Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 27 de febrero de 2007

"LA PRIMERA PUESTA DE SOL"

Hoy deseo hacer una pausa, antes de publicar mi siguiente artículo dedicado al día de la Familia; para platicarles sobre algo que me conmovió y me hizo reflexionar en el por qué de mis deseos por escribir mis artículos y lo importante que significa para mi el que sean publicados.
El sábado pasado lleve a Sofía a mirar y disfrutar su primera puesta de sol, el asombro en el rostro de mi pequeña y su sorpresa al descubrir que “el sol se va a dormir” y “ahora nos acompaña la luna” como me expresó en sus propias palabras, me obligaron en ese momento a maravillarme del hermoso paisaje y de la magia que rodea a mi ciudad.
Y digo que me obligó su asombro pues considero que los campechanos hemos dejado de admirarnos de este hermoso lugar; y como consecuencia se ha generado el desgano de los que vivimos aquí para luchar por una vida mejor.

Hace poco escribí un artículo titulado: “El presente en Campeche es tener un espíritu amurallado”; nace del sentir de mi espíritu y de muchos compatriotas que expresan que en este bello lugar las posibilidades son limitadas; pero no existen por que lo hemos permitido, por que no hemos luchado para que se den; no hemos alzado la voz, y siendo un lugar pequeño creemos que somos pocos y que no podemos hacer mucho.
Mirando la puesta de sol reflejada en los ojos azules de Sofía pensé: si nuestros deseos por ser mejores personas y tener una vida mejor fuesen nuestra prioridad, si el amor por nuestros hijos fuese tan fuerte como el amor hacia nuestro Campeche, muchos cambios se podrían lograr.
Deseo que Sofía nunca olvide su primera puesta de Sol y que no deje de maravillarse del milagro que la vida le ofrece y de las posibilidades que ella misma puede generar si el asombro, la fortaleza y sus sueños permanecen, y yo, la voy a ayudar.

Un beso a todos.

21 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

no hay nada mejor que la mirada infantil para explicar las cosas: el sol se fue a dormir... es precioso.

gracias por compartir este momento. me hace sentirme mucho mejor.

besos a sofía.

Mariluz Barrera González dijo...

BEN:

Eso trato de encontrar todos los días, esa conexion con mi hogar, con los míos, por que esta circunstancia que se me ha dado no ha sido al azar, me permite ver algo que tal vez no he alcanzado a mirar por completo.

Un beso desde este caluroso pero hermoso lugar.

MI QUERIDO SENS:
Hoy que saliamos en la mañana camino a la escuela de sofia, me dijo algo que nuevamente me sorprendió, (tomando en cuenta sus breves 3 años), se quedo observando por la ventana del carro y hablo: "Mamá se despertó el sol".

Creo que todos al nacer somos sensibles y dispuestos, con el tiempo los adultos y nuestra cultura se encargan de que todo desaparezca o si no que se nuble y entonces luchamos por que no los queremos perder.

UN ENORME ABRAZO EN ESTOS MOMENTOS, Y LE DARE A SOFIA EL BESO QUE LE MANDAS.

TINTA DEL CORAZON dijo...

...MIRANDO LA PUESTA DE SOL REFLEJADA EN LOS OJOS AZULES DE SOFIA.....
INSUPERABLE FRASE....
Me encanta tu reflexionar..
Solicito permiso para regresar a leerte.
Cariños.

Óscar Sejas dijo...

La verdad es que es una puesta de Sol realmente hermosa. No se ven muchas por Madrid.

Un saludo

Orlando dijo...

Son muy afortunadas, las puestas (y salidas) del sol son uno de los espectaculos más hermosos que nos da la naturaleza.

José M. Jiménez dijo...

Ojalá pudieras manterla siempre joven, infantil. Que no fuera capaz de apreciar las injusticias de este mundo. Aún así, viviendo en tan fantástico lugar como parece ser Campeche seguro que la puesta de sol no es sino el más bello prólogo, o epílogo, según se mira, de cualquier maravilloso dia.

Gran blog

Saludos desde Córdoba (España)

Ruga dijo...

Muy ciertas tus palabras, a veces nos quejamos o justificamos diciendo que las cosas a nuetsro al rededor son asi y que tenemos que ir a otro lado para cambiar. Pero lo que no pensamos es que si todos dieramos nuestro granito de arena podríamos mejorar nuestro lugar.

Yo dijo...

Hola! Lo que mas me gusto de tu post, es ver como los niños, terminan siendo nuestro polo a tierra.

Nos hacen recordar las cosas básicas que son por las que hay que luchar!!!

Bonito y buen blog, bonito Campeche, Bonito Mexico y Bonito post.

Saluditos desde Colombia! Te seguiré leyendo!

Anónimo dijo...

Lindo apunte. Por aquí estuve de visita y me gustó lo que ví y leí.
Chao

Anónimo dijo...

Amiguita: cada vez descubro nuevas cosas de ese ser maravilloso que eres, gracias por ofrecernos cosas bellas a todos los que tenemos la fortuna de conocerte... te admiro mucho.. y te refrendo mi cariño y amistad... saludos a tu fam y besos a sofía.

Víctor Alós dijo...

Preciosas fotos, Mariluz.
Una cosa tan sencilla, tan natural, y tan olvidada en nuestra vida diaria.
A menudo me encuentro observando el color del cielo mientras el sol se pone, y siempre, siempre, me maravilla la cantidad de tonos que ofrece la naturaleza.
Y eso en una ciudad industrial, en el campo, en mitad de la nada artificial, debe de ser inmenso.
Un abrazo a Sofia, por ver con ojos de niño lo que nosotros no somos capaces de ver con ojos de ninguna edad.

Un saludín
Víctor Alós

SAFIRO dijo...

Hermosa puesta de sol!!
Cuanto más hermosa debe haberse visto reflejada en los ojos azules de Sofia, que momento mágico!!

Que belleza la tuya, que aún se maravilla ante las cosas que sí valen la pena, y pelea por las que aún tienen que cambiar.
Gracias por compartir un momento tan especial de tu vida.

UN BESO

Josue dijo...

MIl gracias ati mariluz!!!!!

yo pense que nadien pelaria ese blog pero con tu visita me doy por servido en estos dia escribire mas pero cronos no me da tregua
un abrazo

Magda dijo...

¡Qué hermoso Mariluz!

Ese es el gran compromiso que tenemos como padres, pero también como maestros y ciudadanos que somos. Un gran reto nos impone esta generación net eh?. No se puede generalizar, pero desafortunadamente hay muchas personas, sobre todo jóvenes, sin compromiso con su contexto.

Mientras que personas concientes y responsables como tú, sigan sembrando la semillas, nuestras esperanzas de un mundo mejor, nunca morirán.

Muchos besos!

Viv. dijo...

Las fotos son una maravilla; yo apuesto por la libertad individual, por romper fronteras y mirar más allá.
Un beso.

Hola dijo...

la vida es un constante descucbrir y no deja de de sorprendernos.
hermoso lo que nos compartes
felicidades,
un abrazo

Anónimo dijo...

Que no te deje de sorprender la maravilla que es cada atardecer en tu tierra y que puedas disfrutarlos siempre con la pequeña Sofía, en la cercanía del corazón...
Un abrazo

Mariluz Barrera González dijo...

Estimado CARLOS ALBERTO:

Por supuesto que puedes regresar de visita cuando quieras, he visitado tu blog e igualmente me fascinó, nos estamos viendo.

OSKI:
Las puestas de sol en campeche son hermosas y tranquilas, el mar parece dormir una siesta de paz.
SALUDOS.

ORLANDO:
Tienes razón somos afortunadas, ojalá no dejemos de maravillarnos nunca.
GRACIAS por visitarme.

JOSE:
Me encantaron tus palabras, "las puestas de sol pueden ser el prólogo o el epílogo de cualquier día", y es así que vale la pena continuar.
UN BESO EN VOZ ALTA HASTA CORDOBA.

Mariluz Barrera González dijo...

RUBEN:

Me emociona escuchar palabras comos las tuyas en un joven de tu edad, es la esperanza que a nosotros los adultos nos motiva a continuar.

PATTY:

La experiencia mas bella de ser madre es que nuestros hijos nos vuelven a la realidad, creo que por eso muchas personas ahora tienen miedo de tenerlos, y hacen bien, no es nada fácil enfrentar la realidad todos los días.
Un beso e igualmente te seguiré leyendo; gracias por acompañarme.

ALVARO:

Gracias por la visita y espero verte muy seguido. Te visitaré.

MI QUERIDISIMA JULIA:

Fue una bellísima sorpresa encontrar tu comentario, las personas que me conocen en persona como tú no acostumbran hacerlo, simplemente me leen y después me felicitan o me mandan mails.
Mil gracias por tus palabras, bello detalle. Mi familia te tiene un cariño muy especial y es que tienes un corazón enorme.
UN BESO Y UN GRAN ABRAZO PARA TI E IGUALMENTE TE REFRENDO MI AMISTAD, LE HE DADO TU BESO A SOFIA.

Mariluz Barrera González dijo...

VICTOR:

Cuanta razón tienes, ojalá pudiesemos ver con ojos de niño todo a nuestro alrededor, y creo que por eso nuestros hijos nos acompañan, para ver a través de sus ojos lo que nosotros no podemos ver.
UN ABRAZO.

IRMA:

Efectivamente el reflejo de la puesta de sol en los ojos de sofía fue realmente hermoso y gracias a tí por compartirme tu sentir, tus blogs me gustan mucho, ARIM ERES UNA PERSONA GENIAL.
UN BESO.

JOSUE:

El tiempo se vuelve nuestro enemigo cuando realmente queremos aprovecharlo. No te preocupes esperaremos pacientemente tus letras y admiro tu trabajo.
UN SALUDO.

MAGDA:

Tus palabras me reconfortan y realmente me motivan, a veces es fácilt perder las esperanzas pero miro a sofía y siento que ella, yo y todas las personas nos merecemos un mundo mejor.
UN FUERTE ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

BLUE:
Comparto tu sentir, la libertad individual es lo que nos hace crecer como sociedad. Gracias por tu visita.

UN BESO

MARIA ISABEL:
Espero seguir descubriendo con sofía las cosas maravillosas y sorprendentes de la vida.
Quise visitarte pero no puedo acceder, si pudieses dejar tu link.
UN ABRAZO y gracias por pasar por aquí.

CANELA:
Antes que nada mil gracias por tu visita y estás en lo cierto lo que se disfruta desde el corazón permanece y maravilla.
Un BESO. Nos seguimos visitando.