Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 11 de enero de 2008

UN AÑO DE ALZAR LA VOZ

En estos días mi blog cumple 1 año.... importante motivo para celebrar...

Hace un año que me inicié en el mundo de la blogósfera y confieso que ha sido toda una experiencia digna de reconocer y de compartir.

Me gusta escribir lo que pienso, siento y miro... eso ya no es una novedad... pero cuando empecé a publicar mis artículos en el Diario de Yucatán... confirmé lo importante que es decir lo que piensas pero con responsabilidad y sustentos, confrontando la realidad y compartirlo con todos aquellos que me rodean.

Los temas de mis artículos siempre han sido enfocados a cuestiones de la vida diaria, la política, la educación, la psicología, la infancia, etc... Algunas personas me han dicho que no tiene caso escribir sobre estos temas... que los políticos nunca van a cambiar y que el mundo seguirá siendo el mismo. A estas personas les contesto que no escribo para los políticos, escribo para las personas, para los ciudadanos... para todos aquellos que desean un mundo y una vida mejor; y lo hago para que nos demos cuenta de que el cambio está en nuestras manos, en nuestro pequeño entorno diario... y que si no lo hacemos y no asumimos nuestra responsabilidad, entonces si, nada tendrá remedio... y los políticos seguirán empeorando... abusando de su poder y de la situación de apatía e ignorancia en la que la población se ha sumergido.


No solo necesitamos ser informados de los sucesos diarios (que casi siempre son desgracias)... necesitamos información válida y sustentada de las circunstancias, de las leyes, de nuestros derechos para poder confrontarlo con nuestra realidad y descubrir en que estamos fallando, y por que surgen a diario tantas situaciones consecuencia de estas faltas de sustentos y de nuestra ignorancia de información. Es importante exigir nuestros derechos, pero con la información en la mano, no dejándonos llevar por lo que otros, políticos y autoridades nos manejen como la realidad y la verdad... por que todo nos ha comprobado que en muchas ocasiones son los mas ignorantes, los que no tienen ni idea de las leyes y del manejo que debe darse a la política y mucho menos de cuales son las necesidades mas apremiantes de la población.


Es por esto que escribo... que es para mí sumamente importante estar siempre EN VOZ ALTA, de corazón y pensamiento, y esta bitácora ha sido uno de los mejores medios que he encontrado para alzar la voz, y no solo para ser escuchada sino que además se ha establecido un diálogo enriquecedor con todos aquellos que comparten mi sentir o que difieren pero juntos logramos reflexionar y construir un sin fin de pensamientos que se convierten en las actitudes que nos mueven a diario.


Hablemos un poco de EN VOZ ALTA ....


72 han sido las entradas que se publicaron en el 2007
1885 han sido los comentarios que se realizaron en las mismas.


Los post mas comentados:

MACHO SE HACE NO SE NACE (99 comentarios)
EL MUNDO AL REVES (79 comentarios)


Mis artículos favoritos:

LA SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA (La mirada de los niños)
SENTIMIENTOS EN VOZ ALTA
EL PRESENTE EN CAMPECHE ES TENER UN ESPIRITU AMURALLADO.


Los amigos que he encontrado:

Infinitos


De diversos países:
Chile, Argentina, España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México, Australia, Canadá, Irlanda.


Los sucesos del año:

Premio Obtenido por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo por el artículo: "La transparencia va mas allá de rendir cuentas claras: México Nuevo."


Entrevista en T.V. en el programa EL ABARROTE, conducido por Manuel Cruz Bernés, dando a conocer las bitácoras EN VOZ ALTA y EXPEDIENTE.


Aparición en T.V. en el programa EL ABARROTE, en las cápsulas VOCES DEL ABARROTE, leyendo mi artículo: La corrupción detiene el desarrollo de los profesionistas y las instituciones.


Publicación del Artículo: "El México que realmente queremos", en la revista virtual: Contexto Mexiquense.


Publicación del Artículo: "La transparencia va mas allá de rendir cuentas claras". en la Revista Con-Tacto.

Entrevista en el Programa de Radio: "Un lugar sin limites", leyendo mi artículo: "Lecciones de Urbanidad a la Mexicana", así como dar a conocer las bitácoras EN VOZ ALTA y EXPEDIENTE.

1er. Aniversario como Colaboradora Editorialista del Diario de Yucatán.


Conocer en Persona a una queridísima amiga virtual: Cieloazzul.


MI EMBARAZO



Agradezco infinitamente a todos ustedes que me han acompañado, que han sido fieles lectores de estas mis humildes letras que reflejan mi sentir ante la realidad que vivo a diario. EN VOZ ALTA, ha sido un ejercicio fascinante, que me ha traído grandes satisfacciones, hermosas amistades y un sin fin de reflexiones que no terminan... no ha sido fácil ser consistente, sobre todo por que siempre tengo mucho que escribir y entre las palabras que me dan vueltas en la cabeza y la pasión que desborda mi corazón, todos los temas se me hacen importantes y me cuesta mucho decidirme por alguno.


Aquí seguiremos, EN VOZ ALTA, MUY ALTA, y me gustaría mucho pedirles su opinión con respecto a los artículos y saber cual ha sido su favorito; sus comentarios son importantes en este espacio en donde LA VOZ, ocupa un lugar sumamente primordial, siendo la escritura su reflejo, el reflejo fiel de nuestras conciencias que merecen despertar y hacer presencia siempre EN VOZ ALTA.





Un beso a todos.

Tags Blogalaxia:

32 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

No puedo dejar pasar esto: para mi es un honor haberte leído y comentado en estos meses. Tú debes seguir adelante y más ahora con tanto que has alcanzado en todo un año. Esas proezas son las que deben darte el ánimo para seguir conociendo personas por estos lados y de mi parte, seguirte con este blog que es excelente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades y adelante con toda la fuerza del cariño!
Saludos desde La Ciudad de las Diosas

cieloazzul dijo...

Un año amiga...
365 días de alzar la voz y traer a la memoria instantes historicos...
un año de crecimiento personal y espiritual importante en tu vida y en la de todos los que tenemos la dicha infinita de conocerte en persona y constatar que eres una voz leal y clara ante la evidente importancia de la vida y sus circunstancias...
Yo celebro con el corazón abierto y los brazos en alto por Ti, por tu grandeza humana y tu inmenso carismo y humanidad!
Te quiero muchísimo!
y GRACIAS por ser mi amiga.
CELEBREMOS!!!
http://celebremoscelebremos.blogspot.com/

Guerrero dijo...

Felicidades!!! En un año hay tantas cosas que contar que no se puede decir todo pero lo mas importante del año que queda es lo que te llevas de el.
Como bien lo dices tu blog esta dedicado a la ciudadania y es una manera de informar y desear asi un mejor futuro para nuestra sociedad ojala y sigas asi y que cumplas muchos añlos mas con tu blog.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mariluz Barrera, amiga del alma, quisiera decirte tantas cosas, pero son demasiados los sentimientos y muy pocas las palabras.

Te has transformado en todo un ejemplo para el mundo latino y no creo equivocarme al afirmar que todos te vemos como un ser humano excepcional.

Derramas coherencia y consecuencia en cada uno de tus post.

Te quiero, te admiro y te respeto profundamente.

Agradezco sinceramente tu cariño, tu amistad y tu nobleza.

Un fuerte abrazo amiga querida y permaneceré siempre junto a tí, a tus pricipios y tus valores ... EN VOZ ALTA.

Que Dios te colme de bendiciones junto a tu hermosa familia.

Tu amigo,

Alejandro

Josue dijo...

Mariluz !!!

Es un alo que de verdad cuenta y creeme para mi ha sido un lugar donde te sientes identificado con algunos de los ideales que se van aprendiendo en este arduo camino de tratarde hacer lo mejor que se debe.Desde que descubri este sitio me es grato encontrarte de ahi que no me sienta tan fuera por eso te digo mi "acopañante" por mantenerte en lucha por un mejor sitio donde podamos convivir.

Espero sinceramente que este espacio continue, (aunque ya no sea tan constante y me pierda de algunos) y no s siga contagiando de ganas.

Anónimo dijo...

Sol Maria dijo:
Tia feliz aniversario de EN VOZ ALTA y te lo digo en voz muy muy pero muy alta. Todos tus blogs han sido y seguiran siendo siempre muy interesantes. Te prometo que cuando vuelvas a crear otro blog te dejare muchos comentarios en voz muy alta. Te quiero mucho tia lo sabes y esperemos que ese bebe que llevas dentro de ti nazca con bien y que se pareza a ti o a sofia. te quiero mucho a ti, a mi tio, al bebe que ya no se ni como se llama !PONGANSE DE ACUERDO Y PONGANLE NOMBRE A ESE NIÑO POR FAVOR¡ y a sofia que son mis niños consentidos. Los quiero mucho y espero la respuesta de mi comentario. BESOS.

Unknown dijo...

QUERIDA MARILUZ
FELICITACIONES POR ESTE AÑO!!!
BRINDO POR TI Y POR MUCHOS AÑOS MÀS!!!

EN VOZ ALTA!!!
SI
MARILUZ!!!

EL SILENCIO
EN ALGUNOS CASOS
HECE COMO QUE UNO CONVALIDE LAS ACCIONES DE ALGUNOS QUE NADA LES IMPORTA E INTERESA LA GENTE.

ES SALUDABLE PARA NUESTRO ESPÌRITU NO CALLAR.

TENEMOS LA PALABRAS Y CON ELLA PODEMOS DECIR NUESTRA VERDAD
QUE
GENERALMENTE
NO COINCIDE CON LA OFICIAL.

QUERIDA AMIGA
DESEO QUE TODO MARCHE BIEN!

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!


BESOS

ADAL

Akasha Déclenché! dijo...

Muchas felicidades por estos 12 meses de lucha, verás que muchos más seguirán.

Tus artículos siempre tienen ese espíritu revolucionario, completamente imprescindible para despertar a la gente que se deja caer en la apatía... así que adelante, no te calles, no permitas que nadie te acalle o te sugiera que la pelea es en vano... cuando haya aunque sea un par de ojos que se conecten con tus letras, ya desde ahí estarás logrando algo en beneficio de las causas que persigues.

Por cierto, a mí me gustó el artículo donde hablas sobre el vandalismo que los de Hollywood fueron a hacer a Campeche.


Un Abrazo grande y sincero, Mariluz.

Sombrías Reverencias.

Nube Viajera dijo...

Muchas Felicidades!!
Por tu blog, por tus logros
y que vengas muchos mas exitos

Recibe un abrazo y un beso de tu amiga

Nube Viajera

Doncel dijo...

MARILUZ:
Felicidades por este aniversario del blog.
Comparto contigo la opinión, está en nosotros la solución. Todos debemos saber cual son nuestros derechos.
Un beso y no te canses de escribir,TE LEEMOS EN VOZ ALTA.
Antonio

Unknown dijo...

Felicidades por ese aniversario, Mariluz querida. Yo también lo celebro pronto. Paso a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades por tu primer año en la Blogósfera, esperando que sean muchos años más.

A esa gente que te dice que los políticos no cambiarán, hay que responderles que los cambios los forjaremos desde adentro...que sólo así resultarán, desde el plano de la ciudadanía pura y opinante.

¿Mi columna favorita? Creo que la primera en la cual comenté...no recuerdo su nombre con exactitud, pero me agradó tanto que decidí seguir comentando acá. El punto de partida, que le llaman. Eres una persona que expresa lo que siente en una lucha que pareciera utópica...pero está llena de ideales.

Saludos cordiales y cuídate mucho.

Viviana en vivo dijo...

¡Muchas felicidades Mariluz! El mundo de los blogs ha sido un descubrimiento para mí.

La verdad nunca pensé encontrar a gente tan inteligente y entusiasta. Te felicito por comprometerte con tus ideales y expresar lo que te preocupa.

Un abrazo muy grande. ¿Cómo va tu bebé? ¿Para cuándo es?

SAFIRO dijo...

Querida Mariluz,
Mis felicitaciones por este aniversario y mi agradecimiento por lo enriquecedor que ha sido para mi tu espacio.
Has tocado temas importantes, que llevaban a pensar y a también alzar la voz.
Varios de los temas que se plantearon nos competen a todos.

Ha sido para mi una enorme alegría conocerte!

Deseo que sigas bien y hablando en voz alta...
así se escuchan mejor ciertos reclamos...principalmente cuando hay tantos sordos.

Te abrazo fuerte

BESOS

Anónimo dijo...

Amiga... qué fortuna poder pronunciar estas palabras a una chica tan especial, que fortuna poder contarme dentro de las personas que te han abierto las puertas de su corazón.

Leí cada detalle, cada paso dado en este año más de escribir y dejar en cada letra un pedazo de piel y corazón para hacernos mirar el mundo con tus ojos.

Me alegra mucho saberte feliz, porque lo destellas, me emociona mucho saber que has logrado encontrar caminos que tal vez ni imaginabas, pero que te hiciste disopnible para andar por ellos y contarnos tu aventura.

Quisiera poder abrazarte ahora, pero solo me queda escribir y dejarte mi alma sabiendo que queda en buen resguardo.

Te mando un beso con todo mi cariño , te mando felicitaciones y el deseo de que en verdad sigas llegando a los terrenos que tú elijas, sin importar si para unos cuantos es menos interesante que la política o los cuentos de Fontanarosa.

Te quiero nena, besos.

Elisa Altamirano

Isabel Barceló Chico dijo...

Sin duda, ha sido un a�o brillante para t� lleno de �xitos. E intuyo que seguir�n lleg�ndote a lo largo del presente, pues te lo mereces. Un abrazo muy fuerte y mis felicitaciones.

BETTINA PERRONI dijo...

Y nunca voy a olvidar aquel día cuando te descubrí... y todavía me falta darte ese cálido abrazo que yo misma me he prometido.

He aprendido tanto de ti... no se me borrará aquella estrella a la derecha que incluso me sacó lágrimas.

Feliz cumple blog y que tus letras nos sigan acompañando querida amiga.

BETTINA PERRONI dijo...

Por cierto... celebramos el mismo día verdad?
:)

Yayo Salva dijo...

Quienes te leemos nos hemos beneficiado enormemente de los temas y puntos de vista que has ido planteando: escribir "en voz alta" ha sido y seguirá siendo una fuente de reflexión. Te felicito por ese año de actividad mostrándonos tus inquietudes y haciéndonos partícipes de ellas.
Un beso especialmente cariñoso.

ALEX dijo...

OYE!!! FELIZ CUMPLEAÑOS. LO MEJOR DE TODO ES QUE CONTINUES COMPARTIENDO LO QUE PIENSAS CON ESA LIBERTAD APABULLANTE.

SALUDOS DESDE COLOMBIA.

Ángel Azul dijo...

¡¡Qué linda eres!! Me hiciste recordar que en el mundo de los blogs yo también estoy cumpliendo un año. Tengo otros lugares donde llevo ya tres pero acá, donde me convierto en ángel y digo cosas de ángel, llevo el tiempo que llevas tu.
Cuando estaba por entrar me preguntaba qué sería de tu embarazo ¿Cuándo nace ese primor? NO me digas que ya nació porque yo soy un ángel absolutamente despistado, problemas de aterrizaje seguramente, y siempre llego tarde.
Un fuerte abrazo y soplemos juntas las velitas.

JOKERMAN dijo...

A vos te gusta escribir y a nosotros leerte.
Creo que tu blog aporta siempre un momento de reflexión sobre temas que son importantes para cualquier latinoamericano.
Un beso grande y me gusta leerte, gracias por escribir y compartirlo con nosotros.

ZethaByte dijo...

Feliz Cumple .... larga escritura para tu blog !

Anónimo dijo...

Hola Mariluz, tarea titánica cuando se lucha contra poderes tan grandes como la corrupción, y que pena tan grande que ello ocurra en nuestros pueblos y nuestra gente sea tan sumisa , pero con personas como tú estoy seguro que todo cambiará.

Muchos cariños a Sofía y a Rafael José... y un abrazo para mi tocayo.


Para ti, sabes que tienes mi corazón para siempre.

(mucho te he extrañado tu sabes donde).

Francisco.

Viriz dijo...

Querida Mariluz, en este año que tambien ha sido el primero para mi, he encontrado a personas maravillosas y encabezando esa lista especial de personas estas tu, eres la voz que siempre he querido que mi pais escuche, siempre que te leo me reanimas para seguir luchando contra la injusticia, contra la maldad, contra lo que enferma a nuestro pueblo, siento que estoy acompañada en esa travesia que a veces es muy dura y muy cruel, me regresas la fe en las personas, me regresas la esperanza de un cambio real gracias a nuestras acciones y actitudes.

No te puedo expresar la dicha de conocerte y lo agradecida que estoy por que seas una mujer que lucha por alzar su voz, las personas como tu son "garbanzos de a libra" y es por ellas que aun conservamos muchas cosas buenas.

Muchas felicidades, que EN VOZ ALTA cumpla muchos años para que siga tocando muchas mentes y muchos corazones.

Un fuerte abrazo amiga!

Carlos Martinez dijo...

Y encima eres preciosa. Si hubieras puesto la foto al principio dificilmente hubiera leído el resto.
Voto por que seas incluida entre los monumentos de Campeche. Y encima escribes como los ángeles. Un beso

Enzo Antonio dijo...

"escribo para las personas, para los ciudadanos... para todos aquellos que desean un mundo y una vida mejor; y lo hago para que nos demos cuenta de que el cambio está en nuestras manos, en nuestro pequeño entorno diario..."
en esas letras has resumido tu espíritu digno de destacar y alabar.
Muchas felicidades por este primer año, para mi tu blog es uno de los de mejor calidad que leo. Buen resumen de todo lo realizado y felicitaciones otra vez por todos esos premios.
Un abrazo grande para ti.

princess olie dijo...

He llegado atrasada
a abrazarte,
pero eso no le resta validez
ni cariño a mi saludo
¿no?
sólo es señal
que he andado un poco desenchufada
estos últimos tiempos.

Creo que has sido un sano aporte
para este mundo virtual:
alguien que remece la conciencia
con la voz alta de una mujer
bien plantada en la vida,
que tuvo un padre ejemplar
y, sin duda,
una madre valiente.

Espero que sigas bien,
y que el desarrollo de tu bebé,
ese pequeño fruto de amor y luz,
siga sin contratiempos
y con la bendición de Dios.

Mil cariños y gracias
por tus buenos deseos de siempre
y para siempre:
Olie

Anónimo dijo...

Felicidades mil por tu aniversario y mis deseos inmensos de que sigas por muchos, pero muchos años mas, deleitandonos a tus lectores, que estamos siempre pendientes de tus comentarios; esos comentarios que nos hacen recapacitar y pensar que efectivamente.....todo podría ser mejor si cada uno de nosotros intervenimos y cooperamos para esa mejor vida.
Me harías el honor de vertir algunos comentarios respecto al despido de la SEÑORA Carmen Aristegui de W Radio?..la escuchaba todos los días y soy un hiper admirador de ella como mujer y como periodista.
Saludos y mis mejores deseos de salud para tus pequeños.
Roger Cortés Carrillo

Armando Vallejo Waigand dijo...

Hola Mariluz. Siento haber llegado tan tarde a tu aniversario en la blogosfera, pero ¡felicidades! Realmente he disfrutado cada uno de tus artículos desde que llegué por primera vez tu blog. El éxito de comentarios no es casual.

Que sea por muchos años. Yo sigo aquí.

Un beso.

Acuarius dijo...

Venga va...aprovechando esta restrasada excusita, te abrazaré yo también :)