Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 23 de marzo de 2008

LA ESPERA - Sentimientos en voz alta.

Amigos.... de vuelta después de larga ausencia... y es que con la espera de Rafael muchas cosas han sucedido.

He andado muy ocupada con el consultorio, del trabajo por las mañanas al fin logré salir de incapacidad... pensé que nunca sucedería y entre los preparativos en casa este fin de semana el doctor me ha mandado reposo para evitar un parto prematuro.... Rafael ya anda de prisa por llegar... pero es importante esperar unas semanas mas para que no utilice la incubadora y todo pueda ser fácil y rápido tanto para el como para mi, lo que si es un hecho es que no esperará hasta el día programado... su fecha probable ahora ya programada con una césarea es para el 12 de Abril, eso si no insiste y nace mucho antes.

Les confieso que he andado para no variar en mis crisis existenciales... he empezado varios artículos que se han quedado pendientes... pues las mismas preguntas de siempre no dejan de rondar en mi cabeza, sobre todo ahora que tendré otro hijo y que con su sola presencia me obliga a realizarme los cuestionamientos mas profundos que nunca imaginé.

Agradezco muchisimo a todos su preocupación, y les mantendré informados de como proceden los acontecimientos... hoy hice una pequeña pausa para levantarme del reposo y llegar a la pc, para despejar mi mente y ponerles al día., les confieso que el reposo no va conmigo que soy totalmente hiperactiva... pero todo sea por la salud de mi bebé que desde ahora confía plenamente en mi para cuidarlo y protegerlo.

Adda Sofía está muy emocionada, ha entendido de una forma maravillosa mi reposo obligatorio y me ayuda en todo, le tocaron sus vacaciones de Semana Santa acompañando a su mamá sin salir a ningún lado, añoraba ir a la playa pero las circunstancias nos marcaron otra cosa. José está sumamente nervioso, y está ansioso por saber a quien se parecerá nuestro pequeño, yo le digo que será como Sofía pero quien sabe... pronto ya veremos.

Les dejo como musica de fondo "La vida es Bella", esta melodía es sumamente especial, les cuento que un día camino a la escuela de Sofía antes de llegar al trabajo, veníamos ambas en el carro y le puse la canción, al mismo tiempo le dije: "Amor, cada vez que escucho esta canción pienso en ti"., Sofía me miro y atentamente escuchó la melodía hasta la llegada al colegio, antes de bajarse me preguntó: "¿Es nuestra canción?", y le contesté emocionada: "Si, es nuestra canción", al día siguiente al subirnos al auto me pidió que pusiera nuevamente "nuestra canción", y al ponerla pude darme cuenta de que se aprendió parte de la letra, además de que le contó a su papá al llegar a casa que su mamá y ella tenían una canción.

Estoy segura que Sofía en su inocencia logró percibir lo que "la vida es bella" transmite, además de que fue un bello regalo, que la hizo sentir sumamente especial.

No se si soy una buena madre, lo intento todos los días, y me preocupa profundamente su felicidad, la llegada de Rafael me hace pensar que a cada uno de nosotros se nos ha dado la circunstancia que necesitamos para superar y aprender lo que nos hace falta, tal vez pidamos tener valor, fortaleza, tolerancia... etc... y no nos hemos dado cuenta de que lo que se nos da en sí son las situaciones a través de las cuales obtendremos todo esto que necesitamos... es importante mirarlas atentamente y no perder de vista que fueron hechas exclusivamente para cada uno de nosotros.

Cuídense mucho y por aquí estamos... apenas pueda pasaré a visitarlos... nuevamente les agradezco sus palabras y muestras de cariño... significan mucho para mi.

Aquí les dejó un Slide de mi pequeña Adda Sofía, ese pequeño trocito de amor que ha prolongado el amor de José y Mariluz a una existencia, a una realidad concreta .... pronto tendremos a Rafael otro trocito de amor, que nos confirma una vez mas que la realidad no es incierta, es impredecible y es eso justamente lo que todos necesitamos para estar atentos y no dejar escapar ni un solo instante.

Un beso a todos.


LA VIDA ES BELLA

Yo (yo)

Al verte sonreir (al verte sonreir)

Soy (soy)El niño que ayer fui (el niño que ayer fui)

Si yo velo por tus sueños

El miedo no vendra y asi sabras lo bello que es vivir

Caen (caen)

Mis lagrimas al mar (mis lagrimas al mar)

Tu (tu)

No me veras llorar (no me veras llorar)

Es que solo tu alegria

Amanza mi dolor y asi yo se lo bello que es vivir

Lalalalalalala….


Si

Mi corazon siempre estara

Donde este tu corazon si tu no dejas de luchar

Y

Nunca pierdas la ilusion

Nunca olvides que al final habra un lugar para el amor

Tu (tu)

No dejes de jugar (no dejes de jugar)

No (no)

No pares de soñar (nunca pares de soñar)

Que una noche la tristeza

Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir

Lalalalala…

Que una noche la tristeza

Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir

Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir

26 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Mariluz, bien de que aprovecharas estos días para darte un tiempo a tí misma y reflexionar de esos problemas personales que tienes que solucionar. De mi parte, un abrazo enorme desde Santo Domingo, como siempre.

Carlos Martinez dijo...

Bonito nombre Rafael, dentro de poco será el mas famoso de esa estupenda familia que de momento forman los 3. Me solidarizo especialmente con Sofia puesto que después de mi vino otro hermano y se lo que se pasa. Un beso y feliz esperanza.

http://mishuevos.blogia.com/

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridisima amiga, hermana y madrecita.

Qué puedo decirte ? ...

Que VIVAS, así con mayúsculas, este verdadero milagro del amor, por que no es otra cosa. Un hijo, es un milagro de DIOS. Aunque para los seres comunes sea tan corriente.

Tengo un profundo orgullo de ser tu amigo, de haber tenido la bendición de conocerte y de que me consideres un verdadero amigo.

Estoy contigo Mariluz, en las duras y en las maduras.

Te admiro hermosa amiga.

Un tremendo abrazo y mi cariño de siempre.

Que Dios te bendiga.

Tu amigo,

Alejandro

Cuquita, la Pistolera dijo...

Mariluz, te noto tranquila y emocionada. Cuidate mucho estos días y espera en paz a tu pequeñito, la bienvenida será maravillosa con la familia que tienes. No dejes de postear fotos cuando nazca este hijito tan esperado.
Muchos saludos

Umma1 dijo...

Cuidate mucho, va a llegar Rafael a poner más luz en la vida de uds.

No sabía que estueras embarazada, me emocionó conocer la proximidad del nacimiento. Cosas que las mujeres, sin muchas palabras entendemos.

Mis mejores deseos para ambos (F)

Doncel dijo...

Rafael es un nombre precioso,San Rafael es el patron de Córdoba una de las ocho provincias andaluzas.
Mariluz:
Me alegro por este hijo que llegará a tu hogar.Muchas felicidades y un beso sincero de amigo.

CRISTINA dijo...

¿Qué puedo decirte MªLuz?
Que te deseo lo mejor. Que la espera hasta el 12 de Abril sea tranquila. Y que tu niño llegue tan feliz a us hogar como vosotros, toda la familia, lo estareis.

Muchos besos.

CRISTINA dijo...

¿Qué puedo decirte MªLuz?
Que te deseo lo mejor. Que la espera hasta el 12 de Abril sea tranquila. Y que tu niño llegue tan feliz a us hogar como vosotros, toda la familia, lo estareis.

Muchos besos.

CRISTINA dijo...

¿Qué puedo decirte MªLuz?
Que te deseo lo mejor. Que la espera hasta el 12 de Abril sea tranquila. Y que tu niño llegue tan feliz a us hogar como vosotros, toda la familia, lo estareis.

Muchos besos.

Alleta dijo...

Rafael es un nombre que me encanta. Ademas todos los Rafael que conozco son bellas personas. Asi que me gusta mucho!!!
Sofia esta preciosa!!!
A cuidarse mucho y guardar ese reposo para llegar al 12 de abril. Ya falta poco!!!
Besos y cuidate mucho!!

Addalina dijo...

Flaquita preciosa:
La llegada de Rafaelito es una verdadera bendición, tanto para tí como para todos los que te rodeamos. Como dice Alejandro, es una bendición, un regalo de Dios del cual hay que dar gracias cada día, así como lo ha sido Sofía.
Te quiero enórmemente y sabes que siempre estoy contigo.
Besos a los cuatro.

Anónimo dijo...

¡Que prisa la de mi sobrino, nieto, primo , hermano, ahijado (al fin no sé que seremos, pero seremos) Rafael José.....; y claro eso preocupa a mamá Mariluz, pero calma; que ya lo tendremos con nosotros.

Felicidades para ti mi querida Mariluz, para mi tocayo Jose y en especial para la princesa del hogar Adda Sofia.

Saludos para todos.

Viviana en vivo dijo...

Mariluz: El reposo forzado es difícil de sobrellevar, sobre todo porque quedan tantos pendientes antes de que nazca el bebé, que no alcanza el tiempo para nada. Disfruta las semanas que te quedan. La maternidad trae consigo grandes preguntas, trascendentes y profundas. Pero también enseña que todos estamos hechos de lo cotidiano. De la primera vez que cambias un pañal (Verás que distinto es cambiar a un niño, aguas con la cara porque seguro no te salvas de que te bautice con un poco de pipí) hasta su primer sapito producto de su alimentación. Todo eso nos construye. Las pequeñas cosas. Disfrútalas cuando vengan. Ya habrá tiempo para las grandes preguntas.

Un beso y todo mi cariño desde acá. No nos abandones y pon fotos del bebé lo más pronto posible.

Akasha Déclenché! dijo...

Sí, ya me parecía sospechoso que estuvieras fuera por tanto rato, ahora se comprende completamente y no queda más que enviarte todas las felicitaciones y bendiciones para que tu nuevo nene salga bien al mundo.

Te mando un abrazo hasta Campeche.

SAFIRO dijo...

Que hermoso momento!!
¡Que lindo es ser mujer! y tener esa ternura, ese instinto de mamá, sentir en tu ser palpitando ese milagro de la vida...¡que Bendición!

Mariluz, me sonreí cuando leí que Rafael está apurado por nacer, yo tuve mis buenas corridas...¡tengo 3 hijos 0chomesinos!...no hubo modo que llegaran a término, decía mi médico "contra la herencia no se puede", los hijos de mis hermanas igual, en total son 7 niños nacidos de 8 meses y felizmente sin problemas, no fueron a incubadora...pero eran tan chiquitos y muy sanos.
Tengo una anécdota con la nena, bueno, ya tiene 23 años, te imaginás que me sorprendían un día culaquiera y siempre lejos de la fecha calculada, todo era muy rápido...
tanto que, nosotros no acostumbramos tener el moisés o la cuna en nuestra casa, eso es por cábala diría mi madre, estaban en su casa. Cuando vuelvo de la clínica quise venir directamente a casa, mis 2 hijos varones quedaban de mi mamá y yo ese día quería estar sola con mi nena...
¡tan linda y tan chiquita!...
Con las corridas nadie se acordó de traer la cuna y el moisés!! Así que mientras traían sus cosas improvisé con la caja del tocado y tules, de mi traje de novia, tohallas y sabánas una "cuna" y la puse sobre la mesa de luz...era muy pequeña y pesaba 2,400 kgs.
¡mi padre se reía tanto! y ella dormía placidamente.
No pararon de crecer, los 2 varones superan el metro ochenta, fueron niños sanos é inteligentes Gracias a Dios!
Yo te diría que no te preocupes...Rafael, ese trocito de amor, llegará a tu vida en el momento indicado y siempre te va a sorprender.
Disfrutá cada momento con tu bella Adda Sofía mientras llega Rafael, cada momento es mágico.

Muchos besos!!

Chela dijo...

Bella Adda Sofia, bella canción ( a mi me entusiasma y la pelicula también me gustó mucho)y bella tú que prodigas amor y haces bella la vida de los que te rodean.

Te deseo todo lo mejor para un feliz nacimiento de tu hijo.¡Suerte y muchos abrazos!

Anónimo dijo...

Tia espero que estes bien y que ese niño ya no se siga moviendo tanto y que no se quiera salir todavia.Espero que aguantes hasta el doce.cuidate te quiero mucho y besos para los cuatro.

Vidita dijo...

Coincido que bella es la vida al lado de nuestros hijos!!!
Es maravilloso ser mujer y poder ser madre, y claro que eres una madre excepcional porque les darás la mayor riqueza que un hijo puede tener de nosotras: AMOR.
Tu hija se llama Sofía, la mía tambien -nacio el nueve de abril de 2002-, tu bebé llegará para ampliar las bendiciones que te ha dado la vida...has concha mana al fin que ya falta rete poquito, te deseo lo mejor y un abrazo a tu bebé pa ora que abra sus ojotes a este mundo, el cual gracias a tí será menos agreste.

norma barragan dijo...

hola mariluz... pues espero todo pronto se solucione... estoy segura de ello. pasa por mi blog... ay algo para ti :)

sau2 norma.

http://normalandia91.blogspot.com

Gabriela Bowen dijo...

"Que una noche la tristeza
Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir"

Caló hondo esta frase, la vida es bella creo yo cuando se encuentra a la persona correcta que de hecho no es perfecta pero esta ahí para secar tus lágrimas.
Te felicito muchisisisisismo por tu nuevo bebé, de todo corazón le deseo lo mejor y que el ángel con el cual todos nacemos nunca se borre de su sonrisa, felicidades y como siempre un beso enorme a la angelita que tienes por hija, es preciosa.
Bks

Nube Viajera dijo...

Que todo salga bien!!!

que linda familia, he soñado alguna vez con una asiii.

te deje un regalito en mi espacio, pasa por el .
te dejo besos querida amiga

Anónimo dijo...

Al menos ya estás descansando un poco más...aunque haya sido un poco impuesto (entiendo que no puedas estar totalmente quieta cuando hay tantas cosas por decir y expresar). Aguanten un par de semanas más.

¿Crisis existenciales que se manifiestan en artículos pendientes? Vaya...a veces me cuesta decidirme sobre qué escribir, pero jamás he dejado artículos a medias mientras he estado en el Blog. ¿Y si haces un nuevo enfoque sobre las preguntas de siempre, ahora que hay nuevos ingredientes?

Hasta tu hija está activamente participando en tus cuidados...nada más tierno que ello, aún más considerando que postergó sus aspiraciones. Sin dudarlo, digna hija tuya y de José. Saludos cordiales y cuídate mucho.

Yayo Salva dijo...

Ahora lo importante es Rafael. Cuidarte es cuidarle.
Un abrazo entrañable.

Trenzas dijo...

Estoy contigo; la vida es bella, aunque algunas veces nos muestre una cara sombría.
Me ha encantado leerte después de este tiempo, en que también yo necesité recuperar fuerzas anímicas. Volvemos casi al mismo tiempo :)
Y con las mismas o mayores ganas de seguir en la brecha.
Te dejo un gran abrazo para ti y tu familia, querida Mariluz.

Miguel Cane dijo...

Mariluz,

Aunque en la distancia, seguimos pendientes.

Que todo salga muy bien.

Te cuidamos y vigilamos entre muchos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Primero con tu permiso saludarte felicitarte por el bello momento y por este post que es una maravilla con las fotos de tu niña y la hermosa canción, no me pude resistir a dejarte este comentario.

Saludos desde un rincón del sur de Chile