Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"EL MEXICO QUE REALMENTE QUEREMOS"


El México que todos queremos definitivamente no es el México que quieren nuestros políticos, gobiernos y autoridades… hay una brecha muy grande entre lo que nosotros como pueblo deseamos y lo que ellos como manipuladores del poder tienen en mente.

Desgraciadamente los ciudadanos hemos dejado el poder y control total de nuestra nación y nuestras vidas a un grupo de seres que no se caracterizan por su capacidad profesional ni mucho menos moral y ciudadana. Los Senadores y Diputados de nuestra nación han tomado en sus manos el uso y manejo de las leyes, de las instituciones y hasta del mismo presidente; lo irónico de esta historia es que ellos se protegen diciendo que representan al pueblo y que han sido elegidos democráticamente… lo cual todos sabemos y estamos conscientes de que no ha sido así.

Los políticos que nos representan en realidad son personas que los partidos mismos han elegido y han ocupado los cargos en votaciones de las cuales antes teníamos la duda de si creer o no… pero a partir de la reforma electoral en donde ahora el Instituto Federal Electoral dependerá totalmente de la Cámara de Diputados y ya no de los ciudadanos… tendríamos que sentarnos ahora a llorar por que ya ni siquiera el privilegio de la duda tendremos ante las elecciones.

Me asusta e indigna que los ciudadanos continuemos sentados esperando que la solución y el milagro caigan del cielo…La Reforma electoral realmente nos afecta directamente a nosotros, por que el Instituto Electoral es autónomo y depende de los ciudadanos; pero si hay algo que admirar a los políticos es lo bien que conocen a su pueblo… saben que pueden hacer y deshacer con el país de la forma como mejor les convenga por que todos aceptaremos… callaremos y acataremos al final lo que ellos decidan… es decir… seguirán enriqueciéndose a nuestras costillas y nosotros seguiremos rumiando en nuestros hogares por las injusticias, la inseguridad, la burocracia, la crisis y tantas otras circunstancias que día a día les garantizo van a empeorar.
La reforma electoral comprende modificaciones a los artículos 6, 41, 85, 97, 99, 108, 116, 122 y 134 de la Constitución. Definitivamente es mas fácil modificar las leyes que cumplirlas.... eso si, se modifican las mas convenientes, las que traeran beneficios personales a todos los partidos... no a los ciudadanos.
El dictamen señala: “Ninguna otra persona pública o privada, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar la difusión de mensajes en radio y televisión dirigidos a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular”. Se acabó la libertad de expresión, ningún mexicano tiene la plena libertad de expresar por cuenta propia sus opiniones... ¿en realidad pretenden hacernos creer que esto es democracia?

El Spot del Senado y la Cámara de Diputados es: “El México que tu quieres es el México que nosotros queremos….” Cada vez que escucho este anuncio… tengo que controlar las ganas de vomitar que me provoca… y disculpen que en estas fechas patrias mi artículo y mis palabras estén planteadas en este tono… pero honestamente declaro que estoy harta de tanta mentira, y de que los seudopolíticos que ahora nos rigen sigan pensando que todos los ciudadanos somos unos tontos fáciles de manipular.



Tal vez por no ser tonta, por defender mi libertad de expresión y mis valores nunca seré bien vista por el gobierno y por las autoridades… y si es así… es claro y obvio que la razón es por no compartir ni en un milímetro de ideas los mismos pensamientos, valores e ideales.

El México que realmente queremos…es un México donde exista la justicia y acabe la impunidad… donde los políticos sean realmente elegidos por los ciudadanos y que estos surjan de la misma ciudadanía… que sean personas honestas, con valores y una historia profesional y de trabajo digna que avale con esfuerzo la verdadera razón del cargo que ocuparán…
Queremos un México con oportunidades para todos… no solo para aquellos que sean corruptos, hipócritas y capaces de cualquier bajeza por obtener un puesto y por consiguiente bienestar.
Queremos un México sin violencia, pero sin violencia de ningún grado… ni en las calles, ni en los hogares y mucho menos en las Cámaras donde nuestros supuestos representantes deciden por nosotros… Quien sabe… tal vez si tienen razón… tal vez si nos representan… por que eso que ellos nos presentan día a día a través de sus audiencias, leyes y decisiones es lo que a diario encuentro en mi lugar de trabajo y en la calle camino a casa… ciudadanos que también son corruptos… ventajistas y a los que ya no les interesan los demás… olvidando que es el primer paso para lograr una sociedad en equilibrio y crecimiento.

El 16 de Septiembre se celebra nuestra independencia… misma que surgió ante el deseo y anhelo ferviente de los ciudadanos de aquella época de dejar de depender de España, ya que los mexicanos vivíamos como extranjeros en nuestra propia tierra….



Si hiciésemos un recuento de nuestra historia actual… así es como estamos ahora… solo que somos manipulados y controlados por personas de nuestro propio país… y me atrevo a decir que la Independencia, y la verdadera libertad… aún no la hemos alcanzado y hacerlo está totalmente en nuestras manos.

EL MEXICO QUE TODOS QUEREMOS ES EL MEXICO POR EL QUE DEBEMOS LUCHAR…ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Un beso a todos y FELICES FIESTAS….!!!!!!!!!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!
A continuación les dejo estos videos de mis dos canciones favoritas para que festejemos juntos estas hermosas fiestas de mi país, que si no nos ponemos listos gracias a nuestros políticos están a punto de desaparecer.... (No olviden poner pausa al Tune Feed)
"EL VIAJERO"

"LA BIKINA"




ARTICULADO PUBLICADO EN LAS PAGINAS:
CONTEXTO MEXIQUENSE - Noticias interactivas por internet.
NOW PUBLIC Crowd powered media - Politics
DIARIO DE YUCATAN - EDITORIALES.

Tags Blogalaxia:

41 comentarios:

TINTA DEL CORAZON dijo...

MARILUZ, como dices TU, EN VOZ ALTA y con toda la garganta:
��Que viva M�XICO y las MEXICANAS!!!
POWER TO THE PEOPLE!!
Cari�os

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Viva México!
Y toda la creatividad y honestidad para salir adelante.
Gran post!

Se nota cuánto amás a tu Nación.
Un abrazo! :)

Ángel Azul dijo...

Desde Buenos Aires, Argentina un abrazo hacia México recorriendo una punta a otra de latinoamérica por un continente más únido y más justo.

SAFIRO dijo...

¡¡¡VIVA MEXICO!!!
Por un México donde exista la justicia, la libertad, la paz y acabe la impunidad...!

Cuánto he corrido en otros años para ésta fiesta patria!
Mis hijos estudiaban en la escuela "Estados Unidos Mexicanos", Siempre alguno de ellos llevaba o la bandera argentina o la mexicana.
(Voy a mandarte foto de mis hijos con la bandera de ceremonia de México).
Las fiestas con las comidas típicas, la música y hasta la embajada nos mandaba mariachis.
Las recuerdo con mucho cariño!

FELICIDADES!!!

BESOS!

Conciencia Personal dijo...

Mariluz, gracias por tu visita...ya de regreso.

Yo estoy contigo y con ese México que todos queremos, desde mi trinchera (mi trabajo) pongo ese granito de arena en su construcción.

Un gran saludo, Monique.

Nube Viajera dijo...

Me ha gustado mucho lo que escribes,
pedire tu permiso para hacer llegar mas allá tus letras!

por que apoyo tus ideas y creo que la de muchos Mexicanos
basta ya de abusos y si todos juntos nos unimos en una misma idea, podemos hacer algo aun,

Si me da mucha tristeza que cada mexicano, paga sus impuestos y..., ese dinero que puede invertirse en beneficios para el mismo pueblo, y que sin embargo se va para sueldos de personas que supuestamente ve por nuestros intereses, al menos eso es lo que nos quieren hacer creer, no se vale

Agradeceremos todo el apoyo a nuestros amigos hagan llegar sus comentarios y pueda trascender nuestra voz.

Besos

Nube Viajera!!

CRISTINA dijo...

¿Qué te puedo decir MªLuz? Pues lo mismo que otras veces en las que has tratado este tema, que eres muy valiente y que lo que pides para México todos deberíamos pedirlo siempre para cualquier país, que son valores absolutos y derechos fundamentales de los ciudadanos.

¡¡suerte!!
Besos

Daniel de Witt dijo...

Obviamente coincido en el deseo de que México sea un país mejor de los que es, deseo que se extiende a todos los países de Latinoamérica.
Con respecto a la reforma electoral, tengo entendido que es una consecuencia de la ida del IFE de Ugalde, factor fundamental para el fraude que depositó al espúreo Calderón en la presidencia.
No estoy en condiciones de opinar acerca de si la reforma es positiva o negativa, pero sí estoy seguro que el IFE no dependía hasta ahora de los ciudadanos, sino del PAN y de la oligarquía fascista y sirviente de Estados Unidos que ese partido representa, aliado con la patética descomposición del PRI, que se inicia con el gobierno de De La Madrid y tuvo su punto cúlmine con Salinas.
Si esto servirá para que no haya más fraudes, no lo sé. Pero las cosas tampoco estaban bien hasta ahora.
Con respecto a la libertad de expresión: Hace bastante que no existe la libertad de expresión en México. Hay un duopolio televisivo (Televisa y TV Azteca) que coarta casi todo derecho, cuyos dueños obviamente son parte de la misma oligarquía fascista que representa el PAN. Como muestra, basta el grotesco del otro día, cuando cortaron la transmisión en el momento en que iba a hablar la Presidenta de la Cámara de Diputados, sabiendo que era del PRD y que iba a hacer alusión al carácter ilegítimo de la presidencia de Calderón.
Muchas veces se tiende a confundir el concepto de libertad de expresión. Si para acceder a expresarse en los medios hay que tener dinero para poseer uno de esos medios o para comprar un espacio, entonces la libertad de expresión está restringida a quienes tienen recursos económicos. Es muy parecido a lo que pasó hace poco en Venezuela con RCTV. Que no se haya renovado la concesión a RCTV no coarta la libertad de expresión, sino todo lo contrario, abre la posibilidad de que exista la libertad de expresión. Luego, esa posibilidad se aprovechará o no, según el uso que se haga de ese espacio radioeléctrico.
En México, si se le quitara la concesión a Azcárraga, México daría un paso de gigante hacia la libertad de expresión. Sería mucho mejor que en lugar del lobby tendencioso y desinformativo de Televisa, en ese espacio pudieran tener pantalla organizaciones sociales, religiosas, políticas debatiendo sobre los problemas del país con la más absoluta pluralidad, dejándose oir todas las opiniones, más allá de las capacidades económicas de quienes opinan, y de si sus opiniones favorecen o perjudican al poder económico del país. Que haya sitio para artistas locales y regionales, que se difunda la rica cultura mexicana sin shows mediáticos, comerciales y vacíos de contenido.
Me refiero a una televisión pública, que no es lo mismo que oficialista.
Eso sí sería libertad de expresión.
Por ejemplo, en la última campaña electoral fue vergonzozo como desde Televisa y TV Azteca agredían, difamaban y mentían con respecto a AMLO, sin el más mínimo grado de objetividad periodística.
Mientras los grandes medios de comunicación estén en manos de poderosos grupos económicos privados, nunca habrá libertad de expresión. Y es lógico, esos medios son herramientas para defender sus intereses.
Una aclaración: no tomes este comentario como un ataque hacia tu país. Quiero mucho a México. Me referí a esto porque tu post se refiere a México, pero podría decir cosas parecidas de casi todos los países.
Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO CARLOS:

VIVA MEXICO SEÑORES!!!! EN VOZ ALTA SIEMPRE...

UN BESO.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO BEN...

POR AHORA ALZAR LA VOZ Y NO CALLAR... NO CALLAR NUNCA... AUNQUE ESO TENGA CONSECUENCIAS... PERO ME ATREVO A DECIR QUE LA CONSECUENCIA MAS GRANDE SERA LA CONCIENCIA Y LA LIBERTAD.

BESOS HASTA OHIO....

Mariluz Barrera González dijo...

FERIPULA....

GRACIAS POR PASAR A FESTEJAR... AUNQUE TAL VEZ ANDEMOS DE LUTO POR TODO LO QUE ESTAMOS PERDIENDO POCO A POCO....

MUCHOS ABRAZOS....

Mariluz Barrera González dijo...

MI AMIGA ANGEL...

ESE DEBE SER NUESTRO PROPOSITO... UNIR FUERZAS Y ABRIR BIEN LOS OJOS... NO DEJAR QUE NOS INTIMIDEN Y QUE NOS ENVUELVAN EN DISCURSOS SIN SENTIDO...

UN FUERTE ABRAZO SOLIDARIO DESDE MI CORAZON MEXICANO.

Mariluz Barrera González dijo...

MI AMIGA DEL ALMA... IRMA...

ESPERO CON ANSIAS LAS FOTOS DE TUS HIJOS... REALMENTE ME CONMUEVES... Y ME LLENA DE TERNURA EL AMOR HACIA MI PATRIA... QUE ES UN LUGAR QUE DESDE EL FONDO DE MI ALMA SIENTO QUE BIEN VALE LA PENA SALVAR...UN SITIO POR EL QUE VALE LA PENA LUCHAR....

BESOS.

Mariluz Barrera González dijo...

MONIQUE....

QUE GUSTO TU VISITA... BIENVENIDA EN VOZ ALTA... Y GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU SOLIDARIDAD... DESDE NUESTROS ESPACIOS ES DESDE DONDE PODEMOS LOGRAR GRANDES CAMBIOS... HAS DICHO UNA GRAN VERDAD...

COMO UNA GOTA... EN UN GRAN OCEANO.

UN BESO PARA TI.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMA NUBE VIAJERA...

POR SUPUESTO QUE PUEDES LLEVAR MAS ALLA MIS PALABRAS... EL SECRETO DE LLEVAR LA VOZ BIEN ALTA... ES PARA QUE TRASCIENDA... EN CADA UNO DE NOSOTROS...Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE LA HAREMOS CRECER LLEVANDOLA MAS ALLA....

UN BESO SOLIDARIO PARA NUESTRO MEXICO QUERIDO.

Mariluz Barrera González dijo...

CRIS...

NO SE SI SOY VALIENTE... SOLO SE QUE CADA DIA EN MI PAIS ME COSTARA MAS TRABAJO ALZAR LA VOZ... PERO ESO NO DETENDRÁ MI ESPIRITU... POR QUE TODAVIA GUARDO LA ESPERANZA DE QUE LOS MEXICANOS ABRAMOS LOS OJOS Y LLEGUE EL DÍA EN QUE ALGO PASE... PERO SOLO NOSOTROS LO PODREMOS PROPICIAR... NADIE MAS LO HARÁ ....

GRACIAS POR TU AMISTAD Y TU SOLIDARIDAD.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO DANIEL...

Si vivieras en México, odiarias a AMLO tanto como a Felipe Calderón... para mi es un loco mas que lucha por el poder igual que todos... el problema en una lucha no solo son los IDEALES...sino la forma de luchar por ellos... y el candidato del PRD junto con su partido no han dado muestras de cordura y de llevar las cosas por el camino adecuado... igual que los demás partidos luchan desesperadamente por el poder... haciendo a un lado a todos los mexicanos que no pensamos como el... y esa no es democracia...

Con respecto a la reforma electoral.. ES UN JUEGO MAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS... EL PRD,EL PRI Y EL PAN LOS TRES PARTIDOS MAS ASQUEROSOS DE NUESTRA HISTORIA... SE HAN COLUDIDO Y LLEGADO A ACUERDOS MEDIANDO ENTRE ELLOS PARA COINCIDIR EN ALGO QUE ES UNA OFENZA PARA TODOS NOSOTROS...es cierto que tal vez no hay transparencia EN EL IFE... pero la opción nunca es destruir una ley para crear una monarquía... LO QUE DEBEN DE HACER... ES EXIGIR Y VER QUE SE CUMPLA...ESE ES SU TRABAJO, Y EL DEL IFE NO RENUNCIO... LO HICIERON RENUNCIAR... LO OBLIGARON...Y NO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE ESTAN HACIENDO...(EN LO PERSONAL PUEDO DECIRTE QUE EL 99% DE MIS CONOCIDOS NO QUERIA A AMLO COMO PRESIDENTE), AHORA EL CONTROL LO TIENEN LOS PARTIDOS... Y SI TU ESCUCHARAS A LOS MEXICANOS TE DARIAS CUENTA DE QUE TODOS ESTAN HARTOS DE TANTA BASURA... DE TANTA PORQUERIA... Y YA NINGUN PARTIDO REPRESENTA AL PUEBLO... SOLO QUIEREN EL PODER.

Con respecto a la libertad de expresión... vuelvo a lo mismo... lo terrible no es si hay o no hay... si no que se debe regular... nunca estaré de acuerdo con lo que hizo chavez... por que no se vale usar la ley para manipular tus intereses... tal vez la conseción a CRTV debió terminar... pero cerrarla y poner la suya propia es una basura... no es democracia... y que los partidos pretendan que cada hora pasen anuncios gratuitos para ellos de sus partidos... se me hace basura vil... y que traten de que ninguna persona pública del pueblo pueda expresarse libremente por su cuenta si le da la gana tambien se me hace basura...

EN FIN QUE LAS COSAS AQUI NO ANDAN NADA BIEN... Y LO QUE LE HICIERON A LA REPRESENTANTE DEL PRD... LO APLAUDI POR QUE ES UNA MENTIROSA TRINQUETERA... QUE SE LA PASO DANDO UNA CARA TODO EL TIEMPO ANTES DEL INFORME Y AL FINAL VOLTEO LA TORTILLA Y JUGO PARA SUS INTERESES.

EN FIN TODO ES UN CIRCO... YO YA NO CREO EN NINGUN POLITICO... EN NINGUN PARTIDO... LO QUE LE HACE FALTA A ESTE PAIS SON VERDADEROS LIDERES Y EN LA POLITICA NO LOS HAY... EN CAMPECHE LOS QUE ESTAN AHORA EN EL PRD... TODOS FUERON PRIISTAS QUE OCUPARON TODOS LOS CARGOS HABIDOS Y POR HABER, TODO ES UN JUEGO DE INTERESES Y DE DINERO A LO BESTIA...

TRABAJO EN UNA INSTITUCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y TODOS LOS DIAS COMPRUEBO QUE LO QUE ESTAN EN MANOS DEL GOBIERNO ES BASURA.

TE DEJO UN FUERTE ABRAZO DESDE MI HERMOSO PAIS... QUE ADOLECE DE JUSTICIA Y LIBERTAD...

Carlos dijo...

Querida Mariluz:
Primeramente un fuerte abrazo y acompañándote en tus nostalgias en este día. Se lo que representa el 14 de Septiembre para tí, me lo contaste en el post de mi papi.

Mira, en cuanto a tu post, retratas la realidad latinoamericana, pueblos de bien, trabajadores a rabiar pero secuestrados por grupos de poder, por políticos mezquinos y egoístas...y después nos quejamos de que emigran, les echamos la culpa a los gringos o ponemos cualquier excusa.
Ojalá la gente de a poco vaya abriéndo los ojos y nos dediquemos todos a remar hacia el mismo lado.

Me uno al festejo de tu bello país y celebraré junto a ustedes ya que mi cumpleaños es el 18 =)

Un beso querida amiga, y que tu vientre siga creciendo con bien y en salud!

periquita dijo...

¡¡Hay amiga!!, de verdad que no se ni que decirte.
El deporte nacional de Venezuela ha sido quejarse siempre, cuando eramos felices y no lo sabiamos ¡la quejadera era tremenda! y ¡tanto tanto nos quejamos que Dios se canso de darnos bendiciones y nos mando a este demonio, a este infierno... a esta pesadilla.
No estoy muy enterada de la politica mexicana, es decir no voy mas alla de lo que todo el mundo sabe porque lo ha tenido que estudiar pero de verdad te digo ¡ojo! ¡cuidado con los que prometen que terminaran con la corrupcion, con el desempleo, con los niños de la calle! en fin con los mentirosos. Por eso me alegre cuando perdio el compinche del "de aqui" alla en Mexico ¡de la que se salvaron!
Nuestro pecado fue dejarle el pais a los politicos, nadie queria saber de la politica porque era sucia ¡ahora nos hemos visto obligados! pero creo que ya, tal vez, sea muy tarde.
Besos

Akasha Déclenché! dijo...

¡Sí que es indignante!, creo que la gente deja que los políticos controlen su vida porque aún está estancada en la fase "papá gobierno", ¿en verdad somos tan ingenuos al pensar que ellos saben mejor lo que nos conviene?

Otra cosa: la libertad es algo que se va conquistando a diario... mañana podemos festejar que un grupo de valientes se la jugaron por el cambio en ese momento, pero ahora deben surgir otros que sigamos con esa lucha.


Un Abrazo Patrio.

V V

JOKERMAN dijo...

Hola Mariluz!
Como siempre tus claros argumentos me sorprenden.
Es un muy buen texto.
Te dejo un saludo grande y agradezco tu paso por mi blog.
Walde

Mar y ella dijo...

Mariluz,aqui una admiradora de tu blog,por todo lo que aqui expresas con tanta pasión,pero tb por el título de tu blog..en voz alta...me gusta...Nadie debe apagar la voz,para decir lo que se sieente y piensa es sin duda el mejor puente que tiene nuestro corazón..
Un abrazo y gracias por tu paso..siempre eress bienvenida

Mónica dijo...

Hola, vine a conocerte. Me gustó la fuerza que pones para escribir. Prometo volver para comprender mejor la política y problemas que te preocupan a ti.
Bsss.

modes amestoy dijo...

feliz día de la patria.
Viva Mexico
Un abrazo

Anónimo dijo...

La historia se repite de una u otra forma y está visto que se escribe casi siempre del lado del que gana, y eso lo sabemos bién los que la sufrimos.
Ojala que algún día el pueblo de verdad sea el dueño de su destino, entonces el VIVA MEXICO si que será desde el fondo del corazón.
Que tus sueños al respecto que son los mios se hagan realidad.

Anónimo dijo...

Querida amiga Mariluz vengo de ver CONCIENCIA LATINA y veo que no admite comentarios anónimos. O lo que es lo mismo: hay que estar registrado.
Por otro lado habla de naciones, como si lo latino tuviera fronteras o limites claros.
Para mi que habria que haber empezado por definir conceptos y objetivos a fin de conocer que terreno se pisa realmente.
Mucha suerte con el proyecto, que no muera nunca la ilusión. Un beso de latino convencido.

Carolin Guzmán dijo...

Waaooo Mariluz está frase es muy cierta :

"así es como estamos ahora… solo que somos manipulados y controlados por personas de nuestro propio país… y me atrevo a decir que la Independencia, y la verdadera libertad… aún no la hemos alcanzado y hacerlo está totalmente en nuestras manos".

... ya veo que no solamente pasa en mi país, probablemente todas las naciones estan sumergidas en este mal donde los politicos no piensa en lo que verdaderamente beneficiaria al pueblo sino exclusiva y unicamente los que podria favorecerle a ellos.

Es una lastima que nuestras naciones esten siendo gobernadas por lacras como estas, perdiendo todos los principios de quienes dieron ese grito de independencia.

Mis saludos y felicidades!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mi querida amiga Mariluz, leerte es como recorrer buena parte de los países latinoamericanos.

Nos autodenominamos (y así nos consideran) países del tercer mundo, y a mi juicio la principal causa radica en por la pobreza moral de nuestros líderes (líderes ¿?¿?¿?) ... bueno, gobernantes.

Cuando comencé a conocer la política (y a los políticos) llegué a convencerme que los mejores gobiernos en la historia del mundo fueron aquellos pueblos indígenas que eran guiados y liderados por consejos de ancianos.
Hombres sabios que sólo perseguían el bienestar de sus tribus.

Sigamos alzando la voz sin olvidar jamás que "muchos pocos, hacen un mucho"

Un fuerte abrazo y todo mi cariño

Alejandro

Unknown dijo...

VIVA MÈJICO!!!

EN EL DÌA DE LA PATRIA, MUCHAS
FELICIDADES!!!


HOLA MARILUZ

LAMENTABLEMENTE LA MAYORÌA DE LA CLASE DIRIGENTE DEJAN TANTO QUE DESEAR.

NO INTERESAN LAS PERSONAS, SOLO ARRIMAN AGUA PARA SU MOLINO.
LA CORRUPCIÒN AHOGA SUS BOLSILLOS.

NO OBSTANTE,
NO CALLEMOS AMIGA!!!

VAMOS POR ALGO MEJOR, NO SOLO ALLÌ, SINO EN TODOS LADOS.
LA LUCHA ES EL CAMINO Y AMERITA NO APARTARNOS DE ELLA.

OJALÀ QUE ESTE ESCRITO SEA UN MANIFIESTO PARA DESPERTAR CONCIENCIAS.


MARILUZ

TE DEJO MI ABRAZO SOLIDARIO!


ADAL

El argonauta enmascarado dijo...

"Debajo del puente" es dificil construir naciones libres, solidadrias, justas,...

"El poder" entendido como sustancia dependiente y cancerígena, siempre filtrea con los idealismos progresistas, ganando en numerosas ocasiones la partida.

Creo que la educación, sin manipulación interesada, es la base para asumir una nueva escala de valores, capaces de cambiar la actual dinamica existencial sustentada en los intereses personales y partidistas sin escrupulos.

Besos.

Pilita dijo...

Hola Mariluz, si adivinas quién te saluda te doy premio.

Un beso, amiga

alida dijo...

Amiga Mariluz, lo que esta pasando México es casi, pero aquí estamos peor, tu sabes la incertidumbre que mi país esta viviendo, y el factor miedo de la oposición al gobierno es lo que mas nos daña

Bellos los videos
¡Viva México! aunque llegue tarde
Un gran abrazo

Sonrisa de luna dijo...

que vivan¡¡ aunque yo no soy mexicana pero bueno me uno a vosotras tambien, ajajajaja si es que yo me apunto a todo, ajajajaja
besitos y que pases un dia mu requeteteteteteteetettetebien , pero espero que la noche sea mucho mejor ummmmmm ejem ejem, ajajajaja, muackkkkkkk

BETTINA PERRONI dijo...

Mariluz... me parece que compartimos el mismo sentimiento. Dame tiempo que ahora voy saliendo a un curso, pero prometo volver y darte un comentario más certero.

Viva la conciencia latina... viva México.

Un beso

Armando Vallejo Waigand dijo...

Tu análisis es muy amplio y no estoy en condiciones de opinar sobre las leyes mejicanas y su posible reforma. Pero sí me detendré en un elemento común de la mayoría de los países que han sido colonizados a lo largo de su historia -al estilo europeo- y que posteriormente han logrado su independencia, como es el caso de México. La fórmula es conocida: tras la conquista por medio de la fuerza, era necesario mantener el control. Como hubiera sido imposible destinar suficientes fuerzas militares del país conquistador para conservar todos los territorios, era necesario sobornar caudillos del lugar que vigilasen y si hiciese falta sometiesen a su propio pueblo. Naturalmente, esto lo hacían para ser recompensados posteriormente con más posesiones y poder.

Recuerdo todo esto porque lo que sucede en la actualidad no es muy diferente de lo que pasaba en el siglo XVI en Latinoamérica. Como bien dices, México se liberó de los españoles, pero quedaron los caudillos. Y la siguiente pregunta es ¿cómo luchar contra ellos? El problema es que antes de que respondamos, incluso antes de que logremos que el pueblo se la formule, ellos ya han logrado que casi nadie tenga deseos de hacerse la pregunta. La razón es que nos conformamos con tener la tripa llena y la perspectiva de poder comprar cada vez más cosas. Todas las revueltas violentas nacieron como consecuencia de la opresión y cuando el hambre comenzaba a doler. Mientras tengamos saciadas nuestras necesidades -aunque otros no las tengan-, no arriesgaremos nuestro status y preferiremos formar parte del Sistema.

Mi análisis no es derrotista, ya me conoces, pero es necesario ser conscientes de donde partimos para actuar sobre las causas y reconducir el futuro, aunque sea a muy largo plazo. En resumen, el trabajo consiste en hacer despertar a la gente del sueño en el que está sumido, al estilo Matrix, la película.

Saludos.

Anónimo dijo...

El riesgo de los gobiernos con sistema federal es que, para evitar caer en caudillismos, debilitan al Poder Ejecutivo y fortalecen al Legislativo...con lo cual el remedio es peor que la enfermedad al surgir caudillismos múltiples que creen tener más poder del que realmente manejan.

Por lo planteado, la Reforma Constitucional me parece peligrosa. Si el IFE pasará a ser controlado por la Cámara de Diputados y las propagandas electorales sólo podrán ser financiadas por los entes políticos que la propia ley determine, ¿no es acaso eternizar el "statu quo"? Pudiera entenderse que, planteado de otra manera, se busca evitar que empresas o particulares financien campañas políticas con el acuerdo oculto de apoyar sus intereses una vez elegidos...pero ésto parece el chiste de Don Otto.

Saludos cordiales...¡y que viva México!

*//////* dijo...

Viva México entonces... por el 16 de septiembre!!!!

Un beso grande Mariluz.
:)

ysraelg7 dijo...

De veras, me he quedado impactado por la forma como escribes, en serio te felicito.... aun que soy peruano, me uno a los gritos de tus demás compatriotas... ¡¡¡¡viva méxico¡¡¡

Un abrazo y gracias por visitarme.

Isabel Barceló Chico dijo...

Todos los pueblos han de luchar muy duro para alcanzar sus ideales. Feliz día de fiesta nacional de México. Besos solidarios.

Yayo Salva dijo...

Comprendo tu estupor porque ya sabes que coincidimos en muchos puntos de vista.
Besos.

Daniel de Witt dijo...

Mariluz, tarde pero seguro, vengo a continuar este interesante debate.
Voy por partes:

1) No vivo en México, y es cierto que eso me limita un poco, pero también es verdad que estoy informado a diario de lo que allí ocurre por medios tan diversos como Televisa, Reforma o La Jornada, y por muchos amigos y conocidos que viven en tu país. Yo trabajo en un periódico, y mi tarea incluye estar informado de todo lo que ocurre en Latinoamérica, algo que además me apasiona.

2) Lo anterior me permite estar seguro de que si viviera en México no odiaría a AMLO, más allá de que tengo coincidencias y divergencias con él. Pero en el balance, predominan las coincidencias, más allá de que a mi me gustaría que fuese más radical.

3) Acusás a AMLO de no dar muestras de cordura. ¿Y qué queda para Elba Esther Gordillo, Calderón y la mafia yunquista y panista que amañó las elecciones? Y esto para no hablar del peor presidente de la historia de México desde Porfirio Díaz, con su payasada del desafuero y su entrometimiento en el proceso electoral, violando todas las normas. En realidad, bastante paciencia tuvo AMLO.

4) Ugalde en realidad debiera estar preso, más allá de si renunció o lo hicieron renunciar. Ese señor está comprobando que fue usado poe el poder para amañar una elección y ahora lo deshecha como un condón usado. Quizás sea hora de que tome nota Elba Esther.

5) Decías que el 99% de tus conocidos, entre los que intuyo estás vos también, no quería que gane AMLO. Descuento asimismo que no querrían que gane Madrazo. ¿Entonces votaron por Calderón? Eso sí sería incomprensible, salvo que
a) tus conocidos y vos misma sean los 29 dueños de México a quienes favorece su gobierno plutocrático.
b) sean personas indigentes presos del clientelismo político del PRI-PAN.
Como no creo que sean ni una cosa ni la otra, me cuesta entender como se puede votar por un partido cuasi fascista, al servicio del gran capital y de la sumisión al imperio gringo. Y más todavía, conociendo el patético sexenio precedente, caracterizado por la concentración del ingreso, la represión indiscriminada en Atenco, el aumento colosal del narcotráfico, la destrucción del campo mexicano a causa del NAFTA, la sumisión total a Estados Unidos y el alejamiento de los verdaderos hermanos de Mëxico: el resto de los países latinoamericanos, a quienes Fox ofendió repetidamente con su tristemente célebre "comes y te vas" y con su ramplona actitud en la cumbre de Mar del Plata, que tuve la oportunidad de presenciar.

6) Entiendo perfectamente que los mexicanos estén hartos. Y coincido con que los partidos no representan al pueblo. Yo soy muy crítico del PRD. En realidad, estoy mucho más a la izquierda del PRD, que me parece una centro-izquierda acomodaticia y oportunista. Simplemente rescato que AMLO ganó limpiamente, que era el presidente electo, que fue robado antes, durante y después de la elección, y que su discurso cambió muy positivamente a medida que avanzaban los hechos, incluso a costa del relativo distanciamiento de su propio partido.

7)Chávez no puso una televisora propia. El nuevo canal no tiene mensaje político. Es un canal de servicio público, con programas artísticos, culturales e incluso "enlatados" extranjeros.

8) Televisa y TV Azteca no permiten que nadie que no comulgue con sus intereses se exprese libremente. Y eso quedó claramente expuesto antes, durante y después del último proceso electoral. ¿Eso no es una basura? ¿Eso es democrático?
Que los anuncios sean gratuitos está muy bien y es lógico. De esa manera se equipara a quienes tienen más recursos con los que no los tienen. Es asi en casi todos los países de la región, incluido el mío. Sólo que en México se le está sacando un negocio suculento al duopolio televisivo y al oligopolio radiofónico. Pero lo que más les molesta no es perder tanto dinero, sino poder manipular el acceso a los medios en favor de políticos cómplices, como han hecho hasta ahora. ¿O Azcárraga no se decía "soldado del PRI" durante la dicta-blanda? ¿O Televisa y TV Azteca no fueron fundamentales para el "triunfo" de Calderón?

9) Podemos discutir in eternum si la diputada del PRD censurada es o no una mentirosa. Lo cierto es que no se la puede censurar. ¿Eso es democrático? Lo curioso es que quienes la censuraron son los mismos que alegan por la libertad de expresión. No deja de ser muy impresionante.

10) Hacés bien en no creer en ningún partido político. Hay que tomar el destino en nuestras manos. Eso sí, tampoco creas en los grandes medios de comunicación. Son peores que los políticos. Y te lo dice un periodista.

Un abrazo, con la cordialidad y el afecto de siempre. Y si hay algún término chocante, pido disculpas. Pero es que me apasiona el tema.

Estuve viendo algunas fotos de tu ciudad: la próxima vez que vaya para allá no me la pierdo.
Saludos hasta Campeche.