Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 23 de diciembre de 2007

QUE LOS BUENOS DESEOS SEAN UN COMPROMISO CON LA REALIDAD.....

Este post está dedicado a estas fiestas de Fin de año... definitivamente no pueden pasar desapercibidas en este espacio virtual... en donde reflexiono ampliamente sobre situaciones muy importantes para mi país y mi vida en particular...


Hace unos días me enteré por el blog de mi amigo Alejandro Muñoz que fué victima de una amenaza por medio de un mail, ocasionada por la campaña y la denuncia que ha encabezado ante la injusticia de la que ha sido víctima... esta circunstancia me lleva a pensar en muchisimas cosas....


Para esta temporada es muy fácil pensar en BUENOS DESEOS, y en OBSEQUIOS materiales para regalar... la NAVIDAD, es una época mercadotécnicamente bien explotada por todos los medios de comunicación y comerciales, y es increible que un solo momento de la vida sea ocupado para DESEARNOS cosas tan bellas y hermosas que nunca somos capaces de convertir en realidad.


DESEAR parece fácil, y al parecer no implica un compromiso, quien sueña y desea sabe que lo mas importante de un sueño y de un deseo es llevarlo a cabo, perseguirlo hasta conserguirlo, pero cabe aclarar que solo los deseos que son inherentes a nuestra naturaleza humana y que nos ayudan a elevar nuestro espíritu son aquellos que bien valen la pena y no debemos nunca de soltar.


En el proceso de soñar y desear, las acciones son sumamente importantes, como en todas y cada una de las circunstancias de la vida... si fuesemos concientes de que nuestras acciones afectan nuestro entorno, nuestra realidad y al final nos terminan afectando nuevamente a nosotros... seríamos cuidadosos al actuar y sobre todo al desear.


Desearle a nuestros seres queridos y al mundo entero la felicidad, la paz y no procurarla en los momentos diarios de nuestra vida, es una falsedad y una mentira que al final acaba por repercutir inminentemente en la realidad. Todos nos quejamos de las circunstancias actuales, de la violencia, de la agresividad, de los asesinatos, secuestros, asaltos, el mal gobierno, etc.... pero qué estamos haciendo realmente para cambiarlo? para mejorarlo? A diario es mas fácil encontrar personas que te agreden y quieren sacar ventaja de una situación, es sorprendente encontrar alguien amable, generoso y que cumpla con las reglas de urbanidad y de respeto hacia los demás, me atrevo a decir que es casi imposible.


Lo que está sucediendo a Alejandro, es una muestra mas de lo dificil que se vuelve mover conciencias, y de lo peligroso que suele ser... por que la misma sociedad lo ha permitido, por que nosotros mismos no hemos cobrado conciencia del compromiso que tenemos de que los BUENOS DESEOS, sean una realidad... pues podemos hacerlo... si cada uno se comprometiera con su propio entorno, con su propia circunstancia, les garantizo que el mundo sería totalmente diferente... todo lo que sucede es consecuencia de lo que encierra nuestro corazón, y para aquellos que luchamos por conservar la justicia y la verdad... pareciera ser que se vuelve una lucha en donde el riesgo mas grande es perder el espíritu, que es lo que desean conseguir aquellos que lanzan una amenaza de este tipo.


Mientras todos sigamos pensando en nuestro bienestar pasajero, como lo es aceptar la corrupción y sacar ventaja de cualquier circunstancia sin darnos cuenta que a la larga afecta a todos y principalmente a nosotros, a nuestros hijos, a nuestras familias mas cercanas.... efectivamente las circunstancias no cambiarán...


LES INVITO ESTE AÑO A BRINDARNOS BUENOS DESEOS... PERO CON EL COMPROMISO QUE IMPLICA... Y BAJO LA RESPONSABILIDAD DE PROCURARLOS.... PARA CONSEGUIR QUE EL MUNDO REALMENTE SEA MEJOR... Y PRINCIPALMENTE NOSOTROS... PARA QUE SEAMOS MEJORES SERES HUMANOS, CON UN ESPIRITU DE LUCHA Y DE CONCIENCIA ANTE LA EXIGENCIA QUE NOS IMPLICA ESTAR EN UN MUNDO QUE NOS NECESITA NO SOLO COMO ESPECTADORES, SINO COMO ACTORES INVOLUCRADOS EN CADA SEGUNDO DE NUESTRO VIVIR.



MIS DESEOS ESTE AÑO Y.... MIS SUEÑOS LES CONFIESO SON POCOS... POR QUE ESTOY DISPUESTA A CUMPLIRLOS... A LLEVARLOS A CABO... A COMPROMETERME PARA LOGRAR QUE MI MUNDO, EL MUNDO DE MIS HIJOS, Y EL MUNDO DE TODOS NOSOTROS REALMENTE SEA UN MUNDO MEJOR.



FELICES FIESTAS Y UN BESO A TODOS.




"La profundidad del ser humano
es el único lugar
en el que Jesucristo
quiere realmente estar,
tener su morada
en el secreto oculto
del ser humano,
allí donde el hombre
es plenamente él mismo”.

ESTE ARTICULO HA SIDO PUBLICADO EN EL DIARIO DE YUCATAN EL DIA 29 DE DICIEMBRE DE 2007.

viernes, 7 de diciembre de 2007

EL MEJOR DE LOS VIAJES....

He regresado de mi viaje a Veracruz... del cual vale la pena escribir una breve pero intensa reseña, ya que en lo personal fue de gran aprendizaje tanto para mi vida privada como para la cuestión laboral...

ANTECEDENTES.... EL DINERO DEL CHINO





Como muchos sabrán y para los que no lo saben les cuento que en Marzo de este año las autoridades allanaron una vivienda en una zona exclusiva de la ciudad de México y decomisaron más de 205 millones de dólares en efectivo provenientes del narcotráfico.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que además de la cantidad de dólares encontrados se incautaron 200.000 euros y 157.700 pesos mexicanos, así como siete armas y ocho vehículos.


La cantidad decomisada es la más grande en la historia del país y es el doble de los recursos que se incautaron a los cárteles de Tijuana y Ciudad Juárez, del Golfo y Sinaloa en 2006.
Se detuvieron a 7 personas y el líder de la banda era Zhenli Ye Gon, quien fue atrapado meses después y que mencionó a mucha gente del gobierno implicada en sus negocios... al grado de decir que fue amenazado si no cooperaba.






La aparición de esta exhorbitante cantidad es muy rara.... pero mucho mas rara es la forma en que el gobierno está actuando desde la aparición de este dinero. A los dos o tres meses de haberse encontrado se convirtió en la caja chica del Gobierno Federal.... y se está utilizando al parecer en programas para prevenir el problema de las adicciones. Se ha creado una polémica en torno a esta decisión pues el caso del famoso "chino" aún no se aclara y el dinero ya está siendo gastado por el gobierno Federal.





LA HISTORIA..... EL CURSO AL QUE ASISTI




Estos antecedentes los comento por que el curso al que asistí se llamó: "CURSO DE SEGUIMIENTO PARA LA CAPACITACION DE LAS UNEMES-CAPAS"




El gobierno federal inició con el dinero del Chino un proyecto de UNIDADES MEDICAS ESPECIALIZADAS (UNEMES) Y CENTROS DE ATENCIÓN PARA LA PREVENCION DE LAS ADICCIONES (CAPAS) que se instalarán en todos los estados de la república Méxicana, solo en Veracruz serán 17... que honestamente no me explico como es que funcionarán.




Esta fue la tercera capacitación para las UNEMES-CAPAS, las anteriores se realizaron en Cancún y Cuernavaca y al final del curso después de 8 días de trabajo de 9:00 a.m. de la mañana a 6:00 de la tarde donde asistieron representantes de los 31 estados de la república todos externaron a los organizadores y encargados del proyecto que se regresaban a sus lugares de trabajo en las mismas, sin saber a ciencia cierta como operarán los centros de atención, cuales serían sus lineamientos y peor aún como pondrían en práctica lo aprendido en los 3 cursos.

Ante mi ignorancia llegó la luz.... en el transcurso del curso no entendí para que serviría lo que nos enseñaban: Un taller para padres, la explicación de un test para bebedores problema, Grupos de autoayuda y Diseño de programas preventivos... y lo creí por no haber participado en las anteriores capacitaciones... pero para mi sorpresa todos estaban iguales y había gente que ya era su tercer curso.




LO INSOLITO.... NADIE SABE NADA


Los organizadores contestaron a la gente que no sabían nada, que los manuales de procedimiento apenas se estaban elaborando... pero eso sí... la fecha para echar a andar las UNEMES-CAPAS es enero del 2008; fecha en que se entregarán a los estados el presupuesto que deberán gastar y justificar, Igualmente nos dijo que su objetivo se había logrado por que todos nos llevabamos mas dudas para aclarar. ?????????



LAS PREGUNTAS.... ¿TENDRAN RESPUESTA?

Cuál es la desesperación de gastar tan rápido el dinero del chino???


Por que iniciar un proyecto que no está planeado ni bien armado???


Por que perder el tiempo en capacitaciones que no nos llevan a nada claro y concreto???


Por qué al final del curso hubo gente que dijo a los organizadores que todo estuvo maravilloso y que se llevaban un gran aprendizaje???

Por qué nos alojaron en un hotel de cuarta, cuando se contaba con el presupuesto suficiente para darnos una mejor atención y un mejor servicio???


Por qué me mandó mi jefa???



LO MEJOR DEL VIAJE..... LO QUE REALMENTE VALIO LA PENA.... LAS PERSONAS QUE CONOCI.


Les confieso que a pesar de todo lo sucedido... y de lo insólito del curso... lo mejor de todo fueron las personas que conocí y los sitios que visité.

La moraleja de mi viaje fue: MI TRABAJO NO ES EL CENTRO DE MI VIDA... si las cosas no marchan bien aquí...es importante no olvidar que mi vida personal es primero... y necesito darme cuenta que mi valor va mucho mas allá de lo que mi jefa y la institución para la que trabajo digan o piensen de mi.

Fue excelente que José mi esposo al quedarse solito con Sofía pudiera sacar las cosas adelante y me fascinó escuchar por las mañanas la voz de mi hija contenta y extrañándome.


A pesar de tener 4 meses de embarazo y una pancita ya notable tuve las energías suficientes para tolerar el curso y aún así salir a pasear y conocer lugares hermosos... como el acuario, el museo de cera, la tradicional parroquia y sus ricos chocolates y cafés.







EN EL ACUARIO



EN EL MUSEO DE CERA CON PEDRO INFANTE




Pude darme el lujo de conocer personalmente a mi querida CIELOAZZUL y a su formidable familia, quienes viajaron una hora de Xalapa a Veracruz para tan bello encuentro. Me invitaron a comer a un restaurant argentino delicioso y pude descubrir que Cris es tal y como me la imaginé y su familia cuenta con una luz muy especial. Platicamos como dos grandes amigas que siempre se frecuentan, en verdad fue excelente. Gracias Cristina por tan bello regalo.


Y además tuve el placer de conocer a Lulú y Teté dos mujeres maravillosas que trabajan en el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de Durango, seres humanos excelentes con una larga carrera en el Area de la Salud, preparadas en sus profesiones y en la vida, con quien espero continuar una linda amistad.


CON LULU Y TETE EN EL PUENTE DE LA AMISTAD


MI PRIMERA VEZ COMIENDO SUSHI


EL MENSAJE DE MI GALLETA DE LA SUERTE:


"LO IMPORTANTE ES EXPRESARSE UNO MISMO"


CONCLUSIONES.... EL MEJOR DE MIS VIAJES.....


Mi país tal vez no cambie... todo parece indicar que empeorará.... pero lo que no estoy dispuesta a permitir es que mi espíritu desfallezca... Yo, mi familia,mi hogar, mis amigos y mis proyectos serán siempre prioridad... y seguiré adelante consciente de que cada uno de mis pensamientos y de mis actos influye directamente en cada circunstancia que envuelve al universo... por eso es tan importante lo que hago, lo que pienso y lo que siento... por que en mi pequeño universo suceden cosas que afectan directamente al resto del mundo.... tal vez parece que todo está fatal... pero les confieso que a pesar de todo este ha sido el mejor de mis viajes por que descubrí que aún puedo percibir lo hermoso de la vida ante las circunstancias mas adversas y mi vida es un viaje que realmente vale la pena.

Ahhh!!!! y no olvido agradecer al chino... por que sin su ayuda esto no hubiese sido posible.


Un beso a todos.