Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

miércoles, 27 de junio de 2007

"COMENTARIOS EN VOZ ALTA"

Amigos, no pude resistir hacer un post con todos los bellos comentarios que han hecho sobre mi tierra, en el Post “CAMPECHE, CIUDAD FORTIFICADA” quiero compartirlos con todos los lectores de EN VOZ ALTA, principalmente con mis compañeros campechanos., me ha conmovido y maravillado la forma en que mi tierra los ha impactado y sobre todo los deseos tan hermosos que me dejan de que las murallas no limiten nuestro espíritu que es mucho mas grande que cualquier límite que nos quieran o nos podamos imponer.

Por cierto la música que escuchan en el Tune Feed, son las siguientes canciones : "Estoy Celoso del Viento, El mundo entero para ti"; interpretados por el Grupo Campechano U K’AYIL-KAH; y "El Pregonero" canción típica de mi querido Campeche.

Les dejo al final un Video muy lindo realizado por Alfonso de la Peña Castro, para que se sigan maravillando con esta bella ciudad amurallada. (No olviden poner Pausa al Tune Feed, ya está mas cerquita)

Un beso a todos.


modes amestoy dijo... desde la Rioja Alavesa del País Vasco.
gracias por compartir esta maravilla de tu tierra. El año pasado, mi hija estuvo por allá y me contó maravillas.Un abrazo


Maby dijo... desde Argentina
No alcanzan los ojos para recorrer tan lindos lugares... Amurallo aquí mi espíritu un rato y acompaño con la música mi viaje... Gracias Mariluz, por la belleza.

cieloazzul dijo... desde México
por favor amiga!!!!que maravilla de reseña!!!la tendré a la mano para cuando a los hijos les piden tareas de investigación, lo has narrado de manera extraordinaria!!!un beso y un abrazo hasta tu campeche!!!!

AkashA DulcineA dijo... desde México
La muralla luce impresionante y bella, demuestra la fuerza de un pueblo, mismo que debe ser flexible para cambiar y no encerrarse en sí mismo...Dejo Huellas de Besos con Colmillos... V V

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo... desde Argentina
Me encantó conocer la historia de Campeche, muy rica por cierto.Esos muros deben ser maravillosos, lo que ha quedado.(Vendría a ser como los "barrios privados de Bs. As." pero sin muralla)Las casas coloniales son hermosas!Lo imagino como un lugar de ensueños, y si bien me dá pena que se derrumbaran parte de aquellos muros originales, deseo por otra parte, que los otros "muros" camapechanos(los actuales) caigan por su propio peso y que soplen vientos de cambio para el bien de todos. Que tengas una hermosa semana!BESOS!!

Daniel Mercado dijo... desde Bolivia
Qué bueno volver a leerte. Me has ilustrado respecto a Campeche. La verdad es que debe ser de ensueño tu ciudad, una ciudad amurallada siempre despierta la fantasía, pero, como señalas, se trataba de defender la ciudad, no de que la gente amuralle sus espíritus y se aísle.

Socorro Barrera G. dijo... desde Campeche
¡¡¡VENGAN A CAMPECHE, TESORO ESCONDIDO DE MEXICO!!!"Campeche, la ciudad de las murallas.""Campeche, la ciudad mas limpia del Golfo.""Campeche, la ciudad de la concordia""Campeche, puerto de pescadores""Campeche, la ciudad del pregòn"Todos estos son tìtulos que describen nuestra bella ciudad, ademàs de su comida tìpica y regional (que tiene mucha influencia española).Y nuestro idioma Maya el cual a manera de modismo utilizamos todavia en nuestro hablar cotidiano.Definitivamente Campeche, es todavia una ciudad llamada "De provincia" donde la gente se sienta en la puerta de su casa a disfrutar de la brisa de la tarde y platicar con los vecinos. Donde en los barrios "viejos" viven las mismas familias desde hace mas de 100 años.¡VENGAN A CAMPECHE! Y conozcan a la Novia del Mar, novia de un bravo pirata que nunca volviò.!Bravo Mary¡ Te quedo hermoso y vaya que en nuestras venas no corre sangre si no "Agua del Golfo"Te quiero mucho

ben dijo... desde Ohio
Gracias por este hermoso post. La historia de nuestras ciudades es fascinante.Un abrazo hasta la ciudad amurallada

Erika Contreras dijo... desde Chile
Qué linda ciudad. Gracias por compartir parte su historia y las imágenes que nos regalas.Saludoserika

Palita dijo... desde Argentina
QUIERO IR YA A CAMPECHE!!!!!!!!Qué bello lugar!!Gracias por compartirlo aquí...para los que tenemos que conformarnos con ver estas fotos.Me emocionaron mucho tus palabras en mi último post.Vine a dejarte un gran besoPali

Carlos dijo... desde Ecuador
...Siempre me voy de tu casa aprendiendo algo nuevo. Tu país está en mi lista de pendientes por conocer.Gracias Mariluz.

Matías Zibell dijo... desde Londres
ColegaQué linda historia y qué buenas fotos de su ciudad. Da ganas de comprarse un pasaje e irse a conocerla. Me gustó particularmente la foto de esa calle con los balcones tan típicamente coloniales que he visto en otras ciudades como Cuenca en Ecuador, Colonia en Uruguay o Salta en Argentina.

esteban lob dijo... desde Chile
Mariluz.Te agradezco enormemente que hayas entrado a mi blog, porque de no haber sido así no habría tenido oportunidad de conocer el tuyo, Campeche, su historia... sus bellezas, tus pensamientos.Cariños.

Sandra Perez dijo... desde Argentina
Leer esta historia es como estar ahi, en tu tierra!!!Como teletransportada... una hermosura!!!!Mis besossss para vos.

Magda dijo... desde México
Ahhh! gracias por ilustrarnos acerca del bello Campeche, hermoso estado de nuestra riquísima República Mexicana.Que padre es sentirse enamorado del lugar que te vió nacer y crecer.Bien por ello Mariluz, muchos besos y abrazos!

Diana L. Caffaratti dijo... desde Argentina
Hola Mariluz:Encuentro a tu artículo el equilibrio entre la tristeza y la esperanza.El amor que has puesto al hablar de tu Campeche me ha regocijado a pesar de las murallas hoy limitante.Seguramente, como sucede siempre, luego de la meseta, vendrá otro tiempo donde tus compoblanos emerjan con el esplendor que se merece Campeche.Tienen una historia riquísima y envidiable. Y una posición geográfica que me trae aromas marinos, arenosas playas - con seguridad - paisajes únicos.Historia y actualidad, en algún momento han de amalgamarse en la conciencia de todo campechano para resurgir como ave fénix.Cariños.

Sonrisa de luna dijo...
joer que bonito lugar¡¡ me encanta ese sitiobesitos que pases buen día

Enzo Antonio dijo... desde Chile
Gracias por darnos a conocer este lugar tan bonito,y esto es lo que me gusta de los blogs, encontrar cosas tan interesantes como esto, de verdad que te lo digo, y bueno ojalá que la murallas no sean un obstáculo para los que viven allí, de ustedes depende como dices!!Saludos y abrazos para ti.

carlos martinez dijo... desde España
Me gusta tanto la pasión que pones por tu tierra que este articulo tuyo se me ha hecho corto. He tenido que leer mas sobre tu tierra y todavía es poco porque tiene un gran potencial. Creo que no debes apenarte porque algo impida el desarrollo de tu pueblo. Uno a penas puede mover un renglón en la historia de su tierra. La cosa es luchar siempre por lo que uno cree porque a lo mejor sin pretenderlo consigues como ahora a muchos admiradores de Campeche y su historia. Yo amo a Campeche gracias a ti.

19 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

siento haber llegado tarde a tu post sobre Campeche, que cómo siempre sabes apasionar y apasionar-te.
seguro que es precioso, en el vídeo se ven imágenes espectaculares.

un abrazo.

Carlos dijo...

...repito, está en mis pendientes tu tierra.
Cada vez me animas a ir mas rápido eh!! jajaja.

Fuerte abrazo.

CRISTINA dijo...

¡¡¡Quiero irrrrrrrrrrrrrr!!!

Besos Mª Luz

alida dijo...

Mariluz, sabes siempre me gusto tus fotografías de Campeche, de un ladito en tu espacio, paseaba y recorrería cada rincón de esa bella ciudad amurallada
Lastima que llegué tarde a tu post anterior, pero igual lo leí cada letra y ahora quiero ir
Un abrazo con mucho uffsss

PD/ he tenido problemas con Internet por eso mi ausencia aquí

Nostalgia dijo...

Ya te habia dicho en una oportunidad que soy una enamorada de la peninsula yucateca :) Campeche y Merida estan en mis planes de viaje de Agosto 2008!
ASI QUE PREPARATE QUE ALLA NOS VEREMOS!!!
♥♥

peregrina dijo...

Mariluz, esa m�sica, me hace mover los pies, creo que lo dije, tus palabras, los comentarios, el post hace que den ganas de salir rumbo a Campeche!

Me emociona el orgullo que tienes por tu tierra.

modes amestoy dijo...

se aceptan las gracias y... es un placer.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

me encanta haberte encontrado, espero no perderte de vista porque me deleita como escribes

Lindisima dijo...

Gracias Mariluz, por pasar por mi blog eres bienvenida cuando quieras regresar por mi parte me tendrás devuelta por aquí. Besos

Anónimo dijo...

Estás enamorada de tu tierra. Lo más grade que puede tener un ser humano es amor a la familia y a su madre Patria.
Felicidades por tu blog. Es muy lindo.
Desde Barcelona. Saludos cordiales
Antonio

princess olie dijo...

Vives en una ciudad
muy hermosa, Mariluz,
con razón el corazón
se te agiganta
al referirte a ella.

Las raíces son muy importantes
en la vida, tal vez cruciales.

Hermoso post, además...

Mil gracias
por tus visitas y palabras...

En verdad
el primer amor es inolvidable...

Mil cariños para ti, tu niñita y familia:
olie

Lety Ricardez dijo...

Pues aquí estoy y me sumo al agradecimiento por abrirme la puerta de tu blog,

Me detendré para leer acerca de tu Campeche, parte de nuestro México mágico.

Recibe mi abrazo oaxaqueño y espero llegaremos a ser amigas

Chela dijo...

Querida Maryluz:
Tengo la costumbre de pinchar y saltar de un sitio para otro en la web.Precisamente ya te leia esta mañana mientras tenia la página abierta (debiamos de estar simultaneándonos en la web) y no se que hice, que me desapareció.La página la restauré por la tarde, gracias a que la tenía archivada en word,despúes de haberla ya perdido otra vez (es una página gafada). Ahora ya puedes leerla.

Tu página sobre Campeche es una maravilla, y el vido de Alfonso de la Peña esta muy bien tratado.La música me gusta muchisimo al igual que la letra de las canciones.

Como alguien te dijo en los comentarios, esta es una forma estupenda de "hacer patria" por tu ciudad maravillosa, porque nosotos al conocerla- a través de tu blog- también llegamos a quererla.

Muchos besos y abrazos, de corazón.

Josue dijo...

Marliluz en este mundo bizarro y lleno de macdonals, lo que uno tiene que hacer es no olvidar sus raizes y menos olvidar el lugar de donde uno es, campeche siempre se me ha hecho mistico ademas de un lugar bello como muchos lugares de este pais y toda latinoamerica
un beso

Anónimo dijo...

El post sobre Campeche es precioso, en tus palabras se siente el amor por tu tierra y las ganas de vivila.

Hará un par de años estuve en Quintana Roo, y Yucatán quería volver a Mexico para conocer más sobre vuestra cultura y creo que he hallado mi próximo destino.

Sin duda gracias a ti y tus palabras. Tengo familia allí y seguro que se apuntan a conocer el lugar si no lo conocen ya.

Un beso desde mi caja.
pandora.

Viv. dijo...

Muy interesante la reseña histórica; me llama poderosamente la atención ese sentimiento de pertenencia tan fuerte a un sitio geográfico. Muy ilustrativo tu post, gracias.

Besos desde la capital más austral.

LaLy dijo...

Querida Mariluz, Campeche se huele cada vez que he entrado en tus letras.

Es muy bueno lo que se siente al pasar por aqui.

Buen fin de semana!!
Besos

Anónimo dijo...

Querida colega
Que este entusiasmo en sus lectores la anime a publicar en un futuro cercano más fotos de su ciudad.

Erika Contreras dijo...

Este video corrobora lo hermosa de tu tierra. Dan deseos de partir a visitarla, lo mismo que la ciudad de Oaxaca de Lety.
Gracias por tus palabras de aliento que dejaste en mi blog. Espero hacerlo bien
un abrazo
erika