Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

jueves, 1 de octubre de 2009

CAMPECHE NO ESTA CIEGO, SORDO, NI MUDO.

En estos días el ambiente que se respira en el estado es de incertidumbre y expectación, muchos años vivimos en el caos y la injusticia, y al parecer los ciudadanos no pierden la esperanza de que las cosas puedan y deban cambiar, ante la incredulidad y la desconfianza de muchos otros.

El cambio más importante para poder realizar cualquier avance a nivel gubernamental es el relacionado con la corrupción y el abuso de poder. Siempre se ha criticado que en Campeche el poder es muy parecido a una monarquía vitalicia y hereditaria. Tristemente en muchos casos así ha sido.

En un sin fin de instituciones los cargos públicos van de generación en generación, o peor aún, es una sola persona que llega a una Dirección para quedarse de forma indefinida. Está de mas decir que estas personas jamás cubren el perfil de preparación ni de experiencia, lo que trae como consecuencia trágica que dichos organismos no funcionen correctamente quedando en el olvido los motivos originales de su creación, estancando presupuestos que han sido designados para ellos ocupándose en otros menesteres personales de dichas autoridades y abusando de forma injusta y a la vista de todo los ciudadanos y trabajadores sin que nadie diga ni haga nada.


Es real, Campeche necesita un cambio, y es urgente, mientras el amiguismo y los compromisos sigan siendo prioridad, jamás avanzaremos. La gran pregunta que todo el mundo se hace con respecto a nuestro atraso, tiene una respuesta y es LA CORRUPCION.


Ya basta de injusticias, y de abusos, es triste que veamos desfilar ante nuestros ojos a gente incapaz y corrupta a ocupar puestos cruciales impidiendo que la situación en el estado realmente pueda cambiar. Si esto no se lleva a cabo, ningún súper programa de recorte presupuestal, o de grandes adelantos y mejoras hará crecer a nuestro ya aletargado estado; y esto va en general para todo el país.

Es aun más increíble que sea esta gente indeseable la que vaya “ganando cancha” como bien se dice, y sea la gente honesta y capaz la que acabe tocando la retirada, ante la indignación y la presión que se ejerce al ponerte como opción: “Si no te parece, renuncia”; ya que es precisamente esta gente la que debe de llevar la batuta, y es la que realmente se merece tener un sueldo que se genere de nuestros impuestos y de nuestro trabajo arduo del día a día.

Somos también los ciudadanos los que debemos tener carta abierta para opinar sobre los cargos públicos, pues es nuestro dinero el que mantendrá el sueldo y la vida que estas personas se darán de ahora en adelante, no es con su trabajo que demuestran su capacidad, porque muchos no la tienen, y es indigno que los pequeños obreros y empleados tengamos que demostrar por un mísero sueldo que somos capaces y que tengamos además que dar excelentes resultados.

Campeche necesita un cambio… y espero estar viva para mirarlo… yo, ustedes, todos, nos lo merecemos y es nuestro deber exigirlo. Deseo toda la suerte a nuestras nuevas autoridades y en verdad les digo que si desean hacer un cambio, no cometan los mismos errores por que los ciudadanos no estamos ciegos, siempre hemos escuchado y visto, tal vez no hablábamos pero a partir de ahora, no estaremos dispuestos a callar. - San Francisco de Campeche, Camp.

Un beso a todos.

6 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Ojalá tu vos se escuche y a ella se unan muchas otras para poner de manifiesto que la corrupción no pasa desapercibida y iene nombre y apellidos.
Ojalá, y más importante, te recuperes pronto de tus quebrantos de salud.
Besos.

Recomenzar dijo...

Placer leerte nuevamente me voy pero vuelvo te lo prometo

Unicornio dijo...

Gusto en leerte, Mariluz!
¿Cómo sigues?

Espero que te sientas mejor y te dejo un saludo solidario, de parte del

Súbito Unicornio...

Chris Anton dijo...

nice site you have a very nice blog you have discovered a new am your follower: D

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Puesto que ambos compartimos la misma atracción por la obra del genial autor alemán Michael Ende; Momo, es mi ilusión invitarla a leer mi humilde ensayo acerca del libro en cuestión, ejercicio que se prolongará a lo largo de varias semanas y que iré publicando en mi humilde blog.
Espero que sea de su agrado este viaje, que lejos de ser únicamente expositivo también intentará ser interpretativo. Sobra decir que sus aportes enriquecerán esta sencilla labor de crítica literaria.

SAFIRO dijo...

Permiso para comentar tu nota de Facebook, lo hago aquí porque yo no tengo.
También tengo y leí más de una vez el libro de Marina, "El cuerpo no calla", tuve la dicha de estar en su presentación y conocerla, es preciosa, cálida, simpática...es maravillosa!
y por sobre todo su actitud para enfrentar la circunstancia que le toca vivir, es digna de ser admirada y de una gran fortaleza.

Me alegra saber que ese libro está en tu poder y que te haga bien, como siempre supuse que haría bien a otras personas, enfermas o no.

Andá tomando apuntes, Mariluz, así vas escribiendo el libro que luego le dé ánimo a otros que lo necesiten.
Aunque por tu profesión y entrega...¡hace mucho que venís ayudando!.

Te dejo mi abrazo de siempre, mis mejores deseos para vos y tu familia y
¡FELIZ NAVIDAD!
Y
que el año 2010 llegue con muy buenas noticias y sea generoso y amable con vos y los tuyos.

Un beso grande!!