Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

sábado, 9 de junio de 2007

"8 COSAS DE MI..."

Me han dejado la doble Tarea de un Meme, Mi querida Amiga Cielo Azzul y Mr. Futuro me dieron la encomienda de escribir 8 cosas de mi. Como la tarea fue doblemente adquirida, se me ocurrió escribir primero 8 Cosas de mí que ustedes no saben, o tal vez si, pero no todos, que es el Post que ahora les comparto y posteriormente en otro post escribiré las 8 cosas que no me gustan de la política de mi país y que tal vez no cambiarán.

1.- En Mi familia hay varios políticos y funcionarios públicos., no de todos estoy sumamente orgullosa, algunos de ellos son todo lo que no deseo de las personas que sirven al país, (como buenos políticos o funcionarios) pero al que estaré siempre agradecida por que gracias a el obtuve mi primer empleo es a mi tío el Senador Guillermo del Río (q.e.p.d.), primo hermano de mi Padre, quien me consiguió antes de terminar mi carrera una plaza de la Secretaría de Educación en Yucatán y estuve comisionada con ella en la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Psiquiátrico donde inicié con mi servicio social y como fundadora junto con otros compañeros trabajando con niños con problemas psicológicos y psiquiátricos diversos. Al Funcionario Público de mi familia que admiro y de quien estoy sumamente orgullosa en todos los sentidos es a mi cuñado, el Dr. Alvaro Montero Segovia, el papá de Sol María, trabaja como Coordinador Médico Asistencial en el DIF, y es una persona honesta, trabajadora y humana, por lo mismo ya se imaginarán que no ha podido lograr un ascenso, pero la gente lo respeta y le reconoce que de los funcionarios que han servido en el DIF, es quien realmente merece un reconocimiento.

2.-Me gusta mucho trabajar, hubo una época en mi vida en que tuve 4 empleos al mismo tiempo, soy un poco hiperactiva, era Coordinadora del Departamento de Atención a Padres en una escuela por las mañanas muy temprano, de ahí salía para llegar a la Clínica Vida Nueva, por las tardes iba a mi consultorio y los fines de semana daba clases en una maestría. Reconozco que no puedo tener una sola ocupación.

3.- Adoro dar clases, me apasiona, he sido maestra de alumnos de preparatoria, de licenciatura y de maestría; y en todas las áreas lo he disfrutado, pero mi mayor reto fue la primera vez que di clases, fue en una preparatoria en Yucatán a muchachos “refugiados” como los llamamos de una escuela donde solo acuden los alumnos a los que no quieren en ninguna parte, los grupos eran de mas de 35 muchachos y no deseaban entrar a clases, recuerdo que después de la primera semana los alumnos se escapaban de sus otras clases para escuchar nuevamente la mía, era muy gratificante, fueron mis compañeros y mis amigos cuando pase por una etapa muy difícil en mi vida; y aprendí que para enseñar es importante establecer un vínculo con tus alumnos (o tus hijos), es a través de tu persona que enseñas y es con tus acciones que aprenden.

4.- Originalmente quería ser Doctora, no se realmente de donde nació en mí la vocación por la Psicología, pero siempre estuvo en mi el deseo de ser médico y estudié la especialidad de Químico Biólogo en la prepa para después entrar a medicina, justo cuando iba a entrar a la carrera, le digo a mi padre que honestamente no tenía ni idea de que estudiar y me dijo que me daba de plazo un año para pensarlo, pues era un decisión muy seria, entonces le sugerí estudiar nuevamente el 3er año de Bachillerato pero en la Especialidad de Disciplinas Sociales, aceptó y así lo hice, al terminar decidí ser Psicóloga y entonces empaqué mis maletas y partí a Yucatán.

5.- Obtuve mi puesto de Coordinadora por recomendación. Y que bien que acepté, por que por méritos propios no me lo darían nunca, ahora me doy cuenta. Y puedo asegurarles que me lo he ganado a pulso. Originalmente el que fuera director me ofrece el Cargo de Jefa de Departamento por mi preparación y trabajo como terapeuta en Consulta Externa y me aclara que no me daría la Coordinación pues ese cargo lo tendría otra persona, pero que ella haría otras funciones que no eran de coordinadora, entonces yo ganaría menos y haría doble trabajo, el de la coordinadora y el de jefa de departamento, confieso que estaba contenta por el cargo pero al mismo tiempo me pareció injusto pues de hecho me tuve que dar a la tarea de armar todo lo que fuera el Programa de Tratamiento de la Clínica que honrosamente puedo gritar a los cuatro vientos que yo armé, y sin embargo ganaría menos y no aparecería como la Responsable. Entonces se lo comenté a mi cuñado que en una oportunidad que tuvo se lo dijo a la Sra. Del Gobernador quien fuera la creadora del programa y para la que el trabajaba y cual fue mi sorpresa ya que un día el Director me manda a hablar y me dice que sería coordinadora muy a su pesar por que la Señora le habló para ordenarle que el cargo me lo diera a mí.

6.- Mis jefes nunca me han querido, esa ha sido una gran maldición y aunque ustedes no lo crean aquel Director que un día me dijo que solo me daría el cargo por ser impuesta es el mejor Jefe que he tenido y antes de irse de la Institución me habló para felicitarme y decirme que le había demostrado con mi trabajo que el cargo me lo merecía yo mas que nadie y que mi Área era la única que funcionaba en ese lugar como debería de ser. Cuando inicié trabajando en Mérida, Yucatán siempre pensé que lo que se necesitaba en un trabajo era ser honesto, trabajador, responsable y hacer las cosas como se debían de hacer. Con el tiempo me ha costado mucho darme cuenta que las cosas no funcionan así, y menos en una Institución del Gobierno, las cosas deben hacerse como el jefe quiere, no importa si están mal o son indebidas y todos esos valores que mis padres me inculcaron para ser un buen trabajador y triunfar en la vida no me han traído mas que problemas, la honestidad, la rectitud y la preparación no son requisitos indispensables para obtener un ascenso y peor aún para ser reconocido por tu jefe. Es a base de mentiras, intrigas y deshonestidad que se obtiene el éxito laboral. Me ha costado mucho mantener mi puesto, todo el mundo lo quiere y muchos jefes, colegas y subalternos me lo han querido quitar, pero ha sido difícil pues cumplo con mi trabajo y soy la única que conoce el manejo y funcionamiento del tratamiento psicológico de los pacientes internos.

7.- Mis mayores deseos: Escribir un libro, tener una escuela y fundar un periódico.

8.- Mi mej0r trabajo ha sido ser madre de Adda Sofía, Actualmente uno de los motivos que me ha llevado a dejar mi consultorio es darme cuenta de que Sofía me necesita, disfruto mucho ser terapeuta, me apasiona dar terapia, trabajar en el consultorio con los niños, con los padres de ellos y con los adultos o adolescentes que llegan con deseos de mejorar sus vidas y su situación emocional, pero el trabajo mas bello y satisfactorio que he tenido es ser Madre de mi pequeña Sofía, es el trabajo mas importante y que orgullosamente reconozco bien vale la pena. Por ella todo lo que he hecho y todo lo que haré tiene un sentido.


Es una niña excepcional y la admiro, es muy introspectiva para ser tan pequeña, observadora y sensible. Lucha por lo que desea y es tenaz e igual de hiperactiva que su madre, parece no cansarse, y tiene muy claro lo que quiere. Mi mayor temor es no mirarla por completo y no comprender quien es y lo que anhela. Hace poco José me dijo algo que me hizo pensar mucho: “Creo que los niños al final acaban adaptándose a nosotros los adultos y no pueden ser quienes realmente son”; es cierto, y lo que mas deseo es respetar quien es mi pequeña y todo lo que ella misma con mi compañía pueda llegar a ser.

Un beso a todos.

62 comentarios:

cieloazzul dijo...

Amigaaaa!!
que lindo leerte!!
que lindo saber más de tu vida....
saber que somos colegas, que te apasionan las mismas tareas de servicio que a mi, cuantas coincidencias más nos acercan amiga... que lindo...
y tu beba! que hermosa!!
parece nenita de almanaque... que mirada más hermosa....cuanta luz se le percibe....Tu reflexion acerca de lo que uno quisiera otorgar a los hijos la comparto, después de que se trabaja con pequeños con tantas problemáticas y riesgos, uno lo que más desea es desarrollar en los hijos la capacidad de servicio y calidad humana...
Mil besos para ti y para tu preciosa Angelita:)

Trenzas dijo...

Una niña preciosa. Una mirada reflexiva, me parece.
Tampoco es malo eso. Apunta a un carácter que sabrá tomar sus decisiones con serenidad.
Y contigo ahí, no tengo dudas de que así será :)
Aún te queda mucho por hacer. Dentro de unos años, tendrás que repetir este meme para darte cuenta cabal :DD
Un abrazo, amiga

Cuquita, la Pistolera dijo...

Mariluz. Siempre he admirado a las madres que consideran a sus hijos como la prioridad en sus vidas pero que no por ello abandonan el trabajo. Se puede ser madre y trabajadora a la vez. Lo uno no impide a lo otro si no que lo enriquece
Muy linda semblanza, y en la foto tu hija se ve preciosa.
Cariños

Joan Guerrero dijo...

Lo mejor que pusiste: ser madre de una niña tan espléndida como ella. Sofía, sabiduría por completo.

Anónimo dijo...

Me encanta conocerte un poquito mejor y la sinceridad con que escribes y te "desnudas".
Admirable que reconozcas que adquieres un trabajo por recomendación. Eso aquí no lo reconoce nadie aunque es lo habitual.
Y no estoy de acuerdo en lo de ascender por esas "cosas" que citas.
Si, es cierto que las cosas funcionan así. Pero ESO NO ES UN RECONOCIMIENTO es solo un titulo.
No eres psicóloga por obtener un titulo, es algo de años. Y quien te lo reconoce es el exito con tus pacientes, no ningun letrerito en un despacho.
Por eso venimos a tu blog, no porque tengas mas ó menos reconocimientos y titulos. Sino porque eres extraordinaria.

Viv. dijo...

Sin dudas te has fijado objetivos muy claros en la vida y estás satisfecha -es lo más importante- con lo logrado. Te veo mirando al futuro confiada y segura en tu valía.
Compartimos el gusto por HACER, que es el motor que mueve el mundo de cada uno, aunque yo soy tan veleta que nunca tengo claro hacia donde me dirijo. Tengo varias actividades paralelas que generalmente no me queda tiempo para escucharme a mi misma.
Un abrazo enorme, un gusto leerte.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Cielo, mil gracias por esta oportunidad que me has dado para poder compartir un poquito mas de mi.

Es cierto, cuantos puntos de coincidencia tenemos!!!! me asombra haberte descubierto y descubrirte siempre mas cuando leo tus letras.

Un beso grandisimo que llegue hasta el cieloazzul.

Mariluz Barrera González dijo...

Trenzas, Amiga,

Así es sofía, serena, muy serena, algo que honestamente he tenido que aprender de ella. Pero en un pequeño la serenidad viene directamente del espíritu, los adultos ya la hemos perdido con el tiempo; ella me la trajo nuevamente con su existencia.

Besos Mil.

Mariluz Barrera González dijo...

Cuquita,

He sido una adicta al trabajo de forma impactante, no te imaginas cuanto, ese ritmo lo he llevado desde hace muchos años, desde antes de terminar la universidad. Ahora quiero darme un período de pensar mucho en todos los proyectos que tengo en puerta y me costó reconocer que usé el trabajo para evadir muchas cosas, principalmente mi relación con Sofía.

Quiero darme un espacio para disfrutarla y disfrutar juntas muchas cosas, continúo con mi trabajo por las mañanas y solo voy al consultorio los fines de semana, ya no entre semana todas las tardes, era terrible, salía de casa a las 8:00 a.m. llegaba a las 3:00 a las 4:00 me iba al consultorio y llegaba a las 10:00 u 11:00 de la noche, practicamente nunca la veía, y así transcurrieron 3 largos años. Ahora ella está yendo a clases de ballet, me lo pidió, hacemos juntas la tarea y salimos constantemente al parque a montar bicicleta, nunca habíamos pasado tanto tiempo juntas, y aunque no lo creas la veo mas independiente que antes, las maestras en el colegio nos han felicitado por que han visto muchos avances en ella.

Cuando retome mis proyectos y vuelva a mi ritmo, me sentiré mas tranquila y completa, pues ya me di cuenta que soy muy buena madre y es un rol al que quiero ahora darle su tiempo.

Mil besos para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

Joan,

Mi pequeña Sofía es la Sabiduría de mi vida.

Abrazos.

Mariluz Barrera González dijo...

Carlos,

Agradezco muchísimo tus palabras. Y tienes razón por algo mi consultorio ha sido mi sostén emocional en todo este tiempo, pues la gente te busca por lo que eres como persona y como profesionista.

He sentido que no encajo en mi trabajo institucional, pero de todo aprende uno, y hasta hace poco descubrí el por que de mi presencia en ese lugar, y este blog es una consecuencia de ello.

Mi cariño para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

Inquieta Mariposa Blue,

Recuerdo que en mis épocas de estudiante me recriminaba a mi misma no tener muy claro mis objetivos, de hecho no tener claro nada de lo que hacer con mi vida, y entonces descubri que lo importante es tener muy claros tus valores y quien eres, y de ahí las circunstancias simplemente se presentan y es tu postura ante ellas lo que construye un camino y de ahí hay que aprender a observar muy bien para tomar siempre una decisión.

Hace poco leí un pensamiento increíble en el Blog de CArlos Y Evan: "A menudo encontramos nuestro destino ...por los caminos que tomamos para evitarlo..." , al final cualquier decisión nos acerca a donde realmente pertenecemos.

Abrazos.

Akasha Déclenché! dijo...

Me hubiera encantado tomarme un tiempo antes de elegir la licenciatura, como lo hiciste tú, pero se dice que todo pasa por algo y que estamos en el sendero adecuado para nosotros.

Por otro lado, coincido en que hay que escribir un libro, es una de las metas más intensas como seres humanos.


Dejo Huellas de Besos con Colmillos... V V

SAFIRO dijo...

Maravillosa mujer!!
Un poco hiperactiva? ¡Mi Dios!
Seguramente los días de 24 Hs. no te alcanzan (suele decir eso mi hijo Darío).
Me gustó conocerte un poco más, ver como amas tu trabajo, como proyectas, como luchas, cuanto haces por los demás.
Me encanta verte madraza de esa preciosa niña de mirada profunda.
Adda Sofía seguramente es tu mejor obra y a quién va dedicado tu esfuerzo. Estará muy orgullosa de la madre que tiene.

Te felicito y deseo se cumplan tus deseos y proyectos.

BESOS!!

BELMAR dijo...

*

YO SOY TU SICOANALISTA...

TE RECUESTAS SOBRE MI DIVÁN...

HÁBLAME DE LO QUE QUIERAS,
SIN RESTRICCIONES NI INHIBICIONES,
PROCURA IR ASOCIANDO LIBREMENTE TUS IDEAS...

*

( -Ver "Palimpsesto"- )

Gabriela Bowen dijo...

Este post me vino como anillo al dedo, ahora te pude conocer un poquito, gracias por la visita a mi blog y bueno aprovecho para decirte que admiro mucho tu labor, yo estudio medicina y siempre me ha gustado mucho lo que es la psiquiatria y la psicología, a futuro espero terminar ejerciendo esa carrera en niños, son un mundo apasionante verdad? Así lo veo y por cierto que hermosa hija tienes... su mirada lo dice todo...
Bloody kisses desde la Caja de Pandora

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por tu comentario y vista; generalmente suelo ser muy paciente, en parte así soy, pero en otras ocasiones lo hago por estrategia: para ver hasta donde llega la otra persona y después hacerla caer...jejeje...
De tus 8 cosas, bastante interesante la lista; muy profesional y comprometida con tu trabajo.
Que tengas buena semana,
Un gran Abrazo

Josue dijo...

Mariluz gracias por dejarnos concerte mas eso es ...no se como decirlo no tiene una palabra para intentar describirlo.

Y eso habla de tu honestidad y lo franca que eres, una cosa de la que aprendi en la prepa puesto que estudie quimica es: Que uno mismo es su propia destilacion y puede sacar lo mejor y puro de uno mismo, simpre y cuando tenga conciencia de lo que debe ser, fue y sera para convertirse en algo mejor.

y con la centrifuga aprendi que... no mentira pero eso es Mariluz, ahi vamos
Atte: "Tu Acompañante"

princess olie dijo...

"A menudo los hijos
se nos parecen
y así nos dan la primera
satisfacción..."

(Joan Manuel Serrat)

Eres una mujer muy honesta, Mariluz, eso se nota y lo agrego a tu descripción en el N° 9. Y tu hijita, una dulzura, lejos lo mejor que has forjado, no hay nada que se compare al hecho de ser madre.

¡Abrazos! y gracias por tu visita:

olie

senses and nonsenses dijo...

aunque con el tiempo voy conociendo mejor, poco a poco, a mariluz, el post me srive para ahondar y descubrirte (psicoanalizarte, jejeje, perdón por el chiste) un poquito más, para confirmar tu sinceridad, tu compromiso con el otro, tu alto sentido de la justicia y de la igualdad. una creadora: de vida, una madre, y tus palabras que creo que están haciendo tanto bien en la blogosfera.

me encanta lo de la escuela, y lo del periódico, pero sólo si están en tus manos, bajo tu supervisión.

un abrazo para ti
y para sofía.

Mariluz Barrera González dijo...

AMIGA IRMA,

Un poco? yo diría que bastante hiperactiva, tuve que reconocer que la adicción al trabajo llega mas pronto de lo que uno se imagina. En estos tiempos es fácil caer en eso, el ritmo de la vida nos indica todo el tiempo que así debe de ser, y nuestras familiar y nuestra vida personal se hace totalmente a un lado, y ahora intento rescatarla.

Igualmente te admiro mucho, eres una mujer que ha luchado sola y que lo ha hecho muy pero muy bien.

Un beso con todo mi cariño hasta Argentina.

Mariluz Barrera González dijo...

AKASHA:

La verdad ese tiempo yo lo veo como un consentimiento de mi padre, que realmente me quería mucho y ya veía venir que no me quedaría en casa, lo aplazó un año mas, pero al final me fuí y no me arrepiento. Salir de nuestro lugar y aprender a vivir sola es toda una experiencia y eso me ayudó a madurar en muchos aspectos.

No me arrepiento de ser Psicóloga, si volviera a nacer éstudiaría nuevamente psicología.

Besos con colmillitos.

Mariluz Barrera González dijo...

Belmar,

gracias por la invitación y pasaré a visitarte, pero de antemano te digo que el psicoanálisis no es la mejor corriente de la psicología ni la que me inspira mas confianza.

Saludos y gracias por tu visita.

Mariluz Barrera González dijo...

Gabriela,

Que gusto que estés por aquí, tu espacio me gustó mucho, eres un ser muy sensible.

Y te admiro por estudiar medicina, es una carrera que implica mucho sacrificio. Y efectivamente trabajar con niños es apasionante, son sinceros, honestos y son los únicos pacientes que desde el principio toman en serio el tratamiento terapeutico, es toda una experiencia, de la cual se puede escribir un bello libro.

Besos y bienvenida en voz alta.

Mariluz Barrera González dijo...

Citizen,

tienes razón a veces es bueno saber en donde terminarán y hasta donde son capaces de llegar. jiji

Mil gracias por tu visita, y sí para mi mi trabajo es un compromiso conmigo misma, por eso me lo tomo tan enserio.

Un beso y Bienvenido En voz Alta.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querido Acompañante,

es un placer leerte y encontrarte, usted se me pierde de vez en cuando. Me encantó tu último post.

Cierto, nosotros somos los únicos que podemos sacar lo mejor de nosotros mismos, nadie mas.

Espero estar haciendo lo correcto e ir por el camino indicando; tal vez sea el mas largo y el mas duro pero será el mas seguro.

Abrazos de acompañante!!!

Mariluz Barrera González dijo...

OLIE,

Creo que Sofía tiene mucho de mi, y lo mejor de su padre, esa serenidad que refleja en sus ojos son las mismas que tiene josé, ambos han llegado a mi vida a traer esa paz que tanto añoraba.

Recuerdo mucho mi embarazo de Sofía, fué la época mas hermosa de mi vida, la disfruté mucho y fué cuando mas trabajé, lo recuerdo muy bien, sentia que tenía energía para todo y que era la mujer mas feliz del mundo.

Es una gran responsabilidad y una hermosa satisfacción. No sé que piense sofía de mí,pero me ha quedado muy claro que confía mucho en mí.

Un beso, tu eres una excelente mujer y una gran madre de familia, digna de admiración.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO SENS,

Que gusto leerte, ultimamente me has impresionado con tus posts, verdaderas obras de arte dignas de reflexión.

Y espero que lo de la escuela y el periódico sea pronto, y definitivamente yo seria la dueña y la directora, ahora que si alguien me ofrece el puesto primero y luego ser dueña, pues no estaría nada mal. :)

Un beso grandisimo, con mucho cariño para ti.

CRISTINA dijo...

Podría comentarte muchas cosas de lo que escribes. De lo acuerdo que estoy contigo en muchas cosas que cuentas, por ejemplo.
Pero prefiero comentar otra cosa: la foto. ¡¡¡Qué guapa tu niña!!! ¡¡¡Mil besos para Sofía!!!

Fantasma dijo...

Hola Mariluz, como vez aqui nuevamente despues de un letargo autoimpuesto.

he leido con atencion lo que escribes de ti. y mira tu no... como nos vamos conociendo. sabes al leer la primera resenna de tus familiares politicos te imagine como Presidenta de Mexico. como la ves? podria ser? si es asi podre decir que me "carteava" con la presidenta Mariluz... jejejejeje

sabes, mi hija esta luchando por sacar buenas notas y poder ingresar a la universidad para estudiar psiquiatria. hoy en chile estan cerradas las postulaciones para esta carrera en las universidades asi que estamos viendo si puede ir a estudiar a Espanna. pero de pronto si en mexico se puede. por que no verdad.

bueno. un gustazo leerte y espero que al igual que yo, hayas recogido los hi,os para teminar o comenzar atejer lo que esta pendiente.,

beso.

Recomenzar dijo...

Me encantó tu texro , te dejo un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Se te ve muy entregada al trabajo, muy imbuida en él. No sé, querida amiga, tal vez deberías darte un respiro y escribir ese libro del que hablas. Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

No se vale, esas ocho cosas ya las conocía... Y sin embargo, siempre hay algo nuevo, hasta en lo que creemos ya conocer, nada es definitivo.
Me alegra mucho conocerte cuanto te conozco, quizá hayan cosas que, a pesar de todo, no conozco por completo o tú no conoces de mí, sin embargo somos tan parecidas (no necesariamente en cosas tan concretas como la adicción al trabajo, por ejemplo) que casi podemos adivinar lo que la otra siente, piensa o pasa. Eso siempre va a llamarme mucho la atención, estamos mucho más conectadas que con el resto de la familia. Creo que en el fondo somos iguales en muchas cosas, lo que cambia es la manera en la que enfrentamos las cosas, en la que reaccionamos a las circunstancias y en la que decidimos arriesgarnos o no. La esencia, al fin y al cabo, es igual. Pienso como cuando se prepara un perfume, recuerdo el relato de la novela del mismo nombre... hay una base, puede haber la misma base para varios aromas, pero el resto, lo que provoca las demás "capas" o cada una de las etapas al percibirlo, (la primera impresión, al estar en el aire, al evaporarse, al estar en el contacto con la piel)... es lo que hace de un aroma único y particular.
Te quiero flaquita.
Besos a la nena más hermosa del mundo... claro, después de mi y Sol María... jejejejeje

Chela dijo...

Querida Mariluz: Aunque tarde, cuando acudo a tu blog "me pongo al día", llevo un rato leyéndote y me resulta un placer. Encuentro muchos puntos de coincidencia contigo. El tener psicología (además de trabajo social), el haber trabajado en la esfera pública, el haber dedicado bastantes años al trabajo con niños problemáticos (que son los que me motivaron para hacer la carrera de psicología), el activismo profesional pues compatibilice el trabajo con la docencia en la escuela de trabajadores sociales de la Universidad de Santiago (a 60 kms. de aquí), e iba por las tardes después de trabajar de 8 a 15pm...Como a ti me apasiona la enseñanza y sobre todo cuando la diriges a personas de tu campo profesional y puedes aportar tus experiencias en las clases...Daba cuenta de mis errores y mis fallos para que otros no los repitiesen.
También tuve y tengo familiares en la política, como tu.

También me ha pasado como a ti, el que por ser honrada y objetiva en mis informes no he prosperado con mis jefes y mandatarios políticos, pero lo he preferido a tener que perder la libertad de conciencia. No obstante, también por ser como he sido en el trabajo siempre me han respetado.

Bueno se trata de hablar de ti y no de mí, pero quería que supieras lo mucho que me identifico contigo en lo profesional.

En lo que no me puedo identificar contigo, tristemente, es en tener una hija tan preciosa como Sofía, que es un don maravilloso que posees, y te aplaudo todo el amor que le dedicas...

Otra cosa, me encanta la música que tienes en el blog, podias darme las referencias.

Y gracias, creo que anteriores ocasiones, olvidé decirtelo, por citarme entre los blogs que visitas.

Un abrazo, fuerte, muy fuerte, y besitos para Sofía.

Carlos dijo...

...gracias por permitirnos saber más de tí Mariluz...eres una mujer transparente.

Un abrazo.

Sonrisa de luna dijo...

pero que niña mas bonita tienes, de tus cosas , me quedo con tu faceta como madre, que te tiene que gratificar mucho
besitos que pases buen dia

LaLy dijo...

Querida Mariluz, te he leìdo atentamente y te admiro aùn mas!

Eres una bellìsima persona.

Preciosa Ada Sofìa!!!
:)

Besos

Ana Victoria dijo...

QUERIDA MARILUZ: he vuelto de unas mini vacaciones y leerte me ha gustado mucho!
Qué buena forma de conocer mas a las personas!
¿Lo que mas me gustó?: cómo hablas de Ada Sofía.
¿Qué me impactó más?: lo del jefe que no te quería y que terminó felicitandote...
Qué linda persona que sos!!
Te mando un beso grande desde Irlanda!!

Unknown dijo...

veo que la tarea se sigue extendiendo.
Una descripción muy completa.
Un abrazo para tu hija y para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

CRIS,

SOFIA ES LO MAS BELLO QUE TENGO EN LA VIDA, PERO POR ELLA PRECISAMENTE ES QUE ME PREOCUPO TANTO POR MI MISMA, SI YO ESTOY BIEN SOFIA ESTARA BIEN.

UN BESO.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO FANTASMA,

ES TODO UN PLACER TENERTE DE VUELTA, TE EXTRAÑE MUCHO... QUE BIEN QUE TE ENCUENTRES RENOVADO Y CON ESPIRITU FIRME PARA CONTINUAR.

MMMM.....HAZMELA BUENA, QUIEN ME VIERA A MI EN LA POLITICA, JEJEJE, YO CREO QUE NO ENCAJO EN ESE MUNDO, JEJE.

OJALA TU HIJA TENGA LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR PSIQUIATRIA, PERO SERIA MUCHO MEJOR SI ESTUDIARIA PSICOLOGIA, AUNQUE NO LO CREAS SON DOS CARRERAS AFINES PERO MUY DIFERENTES, LA POSTURA DE UN PSIQUIATRA Y DE UN PSICOLOGO ANTE LA REALIDAD SON SUMAMENTE DIFERENTES. NO NIEGO QUE ME HE ENCONTRADO CON PSIQUIATRAS MUY LISTOS, PERO NO ES COMUN...JIJI.

CUIDATE MUCHO Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DE BIENVENIDA.

Mariluz Barrera González dijo...

MI DESPERTAR,

BIENVENIDO EN VOZ ALTA... GRACIAS POR TUS PALABRAS.

SALUDOS.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA ISABEL,

DESPUES DE LEER TUS LINEAS Y RELEER MI TEXTO, FUE MUY OBVIO PARA MI QUE EL TRABAJO ESTA OCUPANDO UN LUGAR SUMAMENTE MUY IMPORTANTE EN MI VIDA, Y CREO QUE ULTIMAMENTE NO SE LO MERECE, TENGO YA QUE HACERME UN TIEMPO PARA LO MIO, PARA LO QUE DISFRUTO, Y PARA LO QUE REALMENTE ME DEJARA UNA SATISFACCION PERSONAL MUY GRANDE. TIENES RAZON, ESCRIBIR ES ALGO QUE YA NO PUEDO POSPONER MAS.

BESOS, Y MIL GRACIAS POR TUS SABIAS PALABRAS.

Mariluz Barrera González dijo...

ADDA,

TUS PALABRAS SIGNIFICAN MUCHO PARA MI, ERES UN SER SUMAMENTE ESPECIAL EN MI VIDA Y TE TENGO UN CARIÑO UNICO, NO POR CUALQUIER COSA MI HIJA LLEVA TU NOMBRE.

ES CIERTO LA ESENCIA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS ES LA MISMA,ESO ES LO QUE NOS COMPENETRA Y NOS UNE A TODOS, PERO SOLO UNOS CUANTOS AFORTUNADOS LOGRAN DESCUBRIR ESTE HERMOSO DETALLE DE NUESTRA NATURALEZA, NOSOTRAS LO HEMOS SIDO, HEMOS TENIDO LA GRACIA DE COINCIDIR EN LA VIDA Y SER AMIGAS ADEMAS DE SER HERMANAS.

UN BESO Y CUIDATE MUCHO.

Mariluz Barrera González dijo...

CHELA,

ME ENCANTAN TUS VISITAS, Y QUE HONOR PARA MI COINCIDIR CONTIGO EN TANTOS ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS. GRACIAS POR PLATICARME MAS DE TI, Y TIENES RAZON AL FINAL LAS PERSONAS ACABAN RESPETANDOTE Y RECONOCIENDOTE COMO UNA VERDADERA AUTORIDAD POR TUS PRINCIPIOS Y TU FORMA DE SER, NO POR EL CARGO QUE TIENES.

LA MUSICA DEL BLOG ES HERMOSISIMA, HARE UN POST DEDICADO A ELLA, EXPLICANDO EL ORIGEN DE LAS CANCIONES, YA QUE "EL PREGONERO" ES UNA CANCION TIPICA CAMPECHANA, Y "ESTOY CELOSO DEL VIENTO" Y "EL MUNDO ENTERO PARA TI", SON INTERPRETADAS POR UN GRUPO CAMPECHANO, LLAMADO UH KAH YILKA, MANDAME UN E-MAIL Y TE MANDO LAS CANCIONES, TIENEN VARIOS CDS QUE HAN GRABADO PERO SOLO SE ENCUENTRAN EN CAMPECHE.

UN BESO GRANDE PARA TI CON MUCHO CARIÑO.

Mariluz Barrera González dijo...

CARLOS,

SI, SOY MUY TRANSPARENTE, LA VIDA EN SI LO ES, SOMOS LAS PERSONAS LAS QUE NOS ESCONDEMOS PRIMERO DE NOSOTROS MISMOS Y DESPUES DE LA REALIDAD.

BESOS GRANDISIMOS Y OTROS MAS PARA EVAN.

Mariluz Barrera González dijo...

LALY,

GRACIAS POR LOS PIROPOS PARA ADDA SOFIA, CIERTAMENTE ES BELLA, TIENE UNA MIRADA CELESTIAL, AUNQUE FISICAMENTE TENGO QUE RECONOCER QUE NO SE PARECE MUCHO A MI, SINO A SU PAPA, SIN EMBARGO ESTA CAMBIANDO MUCHO FISICAMENTE PERO SU MIRADA SIGUE SIENDO LA MISMA, PROFUNDA Y SERENA.

ABRAZOS.

Mariluz Barrera González dijo...

ANAVI,

OJALA HAYAS DISFRUTADO MUCHISIMO DE TUS PEQUEÑAS VACACIONES, NECESARIAS Y OBLIGADAS ESTANDO EN UN LUGAR TAN HERMOSO COMO IRLANDA.

SOFIA ES MI ORGULLO, Y MI RAZON,

Y SI, ESE JEFE QUE AL FINAL ACABO FELICITANDOME ES AHORA UN BUEN AMIGO AL QUE RESPETO MUCHO, A PESAR DE QUE YA NO ESTA AQUÍ, TE CUENTO QUE EN 6 AÑOS QUE LLEVO AQUI HE TENIDO 4 JEFES DIFERENTES, ASI QUE YA TE IMAGINARAS EL CALVARIO, CON TODOS ES EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO, Y CON UNA HISTORIA NUEVA, AUNQUE CON LOS MISMOS MATICES QUE YA LES PLATIQUE, EN ESENCIA NO HAN SIDO MUY DIFERENTES, LA DIRECCION DE ESTE LUGAR ES UN PUESTO 100% POLITICO, ASI QUE YA TE IMAGINARAS.

BESOS MIL Y PASO A VISITAR A LA CALANDRIA.

Mariluz Barrera González dijo...

MODES COLE,

BIENVENIDO EN VOZ ALTA, Y SIP, LA TAREA POR LO QUE VEO HA INVADIDO LA BLOGOSFERA,

GRACIAS POR LOS ABRAZOS, IGUALMENTE MUCHOS PARA TI.

princess olie dijo...

Bueno, yo me decidí
y finalmente hice el meme,
claro que a mi manera
- "I did it my way",
cantaba Sinatra -.

Besitos y buen fin de semana
junto a tu familia:

olie

SAFIRO dijo...

Paso a dejarte mis deseos de días bellos y cálidos... desde una Buenos Aires helada!!

BESOS!!!

Silvina dijo...

Bueno, mucho de lo que contás ya lo sabía pero me gusta refrescar mi memoria, sos una persona fantástica, sabés que es lo que mas me gusta de vos, tu HUMILDAD, si con mayúsculas quiero destacarlo, me gusta eso, es una cualidad que valoro mucho en la gente. Puede ser destacado en lo que sea pero si carece de humildad ya pierde algo de mi admiración. Felicitaciones.

Viviana en vivo dijo...

Mariluz:

Es la primera vez que escribo aquí en tu blog. Me impresionan la cantidad de cosas que haces. Yo me dedico a los mismo que tú, y considero que tener esta profesión es una bendición. Me permite tener tiempo para mis hijos que son mi prioridad. Además la mente humana es una de mi más grandes pasiones.
Por lo que leo de tí, estudiaste y trabajaste en Mérida, pienso que quizá conozcas a una gran amiga mía, colega psicóloga, que también estudió en Mérida y trabaja con niños: Se llama Rommy Rubio. Sería una gran coincidencia que se conocieran, pero así es de pequeño este mundo, todavía más con el internet.

Te envio un saludo y sigue tan comprometida con tu trabajo, tu mundo y tu familia.

Viviana

Nostalgia dijo...

Muy adecuado tu post para conocerte mejor :)
p.d. odiaba dar clases. no sabes cuanto te admiro!
abrazos Mari ♥

Unknown dijo...

HOLA MARILUZ
HEMOS CONOCIDO UN POCO DE TI.
SOS UNA MUJER DE GARRA Y LUCHA, BIEN POR VOS.


RECIBE MIS SALUDOS

ADAL

Diana L. Caffaratti dijo...

Mariluz:
Qué lindo te brindes de tal manera.
Por mi Argentina diríamos por tí: "Es una mujer polenta".

Me permites reflexionar cuán parecidos son los países latinoamericanos, en cuanto a la idiosincracia del poder y sus personajes...
Cuentas y es como si lo supiera contextualizado aquí.

Muy, muy parecido todo.

Te dejo un beso encantada de saber más de tí.
La niña es muy bella!

Mariluz Barrera González dijo...

OLIE:

He leído tu meme y realmente es increíble que a una persona siempre se le pueda conocer cada vez mas.

Un beso para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

IRMA:

UN BESO CON CARIÑO CALUROSO HASTA LA FRIA ARGENTINA.

Mariluz Barrera González dijo...

SILVINA:

Viniendo de un ser como tu, es un verdadero halago que vale mucho para mi. Eres un ser transparente y con valores fuertes, lo que aprecio siempre en una persona. Gracias mil.

Mariluz Barrera González dijo...

Viviana,

que gusto tenerte EN VOZ ALTA, es cierto hago muchas cosas, pero a partir de ahora quiero hacer solo las cosas importantes, aquellas que me acerquen a lo que realmente me hará feliz.

Estar con Sofía es una de ellas, y la otra es escribir, escribir en serio.

Te mando un fuerte abrazo, y sabes? no conozco a Rommy, tal vez es mas pequeña que yo, aunque no lo creas ya tengo muuuuuuchos años de egresada.

Un beso.

Mariluz Barrera González dijo...

ADAL:

Me ha encantado eso de que soy una MUJER DE GARRA Y LUCHA, me encanta, y me lo llevo para decirmelo todos los días.

Un beso grande, grande, grande.

Mariluz Barrera González dijo...

Diana:

Me siento muy halagada por tantos piropos que me han dado, no se si los merezco, pero viniendo de todos ustedes realmente bien valen oro, gracias, en verdad gracias, no te imaginan lo bien que me ayudan en estos momentos.

ABRAZOS.