Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

sábado, 3 de marzo de 2012

LOS BUENOS NO SOMOS MUCHOS.....


Ayer fue un gran día....entregamos a la Primera Generación de Agora, su Diploma por haber finalizado el Primer Semestre del Módulo I. Todavía hay un gran camino por recorrer, el mayor reto de estos peques y sus familias es terminar todo el proceso.

Fue super emotivo, los niños estaban muy emocionados, me impacta y ni yo misma me creo cuanto disfrutan ir al taller, cuando surge en mi la idea de este taller es para crear un espacio que todos necesitamos, un espacio donde lo que sentimos tiene su propio lugar y se convierte tambien en una prioridad.

El mensaje que mandamos a nuestro cuerpo y nuestra mente con esta acción es definitivo, el decirnos a nosotros mismos que todo lo que somos es importante, tiene una repercución positiva.

Les decía ayer a los niños cuando les entregue sus diplomas que he llegado a la conclusión de que LOS BUENOS NO SOMOS MUCHOS, por que si así fuera, el mundo sería diferente, y cuando me refiero a los buenos, hablo de todos aquellos que en realidad nos esforzamos por hacer las cosas bien y correctamente, los que somos sensibles y percibimos el mundo tal cual es, los que nos preocupamos por los demas, los que deseamos no solo con nuestros pensamientos sino con nuestras acciones que este mundo sea mejor; y es entonces que los exhortaba a que no desfallescamos en nuestro deseo por ser felices y mejorar este mundo... y el inicio es ir sembrando en los pequeños esta semilla de la prioridad emocional; pero sobre todo contar con este espacio tan bello que este mundo en ningun lugar nos da.

Me enternece que los niños no quieran dejar de ir, que lo disfruten y sobre todo que vayan creando lazos tan fuertes con AMIGOS tan importantes con los que comparten esa parte de ellos que no comparten con nadie mas....los papás al final dijeron una palabras y fue conmovedor, una abuelita mencionó que observaba en los niños que estaban formando una familia, y es así, ellos dicen que sus amigos de Agora son "sus amigos de verdad"; y es así; yo les agradezco y felicito a estas familias pioneras por confiar en esta seguridad que me embarga de que trabajando a tiempo en nuestras emociones lograremos prevenir muchos de los problemas, que adolescentes, jovenes y adultos padecemos en la actualidad.

Pero sobre todo...felicidades por apoyar a sus hijos...por que es hermoso ver los frutos, pero tengo que reconocer que es fruto de un esfuerzo en equipo, los papás se han involucrado de manera hermosa y de aquellos que no han fallado es donde mas hemos visto los frutos....

Ayer les entregue a los pequeños su Diploma y tambien les entregue una tarjeta con una frase diferente para cada uno del libro del PRINCIPITO, un libro que hemos trabajado en el taller, elegi una frase especial para cada uno, en esa tarjeta les puse tambien algunas de sus habilidades mas significativas que yo consideraba en este momento eran las que habían dejado notar en este tiempo y les puse un consejo de alguna situación en la que tenían que trabajar, FUE BELLO, si hay algo que me sorprende de los niños es su capacidad reflexiva y de percepción ante lo que les rodea, FILOSOFAR con ellos lo disfruto enormemente, y es reforzar su capacidad no solo de sentir, sino de pensar, de reflexionar y de hacer juicios lo que debemos en estos tiempos trabajar con los niños, se sienten confundidos ante tanta incongruencia, y sobre todo no hayan referentes sólidos para aprender, para descubrir, para acompañarse en este camino y me siento orgullosa y agradecida de que me dejen entrar a su mundo, y compartir con ellos este camino.

En la segunda Generación de Agora, estoy mas que complacida, el grupo de Adolescentes metiene gratamente sorprendida, lo están disfrutando igual o mas que los pequeños, esa capacidad de querer hacer, ávidos de aprender y de sentir, me inyectan mas que energia, mucha esperanza....tenemos tantos proyectos....

Adelante pequeños, adelante papás, vamos en el camino, AGORA florece, y es increible confirmar que los niños están convencidos que de ellos depende que el mundo realmente sea mejor...por que ellos y ustedes quieren ser y estar mejores....

UN FUERTE ABRAZO....

MTRA. MARILUZ BARRERA GONZALEZ
DIRECTORA DEL INSTITUTO PSICOTERAPEUTICO DE CAMPECHE HYPATIA A.C.

No hay comentarios: