magia virtual de la blogosfera... que realmente honran la vida... no podrìa mencionarlos a todos por que seguro alguno se me escapa.... pero cada uno de los que entran a esta pàgina a leer un poco sobre nuestra realidad y mi manera de mirarla son seres que realmente existen... que desean hacer de su vida y su naturaleza un homenaje digno de la vida que nos ha sido otorgada...

Les deseo a todos una bella semana... vuelvo en 8 días... con energias recargadas y ganas de visitarlos a todos.... por lo pronto no dejen de visitar los siguientes espacios que les recomiendo... y no olviden dejarme un pequeño comentario... son las vitaminas que necesito siempre para continuar.

MY SPACES - CRONICAS DE MARILUZ
EL BLOG DE ALEJANDRO MUÑOZ

Un beso a todos.



Honrar la vida
No...
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saberAdormecida.
Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.
Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.
No...
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida
Merecer la vida es erguirse vertical
Mas alla del mal, de las caidas.
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.
Eso de durar y transcurrir
No nos da el derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

16 comentarios:

CRISTINA dijo...

Me alegra saber de tí y ver que estás bien y trabajando y como siempre haciendo frente a todo.

Besos, MªLuz. Vuelve pronto.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mi querida hermana Mariluz, una vez mas compruebo que tenemos los mismos sentimientos y respiramos el mismo aire.

Como no vamos a ser capaces de sacudir las conciencias de nuestros semejantes y abrirle los ojos de una vez y para siempre.

Que soberana estupidez la de muchos seres humanos que asumen que por durar y transcurrir están "viviendo" ... Cuan ciegos son por Dios !!

Te admiro Mariluz y me conoces ... sabes que jamás "regalo caramelos"

Seres como tú, son los imprescindibles, no bajes tus alas, no desfallezcas antes las injusticias.

Aunque tú y yo estemos separados por miles de kilómetros, podemos hacer algo por sensibilizar a nuestros semejantes.

Definitivamente ambos HONRAMOS LA VIDA.

Un abrazo y todo mi cariño.

Que Dios te bendiga,

Alejandro

Patisha dijo...

Hola Mariluz, me gusto mucho tu pensamiento, me hizo reflexionar en muchos aspectos.


saluditos que tengas un excelente dia!!!

Carlos dijo...

...gracias pr el bello regalo que nos das. Me había ausentado un poquito también por asuntos laborales.

Te deseo suerte en tu estancia fuera de Campeche. También eres tu una amiga especial Mariluz.
Gracias bella.

SAFIRO dijo...

Dos grandes argentinas Mercedes Sosa y la cantante y autora de esta canción Eladia Blazquez. ¡Honrar la vida!
"Hay tanta pequeña vanidad,. en nuestra tonta humanidad. enceguecida."
Es preciosa y para repetirla mil veces...
"por que no es lo mismo que vivir...Honrar la vida"

Hermosas! Ellas y vos.
Disfrutá, descansá y cuidate mucho!!

Fuerte abrazo para ustedes.

BESOTES!

Anónimo dijo...

Estaremos esperando la batería de novedades que, de seguro, nos tendrás. Y sobre lo que planteas...darle un sentido a la vida no tiene por qué necesariamente ser algo que quede en los libros; puede ser algo sencillo, pero que se haga con el corazón y con la convicción que mora en cada uno de nosotros.

Yo hago lo que puedo en el sentido "tolstoiano" de vivir para los demás; nada me alegra más que poder ayudar con una humilde palabra, compartiendo sentimientos y sensaciones.

Saludos cordiales.

Nube Viajera dijo...

hola!

muy padre cancion, sobre todo su mensaje.

Te esperamos de vuelta por aca, y por mi espacio,

besos

Nube

apuntes para el dia del juicio dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

modes amestoy dijo...

me alegro de que la vida te viva bien.
Un abrazo

Alleta dijo...

Pues para agradecerte ese estupendo regalo que nos has dado, te dejo este comentario-vitamina cargado de felicidad. En Vzla le acabamos de dar un parao a Chavez y eso me tiene feliz!!! Asi que tengo buena vibra para regalar!!! =)

alida dijo...

Amiga Mariluz, que hermoso regalo nos dejas, me alegra mucho saber de ti, sabes he tenido el tiempo complicado, tantas cosas en mi país
Recibe mi cariño, cuídate mucho
Mil besos para todos los tuyos

Viv. dijo...

Hola linda, sí es una preciosa canción y no la escucho desde hace como una década. Creo que no hay que caer en el conformismo y pensarse uno más lúcido que el resto; honrar la vida en mi opinión pasa por valorar aquello que se nos brinda naturalmente frente a nuestros ojos sin necesidad de salir a comprarlo: es descubrir la belleza allí donde hay obras de arte que ni el más talentoso artista puede crear.
Honrar la vida nada tiene que ver con el reconocimiento público ...
En estos días he estado pensando en cómo sería mi vida, qué diferente sería yo misma si no hubiera sufrido una fuerte caída a nivel profesional hace un par de años. A partir de entonces soy otra, me he reinventado y si esa afortunada caída no hubiera acontecido yo NO SERÍA, sobreviviría en un miserable estado de autocomplacencia, convencida de merecer un destino diferente al de los demás mortales, ciega de soberbia; -soberbia que suele disfrazarse de humildad- sedienta de aprobación y de reconocimiento.
Ciertas actitudes de mis padres para conmigo que tanto les he criticado si bien no han sido situaciones felices me han fortalecido y han hecho de mi un ser que día a día aspira a ser un poquito más independiente.
De todo lo que nos pasa y de todos aquellos que cruzan nuestro camino -a veces de manera poco amable- podemos aprender; siempre nos dejarán enseñanzas y depende de nosotros el rescatarlas o no.
Y siento que contigo puedo aprender muchas cosas; me siento afortunada de haberte encontrado, Mariluz!
Hasta pronto, un abrazo.

esteban lob dijo...

Hola Mariluz:
Esa canción representa en su letra lo que verdaderamente es la vida y nos da caminos para que sea más plena. Me alegra que nos hables de buenas noticias en tu desarrollo personal.

Un abrazo.

Carlos Martinez dijo...

Y no solo la vida; yo pienso que todo merece honra empezando por la vida misma.
Te deseo que regreses con nuevas ideas que nos hacen tan felices y nos ponen a pensar....que no es poco.

SAFIRO dijo...

Mariluz,
Querida amiga, paso a dejarte un abrazo y deseos de felíz fín de semana.

Me voy unos días al campo necesito recargar energías.
Espero y deseo que tanto vos como tu familia se encuentren pasando buenos y bellos momentos.

BESOTES!

Chela dijo...

Me gustan las canciones que conocia de Meredes Sosa, pero está la desconocía y es preciosa. Su letra es una auténtica reflexión y consigna.
Vivamos pues honrando la vida.

Un beso.