Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

lunes, 9 de julio de 2007

"MAS ALLA DEL ARCOIRIS"

Deseo hacer un paréntesis para dedicar este post a mi pequeña ADDA SOFIA, este fin de semana me demostró que es una niña con un espíritu fuerte y extremadamente sensible.




Hace dos meses aproximadamente que dejé de trabajar por las tardes para pasar mas tiempo con ella, pues además descubrí que deseaba ser bailarina, me hablaba mucho del tema, y lo que mas llamó mi atención era que los domingos nos pedía poner la t.v. en el canal cultural para observar el ballet que se transmitía todo el día.

Era tanta su inquietud que un día me senté a platicar con ella y le conté que existían las Escuelas de Ballet, en donde te enseñaban a ser bailarina, igualmente le regalé un libro; sus ojitos se iluminaron y me dijo: "quiero ir", y entonces le prometí que la llevaría.

El día que entró a la academia nunca lo olvidaré, se emocionó muchísimo y sin quejarse se quedó a una clase de prueba, entrando con una fácilidad increible al salón con sus compañeras y la maestra, ignorando que su papá y yo esperábamos afuera.

A partir de ese día Sofía empezó a ir a clases de lunes a jueves una hora y los viernes hora y media pues entró al curso justo en la preparación de la puesta en escena de la obra final que se presentaría; el musical "El Mago". La directora me preguntó si deseaba que sofía participara y como la vi tan entusiasmada le dije que si; saldría de Muñeca de Hojalata.

Sofía me ha dado grandes lecciones de esfuerzo y sacrificio. Llegaba todos los días a las 2:00 de la tarde del Colegio a las 4:00 la llevaba a la academia y al regresar a las 5:00, nos bañábamos y sentábamos a hacer la tarea de la Escuela. Prepararse para ir a la academia es todo un ritual; hay que llevar el cabello levantado en dos chonguitos, y el uniforme consta de mallas, leotardo, faldita y las zapatillas de ballet.

La integración de Sofía al grupo fue otra cosa que nos sorprendió muchísimo, para ella todas son sus amiguitas, y en su segunda semana ya la habían invitado a una fiesta a la cual asistimos gustosos y por primera vez participó en la piñata y el pastel, antes no lo había hecho, se ponía a llorar.

No hay que olvidar que sofía tiene tres años, y a partir de su entrada al ballet, hemos visto cambios muy positivos en su persona, es mas independiente, responsable, y vuelvo a repetir, nunca se quejó durante las clases.

Ya cerca del estreno, la última semana los ensayos fueron en el teatro, era evidente su emoción de bailar en el escenario y de que el público la aplaudiera. De 5 de la tarde hasta las 9:30 de la noche Sofía y sus pequeñas compañeras, ensayaban junto con las demás alumnas y la compañía de la academia.

El día del estreno llegó, se presentaron Viernes con una función, Sábado dos funciones y Domingo una última presentación. Y fue tal el éxito, que mañana Martes se presentarán de forma gratuita para los niños.

Fué sumamente emotivo, Sofía lo disfruto al máximo, eran evidentes sus ganas de hacerlo todo muy bien, pero al mismo tiempo de disfrutarlo... toda la preparación anterior a la función, maquillaje y peinado fué bien librado, lo toleró muy bien y siempre me preguntaba si estaríamos en el público.

La obra fue una excelente puesta en escena, mis respetos y admiración para la directora de la academia, la maestra Diana Presuel, poner a bailar a toda la escuela y contagiar al público no es nada fácil, y sobre todo que todas las niñas, grandes, pequeñas y bebés (la alumna mas pequeña tiene 2 años 6 meses) disfrutaran de un trabajo resultado de sus deseos y grandes sacrificios; así como a todos los padres de familia que debo reconocer no son personas con grandes recursos sino padres que realizando igual pequeños sacrificios dan a sus hijas la posibilidad de vivir una experiencia que les enseña que en la vida lo que se ama y en verdad vale se logra con esfuerzo y dedicación.

Es una obra llena de magia y fantasía, en el teatro las sillas se acomodan en forma circular dejando libre el espacio de enmedio; en donde se realiza la presentación de todo el musical, los bailarines tienen contacto directo con el público y en verdad te hacen vibrar.

Estoy muy emocionada, creo que mis palabras lo demuestran, sobre todo por que Sofía como siempre me da grandes lecciones. Hay un momento en particular que ocupará mis recuerdos para toda la vida; en el último baile, todos los bailarines que participaron están en escena y los personajes principales caminan enmedio de todos ellos, a lo que sofía espontaneamente corre y se acerca a la bruja para hacer un "Chócala" con su pequeña manita a lo que ella la mira y le contesta. Al finalizar la presentación y salir del teatro corre a mis brazos y me dice: "Mami, ya no tengo miedo a la bruja, ahora es mi amiga".

Y a todo esto ¿qué mas puedo decir? creo que gracias a Adda Sofía la magia de "El Mago" realmente brilló detrás de mi arcoiris.


Aquí les dejo unas fotografías de la obra y al final un video bellísimo que encontré y que al principio es un Homenaje a Judy Garland con la famosa canción "Mas allá del arcoiris", y que deseo dedicárselo en estos momentos tan difíciles a mi amigo el Dr. Juan Manuel, y a todos aquellos que hemos perdido a un ser querido, por que gracias a ellos que trascienden en nosotros y en cada uno de los nuestros, siempre brillará "mas allá del arcoiris".

Un beso a todos.










(No olviden poner Pausa al Tune Feed)






Tags Blogalaxia:

26 comentarios:

El trovador dijo...

Más allá del arcoiris, se ve la felicidad de nuestros hijos cuando alcanzan realizarse con sacrificios y muchos esfuerzos, y nosotros los padres estamos para apoyarlos en todo.
Las inquietudes artísticas en los niños, cuando son adultos la mayoría de las veces se hacen realidad

Chela dijo...

Que linda Sofia, y que bonita la historía que cuentas de ella sobre su afición al ballet,su esfuerzo...
Pero también tu sensibilidad para haberla percibido y apoyado.Sus logros son tuyos también.

El Mago de Oz, y la preciosa canción "más allá del arcoiris" me han quedado grabadas para siempre desde la infancia...

Para Sofia un beso muy fuerte y para tí he dejado un premio en mi blog,que puedes pasar a recoger.

Un abrazo y felicidades para los tres (incluyo al papá, claro).

Anónimo dijo...

Hola, pasando por aquí a saludar.
Lo niños siempre tienen las cosas claritas, sólo hay que ayudarlos a realizarlas y con ello vendrá nuestra propia satisfacción y realización.

Un beso con la promesa de volver.
(¿me puedes ayudar con alguna música tradicional de Campeche?)

princess olie dijo...

Sin duda que Sofía
es parte de ti

:-)

Tu cercanía con ella
me recuerda la que edifiqué
con mi hija,
hoy mayor de edad.

Que Dios siempre bendiga ese lazo
indisoluble...

Abrazos:

olie

(Jefa de campaña de Luis Alejandro Bello para Príncipe Blog 2007)

alida dijo...

Que linda Sofía su sueño se hizo realidad, esto la ayuda mucho en ser mas responsable y su mami la ayudo; esa obra es bellísima y la canción del arco iris es preciosa
Un beso para ambas y le deseo mucho exito

modes amestoy dijo...

felicidades a sofia y a su empeño en hacer algo... es muy importante en la vida.
Un abrazo

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

felicidades a la niña por su esfuerzo y dedicación , y a la madre que supo ver sus inquietudes y en vez de pasar de ella la cultivó...

Cuquita, la Pistolera dijo...

Guaaaaaaaaaau, felicidades por tener a una niña tan hermosa. La foto es muy linda, es maravilloso como los niños van superando sus temores y cumpliendo sus deseos. De verdad felicidades Mariluz.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Mariluz:

Felicito a tu hija por todo su trabajo y su esfuerzo, pero te felicito el doble a ti, por descubrir el tremendo talento que tiene Adda y por trabajar junto a ella y apoyarla.

Muchas veces los padres no ponen a tención a los mensajes que envian los niños y se pierden grandes talentos.

Un abrazo y felicitaciones a ambas.

Magda dijo...

Qué hermosa experiencia para Sofía y para ti querida Mariluz. No cabe duda que el amor, la dedicación, la paciencia crea situaciones y cosas maravillosas en nuestros hijos.

En realidad no nos piden mucho, sólo llevarlos de la mano, amarlos y apoyarlos para el adecuado desarrollo de sus aptitudes.

Me siento muy contenta por ambas. Muchas felicidades por uno de tantos logros que aún les espera disfrutar en familia.

Muchos besos y bendiciones!

Viviana en vivo dijo...

Lindas fotos Mariluz.

Comprendo la satisfacción que dan lo logros de los hijos. Yo tengo dos que me llenan de ellas a diario (aunque a veces me desesperen un poco y me sea difícil verlas)

Felicidades a Adda Sofía y a tí por saber interpretar sus anhelos.

Saludos

Viviana

Enzo Antonio dijo...

Que bueno que hayas escuchado a tu hija y la ayudaras a realizar su sueño de ser bailarina. Mil felicitaciones a ti, a tu lindísima hijita y a seguir apoyándola, pues esto al parecer recién comienza.
Cariños grandes para ti.

Carlos dijo...

...tienes una hija preciosa Mariluz, imagino lo guapa que serás en persona.

Sabes, la clave es esa, tiempo de calidad junto a nuestros hijos, apoyándoles en lo que les guste así luego desistan.

Un abrazo a las dos.

LaLy dijo...

Ayyyyyyyy Mariluzzzz que presiosura de niña tienes!!!

Entiendo todo lo que escribes, tengo dos soles que cada dìa me conmueven e iluminan mi vida.

Besos a ambas!!!

Anónimo dijo...

Sofía se ve preciosísima y por todo lo que me has contado es una niña superinteligente. No se puede esperar menos teniéndote a ti como mamá.

Un beso desde Ohio

ella dijo...

Felicidades a Sofía y a ti por ser madre; los niños siempre nos dan grandes lecciones en todos los aspectos de la vida a los adultos. Un besito para las dos.

senses and nonsenses dijo...

para los niños es fundamental el apoyo de sus mayores en sus inquietudes e ilusiones, el potenciar sus habilidades e intereses creativos... nos hubieran ahorrado miedos, frustraciones

no creo que esto ocurra con Adda Sofía con una madre como la suya.
el amor por el teatro, la danza, ...el arte en general creo que nos hace mejor personas.

un post muy emotivo,
un abrazo.

Sonrisa de luna dijo...

que guapa¡¡ esa niña va pa estrella eh, aunque sea ya la estrella de tu corazon, jeejejejejej que chulas las fotos¡¡
besitos que pases buen finde

Anónimo dijo...

Qué linda la historia de Sofía. Ahora que mi hijo comienza a gatear yo ya me lo imagino en el colegio, en su primer partido de fútbol, tocando algún instrumento musical, pintando todo su cuarto (y los aledaños) con crayones. Gracias por traerme un poco de mi futuro.

Mariluz Barrera González dijo...

Quiero agradecer a todos sus comentarios, los deseos tan lindos para Sofía y sus felicitaciones.

Algo me ha quedado muy claro en estos días y es que Sofía es una niña feliz, espero poder ayudarla a que siga siéndolo, y sobre todo ser la compañía que en verdad necesita para poder crecer.

Mil Gracias por estar EN VOZ ALTA.

SAFIRO dijo...

Que preciosa es tu hija, y se la vé radiante!
Te felicito por apoyarla y acompañarla, no deja de ser un sacrifio de las dos y tambien una satisfacción.
¡Aplausos! para la estrella y la mamá.

BESOS!

Gigi German dijo...

Que carita preciosa que tiene tu Sofia, Dios la bendiga,

Un abrazo apretado,

Gypsy German (Gigi)

cieloazzul dijo...

Ayssss!!
me encantó!!
ya viste que carita de princesa tiene Sofía???
por favor amiga!!
dale muchos besos mio, muchos apretones y muchos cariños por ser toda una princesa!!!!
Felicidades a ti mi dulce amiga por tener esa bendicion a tu lado!
TQM:)

Nostalgia dijo...

Me quedé sin habla.
Sofía es PRECIOSA.
Por fuera y por dentro.
Te felicito por esa maravilla que tienes por hija ♥

Gabriela Bowen dijo...

awwww!!! tu hija es una belleza, te juro Mariluz que cada vez que la veo quisiera que si algún día tengo una niña sea como Adda que ojos tan vivos, que sonrisa! es una princesa, llena de luz; pero lo mejor de todo es que cuenta con una gran madre que siempre la escucha y apoya en todo.
Un besote para Addita, una bella :D
Bks

Anónimo dijo...

Mon dieu! Pero si yo hice lo mismo cuando era niña! Me siento identificada :P Me la felicitas (Si pregunta que de parte de quién le dices que de la tía xina... xD).