Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

jueves, 16 de febrero de 2012

ES CON EL LUPUS.....

jueves, 9 de febrero de 2012

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

Uno de los graves problemas del mundo y en especial de nuestro país es la falta de empatia de los seres humanos....ponernos en el lugar del otro para poder tratar de entender no solo lo que siente, sino la mirada y la perspectiva desde donde vive su propia circunstancia, que no es la misma que la nuestra. Y todavía mejor, el comprender que todas mis acciones tienen siempre una consecuencia, que somos parte de un sistema perfecto que se mueve y se afecta todo directamente.

El pensar que lo que yo vivo, lo que yo hago o dejo de hacer solo tiene que ver conmigo y con nadie mas, es un grave error que nos está llevando al caos tan trágico en el que vivimos.

En mi trabajo con los niños una de mis prioridades es enseñarles que la empatía es primordial para poder vivir, y sobre todo para lograr ese tan ansiado mundo que todos en algún momento anhelamos....la gente corrupta y que realiza en gran o en pequeña medida algo incorrecto, nunca piensa que al final todo eso terminará afectandolo, por que corromper o colaborar a corromper un sistema que sostiene todo lo que tarde o temprano tendrá que ver con nosotros tiene un costo que ahora TODOS SIN DISCRIMINACION estamos pagando...RICOS Y POBRES, CULTOS E IGNORANTES, CORRUPTOS Y HONRADOS...TODOS SIN EXCEPCION ESTAMOS PAGANDO EL PRECIO....

Uno de los problemas mas serios y graves que vivimos en la actualidad es la violencia, la inseguridad, los secuestros y asesinatos que están a la orden del día, pero es consecuencia de la impunidad, del silencio, de ver que esto sucede ante nuestros ojos y nadie dice ni hace nada.... y como esta consecuencia tarde o temprano viviremos otras tal vez peores....desde nuestro micromundo cada ciudadano es responsable de que esto que sucede al romper una regla, al hacer algo incorrecto pensando que "no es mi problema y que los demas vean como le hacen".... cada vez que hacemos algo sin pensar en como le afectará a otro estamos colaborando para entretejer una situacion que al final nos tocará vivir.

Aquí les dejo este video de la campaña: EN LOS ZAPATOS DEL OTRO, que me ha parecido genial....nunca podemos pensar que somos inmunes a todo lo que sucede....pero si podemos estar seguros de que en la medida de que hagamos lo correcto y de que la empatía forme parte de nuestro diario vivir, mejoraremos en pequeña y gran escala este mundo que cada día nos convence de que al parecer no tiene remedio y de que el caos sera pronto un estilo de vida al que por suerte muchos niños y adultos nos resistimos aceptar y volver parte de nuestro ser como muchos otros ya lo han hecho.

UN BESO A TODOS.