Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 23 de diciembre de 2007

QUE LOS BUENOS DESEOS SEAN UN COMPROMISO CON LA REALIDAD.....

Este post está dedicado a estas fiestas de Fin de año... definitivamente no pueden pasar desapercibidas en este espacio virtual... en donde reflexiono ampliamente sobre situaciones muy importantes para mi país y mi vida en particular...


Hace unos días me enteré por el blog de mi amigo Alejandro Muñoz que fué victima de una amenaza por medio de un mail, ocasionada por la campaña y la denuncia que ha encabezado ante la injusticia de la que ha sido víctima... esta circunstancia me lleva a pensar en muchisimas cosas....


Para esta temporada es muy fácil pensar en BUENOS DESEOS, y en OBSEQUIOS materiales para regalar... la NAVIDAD, es una época mercadotécnicamente bien explotada por todos los medios de comunicación y comerciales, y es increible que un solo momento de la vida sea ocupado para DESEARNOS cosas tan bellas y hermosas que nunca somos capaces de convertir en realidad.


DESEAR parece fácil, y al parecer no implica un compromiso, quien sueña y desea sabe que lo mas importante de un sueño y de un deseo es llevarlo a cabo, perseguirlo hasta conserguirlo, pero cabe aclarar que solo los deseos que son inherentes a nuestra naturaleza humana y que nos ayudan a elevar nuestro espíritu son aquellos que bien valen la pena y no debemos nunca de soltar.


En el proceso de soñar y desear, las acciones son sumamente importantes, como en todas y cada una de las circunstancias de la vida... si fuesemos concientes de que nuestras acciones afectan nuestro entorno, nuestra realidad y al final nos terminan afectando nuevamente a nosotros... seríamos cuidadosos al actuar y sobre todo al desear.


Desearle a nuestros seres queridos y al mundo entero la felicidad, la paz y no procurarla en los momentos diarios de nuestra vida, es una falsedad y una mentira que al final acaba por repercutir inminentemente en la realidad. Todos nos quejamos de las circunstancias actuales, de la violencia, de la agresividad, de los asesinatos, secuestros, asaltos, el mal gobierno, etc.... pero qué estamos haciendo realmente para cambiarlo? para mejorarlo? A diario es mas fácil encontrar personas que te agreden y quieren sacar ventaja de una situación, es sorprendente encontrar alguien amable, generoso y que cumpla con las reglas de urbanidad y de respeto hacia los demás, me atrevo a decir que es casi imposible.


Lo que está sucediendo a Alejandro, es una muestra mas de lo dificil que se vuelve mover conciencias, y de lo peligroso que suele ser... por que la misma sociedad lo ha permitido, por que nosotros mismos no hemos cobrado conciencia del compromiso que tenemos de que los BUENOS DESEOS, sean una realidad... pues podemos hacerlo... si cada uno se comprometiera con su propio entorno, con su propia circunstancia, les garantizo que el mundo sería totalmente diferente... todo lo que sucede es consecuencia de lo que encierra nuestro corazón, y para aquellos que luchamos por conservar la justicia y la verdad... pareciera ser que se vuelve una lucha en donde el riesgo mas grande es perder el espíritu, que es lo que desean conseguir aquellos que lanzan una amenaza de este tipo.


Mientras todos sigamos pensando en nuestro bienestar pasajero, como lo es aceptar la corrupción y sacar ventaja de cualquier circunstancia sin darnos cuenta que a la larga afecta a todos y principalmente a nosotros, a nuestros hijos, a nuestras familias mas cercanas.... efectivamente las circunstancias no cambiarán...


LES INVITO ESTE AÑO A BRINDARNOS BUENOS DESEOS... PERO CON EL COMPROMISO QUE IMPLICA... Y BAJO LA RESPONSABILIDAD DE PROCURARLOS.... PARA CONSEGUIR QUE EL MUNDO REALMENTE SEA MEJOR... Y PRINCIPALMENTE NOSOTROS... PARA QUE SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS, CON UN ESPIRITU DE LUCHA Y DE CONCIENCIA ANTE LA EXIGENCIA QUE NOS IMPLICA ESTAR EN UN MUNDO QUE NOS NECESITA NO SOLO COMO ESPECTADORES, SINO COMO ACTORES INVOLUCRADOS EN CADA SEGUNDO DE NUESTRO VIVIR.



MIS DESEOS ESTE AÑO Y.... MIS SUEÑOS LES CONFIESO SON POCOS... POR QUE ESTOY DISPUESTA A CUMPLIRLOS... A LLEVARLOS A CABO... A COMPROMETERME PARA LOGRAR QUE MI MUNDO, EL MUNDO DE MIS HIJOS, Y EL MUNDO DE TODOS NOSOTROS REALMENTE SEA UN MUNDO MEJOR.



FELICES FIESTAS Y UN BESO A TODOS.




"La profundidad del ser humano
es el único lugar
en el que Jesucristo
quiere realmente estar,
tener su morada
en el secreto oculto
del ser humano,
allí donde el hombre
es plenamente él mismo”.

ESTE ARTICULO HA SIDO PUBLICADO EN EL DIARIO DE YUCATAN EL DIA 29 DE DICIEMBRE DE 2007.

32 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Como dices, espero que este año los deseos no se queden así, en meros recuerdos. Es menester de todo que éstos se cumplan o se realicen a bien.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísima hermana y amiga del alma. Cuanta verdad hay en tus palabras.

Para mi es todo un honor el que de alguna forma hayas ejemplarizado la deshumanización de los seres humanos, poniendo mi nombre.

Sabes querida Mariluz, he llegado al absoluto convencimiento que Dios permitió que me sentaran de por vida para darme una especial y dura tarea y es la de sensibilizar a tantas mentes que viven y permanecen en una burbuja, convencidos que el mundo gira a su alrededor.

La vida es extremadamente breve y la bonanza es efímera. Conozco personalmente infinidad de ejemplos de seres que asumieron tontamente que su vida sería "parejita", sin altos ni bajos y ambos tenemos la tarea de hacerlos reaccionar.

Un fuerte abrazo amiga del alma, todo mi cariño y mis mejores deseos para este año que se aproxima.

Tu amigo/hermnano,

Alejandro

Anónimo dijo...

Desear es fácil...lo difícil es hacerlo con el corazón, ya que ello nos da el empuje para cumplir nuestros anhelos o acercanos aún más a ellos. Es lo que al final cuenta...porque con el mero deseo las cosas no nos caen del Cielo.

Nuestro bienestar pasajero tiene que ir más allá de la ventaja pequeña y mezquina del "pan para hoy y hambre para mañana"; tener una conducta ética basada en el principio de respetar al prójimo es la piedra angular.

Que nuestras palabras no se las lleve el viento...o que, cuando menos, no se las lleve de forma tan regalada. Saludos cordiales y que pases una Muy Feliz Navidad en compañía de todos los tuyos.

CRISTINA dijo...

Pues sí, MªLuz, que los buenos deseos sean algo que se materialice después en compromiso, en honradez, en integridad personal.
Brindaré por ello.

¡¡Felices fiestas!!

Un beso.

CRISTINA

Guerrero dijo...

Tienes razón, los deseos no deben quedarse en eso, sino volverse acciones que beneficiarán a muchos y no sólo a nosotros, igualmente que pases felices fiestas

Chela dijo...

Querida Mariluz.

Me comprometo contigo e hacer que los buenos deseos pasen de deseos a realidad, en aras de un mundo mejor.

Una Feiz Navidad, en el verdadero espiritu de practicar la paz y el amor, la fraternidad y la solidaridad...

Un Venturoso Año 2008 para ti y los tuyos.

Con mi cariño y amistad.

Alleta dijo...

Amiga, cuanta verdad hay en tus palabras y cuan corrompido esta el ser humano. Pero a pesar de todo lo malo, tambien hay cosas buenas por celebrar. Espero que esas cosas buenas siempre te acompañen.
Feliz Navidad!!!♥

Unknown dijo...

Amiga, te mando un abrazo bien fuerte, mis mejores deseos de paz, amor, vida y felicidad y mis besos con cariño,
V.

Marina Lassen dijo...

Que buena reflexion! Es tal cual!!
Yo tambien quiero tomar el compromiso de actuar detras de los deseos, no solo de los propios sino tambien los de los demás.
Felicidades!
Un beso grande
M

Akasha Déclenché! dijo...

"Una toma de conciencia que no es seguida de un acto resulta completamente estéril.", eso dice A. Jodorowsky... por eso, en este año, uno de los mejores propósitos está en el título de este post: que de las palabras obtengamos la inspiración para actuar y hacer algo provechoso para nuestra vida, para nuestra familia, para nuestro país.

Un Abrazo con mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.

Carpe Diem.

Doncel dijo...

MARILUZ:
Lo mismo deseo para ti y para la humanidad. Salud y Amor.
En nuestras manos está el futuro de nuestros hijos.
Yo me comprometo al máximo y trabajo por un planeta sano.
Un beso, Antonio

Anónimo dijo...

mi apoyo a alejandro y muchísimas felcidades para ti en el día de tu cumpleaños, mariluz

:-)

amor

Jake dijo...

che
mi afecto y mejores deseos para vos y los tuyos
:)

cieloazzul dijo...

Amiga mia!!
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Más tardecito vengo a comentar sobre el post especialmente, ahora me hice un ratito para venir a desearte un día maravilloso, rodeada de todos tu seres queridos y que vengan muchos años más!!!
FELICIDADES AMIGA MIA!
TE ADORO!!!!

Josue dijo...

Hola Mariluz !!

Como te va porestos dias nose ultimamente he rondado por esto que nos dices, parece como que te desencantas de la forma en que se ha tomado la navidad por la sociedad y digo esto porque ahora recuerdo hace un año en mi salon propusieron hacer intercambio de "regalos" que para mi es una manera mas de demostrar la hipocrecia y sobre todo en la fecha que se hazen ya sean el 14 de febrero o por estas mismas fechas y es cierto todo es meramente un tramite para recibir a cambio. Bueno este año no propusieron nada solo miradas frias con caras largas y un ambiente hostil por diferencias que son tan vanales que uno no se lo puede imaginar, pero bueno ahi estabamos dandonos regalos de navidad y abrazos.

Hace poco fui victima de la calumnia y todo por decir las cosas como son y asi siempre sera el dia que alzas la voz parece un delito algo incomodo...

Feliz año nuevo . que estes mejor que este que se va !!

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero que el nuevo a�o llegue con muchas cosas buenas para t� y, sobre todo, que las sepas/las sepamos aprovechar. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Mariluz....!
Sí, estuve en lo de Alejandro y leí de esta amenaza....Era de esperar.
pero como bien decís, no hay que bajar los brazos y hay tantos testigos que el mundo blog se ha tornado una fuerza en los medios.

Te deseo lo mejor, y que este año nuevo siga renovando tu corazón!!!

Todo mi cariño!!! Y adelante! :)

Besos.

periquita dijo...

¡Que mensaje te mandaste amiga mia!
¡Que cierto lo que escribes!
Tratare de comprometerme aun mas con la felicidad y el bienestar de los demas...aunque...aunque resulte algo materialista ¡yo creo en la teoria de la mano invisible!
Besos
Maruja

SAFIRO dijo...

Es la tercera vez que entro y se me cota la conexión.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
te deseo lo mejor para este año tuyo.

Y me uno a ese deseo Universal de Paz y Amor.
Con la esperanza de un mundo más solidario, con menos excluídos y necesitados; con menos hambre y pobresa; con más Justicia y respeto por el "otro"(que también soy yo).
Cada uno desde su lugar puede y debe aportar lo mejor de sí para que así sea.

¡¡FELICIDADES PARA TODOS!!

Con cariño

Irma

Verbo... dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.

Este post se acopla muy bien con el mio, con esencia.

Y creo que éso es lo que Jesús quizás pide de nos.

Que nos miremos por dentro, y velemos por nuestra esencia, nuestro corazon.

Un beso,
me gustó mucho tu comentario sobre la intimidad.

Un abrazo,

M.

Unknown dijo...

QUERIDA MARILUZ!

ADHIERO A TUS PALABRAS.

SIN DUDAS
ES UNA ACTITUD FRENTE A LA VIDA QUE DEBEMOS EJERCITARLA TODOS LOS DÌAS.
ESTOY MUY CERCA DE TU PENSAMIENTO!

FELIZ AÑO 2008!!!

Y

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

BESOS MIL

ADAL

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida hermana, amiga, confesora y confidente ... Sólo regresé a tu espacio a dejarte mis mejores deseos de salud, amor, paz, armonía y prosperidad.

Te has transformado en un ser tremendamente especial en mi vida y en mi lucha por la verdad y la justicia.

Como te lo he dicho tantas veces, eres un extraordinario referente.

Que Dios te colme de bendiciones Mariluz, junto a José, a Sofía y al futuro RAFAEL, que está por asomar su cabecita en este convulsionado mundo.

Te quiero amiga del alma,

Alejandro

El argonauta enmascarado dijo...

Desde SENDALITERARTE, El Argonauta Enmascarado te desea muchísima salud y felicidad para el 2008.

Viriz dijo...

Querida Mariluz regreso tan feliz a tu espacio, a tus letras, tus palabras esta madrugada han sido agua dulce en un desierto de decepcion. Me haces recordar que existen aun personas con ganas de luchar por este hermoso pais, por esta hermosa tierra y estas hermosas personas. El mundo el demasiado divino y bello como para no salvarlo.

Que la injusticia sea derrocada y la verdad enaltecida, que no sea un deseo sustentado con el corazon y con las acciones, desde la mas pequeña hasta las mas grande.

Mover conciencias es peligroso, decirles a la cara que no le tienes miedo a la muerte sino a la mentira es algo que nunca olvidare, me hiciste revivir ese instante.

Te deseo todo lo mejor del mundo porque un gran ser humano siempre es merecedor de la gracia, de la belleza, de la felicidad. Que tu y tu familia esten bajo el cobijo de la esperanza. Feliz Año Nuevo!

Besos.

Anónimo dijo...

Mariluz, aprovecho este post para desearte lo mejor de lo mejor para este 2008, sé que será un año inolvidable para ti porque nacerá tu bebé. Deseo que tengas muchísima salud, alegría y amor. Son las tres cosas básicas ¿o no?
Muchos saludos

esteban lob dijo...

Mariluz, que 2008 junto al nuevo integrante de tu familia, sea un excelente año para ti.

Cariños.

Nostalgia dijo...

te deseo un
FELIZ 2008!!!
BESOS ♥♥
me alegro que mi humilde presente también haya servido de regalo de cumpleanos ♥

Umma1 dijo...

Coincido en que debemos comprometernos. Hay un espacio para el pensamiento y otro para la acción.

En algún momento, pensamiento y acción deberán conjugarse. De lo contrario permanecesmos en un plano de ensoñación.

Supongo que a cada quien le llega su momento, en el momento más adecuado.

Quew tengas un buen 2008, con alegrías, metas y pasiones.

Anónimo dijo...

Felicidades querida amiga y hermana en este nuevo año, que tus esperanzas y anhelos de justicia y de mejoría en las relaciones humanas se cumplan aunque sea en un mínimo porcentaje; que tus hijos crezcan en un ambiente de amor y paz para que puedan ser personas de bien y que el amor con tu esposo te cubra para siempre.

Besos mi querida y entrañable amiga.


Francisco

Susana dijo...

venia a felicitarte el nuevo año, espero que vaya todo bien con el nacimiento de tu hijita, q dios os bendiga, su

The UNLIMITED EDITION dijo...

Holaa!! bloggeando un ratín he dado con tu página, y he disfrutado de las lecturas, ha sido un agradable encuentro.

KiSS!!

Carlos Martinez dijo...

Punto por punto esty completamente de acuerdo con lo que dices. COMPROMETERSE, esa es la clave; en vez de tanta grandilocuencia, fijarse objetivos mas reales y luchar por ellos.