Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 9 de noviembre de 2008

MUCHO MAS QUE SIMPLES ESPECTADORES...


La situación actual en el país me tiene muy consternada; la muerte del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, ha dado un giro a nuestra historia… principalmente a la de mi bello Campeche. Se rumoraba que el Secretario regresaría al estado para lanzarse por la gobernatura., nunca sabremos si este rumor fue cierto, lo que si es cierto es que Juan Camilo llego a ser uno de los políticos mas destacados de Campeche, y para el pesar de algunos llegó a alcanzar logros que pocos pudieron vislumbrar.

La sensación que ha dejado en la ciudadanía lo ocurrido, ha sido de asombro, pero también de incertidumbre y desesperanza, a pesar de que el presidente fue muy contundente en sus palabras al expresar que nada lo doblegará en su lucha por un México mejor… para los ciudadanos es muy claro y obvio que una situación como la ocurrida indica que las cosas tal vez puedan estar peor…

Recordando una frase de Gandhi, “Manten tus valores positivos, por que tus valores se convertirán en tu destino”; reflexiono sobre el destino que tendrá nuestro país y en si el mundo entero. He cuestionado siempre el proceder de algunos políticos y autoridades ante su tolerancia y apego a los actos corruptos e indebidos… pero también cuestiono el actuar de los ciudadanos al soportar y aceptar la corrupción como un estilo de vida que pareciera es la única opción que tiene el país.

Si nuestros valores son corruptos… ¿que destino nos puede esperar? Uno no muy bueno definitivamente. Es un dicho muy común entre la población: “Los malos son mas que los buenos, ¿ya que le buscamos?”, lo que nos señala de antemano que la lucha está perdida, por que si las esperanzas y las acciones de la población ya no serán para mantener un destino mejor sino para conformarnos a medio vivir… entonces estamos perdidos.

Es cierto que del gobierno y de las autoridades depende en gran medida el destino de una nación, pero somos los ciudadanos los que decidimos que circunstancias queremos vivir como sociedad, que leyes exigiremos para su cumplimiento, cuáles son nuestras necesidades y lo mas importante que postura y actuar tendremos ante las situaciones de la vida diaria, de sobra está repetir que lo viable para remediar las cosas sería que nuestra postura y actuar fuera de honestidad, justicia y exigencia.

No se con certeza si los malos son mas que los buenos… tampoco sé si la maldad es lo que está ocasionando que mi pueblo pierda la esperanza y el deseo de ser mejores, conformándose con lo que se nos da y lo que sucede; tampoco estoy segura de qué fue lo que realmente sucedió el martes pasado en el accidente donde 5 funcionarios perdieron la vida.


De lo que si estoy plenamente segura es que ya no podemos simplemente soñar y sentarnos a mirar las noticias de nuestra realidad en la televisión, ya es tiempo de asumir que en nuestras manos está la posibilidad de que este país mejore, nosotros podemos lograr con un cambio de actitud positivo que el ambiente en el que vivimos sea mucho mejor que el que ahora tenemos… la gente está asustada, confieso que yo también… por que si no hay esperanza, si no hay lucha, si no hay opciones nuestro destino entonces está ya escrito; y lo que sucedió y seguirá sucediendo serán consecuencias que miraremos y aceptaremos solo como simples espectadores.

Un beso a todos
ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DE YUCATAN EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2008 , EN LA PAGINA BOTTUP-PERIODISMO CIUDADANO. y EN LA PAGINA EXPRESION HISPANA.
NO DEJEN DE VISITAR:

10 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mariluz...

Auque la frase suene a majadería bien vale la pena trerla al caso:

"La maldad se engrandece con el silencio de la bondad".

La dificultad está en encontrar el camino que nos lleve a dejar de ser simples espectadores y convertirnos en protagonistas. (Claro si nos dejan).


Un abrazo

Trenzas dijo...

Querida Mariluz, ¡qué malos momentos...!
Para el país y para las personas que habían puesto ilusión en que las cosas serían diferentes.
Aquí ha tenido mucha resonacia la muerte de Mouriño. Esta mañana aún he escuchado en la radio parte de un debate sobre tu país y este desgraciado asunto.
Parece que siempre son los mejores los que desaparecen.
Ánimo y suerte para tu país. Y para ti un gran beso, mujer comprometida con lo bueno de la vida.

SAFIRO dijo...

Mariluz, lamento la pérdida de ese hombre valioso.
La incertidumbre del momento la imagino.

Deseando que las cosas sean de la mejor manera posible para ustedes, te saludo amiga.

Un fuerte abrazo!

CRISTINA dijo...

Has tratado muchas veces este tema y yo te digo una vez más que ¡suerte! y que ¡ánimo! y que realmente hay que hacer algo, cada uno, en su pequeña parcela, en su pequeño entorno tiene que hacer algo.
Saludos

Veronica dijo...

hola !! no puedo preguntart eocmo va por que el post lo dice todo..
ahora me quede pensando..fue accidente o no? aca en arg. solo se hablo de accidente..pero el post me dejo pensando ...

besos

Jose Antonio dijo...

Momentos duros y tensos.

Saludos

Roxi dijo...

Si es verdad, muchas veces nos quedamos mirando lo que no nos gusta sentados a un lado, como si fuera una pelìcula, en vez que nuestra vida, nuestros destinos.
Hay mucha desesperanza y poca acción y eso es malo, es difìcil ademàs generar un cambio de actitud, de conciencia, pero hay que intentarlo
Abrazo!

Sibyla dijo...

Mari Luz, muy interesante todo lo que cuentas. Te dejo un abrazo desde España:)

Enzo Antonio dijo...

Felicidedes por tu post Nº 100 pasado, todo un logro.
Estuve algo alejado de los blogs, pero ahora estoy visitando lo que me gusta,
cariños.

Anónimo dijo...

Tras el tiempo (más de un mes) en que ha ocurrido el lamentable accidente aéreo en Ciudad de México, me parece que las dudas persisten aunque no hay indicios de que haya intervención de terceros.

Tus palabras reflejan un pesimismo que pareciera tener fundamentos...pero tu camino está en la quijotada de seguir adelante, de perseverar y ser luz para quienes dudan de seguir un camino de honradez. Tus palabras ayudan en eso...¡no desfallezcas y sé la voz del cambio!

Saludos afectuosos, de corazón.