Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

jueves, 16 de agosto de 2007

"POR AMOR AL ARTE"


Estoy muy feliz... y es que la familia BARRERA GONZALEZ... está dispuesta a invadir la blogósfera... mi hermana Soco me ha dado una gratísima noticia... y es que hace unos días inauguró su Blog... POR AMOR AL ARTE... Definitivamente me ha dejado sorprendida... no está de mas contarles que tanto Adda como Soco me han criticado en muchas ocasiones mi adicción a la internet... y específicamente al mundo de los blogs... sobre todo cuando me expreso con tanta familiaridad de mis "Amigos"... a los que considero con un cariño muy especial... y ya ven lo que hemos logrado con tanto afecto recorriendo la blogósfera... y en particular en nuestros espacios... principalmente el de esta su casa con todos sus bellos comentarios... ellas contagiadas... nos abren la puerta a sus respectivos mundos.


Bien, pues la tercera mosquetera se une al Clan... y nos invita a redescubrir el camino del arte... en un concepto nuevo y diferente... el de las Artes Manuales... "El arte, un escalón por encima del oficio, viene cuando tienes algo para expresar mediante tu oficio, en el cual tienes maestría".


Soy testigo de la pasión que implica para Soco transformar una pieza en un signo de todo lo que su alma lleva...y les confieso que el título y la propuesta de su blog me hizo reflexionar en tantas cosas.... primero que nada... EN TODOS LOS QUE TRANSITAMOS POR AQUÍ... somos artistas...amamos el arte... me atrevo a decir que aquel que aprecie con la sencillez del corazón y la sensibilidad de su alma... las palabras de alguien apasionado o que intenta reflexionar EN VOZ ALTA... ya puede llamarse artista... así mismo todo aquel que escribe sencillas letras con el simple objetivo de transcribir en ellas cada uno de los sentimientos que lleva dentro... ya sea de amor... de justicia... de verdad... no importa cual fuere... al darle forma concreta en las palabras... está haciendo arte...


Definitivamente escribo EN VOZ ALTA... POR AMOR AL ARTE... por que además creo que una de las principales características del artista... es morir de hambre... en el buen sentido del término... es decir... lo hago por que lo disfruto... no creo morir en la abundancia... ni hacerme millonaria con mis artículos... y mucho menos con mi blog... pero la gran satisfacción que expresarme da a mi espíritu, así como el lograr minutos de reflexión en otros seres... NADIE, NADIE ME LA VA A QUITAR...


SOCO DICE...




USTEDES QUE OPINAN???


NO DEJEN DE VISITARLA...



"EL ARTE DE LAS MANOS"
(No olviden poner pausa al Tune Feed)

Un beso a todos.

Este Post es dedicado con todo mi corazón a todos ustedes, tanto a aquellos que nos regalan la dicha de un blog... como aquellos que en el anonimato pasan por aquí... pero especialmente a mi entrañable amigo... Alejandro Muñoz Escudero... por que hasta LA LUCHA POR LA JUSTICIA ES TODO UN ARTE...

14 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

AMIGOS... GRACIAS POR ESTAR AQUI... LES DEJO UN FUERTE ABRAZO... Y MIS MEJORES DESEOS PARA UN LINDO FIN DE SEMANA... CUIDENSE MUCHO.

POR AQUI ESTARE.... Y PASO A VISITARLES...

alida dijo...

Que emoción conocer a un nuevo participante de tu familia, el arte de las manos, el video es precioso

Voy conocer el blog se tu hermano

Mi hijo me dice que me pasos muchas horas en Internet jajaja pero el tambien, debe ser que quiere la pc, hasta turno no hemos puesto
Un abrazo amiga

Feliz fin de semana

Doncel dijo...

Por amor al arte,hacemos muchísimas cosas, el 99 por cien, se hace por altruismo. Mariluz, pienso que el arte podrá tener épocas de menor explendor, pero jamás morirá. Gracias por visitar mi colina.
saludos cordiales

Carlos dijo...

...no esperaba menos de tu familia querida Marilúz, ya me pasaré personalmente a darles la bienvenida a la blogósfera.

Arte también es brindar una amistad diáfana como la tuya, dejar un cálido comentario, o leer en calidad d anónimo y entender el post aún sin comentar.

Gracias por esas palabras que a tus lectores nos suben el ego, tus humildes lectores estamos en deuda contigo...gracias Mariluz.

Buen fin de semana amiga mía.

Mar y ella dijo...

Hola llegué de rebote por aqui,y me encanto tu blogs con un colorido ad hoc a tu esperanza de decir en voz alta....ya que nadie debe apagar su voz,ya que la voz que nace de un corazón valiente siempre debe ser escuchada para deleite de unos buenos oídos..
Saludos desde un Chile con muchos artistas que alzan la voz..

Mar y ella dijo...

Hola llegué de rebote por aqui,y me encanto tu blogs con un colorido ad hoc a tu esperanza de decir en voz alta....ya que nadie debe apagar su voz,ya que la voz que nace de un corazón valiente siempre debe ser escuchada para deleite de unos buenos oídos..
Saludos desde un Chile con muchos artistas que alzan la voz..

SAFIRO dijo...

Hermoso post y palabras...
Pasaré a visitar a la hermana que me faltaba conocer de la familia.
Mi abrazo para Alejandro a quien admiro por su lucha y por su arte.

Buen fín de semana en familia!!!!!

BESOS!!!!!!

cieloazzul dijo...

mmmm lo dicho!!!
cuando en la sangre hay talento no se puede reprimir el arte!!!
asi que!!!
SUERTE A SOCOOOOOOOOOOOOO!!!
estaremos completitas:)
mil besos amiga mia!
tq:)

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísima Mariluz :

Bien sabes que no me gusta regalar caramelos (no halago a quien no se lo merece). Has sido una verdadera inspiración para mi lucha.

Me siento plenamente identificado con tu post y con el nombre del blog de tu hermana Soco, a quien visitaré en cuanto termine de escribir este post.

Creo ser un fiel ejemplo de quien intenta ser artista por amor al arte. Tallo madera por pasión desde que tengo conocimiento. Creo haber vendido 3 o 4 obras (con el dolor de mi alma). Algunas las he regalado, pero mas feliz me hace ver mi casa inundada de esculturas y relieves.

Un fuerte abrazo

Alejandro

PD: Eres una verdadera inspiración.

Nanny Lidia dijo...

Hola Mariluz, estube leyendo las noticias , espero que todo este bien te dejo un abrazo con la esperanza que no pase nada.

beoss

Addalina dijo...

Es cierto, muchas cosas son arte, aunque no sean consideradas como tal, pues son la expresión del alma humana transformada en belleza.
Te abrazo fuerte.

SAFIRO dijo...

Mariluz, paso a dejarte un abrazo enorme que abarque a tu familia y tu querida Campeche y el deseo que ese huracán que los amenaza, solo se convierta en mansa brisa cuando llegue a tu país.

Que Dios los proteja!

Cuidense mucho!!

Los beso muy fuerte!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah, caray...parece el desembarco de los ángeles, jejeje. Difundir el amor al arte es otra manifestación positiva y, como tal, bienvenida es.

Y tal como señalas, hay diversas manifestaciones artísticas; somos los Bloggers modestos intérpretes que tratamos de moldear letras para formar palabras y palabras para crear frases...terminando con las frases que expresan ideas. Nadie nos paga por lo que hacemos ni nos da pautas...somos independientes y salimos a recibir los aplausos.

Saludos cordiales.

BETTINA PERRONI dijo...

Con tan solo el título me ha cautivado. Espero poder pasar pronto y leer sus palabras que sin duda serán de gran interés. Me pasa lo mismo :) en la blogosfera tengo muy buenos amigos quienes se han ganado mi cariño y admiración de manera auténtica dentro de los cuales te encuentras tu.

Un poco inquieta y preocupada mi querida Mariluz, esperando que el huracán no cause estragos a los tuyos. Ambos en zonas vulnerables.

Cuidate muchísimo.

Besitos,