Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

lunes, 7 de mayo de 2007

"IMAGINA....UN MUNDO MEJOR"

Amigos, mil disculpas a todos por estar desaparecida, pero últimamente he andado con muchísimas cosas entre manos, planeandos proyectos y llevando a cabo otros planes que ya les compartiré, tanto en mi profesión como psicóloga, como en el periodismo. Muchísimas cosas geniales.

Por lo pronto les invito a leer el Post de EXPEDIENTE: "IMAGINA...UN MUNDO MEJOR" (De la Objetividad en la Realidad) Inspirado en la celebración de este 3 de Mayo al "Dia de la Libertad de Expresión".

A todos ustedes que creen en la libertad y están en esta lucha diaria por conservarla les deseo todo lo mejor y mi admiración por que únicamente luchando juntos podremos lograr no solo imaginarnos un mundo mejor.

Un beso a todos.

Tags Blogalaxia:

40 comentarios:

Viriz dijo...

LA LIBERTAD, un simbolo que me representa como persona en todos los sentidos, Desde pequeña luche contra las ataduras, contra los que nos acallan la protesta, los que nos atan de manos o simplemente no nos dejan pintar nuestro mundo de colore.

Yo celebro con mi vida el derecho de la libertad en todos sus contextos, por que solo libre es como he llegado a ser la mujer que soy y q tanto me enorgullesco en ser, jamas doblegada, jamas sometida, y jamas acallada, pero es verdad que solo con la lucha de un dia a dia, y de la existencia de la unidad, es como se logra conseguir y preservar la libetad.
En hora buena, y suerte con todos esos planes y proyectos en tu vida!

Abrazos! muy libres!

Joan Guerrero dijo...

No hay que imaginarla, hay que hacerla.

Nanny Lidia dijo...

Mariluz , debo aclararte que a veces me cuesta escribir , debo pensar mucho y para leer textos largos tambien he perdido bastante la expresion, hoy mi nieto duerme y he aprovechado a leer algo de tus posts, es maravilloso como escribes pero es mas hermoso el amor que sientes por tu familia sobre todo sobre tu padre, me voy feliz de saber que todavia gente como tu muy ocupada tienen la grandeza de saber amar , un beso muy grande y no creas que lei todo ya volvere por mas.

princess olie dijo...

Creo que en nuestros tiempos, más que nunca, hay que luchar por un mundo mejor...

Abrazos,

olie

Diana L. Caffaratti dijo...

No hay que imaginarla (parafraseo a
Joan Guerrero) hay que vivirla y expandirla.

Trenzas dijo...

Sería maravilloso lograrla para todos, algún día, pero es bueno desearla y procurar que, al menos en espíritu, seamos individualmente libres. Que no nos encarcelen el pensamiento.
He leido los posts que me había perdido por lo mismo que tú (trabajo..., agggggggg...) y me ha emocionado y alegrado también el que dedicas a tu sobrina Sol.
Es como dices; ¡cuánto tenemos que aprender de personas así..!
Mi cariño para las dos, amiga, y gracias por compartir a Sol María.

galadriel_m dijo...

Añoro esa palabra...libertad en cada uno de los actos hacerlo libremente con juicio pleno...ser librreeeeeeeeeeeee...ahh.
cariños.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Viriz.

Admiro tu fortaleza, efectivamente lo eres, una mujer fuerte, sensible y libre.

Nada nos encarcela si el espìritu logra librar las batallas que este mundo nos presenta todos los dìas.

Tu lo haces muy bien.

Te mando un fuerte abrazo y ya te contarè todo lo que voy armando. Gracias por acompañarme.

Mariluz Barrera González dijo...

JOAN,

El detalle es que parece que la realidad ya solo nos deja la opciòn de imaginarnos las cosas buenas por que las malas ocupan demasiado espacio.

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

NANNY:

Que bellas tus palabras, gracias por todo lo que me expresas, eres un ser muy especial.

Mi padre es un ser muy importante en mi vida. Mi familia es su reflejo, y espero siempre que mi vida y mis actos lo sean también.

Te he visitado y espero que sigamos siempre en contacto. A Irma le tengo un cariño muy especial y como no si son hermanas y ambas son geniales.

Un beso enorme hasta Australia.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMA OLIE:

TE CONFIESO QUE LA LUCHA NO SE ME HACE NADA FACIL, A VECES SIENTO DESFALLECER, ESPERO ESTAR SIEMPRE EN PIE Y QUE MI VOZ NO SE APAGUE ANTE LA BRUMA DE LOS DIAS.

MI CARIÑO PARA TI.

Mariluz Barrera González dijo...

DIANA:

Luchadora de estos tiempos; tienes toda la razòn, pero a veces siento que el mundo se resiste y las personas también. Sin embargo continuo y tus palabras me alientan.

Lo que haces con los jóvenes al hablar con ellos es fantástico y es ahí donde mas debemos de sembrar semilla.

Besos y abrazos.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi queridisima Trenzas,

Gracias por el cariño hacia Sol, es un ser de luz que llegó a nuestras vidas a enseñarnos mucho mas de lo que nosotros podrìamos enseñarle.

Esto de tener mucho que hacer es un problema, me ha quitado la oportunidad de visitarles mas seguido, además de que mi PC, ya està a punto de morir... me veré en la penosa necesidad de comprar uno nuevo, pero estoy juntando el dinero...espero hacerlo pronto.

Un beso y que todo salga muy bien, recuerda que debemos estar tranquilas y disfrutar de todo lo que se nos presente.

Mariluz Barrera González dijo...

GALADRIEL:

Creo que muchos todavìa no hemos cobrado el sentido tan amplio que este valor guarda en cada uno de nosotros. La libertad es mucho mas que una actitud, el espìritu puede ser tan exclavo y nosotros podemos no darnos cuenta.

UN BESO Y MIL GRACIAS POR TU VISITA, BIENVENIDO EN VOZ ALTA.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Mariluz:

Las más grandes guerras se han peleado por la libertad, por lo cual debe valer la pena luchar por ella.

Un abrazo.

Enzo Antonio dijo...

La libertad la aprecio y la defiendo. Nos costó recuperarla acá en Chile, días que no quiero para mi patria nunca más, aquellos de la dictadura, del dolor.
Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Un besito y otro a Sofía! Cuidate y dormí. :)

Akasha Déclenché! dijo...

La libertad es algo tan duro de alcanzar, porque cuando consigues una probadita ya estás sintiendo otras cadenas en la espalda, por eso creo que es un logro que hay que conquistar día a día.

Dejo Huellas de Besos con Colmillos... V V

cieloazzul dijo...

besos amiga!
voy a leerte al expediente!
mil besos y feliz finde:)

Magda dijo...

Curiosamente, y como ya te diste cuenta, mi último post trata sobre la libertad. Hablamos de dos clases diferentes, pero al fin y al cabo, libertad.
Yo lucho por su conquista día con día, con sus respectivos costos; mismos que prefiero pagar mil veces a vivir esclava, sobre todo de mí misma.
Por otra parte y en referencia a tu post "De la objetividad a la realidad" ser imparcial resulta ciertamente muy difícil, sin embargo, no imposible. Hay hechos irrefutables, que siguen lastimando el alma y desequilibrando la balanza de la justicia humana...
Aún así, prefiero seguir creyendo en un mañana mejor. Por ello, creo que es cuestión de decisión, voluntad y/o fe.
Un abrazo muy fuerte Mariluz!

J-oda dijo...

Lleguéeeeee (Por fin)

La libertad de expresarnos, con la consciencia y la responsabilidad de asumir las consecuencias (o premios) de lo que comentas es cada día más duro...

Brindemos orque mejore en nuestros países...

PD: Y un abrazo de día de las Madres para tus lectoras
(A tí aún no te toca? No estoy al tanto, disculpa... Si es así besitos de periquito real.)

Mariluz Barrera González dijo...

ROBERTO:

Las luchas por la libertad deben ser siempre por el camino de la paz, las guerras aunque sean en nombre de la libertad son dolorosas y trágicas, ojalá nunca sea necesario recurrir a ellas.

UN ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

ENZO:

Un país que ha luchado hasta el dolor y el sufrimiento por alcanzar la libertad, sabe realmente lo duro y valioso que es tenerla.

Conservenla y valórenla, pero recuerda que la mayor dictadura muchas veces es la del corazón.

UN BESO.

Mariluz Barrera González dijo...

FERI:

GRACIAS POR EL BESITO, LE DARE EL SUYO A SOFIA, UNO IGUAL PARA TI Y GRACIAS POR EL CONSEJO, DESCANSAR ME HACE MUCHA FALTA.

IGUAL TU DESCANSA, CON ESO DEL PAPELEO QUE TIENES PENDIENTE, MAS VALE DARSE UN TIEMPO DE RELAX.

UN ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA AKASHA,

ME ENCANTAN TUS PALABRAS POR FUERTES Y PROFUNDAS. QUE CIERTO ES LO QUE DICES, CUANDO YA CREEMOS HABERLA ALCANZADO, ALGO PARECE QUE YA NOS ALCANZO TAMBIEN, Y GENERALMENTE ES OTRA CADENA... ME IMPACTO LO QUE ME DICES, Y ES POR ESO QUE LA LUCHA NUNCA TERMINA.

UN BESO GRANDISIMO Y GRACIAS POR TUS PALABRAS. ERES UNA GRAN MUJER.

Mariluz Barrera González dijo...

CIELO:

TE HE VISTO EN EXPEDIENTE, GRACIAS POR TU HERMOSA VISITA. ME COMPRENDES MUCHISIMO.

UN BESO CON MUCHO CARIÑO.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA MAGDA:

ME SORPENDIO MUCHO COINCIDIR CON EL TEMA DE NUESTROS POSTS, Y TIENES RAZON ES MEJOR CREER QUE LAS COSAS SERAN MEJORES, POR QUE ESTO ES LO QUE NOS SOSTIENE, COMO BIEN DECIA MI PADRE, "INFELIZ EL QUE LO TIENE TODO RESUELTO POR QUE YA NO TIENE NADA EN QUE SOÑAR".

UN BESO EN VOZ ALTA.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA J-ODA:

En mi país desgraciadamente las personas aun no hemos cobrado conciencia de lo que la libertad significa y conlleva, espero que lo hagamos pronto, por que la cosa cada vez se pone peor.

Gracias por tus felicitaciones, y si, soy mamá de un bellísimo retoño llamada ADDA SOFIA, con unos ojos azules profundos que me ayudan a mirar la realidad.

UN BESO PARA TI Y TU FAMILIA Y QUE BIEN QUE HAS LLEGADO, TE EXTRAÑABA.

Anónimo dijo...

Por supuesto yo también estoy por la libertad de expresión. Sobretodo porque no haya que hablar tanto de ella. Porque eso significaria que ya seria un hecho.

Anónimo dijo...

Me encantó el comentario que me dejaste, es sincero y aunque es triste me gusta porque refleja que el pueblo mexicano no está dormido, por lo menos no todo.

Tienes muy claro la idea de LIBERTAD, derecho del ser humano al que me sumo. Tengo una amigos en México a los que si no te importa, te sumo.

Suerte en su lucha contra la basura que desgraciadamente tampoco les deja avanzar. Veo fuerte tu blog!!!!

Un saludo agradable desde Madrid,
Luis

VIVA MÉXICO CARAJO!!!

tierragramas dijo...

muchos ríos de tinta han corrido en tratar de definirla. Y creo - sólo creo- que tratar de escribir acerda de ella YA es armarle una caparazón. Estoy muy de acuerdo contigo en que la libertad ES simplemente, sin embargo, qué pasa con el tipo que se dice "tengo toda la libertad del mundo para matar a este imbécil que me quitó a mi mujer"? ¿Es eso libertad? Tal vez, al pasar por encima de los derechos básicos del otro, ya no sea HACER LO QUE UNO QUIERA...

ufa, qué tema. Da para desarrollarlo, debatirlo y estirarlo por horas...


PD: muy bello el post "imagina un mundo mejor".


gracias por visitar mis cuentos.

Saludos desde CHile

Psi-Lab dijo...

El ser humano es el único animal capaz de concebir un acto en su mente incluso antes de ejecutarlo...eso debería investir de humanidad todos nuestros actos (desgraciadamente no siempre es asi)
Yo creo que si hay principios universales de conciencia (morales), estos principios no solo implican que la mayoría de las personas acepten ciertas cosas como buenas o malas, más bien deberian conducir a que toda nuestra sociedad se beneficie ante la toma de decisiones, que se proteja con ellas y se promueva la justicia y la equidad.

Yo estoy de acuerdo con que la objetividad no existe bajo ciertas circunstancias, nuestra percepción nunca es lo bastante certera como para aproximarnos por completo a la realidad. Lo que si podemos intentar es acercarnos a ella y comunicarla de manera humanitaria, de manera provechosa y responsable.

Una forma que personas como tu conocen muy bien.

Besos Mariluz

Susana dijo...

venia a dejarte un besito...su

Fantasma dijo...

Hola Mariluz. aqui nuevamente de regreso...

gracias por tus comentarios en mi pagina sobre mi nieto.

Pasare a ponerme al dia despues de tanto tiempo fuera...

besos.

Mariluz Barrera González dijo...

CARLOS:

Es cierto, pero las cosas en Mèxico no son nada fàciles, es el paìs que ocupa el 2o. lugar como el mas peligroso despuès de Irak para ejercer el periodismo, asì que ya te imaginas como andamos.

Estamos en la lucha.

Un fuerte abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

LUIS:

Mil Gracias por tus palabras,trato de ser honesta y franca por que creo que eso es lo que necesita mi paìs para poder darnos cuenta de que es lo que sucede y hacer cada uno lo que nos corresponde.

Me preocupa mucho nuestra situación y siento que durante mucho tiempo se durmió al pueblo y ya es tiempo de despertar, aunque honestamente pareciera que es una pesadilla, jajaja.

Esperemos que no pase mucho tiempo para que las cosas mejoren.

UN BESO Y BIENVENIDO EN VOZ ALTA.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMO KASURO:

Hacer lo que nos venga en gana no es libertad, la libertad implica responsabilidad y conciencia, y es libertad siempre y cuando este adherida a lo justo y lo correcto, lo que estè en favor y en bien del hombre a lo apegado a su naturaleza, no en contra de ella.

Creo que se le ha dado siempre una mala interpretaciòn por conveniencia, y muchos se han comprado ese concepto por que es mucho mas còmodo y fàcil.

Es mas difícil ser responsable ante nuestros actos y palabras, pensar antes de actuar y entonces ser libres de acuerdo a nuestra propia naturaleza que en todos es la felicidad y la busqueda de la perfección del espíritu.

UN FUERTE ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

INTENCIONES:

Me dejas reflexionando con este pensamiento acerca de que "El ser humano es el único animal capaz de concebir un acto en su mente incluso antes de ejecutarlo...eso debería investir de humanidad todos nuestros actos" Eso quiere decir entonces que la impulsividad nos està ganando la batalla, el no pensar antes de actuar, el no usar nuestra conciencia, haciendo que desgraciadamente nuestros actos atenten contra nuestra naturaleza y acabemos actuando de una forma inhumana en la mayoría de las ocasiones.

HERMOSISIMA REFLEXION, DIGNA DE UN SER TAN SENSIBLE COMO TU.

UN BESO GRANDISIMO.

Mariluz Barrera González dijo...

SU:

GRACIAS POR EL BESITO,YA PASARE A DEJARTE UNO.

ABRAZOS.

Mariluz Barrera González dijo...

MI ABUELITO FANTASMA:

MIL FELICIDADES, REALMENTE ME ALEGRA MUCHISIMO LA FELICIDAD QUE VIVES., CUIDATE MUCHO Y BIENVENIDO NUEVAMENTE. YA PASARE A DEJARTE UN ABRAZO FAMILIAR.