Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

jueves, 31 de mayo de 2007

"NO ES FACIL SER UN BUEN POLITICO"

No es fácil ser un buen político, de hecho me atrevería a decir que en estos tiempos ya es casi imposible serlo pues lo complejo de este asunto resulta de la dificultad de poder ser una buena persona y por consiguiente un buen ciudadano. La pregunta es: ¿quién realmente en estos tiempos está preocupado por serlo?, ¿cuántos de nosotros tenemos la intención y nos esforzamos día a día con este propósito?

Algunos se preguntan que relación tiene la vida personal con el oficio de ser político, pero desgraciadamente es ahí donde radica el principal problema, de lo desvirtuada que se encuentra esta noble labor ya que todos han creído o han comprado la teoría de que la vida personal no tiene absolutamente nada que ver con el trabajo que se desempeña y esa es una grave mentira que nos está llevando a perder todo lo que como nación, sociedad y seres humanos podemos lograr.

Si miramos a nuestra sociedad y reflexionamos un momento en lo difícil que muchas veces nos resulta como ciudadanos ser honestos y por consiguiente coherentes con nuestros actos y pensamientos, muchos llegaríamos a la conclusión de que la corrupción parece ser la única opción para sobrevivir y sobre todo para alcanzar lo que anhelamos: bienestar económico y un mejor nivel social, pues con trabajo arduo y esfuerzos nobles nunca llegaremos a obtenerlos, o tal vez tardemos mucho, mucho, mucho tiempo.

Irónicamente casi todos quieren ser políticos pues pareciera que son los únicos en este país que tienen la posibilidad de prosperar rápido y sin el mayor esfuerzo.

No es necesario un título universitario, ni tener una historia profesional que avale el trabajo; no se tiene un jefe que exija un horario a cumplir ni mucho menos a quien rendirle cuentas. Son libres de actuar y proceder, las leyes los protegen y pueden usarlas para obtener lo que deseen. Su sueldo no está en proporción a su capacidad ni mucho menos a lo que rindan, representan a un partido no a la sociedad. Y por último no olvidemos las buenas relaciones, tan necesarias para conseguir después de la carrera política un buen puesto que sostenga y mantenga el tren de vida adquirido hasta el final de sus días.

Algo que llama mi atención en las personas que alcanzan el poder en un puesto político o como funcionarios públicos, es la necesidad de rodearse de personas que les digan que sí a todo, sin importar si están cometiendo un error, o si van a fracasar en lo que emprendan, y esto me recuerda al cuento famoso del “traje del emperador”, en donde todos los que están a su alrededor le dicen que el traje le queda estupendamente, pero todos los ciudadanos estamos viendo que en realidad el emperador camina desnudo por las calles.

La mayoría de los políticos son personas que tienen la capacidad impresionante de negar la realidad y de desvirtuarla muchas veces a su total conveniencia, y aun así conservan la sangre fría de convencer a quienes los observamos día a día detenidamente de que no lo hacen queriendo presentar sus verdades como la total realidad.

En la democracia todos somos políticos, nadie puede excluirse, todos participamos del bien común de la sociedad: con nuestras actitudes, sueños y valores. Así mismo no podemos hablar todo el tiempo de que los políticos son corruptos y malos, pues lo son por que nosotros dejamos que lo sean, por que estamos fracasando al elegirlos y controlarlos, y por que nosotros como ciudadanos no somos al parecer una mejor alternativa frente a ellos, pues también somos corruptos y deshonestos.

Podemos concluir que ser buen político es bastante complicado ya que ser buena persona implica una ardua labor, que por naturaleza se vuelve exigencia, ante la cual muchos nos estamos volviendo sordos.

Un beso a todos.

A continuación les dejo dos videos que me parecieron muy acertados para complementar este post, el primero se llama LA ESCONDIDA, y es un "cineminuto contra la corrupción", es de mis favoritos, en el se plasma de forma muy simpática como los ciudadanos debemos unirnos para hacer valer nuestros derechos y ejercer como sociedad la parte que nos corresponde para obligar a los políticos a cumplir con su trabajo.

El segundo es definitivamente una escena histórica, El discurso de chaplin en la película "EL GRAN DICTADOR", donde plasma desde hace mucho tiempo una situación que desgraciadamente continua hasta nuestros días, lo que realmente debe ser un político y la función de la política en la vida de los pueblos a través de un discurso que recuerda al pueblo lo que es verdaderamente la democracia y cual debe ser la lucha diaria de todas las sociedades. Espero que los disfruten.


(No olviden que para poder escucharlos deben poner pausa al tunefeed que se encuentra mas abajito.)


"LA ESCONDIDA"




"EL GRAN DICTADOR"


ESTOS SON NUESTROS POLITICOS:

Les invito a visitar My Spaces : Crónicas de Mariluz.



Tags Blogalaxia:

54 comentarios:

solo joe dijo...

yo entiendo que el gobierno es una representacion del pueblo...pero...contra, ahi entra cualquier parcelero. claro, gracias a los votos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Tienes razón, no es fácil ser buen político ni buen ciudadano. Quisiera añadir a tu análisis otra perspectiva que me parece importante no olvidar: que hablamos poder político siempre, dejando fuera otros poderes que son, con frecuencia mucho más potentes: financieros, económicos, industriales, religiosos, etc.y acerca de los cuales los ciudadanos carecemos por completo de control. Y la capacidad corruptora de esos poderes es inmensa... Besos, querida amiga.

modes amestoy dijo...

los políticos y las estructuras que han montado son los auténticos tirannos modernos.
Gracias por la reflexión.
Un abrazo

galadriel_m dijo...

Buenas palabras nos hace reflexionar sobre nuestro rol en la sociedad debemos ser parte no quedarnos ajenos ya que en union hacemos democracia.
saludos.

Mariluz Barrera González dijo...

Roy,

Bienvenido EN VOZ ALTA, efectivamente a estas alturas y con todo lo que sucede pareciera ser que el gobierno no está para ayudar al pueblo, sino para perjudicarlo, pero mucho tiene que ver la actitud tan pasiva que la sociedad ha tomado, ya es tiempo de empezar a participar de forma activa involucrándonos y no solo con nuestros votos y de ahí dejarlo todo en manos de los elegidos.

Saludos desde Campeche.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querido Ben,

tienes toda la razón, y creo que esta "flojera" o "apatía" de nuestra sociedad es consecuencia de un gobierno paternalista que se tuvo durante muchisisisisismos años, en donde se acostumbró a las personas a recebir y a esperar que papá gobierno solucione todo, obviamente para el gobierno era y es muy conveniente tener un pueblo que no se mueva y que tranquilamente acepte todo lo que se le dice y lo que se le hace. La Sociedad debe tomar una actitud pasiva y no solo con plantones y marchas o destruyendo nuestros patrimonios sino demandando que se cumplan las leyes, nuestros derechos y preparándonos para sustentar de forma adecuada nuestras exigencias.

Un beso solidario y totalmente activo desde Campeche hasta Ohio.

Mariluz Barrera González dijo...

Isabel,

un gusto y honor tenerte por aquí, atinadísimo tu comentario, me has hecho pensar que ciertamente existen otras fuentes de poder en el país, pero al menos en México puedo decirte que desgraciadamente es el mismo pueblo quien les sede el poder con nuestra ignorancia y la pasividad que nos caracteriza, cualquiera puede pasar sobre nosotros y nos quedamos tan tranquilos, por que no contamos con las armas suficientes para hacer valer nuestros derechos o de cuestionar lo que se nos impone como la verdad.

Si todos estos organismos vieran a un pueblo con postura distinta y preparado, sería mucho mas difícil engañarlo y controlarlo.

Un abrazo hasta la bellisima Roma.

Mariluz Barrera González dijo...

Modes,

exacto, la mayoría de nuestros gobernantes y políticos se comportan como todos unos tiranos, pero estoy convencida de que lo hacen por que se los permitimos,

Es irónico, la democracia es una forma de gobierno en donde los ciudadanos elegimos a nuestros dictadores.

Un Beso.

Carlos dijo...

Mariluz, realmente en mi país, en Ecuador es una vergüenza ser político, sinónimo de enriquecimiento a base de demagogia y vida fácil.

Saludos.

Trenzas dijo...

No puedo menos de adherirme al comentario de mi amiga Isabel Romana. Aunque en otro tono (ya sabes, la cabra de por medio) comento algo parecido en mi blog. Y es que hemos llegado a un punto en que nadie parecer tener la culpa de nada y en su lógica consecuencia, todo el mundos e aferra a su sillón y a su sueldo en política.
Y esa no es la idea. La idea es que quien lo hace mal, debe dejar el campo libre a quien lo haga bien o, al menos, mejor.
Ya casi se pierden las esperanzas de que los se dedican a la política sean auténticos profesionales. Y si no puede ser, que sean honrados, como mínimo exigible.
Muy acertado también el post anterior, Mariluz. Otro problema también a resolver en mi país.
Un abrazo, amiga

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo , tu razonamiento esta bién pero....
En democracia tenemos que jugar con lo que hay. Y esos son los que se presentan. Luego está en nosotros permitirles sus desmanes ó taparlos para el siguiente ladrón.
Pero eso es porque votamos como el que dá una limosna. Luego no queremos saber nada nada mas que protestar en el bar. Reconozco que no hacemos nada mas por salir del lio.
Votamos y a criticar, y eso tampoco es.

Susana dijo...

vaya verguenza de politicos..., besitos bonita, su

Ana Victoria dijo...

Querida Mariluz: qué excelente descripción de los politicos que has dado...se adapta a cualquier político en cualquier parte del mundo. Son seres iguales no importa donde vivan...
Coincido con Ben en que el cambio tiene que partir de nosotros. Esa apatía generalizada no es buena, esa flojera no es buena. Todo cambio depende de nosotros, los que votamos.
El dia 27 de mayo fueron las elecciones nacionales aqui en Irlanda. Vi tanta hipocresía, tanto amiguismo, tanto descaro...
Ni te digo en Argentina. Cualquier web de partidos argentinos da pena...son realmente de cuarta. Es tan evidente que lo único que quieren es repartirse la torta!!!
Muy buen post, un tema super actual y que nos toca de cerca a todos...
Un beso enorme hasta Campeche...

Armando Vallejo Waigand dijo...

Muy acertada la doble perspectiva: "no es fácil ser político...ni buena persona", porque ambas son inseparables en mi opinión. Y voy a hacer una afirmación dolorosa: en la política no hay peores personas que fuera de ella. Y para comprobarlo propongo que hagamos un sencillo test de evaluación:

- ¿Hemos utilizado alguna influencia (enchufe) para obtener un beneficio? Quizás para obtener un trabajo, una plaza en la universidad, para que nos quiten una multa de tráfico o simplemente para obtener una entrada para un espectáculo cuando ya no quedaban en taquilla...

- ¿Hemos traicionado alguna vez nuestros principios (de cualquier índole) por temor a perder una relación profesional o personal que nos interesa mantener?

- ¿Priorizamos el bien común (vecinos del barrio y edificio, compañeros de trabajo o estudios...) o tomamos decisiones en función de nuestro interés personal?

Podríamos seguir con muchos ejemplos similares pero imagino que se entiende lo que pretendo explicar: muchos de quienes critican con crudeza a los políticos actuarían igual que ellos llegado el caso; de hecho, ya lo hacen en pequeña escala.

Dicho esto, me sumo a la tesis de Carlos Martínez respecto a la necesidad de participar en la vida política, más allá de depositar el voto el día de las elecciones. Precisamente, estoy preparando un post con esa idea como telón de fondo a raíz de las recientes elecciones autonómicas en mi país, España.

Gracias Mariluz por tus palabras en mi blog.
Besos.

CRISTINA dijo...

Me encanta leerte y conocer de primera mano cosas de México. Aquí, en España, más de lo mismo. Hubo una época muy complicada, la de la Transición, en la que hubo grandes políticos que pusieron los cimientos de un país democrático. Fueron grandes políticos porque fueron, en su mayoría, grandes personas: trabajadores, inteligentes, generosos, conciliadores, sinceros.
Hoy, y desde hace muchos años, el panorama es totalmente distinto. A la política se apuntan, por lo general, mediocres, que se convierten en políticos mediocres y hacen una política mediocre.
ayyyyyyyyyyy...qué pena

Un beso, Mª Luz.

princess olie dijo...

El problema que yo veo en lo que nos entregas para la reflexión (que es un mal universal, parece) es que el poder que deviene de un cargo, de la política, de la legislatura, etc., hace perder la perspectiva de las cosas.

Y nosotros, como pueblo, no sabemos hacernos respetar como lo hizo la señora del vídeo: organizadamente.

Sin duda que la sociedad actual está manipulada y que detrás, muy detrás de eso, incluso tras el poder, se esconde la codicia por el dinero.

Abrazos, da gusto venir acá y conversar:

olie

Cristian dijo...

Mariluz:
El tema de la corrupción por desgracia ya es institución en toda América... algo que me llama la atención eso si de ustedes, es que incluso en la radio hacen comerciales para evitar la corrupción... acá aún no ocurre eso, pero seguro para allá vamos. Bendiciones.

Josue dijo...

Mariluz, exelente enserio!!!

Aveces he pensado que el pueblo propone y el gobierno dispone, ya que siempre se menciona lo que la sociedad necesita, pero que lo cumplan es casi casi una utopia.Lo unico que nos entregan es conflictos de sus intereses ya que lo que el pueblo necesita no es conveniente para sus partidos y como lo resuelven?? a golpes como si este pais no fuera suficiente con la violencia en sus calles y otros problemas que precisamente por eso no se arreglan, por intereses y asi callando la voz de el pueblo que poco a poco se desanima mas...

"Todos sabemos lo que nos merecemos pero por miedo nos conformamos
con menos"

Un abrazo querida mailuz!!!

Daniel Mercado dijo...

Me ha gustado la parte que se refiere a los entornos de los políticos. El político estúpido, muchos lo son, pero no todos, no puede soportar la crítica, está tan convencido de su "verdad", que le parece insoportable alguien que la cuestione. Por eso se rodean de una corte, que abdica de pensar, para solamente asentir.

Yayo Salva dijo...

Ya sabes que coincidimos en todos los puntos del análisis.

Anónimo dijo...

Querida Mariluz
Alguna vez le escuche decir a un tío mío al que quiero y admiro mucho (por cierto campechano, político excelente hoy retirado), José Trinidad Lanz Cárdenas, esto:
“La política es hermosa por desgracia los políticos la desvirtúan” el problema es que por infortunadamente el poder corrompe y mantenerse firme e implica un verdadero compromiso ético y una convicción total , desde luego no es imposible ser un buen político pues como te menciono conozco honrosas excepciones, pero la historia universal esta llena de ejemplos que muestran lo delicado que es para un ser humano permanecer firme ante las tentaciones que aporta tal situación , digamos favorable para mejorar la vida personal y entonces pasa a segundo termino el verdadero motivo que los ha llevado a ese cargo, y como bien dices están también los que quieren llegar a ser políticos sólo para enriquecerse y abusar, es una pena, en fin hace poco vi una película mexicana que retrata de manera magistral lo que sucede con ese gremio en nuestro país, se llama “ la ley de herodes “ te la recomiendo. de nuevo felicidades una excelente entrada.
Un beso desde Paris.

Silvina dijo...

Mi querida amiga, la política está en decadencia,porque reina el individualismo en el ser humano, y la política es una vocación de servicio. Además los pueblos contemporaneos han cambiado el concepto real de la cosa. Basta con que un político asuma un cargo para que automáticamente se invierta el rol y deje de estar al servicio de quienes lo votarón para poner a estos últimos a su servicio. Yo creo que debieramos respetar este significado y asumir que están a nuestro servicio, mientras tanto esto no suceda seguiremos siendo títeres de la clase política actual.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Gala,

La democracia es de todos, por eso es importante que estemos unidos.

Un besito.

Mariluz Barrera González dijo...

Querido Carlos,

Lo curioso es que en mi país tambien es una vergüenza ser político, pero todos quieren serlo, jaja por todas las razones que ya sabrás.

Así que no solo los políticos andan mal, tambien nosotros.

Un beso y saludos a Evan.

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga Trenzas,

bien dicho, esa debiera ser la postura en la política y en cualquier otro puesto público, si no lo hago bien, que pase otro a hacerlo mucho mejor, el detalle esque todos están convencidos de que lo hacen correctamente a pesar de que no tienen ni idea de lo que están haciendo.

Yo vivo una situación así todos los días y es terrible, por que los que pagan los platos rotos son los enfermeos, pero tambien es cierto que la sociedad tristemente lo permite, mientras los ciudadanos no se quejen ni digan nada la situacion continua y así ni hablar, por que Una pequeña voz enmedio de la multitud he comprobado que no logra mucho y puedo perder el empleo. jiji. Necesitan cobrar conciencia los afectados, por que los políticos ya no lo haran.

Un beso.

Mariluz Barrera González dijo...

Carlos M.,

Me encantó tu reflexión, tienes razón eso es lo que al final parece que nos queda, refunfuñar y quejarnos, tal vez tiene que ver que nos sentimos solos en esta lucha, y es por la falta tan grande de solidaridad para resolver en serio los problemas, porque te confieso que tampoco estoy de acuerdo en las diferentes formas de quejarse de los ciudadanos en México, las famosas marchas no hacen otracosa mas que perjudicar aotros ciudadanos igual que ellos, y los políticos bien gracias, en sus casas tranquilos viendo como el pueblo se perjudica a sí mismo, así nunca vamos a avanzar.

Un beso grande.

Mariluz Barrera González dijo...

Su,

Un beso para ti tambien, y ya vez que los políticos no están de risa, están para llorar. sniff :(

Mariluz Barrera González dijo...

Anavi,

Me encanta charlar con ustedes y saber de lo que sucede en otros países, desde que empezé a visitar tu blog, me ha sorprendido que en paises del primer mundo sucedan cosas tan parecidas a lo que pasa en nuestro trágico tercer mundo, creo que la gran diferencia entre ambas partes no la hacen los políticos sino los ciudadanos, tengo que econocer que en otros países tal vez los políticos sean igual que los nuestros, pero las personas como sociedad tienen una postura muy diferente, pues les ha quedado claro que si lo dejan todo en manos de ellos, acabarían como estamos nosotros, esperando que suceda un milagro que los vuelva buenos, nobles, responsables y honestos.

Los mexicanos seguiremos rezándole a la virgen de Guadalupe, por que por nuestra cuenta al parecer nada que hacer.

Abrazos hasta la hermosa Irlanda.

Mariluz Barrera González dijo...

Armando,

Tu Reflexión es fascinante, en verdad, y honestamente no me atrevo a contestar el test, como estoy seguro muchos si bien lo piensan no lo harían.

Confieso que Alzar la Voz en mi posición no ha sido fácil, y dejar clara mi postura de Honestidad y hacer bien las cosas hasta en mi propio trabajo me ha traído problemas, me ha dolido tener que reconocer que lo que tus jefes esperan de ti es que seas corrupto, deshonesto, mentiroso y que le digas que si a todo, y por no hacerlo he tenido muchos problemas, por eso mi reflexión ante el hecho de que pareciera que ya no nos quedan muchas opciones para ser buenas personas, y me duele Armando, en verdad me duele, terminaré en casa escribiendo mi columna en internet, como ermitaña, llamada por todos idealista, por creer firmemente que esa debe ser mi postura como ser humano que soy.

Te mando un abrazo y espero que todo siga bien en la situación que enfrentas que igualmente no es nada fácil y los admiro.

Un beso.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi admirada Cristina,

Me has dejado con un hermoso sentimiento de nostalgia, al recordar que hubieron en su momento personas que lucharon por nuestros ideales para tratar de dejar un país mejor que el que encontraron y que si bien pudiesen regresar y ver todo lo que ha sucedido, se pegarían un tiro o tal vez nos lo pegarían a todos para volver a empezar, por que cada día me convenzo de que ya no hay remedio.

Las personas que conservan sus ideales no son las que terminarán en la política, eso me ha quedado muy claro, y los seres que luchen por la verdad morirán a manos de los que desean callar sus voces como la historia nos lo ha demostrado tantas veces.

Es díficil permanecer firme pero continuaremos.

Hace poco un amigo me dijo algo que me confirmó lo que siempre he pensado desde que inicié en este mundo virtual: "Tienes amigos muy listos que visitan tu blog, sus comentarios son interesantes e inteligentes". Y es por eso que bien vale la pena continuar.

Muchos besos y abrazos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

"....que relación tiene la vida personal con el oficio de ser político,"

Todo!!!! Como sos en tu casa sos en las oficina, en el sillón presidencial... en la vida.

Hoy votamos acá. Espero las cosas mejores.

Un abrazo en Paz!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Mi muy querida Olie,

Es genial lo que comentas, y tan cierto, (Bien vale la idea para un post dedicado a los efectos del poder), perder la perspectiva de la realidad para pensar en lo que nos conviene a nosotros es tan fácil, es mucho mas dificil tener los pies bien puestos sobre la tierra y tratar de observar la realidad, estos personajes dedicados a la política y alos puestos públicos por eso no pueden resolver nada, por que no se han puesto en la postura de mirar y escuchar, y mucho menos de pensar muy bien en las consecuencias tan grandes que sus actos tendrán sobre todos, sobre toda la sociedad, sobre toda una nación.

Mil gracias por tu visita, y tienes razón, es sumamente grato platicar con ustedes, son personas muy inteligentes y honestas, les admiro a todos y es un honor tenerles siempre.

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

Padre Cristian,

por supuesto que hacemos spots en la radio, por que ya no sabemos por donde mas hacer campañas pues el problema ya nos revasa de forma exagerada, y todavía así parece que de veras quieren acabar con la corrupción, pero yo no estoy tan segura, no creo que no sepan como realmente se terminará, y que aun así no lo hagan y continuen con campañas que tengo que reconocer son muy buenas pero que ya no son suficientes, los ciudadanos nos hemos vuelto ciegos, sordos y mudos.

Agradezco mucho su visita y le mando un fuerte abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querido Josué.,

Así se la gastan nuestros políticos, es de risa verlos pelear literalmente a golpes en la cámara de diputados y en el senado, no logro comprender en que momento nos convertimos en un circo donde los changos, los leones, los payasos y las cebras tomaron el control, me apena mucho que esas cosas sucedan y que los que terminemos pagando las consecuencias seamos los ciudadanos.

Yo no me fío de personas que no pueden ni siquiera conservar la calma y la cordura a la hora de dizque luchar por el bien del pueblo, no es cierto, me queda muy claro que no es así, y como siempre he dicho y bien comentas, nuestras necesidades nunca importan, siempre son sus intereses y por eso estamos como estamos.

Abrazos.

Mariluz Barrera González dijo...

Daniel,

Así es, por eso no avanzamos, es triste pero en mi lugar de trabajo con la experiencia he aprendido que es mejor pasar por tonto, por que si se dan cuenta que eres listo en verdad te va muy mal.

Hace poco una servidora pública en una reunión dijo a sus empleados: "Solo los que sean de mi equipo obtendrán beneficios y ascensos, los que no, de su puestecito y su sueldito no pasarán."

Obviamente los que no son del equipo son los que piensan y no han compartido su postura y que para bien o para mal lo han expresado por que conservan la cordura y la ética.

Un beso para ti y mil gracias por tu visita y tus atinadisimos comentarios.

Mariluz Barrera González dijo...

Yayo,

Estoy segura que coincidimos, y te confieso que me da gusto y orgullo coincidir con alguien como tu, eres una persona admirable y preparada con una actitud muy abierta y centrada a la realidad.

Un beso con todo mi cariño y cuidate mucho.

Mariluz Barrera González dijo...

Queridisima Zabel,

Cierto en lo que comentas, realmente no es fácil conservar tus valores y tus ideales, y no solo en la política sino en cualquier circunstancia como en el trabajo por ejemplo, no logro determinar en que momento los seres humanos decidimos que por otros medios menos buenos era mejor obtener y conservar las cosas.

Que gusto saber que provienes de una familia de nobles ideales, no me equivoco al afirmar que estos trascienden siempre, y en tu existencia es muy obvio que así ha sido.

Abrazos para ti hasta París.

Mariluz Barrera González dijo...

Silvina,

Así es, somos demasiado egoístas y pensamos únicamente en nostros, en muchas otras circunstancias de la vida lo reflejamos, en la paternidad, en la maternidad, en el trabajo, en todas nuestras relaciones, ya es muy difícil pensar en el otro y mucho mas complicado asumir nuestra responsabilidad.

Te mando un beso grandisimo y gracias por mi ingreso al TOP MATERO y por tus bellas palabras, por aquí brindaré con un buen tequila.

Mariluz Barrera González dijo...

BIEN DICHO FERI,

Somos un solo ser, y como seamos en casa, en lo particular, seremos en todas partes y viceversa,

te cuento que en una ocasión en un curso donde había puros empleados de gobierno (burócratas como los llamamaos) yo expuse esta mi teoría y casi salgo apedreada de ahí, todos sin excepción me expresaron que eso no era así, que ellos podían ser excelentes padres de familia, enseñar valores, etc, etc, y en el trabajo ser flojos, no cuidar los bienes de la institución esto es robarlos tranquilamente, ser deshonestos, etc..etc.. pues eso era otro lugar y otra circunstancia.

Desde ese día me quedaron claras muchas cosas y ahora entiendo el porque nuestras instituciones, están como están.

Un beso para ti hasta la hermosisima Argentina y mucha suerte en estas votaciones, ojalá y todo pinte mucho mejor que hasta ahora.

Mariluz Barrera González dijo...

QUERIDOS AMIGOS,

APROVECHO ESTE MOMENTO PARA AGRADECERLES MUCHISIMO SUS COMENTARIOS, EN VERDAD ES ENRIQUECEDOR PLATICAR CON USTEDES, ESTE BLOG ALZA LA VOZ Y LES CONFIESO QUE NO ES FACIL EN MI SITUACION, PERO AQUI CONTINUAMOS Y COMO SIEMPRE HE DICHO: "MUCHAS VOCES HACEN LA DIFERENCIA".

GRACIAS POR SUS VOCES QUE SON REALMENTE FUERTES, SENSIBLES E INTELIGENTES.

UN BESO A TODOS

cieloazzul dijo...

ufff amiga!!
volví!!!
ahora he de ponerme al tanto en tus interesantes post...
para no comentar a vapor vuelvo en un momento más ok?
Muchas gracias mi niña por tu cercanía y cariño!
ya sabes que te quiero mucho!
vuelvo en un momento a comentar como merecen tus letras...
besos!

Viv. dijo...

Los políticos también representan nuestra apatía, nuestra indiferencia, autocomplacencia... Son a veces un espejo de la sociedad.
¡Si no fuéramos tan "idiotés"! -en el sentido griego, digo-

Besote, buena semana.

cieloazzul dijo...

Ahora si!!!
Leo amiga...
y se me vienen a la cabeza un sin fin de experiencias!!!
Creo que uno de los principales motivos que acompañan a ésto que comentas es que no hemos alcanzado a comprender el verdadero significado de lo que cada puesto publico y funcionario debe preservar como persona...
En la ciudad que en que vivo, cualquiera, CUALQUIERA, puede aspirar a ser presidente municipal, y eso no tendría que ser motivo de desprecio, sino que en sus prioridades no está primordialmente el favorecer el desarrollo de la ciudad, sino el asegurar el futuro de su familia y el propio de por vida....
Hace dos trienios, uno de los regidores era albañil, que apuradamente sabía leer y escribir pero que su partido lo impulsó y premió por su militancia y esmero... el resultado de su gestión fue más que vergonzosa...
se le acusó varias veces de acoso a las intendentes del palacio, se le demostró que recibía fuertes sumas de dinero por trámites burocráticos y lo peor, se le mantuvo en el puesto hasta la conclusíón de gestiones como si su comportamiento fuera signo de responsabilidad y civilidad...
y así.. esto en corto, en una ciudad pequeñita y con salarios no tan inflados, ahora, si hablamos de los altos mandos!!!
uffff....
Mil besos querida amiga...

TINTA DEL CORAZON dijo...

los políticos, de hoy no son mas que oportunistas que nosotros permitimos con nuestra falta de participaciòn ciudadana.
hermoso reporte
cariños

senses and nonsenses dijo...

no tengo ninguna confianza en nuestros políticos, pero seguramente son los que nos merecemos.
se me ha puesto carne de gallina al oir el discurso chapliniano, deberíamos creer más en las utopías (como es el caso de este magnífico blog que llevas).
aquí en vez de far paso por fin a la razón, a la justicia, a la igualdad, nuestros políticos más mediocres están intentando resucitar los fantasmas de las dos españas.
deberían ser más responsables, sino la grieta entre el pueblo y los políticos terminará siendo infranqueable.

un abrazo.

alida dijo...

Amiga, que te puedo decir, los estudiantes están luchando mucho por su libertad de expresión, la nueva generación, que les quedara si no ponen su voz alta para exigir sus derechos, sus únicas armas son la manos pintadas en blanco, pitos, consignas
Dentro de poco tambien le quitara la concesión a otro canal televisivo

Buenos los videos

Un gran abrazo!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Blue, asì es, creo que si somos muy idiotès, en un sentido griego y en uno muy mexicano.

Besos e igual para ti, que la semana sea de maravilla.

Mariluz Barrera González dijo...

Cielo,

es increible esto que me cuentas, una vez mas confirmamos tantas cosas que suceden en nuestros gobiernos y en nuestra sociedad. Pero lo que realmente es insòlito es la impunidad con que caminan tan tranquilos, y desgraciadamente nosotros también.

Un beso grandisisisimo para ti y los tuyos.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querido Carlos,

que gusto me da saber de ti, en verdad te extraño, me da nostalgia pasar por tu espacio y no leerte.

Muchos abrazos para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

SENS,

Me dejaste pensando en esta grieta infranqueable entre el pueblo y los polìticos, tienes tanta razón, me preocupa que ya no tenga remedio, honestamente en Mèxico lo veo tan dificil, lo peor es que para poder salvar la grieta, nos estamos volviendo como ellos, todo el pueblo acabarà siendo igual.

Besos y felicidades por tu ultimo post, magistral, como siempre.

Mariluz Barrera González dijo...

Alida,

amiga, en verdad me duele mucho lo que sucede en tu país, y como bien expresas la nueva generación es la que va a terminar pagando los platos rotos, por que ahora contamos con mas sustentos e informaciòn que nos confirma que lo que nos dicen no es "la verdad". Te mando todos mis buenos deseos y mi solidaridad.

LUCHEMOS POR UN MUNDO LIBRE.

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir esto, se unbelieveably informativo y me dijo que una tonelada

Martha dijo...

Mariluz:

Ser un buen político es igual que ser un buen padre. Hay que estar conscientes, como padres porque no me dedico a la política, que somos modelos de comportamiento y que cualquier cosa que hagamos, no que digamos, es algo que automáticamente validamos. Un bien político debe ser el primero en respetar la ley, en dar el ejemplo de respeto y civilidad, y eso deberíamos exigirles.