Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

lunes, 20 de agosto de 2007

"ULTIMAS NOTICIAS DEL HURACAN DEAN"

ACTUALIZACION 8:40 P.M.

DEAN YA ES CATEGORIA 5 y entrara a tierra a las 6.00 a.m. del martes.

Tras azotar Jamaica, las Islas Caimán y afectar el oeste de Cuba, “Dean” avanza fortalecido la tarde de hoy lunes en dirección a la Península de Yucatán y alcanzó ya la categoría 5 que lo convierte en "potencialmente catastrófico", según el reporte de las 7 de la noche del Centro Nacional de Hucaranes de Estados Unidos.



UN POCO DE LO QUE ES UN HURACAN:

Los ciclones tropicales son el producto de un proceso natural que el planeta utiliza para transportar el exceso de calor de la zona tropical hacia las regiones más frías. Cuando este fenómeno se produce acu mulando grandes cantidades de energía en forma de viento y lluvias, se le denomina ciclón o huracán. El proceso a través del cual un disturbio atmosférico se forma y fortalece, formándose en un huracán, depende al menos de tres condiciones:
La temperatura del agua del océano tiene que ser de más de 26.6 grados Celsius (80°F) y producirse gran humedad como consecuencia de la evaporación del agua del mar. La tercera condición tiene que ver con un patrón de viento cerca de la superficie del océano que hace ascender el aire en forma de espiral hacia adentro.
Se forman bandas de aguaceros que permiten que el aire se siga calentando y ascendiendo en la atmósfera. Si los vientos a grandes alturas son débiles, esta estructura puede permanecer intacta y las condiciones pueden mantenerse propicias para que se siga intensificando.
Estos violentos remolinos de nubes y vientos pueden alcanzar velocidades de más de 120 kph y en ocasiones exceden los 250 kph. Es en este primer punto que el ciclón tropical se conoce en esta región como un huracán.
En la forma típica de un huracán los vientos rotan alrededor de un centro de baja presión conocido como el ojo del huracán. En este ojo, donde no hay nubes, los vientos son leves, y la presión atmosférica es mínima. Es donde se encuentra la actividad más violenta del huracán.
Generalmente, tiene un diámetro de 32 a 48 kilómetros. Los vientos máximos están localizados y organizados en un anillo ubicado alrededor del centro, conocido como la nube de pared o pared del ojo. En el tope de la pared del ojo (como a 15.2 km de altura) la mayor parte del aire es impulsado hacia afuera, aumentando el movimiento del aire ascendente. No obstante, parte del aire se mueve hacia adentro y baja por el ojo, creando así una zona libre de nubes.

¿Por qué no destruyen o debilitan a los huracanes cuando amenazan a tierra?

—El problema básico es el tamaño y la intensidad de los huracanes. Abarcan decenas de miles de kilómetros cuadrados incluso cuando se están formando. Obtienen su energía del aire sobre cientos de miles de kilómetros cuadrados de mar. Enfriar el agua de esta amplia zona, o hallar una forma de prevenir la evaporación de agua, reduciría la potencia de los huracanes. Sin embargo, todo el hielo seco del mundo sería absorbido rápidamente en una parte pequeña de océano cerca de un huracán. Asimismo, el huracán rápidamente se alejaría del agua enfriada o del agua cubierta con algo para prevenir la evaporación.
El Centro Nacional de Huracanes destaca que un huracán libera energía caliente a razón de 50 a 200 billones de vatios, el equivalente a una bomba nuclear de 10 megatones estallando cada 20 minutos.

Les mantendré informados.

Un beso a todos.

NOTA DEL DIA 20 DE AGOSTO DE LAS 9:00 A.M.

Antes que nada quiero agradecer sus muestras de cariño y preocupación ante la amenaza que se nos presenta en la península por el HURACAN DEAN... En verdad se los agradezco y les envio todo mi cariño... por que en estos momentos de angustia no se imaginan cuanto me reconfortan y motivan para continuar....


El último boletín nos informa que esperamos la entrada del huracán mañana martes en la madrugada... cambió ruta... y ahora sí viene directo a mi bello puerto amurallado... aquí les dejo unos links donde pueden encontrar las últimas noticias... y la trayectoria señalada... ahora estamos en los preparativos... les confieso que estoy temerosa pues es primera vez que José, Sofía y Yo viviremos esta experiencia en nuestra casa en el cerrito... desde donde hoy en la mañana no veíamos la ciudad por la bruma intensa que se presentaba.


La ciudad me asombra por la organización... ante otras experiencias la gente ya no se deja atrapar por la sorpresa... las compras ya no son de pánico y ahora todos al parecer se preparan sin tomarlo a la ligera... en otras ocasiones no fué así y el arrepentiemiento después ya no sirve para mucho.

ESTA IMAGEN ES LA PRESENTADA POR EL ULTIMO BOLETIN DE LAS 10:00 A.M. DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE MIAMI....




LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.... Y UN BESO A TODOS.


NO DEJEN DE LEER LOS POST DE LAS HERMANAS BARRERA... ESTAN INCREIBLES:


EXPEDIENTE: "¿QUE HARIAMOS SIN LIBERTAD?


POR AMOR AL ARTE: "VEO LA VIDA DE COLOR"


VOZ DE LAS HADAS: "CLASIFICACION DE LAS HADAS".

Tags blogalaxia:

16 comentarios:

Ofelia dijo...

Mucha fe, verás que no pasa nada.
Toma las precauciones necesarias.
Saludos.
=)

J-oda dijo...

Que cosas!

Cada quien vine está experiencia, interna o externamente!

Mi luz y mis oraciones porque esa tranquilidad que da la paz con la que se organizan para esta situación, permanezca con ustedes y les acompañe para que nos puedan contar que todo salió muy bien!

Saludos y bendiciones desde mi ahora!

Viviana en vivo dijo...

Mariluz, Espero de todo corazón que las cosas no pasen de un susto y de preparaciones excesivas.

Una amiga muy querida vive en Mérida y ando muy pendiente de ella también.

Dios los bendiga y estaremos pendientes.

Saludos

BETTINA PERRONI dijo...

Mariluz... estamos en las mismas... el bello puerto y mi pequeña isla están ahora en alerta roja... ni he dormido por la evacuación de las plataformas marinas. Hay que extremar precauciones.

Sigue las recomendaciones de seguridad y esperemos que pase pronto y que no hayan daños humanos. Los materiales, de una manera u otra son recuperables aunque con las medidas preventivas los riesgos pueden ser reducidos.

Mariluz, estamos en contacto. Te abrazo muy fuertemente.

Viv. dijo...

Apenas levantada escuché en el noticiero: "Campeche," y, sorprendida, detuve mi ajetreo y me preocupé por ti y tu flia. Bueno es que están tomando previsiones; confío en que la segunda vez que escuche el nombre de tu ciudad en la tv. uruguaya informen que el peligro pasó y sin lesiones humanas que lamentar.
Un abrazo!

SAFIRO dijo...

Mariluz,Sofía y José
Espero y deseo que estén bien.
Si cambió el rumbo, esperemos que vuelva a hacerlo y se pierda lejos.
Me preocupa mucho, será por que aquí no se tiene mucha idea de un huracán, pero vemos lo que sucede en esas zonas cada año.
Dentro de todo la organización ayuda mucho y tranquiliza un poco.

¡¡QUE DIOS LOS PROTEJA Y BENDIGA!!

Mi abrazote para todo Campeche!!

BESOS!!!

esteban lob dijo...

Mariluz, espero que el famoso "Dean" les sea benigno.

Tuve la oportunidad en 2005, de haber estado en la zona de Cancún, Playa del Carmen y en toda esa región tan bendecida por Dios, por la maravilla de sus playas y la bondad de su gente.

Sentí mucho cuando hace un año, otro huracán causó estragos por allá. Ojalá tu hermosa ciudad amurallada les proteja de todo daño.

Cariños.

Alleta dijo...

Que Dios los protega y el huracan no pegue muy fuerte!!
Saludos

Nostalgia dijo...

Ánimo, amiga!
mis oraciones van para tí y los tuyos y toda la gente bella de la península yucateca :)
Cuídense....y ruego que sólo sea un susto y otra experiencia que contar!
Un abrazo ♥

Anónimo dijo...

uy!! que miedo acá en Chile nunca hemos sufrido de huracanes, que yo sepa. Lo bueno es que se pueden predecir, los chilenos padecemos de terremotos y esos simplemente ocurren sin previo aviso


es de esperar que el huracán se debilite para cuando pase por tu sector y no deje muchos daños.

Que tengas una linda semana

Cuquita, la Pistolera dijo...

Híjole, yo también estoy con los dedos cruzados para que el huracán se aleje de costas mexicanas. Esperemos que haya una excelente organización y ningún problema, porque como siempre, los que terminan más amolados son los que menos tienen.
Besos

Enzo Antonio dijo...

De vez en cuando la naturaleza nos recuerda que somos muy pequeños y vulnerables pese a nuestra arrogancia con ella.
Saludos.

Mariluz Barrera González dijo...

AMIGOS....

MIL GRACIAS POR SUS PALABRAS Y SU PREOCUPACIÓN... REALMENTE ME AYUDAN MUCHO...

COMO SIEMPRE LO PEOR SE VERA DESPUÉS...LOS ESTRAGOS VIENEN DESPUÉS DE LAS LLUVIAS TERRIBLES Y LOS VIENTOS... YA ES CATEGORÍA 5... LO UNICO QUE NOS QUEDA ES ESPERAR.

UN BESO A TODOS.... BETTINA... QUE DIOSITO NOS PROTEJA Y A TODOS LOS QUE CORREN PELIGRO... QUE COMO BIEN DICE CUQUITA... SIEMPRE SON LOS QUE MENOS TIENEN....

BESOS.... Y ABRAZOS HURACANADOS.

cieloazzul dijo...

Amiga!!
llegue a conectarme tarde...
estoy preocupada por ti...
por favor extrema precauciones si?
cuidate mucho y cuida mucho a Sofía...
dale mis cariños a tu familia entera..
estoy al pendiente...
Cualquier cosa que necesites, avisame por favor, acá en Veracruz tb está la alerta, aunque no nos toca a nosotros, de cualquier manera también estamos preparándonos...
te quiero mucho amiga mia... mucho.

Nanny Lidia dijo...

Mariluz , estoy segura que Dios los protejera te mando mi buena energia y sigo rezando para que todo salga bien para todos.
besos

Irene Ruscalleda dijo...

Espero que tu y los tuyos no se vean afectados.

Cuidense mucho y a esperar lo mejor.