Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

miércoles, 22 de agosto de 2007

"DESPUES DE LA TORMENTA....VIENE LA CALMA"

Antes que nada mil gracias a todos por estar pendientes de lo que sucedía en mi bello estado... y en general en la península.

Corrimos con mucha suerte...es increíble que el Huracán haya disminuído su categoría al llegar a Campeche... sin embargo les confieso que pasamos las horas mas angustiosas que puedan imaginarse... desde mi cerrito... la situación no se veía nada bien... los ventanales de la sala amenazaban con romperse... y era increíble ver volar las cosas que se desprendían de las casas cercanas... como la antena sky de mi vecina, los techos de lámina de los garage... y muchos pájaros arrastrados por el viento tan terrible que se presentaba.

Si el huracán hubiese llegado categoría 5 como se pronóstico, creo que no estaría en estos momentos para contarlo... andaría recogiendo las cosas de mi casa que hubiesen salido volando por las ventanas...y sin contar mi vehículo... que se movía de una forma muy particular con el viento.

Desde mi cerrito tuvimos un panorama muy desolador... las cosas no se veían nada bien... en varias ocasiones he vivido mas de un huracán... pero nunca lo había tenido tan cerca... desde aquí arriba era impactante...además justo cuando escribí mi último reporte en el blog.... cortaron la energía eléctrica para evitar tragedias mas grandes, esto fue como a las 2:00 p.m. de la tarde y reanudaron la energía como a las 7:00 de la noche... justo después de que pasó todo.

Sabíamos que no tendríamos energía y pusimos baterías a una grabadora para mantenernos informados de las últimas noticias... pero la única estación que podíamos sintonizar era de unos conductores que honestamente no tomaban nada en serio... y para colmo lo único que hacían eran bromas y ponían música... era horrible no tener noticias... y conforme pasaban las horas... desde aquí arriba las cosas no se veían nada bien.

La explicación que se da de la disminución de la intensidad del Huracán es la entrada de este al territorio de Calakmul., terreno de selva en mi región... y al parecer... la selva apaciguó al gigante... ya que de ahí avanzó furioso sobre el resto del estado pero en menor intensidad.

En estos momentos me encuentro en lo que llamamos... la limpieza de la casa... es importante después del meteoro... limpiar bien la casa... todo lo que es polvo... con el paso de los días se convierte en moho... y se descomponen las cosas... en lo que nosotros por aquí llamamos el famoso "verdín".... las cosas que no se limpian... incluyendo aparatos eléctricos se descomponen con la humedad... eso sin contar... que mi terraza y el patio trasero... están sucios... llenos de tierra, polvo y restos de árboles.

No he tenido oportunidad de salir a la ciudad y ver como quedó pero las fotografías que he visto en el diario y lo que alcancé en las noticias... habla de muchos destrozos... y gracias a Dios, ninguna pérdida humana.

El municipio mas golpeado... fue nuestra bella isla de Ciudad del Carmen... la cual se encuentra en estos momentos según las noticias en 70% bajo el agua... ahí el huracán si golpeó con fuerza... y es que al dejar tierra y tocar el golfo de méxico recobró fuerza y ahí golpeó con mucha mayor furia.

En estos momentos el meteoro se dirige a Veracruz... a todos mis amigos que se encuentran ahí... les mando toda mi buena vibra... mis oraciones y mis mejores deseos de que todo salga bien.

Aquí en Campeche hemos vivido muchos huracanes... al principio no eran tan frecuentes y la gente no los tomaba en serio... y desgraciadamente se lamentaban muchas pérdidas generalmente humanas... con el tiempo aprendimos que con la naturaleza no se juega... y mas vale prevenir... la cultura de la prevención en mi estado se ha adquirido...y definitivamente "es mejor prevenir que lamentar."


A continuación les dejo el video que filmé ayer justo a la hora crítica del meteoro... y uno nuevo que filmé hace unos momentos... solo para que puedan notar la diferencia... la calidad de ambos no es excelente... pero son mis primeros pininos con la cámara... ya iré agarrando experiencia.

En estos momentos el clima se siente raro... hay un viento extraño... y por momentos se nubla... pero confiemos en que todo vaya bien.

A mis amigos de Veracruz... les mando toda mi mejor energía., mis oraciones y especialmente a ti mi querida Cieloazzul... ya verás que todo saldrá bien.

Y a todos los que estuvieron pendientes... les agradezco muchísimo su solidaridad y buena energía...

un beso a todos.













NO OLVIDEN PASAR POR EXPEDIENTE:

"¿QUE HARIAMOS SIN LIBERTAD?

Y POR "VOZ DE LAS HADAS" Estoy estrenando Post:

"YO TENGO MI PROPIA ADDA"

36 comentarios:

modes amestoy dijo...

me alegro por todos ustedes.
Los fenómenos incontrolables son eso... no podemos contra ellos.
Un abrazo

Daniel de Witt dijo...

Menos mal que ya pasó lo peor. Aquí en Buenos Aires obviamente no hay huracanes, por lo que no tenemos experiencia al respecto.
Mi pregunta es ¿Este fenómeno se están dando más frecuentemente y/o más violentamente en los últimos años, o siempre ha sido más o menos igual?
Te lo pregunto porque en los últimos años siempre hay algo parecido en la zona caribeña y en el golfo de México. Lo que no sé es si ahora nos enteramos y antes no, o sí antes no sucedía tan a menudo.
Un abrazo.

Joan Guerrero dijo...

Lo mejor de todo, es que estás bien. Un beso.!

Marina Lassen dijo...

Ay, que impresión!! Las imágenes me dan perfecta idea de lo que fue... Mi cuñada vive en DF, no hable con ella todavía.
Y si, despues de la tormenta llega la calma, igual que antes de la tormenta...
Yo creo que por suerte estoy entrando en la calmita.
Me alegro que estés bien, siempre me encanta pasar por acá.

Telefono Azul dijo...

Hola Mariluz,
Paso por aquí a saludarte, estoy pendiente.
Los videos son impresionantes y los hiciste muy bien,
Saludos.

Chela dijo...

Querida Mariluz. He pensado mucho en ti estos días con las noticias y estaba al tanto de por donde pasaba el huracán.
Venia a tu blog con la intención de preguntarte como estabas y como habian sido ahí los efectos del huracán y ya me encuentro con tu post y videos explicándolo todo.Me alegra que el huracán haya pasado ya y que esteis bien, pero sobrecoge mucho pensar en el riesgo y temor tan horrible que supone su anuncio y lo que supone después de desgracia para mucha gente en otras zonas.

Como no aguantaba mucho sin mantener contacto con mis amigos y amigas bloggers me he acercado a La Coruña, para visitaros y enviaros, cuando menos un abrazo, sobre todo a ti, que te he tenido en el pensamiento estos dias de una forma especial.

Un beso muy fuerte, con la alegria de que estes bien.

BETTINA PERRONI dijo...

Finalmente he vuelto. De las primeras cosas que se me han ocurrido es venir y saber como estas. Veo que bien gracias a dios.

Después de estar incomunicada tanto tiempo, volver y saludar a los que tanto aprecio es como venir, tocar tierra firme y sentirme segura.

Mi pequeña isla está dañadita. Ayer estuvo por aqui el Sr. Presidente para evaluar el monto total de los daños. Por suerte saldo blanco... 0 víctimas que eso es lo más importante.

Sé lo que es la furia de un Huracán. Ahi pasé el famoso Roxane y Opal y esa vista de tus videos me recuerda todo lo que vi pasar frente a mi ventana, incluyendo restos humanos. Por suerte esta vez fue diferente.

Te cuento que me agradó la solidaridad de la población. Todos ayudando, colaborando y siguiendo las medidas de protección por lo cual espero que la recuperación tras el paso de Dean sea en breve.

No sabes como celebro saberte bien. Gracias por tus palabras de apoyo en mi blog. Sana y salva, sin daño a los míos o a mis bienes, con la excepción de esas horas angustiantes que pasamos.

Un fuerte abrazo mi niña! :D

esteban lob dijo...

Mariluz, estoy muy agradado que haya pasado el huracán, con relativa calma por tus pagos. Me hago cargo que el susto es igual.
Comnprendo que tienes que trabajar arduamente, para dejar la casa otras vez a punto.

Cariños.

SAFIRO dijo...

Ya pasó por fin, y sin mayores daños para Uds. y esperemos que no tome demasiada fuerza nuevamente en su recorrido.
Fué dura y angustiosa esa espera, si hasta la sufría yo a la distancia.
Los videos impresionantes!

Que tengas lindos días!!!!!

BESOS para vos y tu familia!

Carlos dijo...

...me alegro que todo volvió a la calma y tu estés bien Mariluz.

Despues de la tormenta brilla siempre el sol amiga mía.

Fuerte abrazo.

Akasha Déclenché! dijo...

Acá en el D. F. la lluvia no ha cesado, las noches son tan frías, ¡vaya contraste con la calidez anterior!

Lo bueno es que por allá no sufrieron tanto daño, vi que en Veracruz ya había pasado lo peor... hay que tener esa cultura preventiva muy actualizada.


Un Abrazo.

Alleta dijo...

Si, definitivamente la naturaleza hay que tomarla en serio. Me alegro mucho que todo quedo en un susto y no hay mucho que lamentar.
Suerte ahora con la limpieza, no esta facil!! =)
Saludos

Viv. dijo...

Me quedó la frase "gracias a la selva"; ha sido la mejor aliada, hay que decirle gracias y, además, de alguna manera compensarla. (¿Cómo?)

Besos.

J-oda dijo...

Mariluz que dicha!
Lo material y todo lo demás se recupera o "se limpia" como bien dices.

Me encanta que, dentro de o no tan bueno, la cultura preventiva sea parte tan importante, se tome en serio (a pesar del locutor bochinchero)

Enhorabuena, este ya pasó y ustedes estan bien.

Mis deseos porque el desastre de la inundación sea solventado de la mejor y más pronta manera, sobre todo por quienes menos posibilidades económicas tienen!


Saludos y besitos desde mi ahora!

Nostalgia dijo...

Enhorabuena!!!!
ya ves, Dios también está enamorado de tu península :)
ahora, a seguir adelante como siempre ♥

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO MODES... MIL GRACIAS POR TUS BELLOS DESEOS... Y LO UNICO QUE NOS QUEDA CON LA NATURALEZA ES PROTEGERNOS Y TENERLE MUCHO RESPETO.

BESOS.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO DANIEL..

Es una muy buena pregunta... yo recuerdo a los huracanes desde mi adolescencia... el huracán Gilberto... que fue uno de los peores... muy comparado con DEAN , este ultimo ha sido de los que no se borran tan fácilmente de mi memoria...

En mi infancia no los recuerdo... y mi madre insiste en que en sus épocas estos fenónemos no eran tan comunes... lo que me hace pensar que el Clima actualmente ha cambiado mucho.

DEAN llega justo en Agosto que no es temporada de Huracanes... o sea que la naturaleza definitivamente anda haciendo de las suyas... y ya no sabríamos que esperar... ahora hay muchos cambios que afectan la formación de los mismos.... el calentamiento de la tierra... y el deshielo de los polos... son factores que ha hecho que se vuelvan sumamente impredecibles.

Un fuerte abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

JOAN..

Gracias mil... y así es... nosotros estamos muy bien.

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

MARGARITA...

Has podido hablar con ella? Por que la cosa en México se puso muy fea... el problema ahí fueron las inundaciones... y parece que no ha dejado de llover.

Ojalá todo esté de maravilla.

Abrazos... y feliz fin de semana.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA TELEFONO AZUL...

Gracias por levantarme el ánimo... jiji... en verdad me esmeré con mis videos... ahora que ya se subirlos... les prometo tenerle muchas noticias gráficas...

Un beso azul, azul, azul. desde este cielo que hoy amaneció nublado y con lluvia... pero sin huracán.

Mariluz Barrera González dijo...

CHELA... AMIGA QUERIDA...

Que linda en verdad... lo mejor que pudo sucederme en estos días tan angustiosos... fue la compañía y las palabras de todos ustedes... sus oraciones en verdad fueron vitales para lo que no nos sucedió... todos asombrados no se explican como DEAN arrasó en otros lugares y en mi lindo Campeche... solo vino a sacudirnos un poco.

Confieso que Doy Gracias... por que ahora pude vivir circunstancias que por primera vez pasaba en mi hogar... y ya ví que debo hacer para la próxima.

Un beso muy tronado para ti... con muchos abrazos... disfruta del descanso... y del mar... que te puedo decir... con respeto... y de lejos.

Josue dijo...

Mariluz, como vas ???

que bueno que todo ya paso, aca en veracruz pego pero con menor fuerza, espero volver pronto mientras me acomodo.

que este muy bien un polacer volver por aca.

Mariluz Barrera González dijo...

BETTINA...AMIGA MIA...

Te pensé mucho... no te imaginas cuanto... igual la hermana de José está en Ciudad del CArmen y andabamos bien preocupadas... su esposo trabaja en plataforma... creo que nosotros esperábamos lo peor y en la isla no se pronostico nada tan terrible y resultó totalmente al revés... pero ya ves que con la naturaleza nunca sabremos que esperar...

Que gusto saberte bien... y al igual que tu... me alegró ver el movimiento solidario y preventivo de la población... que ya era tiempo... por que después de todo lo que nos ha tocado.... ya era justo ser precavidos.

Mil besos hasta tu hermosa Isla que se llama como yo....CArmen.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO ESTEBAN...

Eso de la limpieza es muy importante... las lluvias han seguido... justo hoy toda la tarde estuvo lloviendo... y al llegar a casa después del trabajo... y abrir la puerta... se siente un olor a humedad increíble... así que hay que estar cuidando las cosas... sobre todo los aparatos electricos... en fin... la experiencia ya la tenemos... solo es cuestión de estar atentos.

Mil besos...

Mariluz Barrera González dijo...

IRMA... AMIGA DEL ALMA..

Gracias por tus palabras... tus mails... y tus oraciones... no te imaginas como nos ayudaron y fortalecieron... soco.. adda y yo hablamos mucho de ti y de tu hermoso sentimiento solidario... en esos momentos me sentí tan acompañada... que cuando nos cortaron la luz... lamenté mucho no poder contactarme con todos ustedes.

Besos grandisimos para ti... mi cariño y el afecto mas bello que brota de mi corazón para tu cariño demostrado...

Mariluz Barrera González dijo...

CARLOS...

La calma del dia siguiente... es tan rica.... me atrevería a decir que exquisita...a pesar de que en estos días la lluvia regresa y parece no querer dejarnos jiji..

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA AKASHA...

Ustedes nos preocupan... las lluvias no paran... y las inundaciones están a la orden del día... apenas pase todo dinos como estás... en verdad te pienso...

Cuidate mucho...

Mariluz Barrera González dijo...

ALLETA...

A limpiar y sacar cosas... es importante en estos días sacar las cosas al sol... mañana finde semana... esa será mi mayor tarea... por que la humedad ya empezó a hacer de las suyas... durante el día la casa se queda encerrada... al regresar... se siente un olor muy feo... y las cosas están como mojadas... así que hay que seguir con los cuidados...

Gracias por todo amiga.

Mariluz Barrera González dijo...

AMIGA BLUEBERRIE...

La selva definitivamente nos protegió de una forma inesperada...es increíble que de categoría 5... disminuyera a categoría 1... fue totalmente insólito... y eso se lo agradecemos a nuestro bello CALAKMUL... mi paraiso adorado...

Ahora a esperar que todos los que han sido pronosticados... solo pasen de lejitos... hay 14 mas en puerta...

Besos amiga...

Mariluz Barrera González dijo...

ASI ES MI QUERIDA J_ODA...

Me entristece que los mas amolados... sean los que paguen los platos rotos... aquí en campeche fué minimo... pero en el resto de la república en donde las personas no se esperaban lo peor... las desgracias fueron terribles... muchisima gente se ha quedado sin hogar y sin sustento... cosechas miles se perdieron y animales... así como vidas humanas... en puebla y DF se cuantificaron 9 muertes.... lo que se vuelve sumamente lamentable.


Aquí la gente ya está ESCAMADA... como decimos por aquí... después de muchas... ya nadie se deja agarrar por sosrpresa... y ahora si acuden a los refugios... eso me dio gusto y alegría...

Te mando un beso grandisimo hasta tu hermoso AHORA...

Mariluz Barrera González dijo...

MI QEURIDA Y ENTRAÑABLE NOSTALGIA...

Que linda con todas tus palabras.. mails... y mensajes de apoyo... te lo agradezco en lo mas profundo de mi corazón...

Como comentaba con anterioridad... en esos momentos... esas palabras ayudan mucho... y es hermoso recobrar fuerzas para continuar...muchos besos para ti... y abrazos fuertes...

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMO JOSUE...

Que bien saber de ti... mi querido acompañante... cómo va todo por ahí...? pareciera que algunos municipios de Veracruz si fueron fuertemente golpeados... pero que gusto que tu estés de maravilla...

Puedes volver cuando gustes... siempre te extraño... y mis mejores deseos de que todo vaya de maravilla... ya ves que las lluvias y los ríos andan medio locos... dandonos sorpresas...

Cuidate...

periquita dijo...

Me alegro que en tu caso todo haya estado mas bien tranquilo y que esten bien, pero lamento mucho la tragedia general.
Gracias por tu comentario en mi blog
Besos

CRISTINA dijo...

Querida M.Luz, mientras estaba de vacaciones leía en los periódicos todo sobre el huracán y veía en la tele las terribles imágenes. Me acordé mucho de tí, y de las personas que vivís en la zona afectada y que aunque no conozco, sí que conozco gracias a los blogs.
Parece ser que afortunadamente todo pasó.
Me alegro muchísimo de que tú y tu familia estéis bien.

Un abrazo fuerte, de corazón.

Anónimo dijo...

En parte ventura de la Naturaleza y, en parte, algo de preparación, permitieron que Dean no fuera tan devastador como se temía poco antes de que tocara tierra. Pero sin duda que preocupa la precariedad de Campeche para la eventualidad de que otro Huracán no sea tan benevolente como Dean.

Por cierto, me parece lamentable que en momentos donde se requiere toda la colaboración de la sociedad civil, algunos conductores de radio lo hayan tomado a la broma (posiblemente eran de una estación repetidora, ¿no?).

Dos consultas...¿Dean fue el que abrió la Temporada de Huracanes? Y relacionada con la anterior...¿es mi idea o la Temporada de Huracanes comenzó más tarde este año (yo tenía entendido que abarcaba desde Junio a Noviembre)? Saludos cordiales y me alegra saber que te encuentras bien con los tuyos.

senses and nonsenses dijo...

no tenía ni idea, no sabía que había pasado tan cerca el huracán de tu hogar. me alegro que tú y los tuyos estéis bien, y sólo haya sido un susto.

un abrazo.