Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

jueves, 17 de julio de 2008

VALE LA PENA SER HONESTO?? 2a. parte

Y regresé a Campeche... hace aproximadamente ya 7 años... con las maletas llenas de sueños, ilusiones, deseos y proyectos... la hija pródiga retornaba a casa...despues de una serie de contratiempos en mi vida personal, volvi, con una madurez distinta y la sensibilidad a flor de piel. Recuerdo esa energía desbordante que invadía mi espíritu, ultimamente la anhelo, la añoro, creo que ya no la tengo...



Ingresé como psicóloga terapeuta del Sistema de Atención a Niños, Niñas y adolescentes farmacodependietes, el proyecto llamado en ese entonces Programa Vida Nueva, era aun muy pequeño, contabamos únicamente con un Director, y unas 4 o 5 personas mas en el área de administración, 2 psicólogos en el turno matutino con una trabajadora social y yo que ingresaba a cubrir el turno vespertino, junto con un trabajador social.


Recuerdo que disfrutaba enormemente mi trabajo, todo el personal se retiraba a las 4:00 de la tarde, yo entraba a la 1.00 p.m. y salía a las 8:00 p.m. David (el trabajador social) y yo éramos todo el personal que se quedaba a cargo de las tardes en esos días, solamente se atendián pacientes de Consulta Externa, en rumores escuchaba que lejos de donde estábamos se construia lo que sería el edificio de la Clinica en donde se ingresarían a pacientes para su rehabilitación... el proyecto sonaba bien, yo ilusionada me dedicaba a atender a mis pacientes, a llenar mis expedientes y a adquirir una experiencia única que no se aprende en ningún libro de texto. En ocasiones me encuentro a algunos de mis pacientes de aquella época, hechos todos unos hombres de familia y de bien, no puedo ocultar que me siento dichosa y orgullosa de ellos y de mi trabajo realizado.


La productividad del turno de la tarde empezó a subir como la espuma, tenía muchos pacientes, las tardes se me iban como agua, desde que llegaba el consultorio a reventar, y al final de la tarde a llenar mis expedientes. Para esos días la institución contaba con una Directora, una persona que en lo poco que la conocí me pareció muy profesional, educada, perfeccionista y con experiencia, los rumores decían que se iría, que no le habían retribuido como se merecía, y ahora que nos mudaríamos a nuevas instalaciones y que llegarían las plazas nuevas del personal que trabajaría en la clínica la despedían... en verdad fue una lástima, me atrevo a decir que tal vez en todo este tiempo ha sido la única persona en el puesto directivo que tuvo la verdadera visión de lo que se necesitaba para que este proyecto funcionara... ya desde ahí se empezaba a escribir la historia de lo que sucedería en ese lugar.


A los pocos meses de haber llegado a Campeche, muere mi padre, una de las personas mas importantes de mi vida. No olvido ese día. De las satisfacciones mas grandes que obtuve al volver a mi tierra, fue pasar los últimos momentos de vida que le quedaban a mi padre. Me conmovía enormemente verlo sentado todas las mañanas muy temprano en el sillón de la sala mirando por el ventanal hacia la calle, no se que pensamientos pasaban por su cabeza, pero la melancolía y la preocupación se reflejaban en su rostro, tal vez imaginando lo que esperaba en el futuro a su familia, y la tristeza que le generaba el haber tenido que dejar de escribir y de trabajar en lo que mas amaba, (el periodismo), estoy segura que eso le acabó el corazón mas rápido que el infarto fulminante de aquel día. La noticia me llegó mientras atendía a un paciente, recibí la llamada de mi cuñado que entre lágrimas me decía que mi papá estaba en el hospital, inmediatamente pedí permiso para salir, esperando encontrarlo en terapia intensiva... aun con vida, pero no fue así, cuando llegué, las lágrimas de todos en la sala de urgencias me decían que ya no lo vería mas.


Los siguientes dias fueron muy tristes... meses después llegó un nuevo Director, un médico enviado de la Secretaría de Salud, una persona muy amable y responsable. Cuando empezaron a llegar las plazas para el personal de nuevo ingreso esta persona me mandó a hablar y me propuso ser la Jefa de Departamento del Area de Psicología, elogió mi trabajo y mi profesionalismo, tenía en sus manos un expediente de uno de mis pacientes, y dijo estar impresionado de mi trabajo. Me aclaró que el mayor cargo de mi Area éra el de Coordinador, y después seguía la jefatura, pero que la Coordinación se la darían a otra persona, que estaría cumpliendo otro tipo de funciones, o sea que yo la haría de coordinadora; les confieso que en ese momento no me importó, me emocioné y me ilusioné mucho, entendí que por el trabajo que había realizado me ofrecían un ascenso (el único que he tenido en toda mi vida) y que me lo había ganado con mi esfuerzo. Se lo comenté a mi cuñado a los pocos días y me dijo que eso era injusto, sobre todo por que yo haría todo el trabajo y cubría el perfil perfectamente, en esas épocas me encontraba terminando mi maestría, los fines de semana viajaba a Mérida para terminar los últimos módulos. Poco después me dijo que se lo comentó en corto a la esposa del gobernador y que le llevó mi curriculum.


Días mas tarde el Director muy enojado me mandó a hablar y me dijo que recibió una llamada de la esposa del gobernador para decirle que me diera el cargo de Coordinadora a mí, y que el no estaba de acuerdo pero que lo haría por ser una orden. Yo le dije que no se arrepentiría, que respondería a la confianza de la Señora con mi trabajo y que estaba a dispuesta a dar lo mejor de mi.

Fue así amigos que me convertí en Coordinadora de Atención Psicológica y la otra persona ocupó el puesto de Jefa de Departamento, haciendo hasta la fecha otras funciones; yo he estado sola a cargo del área en todos estos 7 años.
Es curioso, la vida da muchas vueltas... no cabe duda... a los pocos meses el Director me habló para felicitarme por mi trabajo, elogiando el perfecto funcionamiento de mi área; fue el resultado de un trabajo arduo, literalmente armé el Area completa y elaboré el modelo de tratamiento de la institución ya que no existía, para entonces doblaba turno, iba por las mañanas para echar a andar todo y por las tardes a atender a mis pacientes mientras se entregaban las plazas pues tenía que seguir en funcion operativa; mi mayor satisfacción es que en 7 años, ya han desfilado 4 coordinadores médicos, yo he sido la única cordinadora de psicología y actualmente la psicóloga que sería Coordinadora es una de mis mejores amigas.


Armando el área y seleccionando al personal que estaría a mi cargo fue como conocí al Psicólogo Robert Carrillo Caamal, me imagino que lo recordarán, es la persona que en estos momentos usurpa mis funciones como coordinador, esperando que me quiten del puesto para tomar mi lugar; para esos días llevó sus papeles a la Institución y de primera vista fue descartado por el Director por que llevaba su cabello largo amarrado en una cola de caballo y me dijo que daba muy mal aspecto. Cuando vi sus papeles lo reconoci inmediatamente, era conocido de un amigo muy querido para mi, y por hacerle un favor lo ayudé, hablé con el y le dije que el impedimento era su cabello, que si estaba dispuesto a cortárselo le darían la plaza, hablé con mi jefe y fue así que entró a trabajar... irónicamente lo ayudé para después querer quitarme mi puesto; uno nunca sabe para quien trabaja.


Fueron de los mejores meses que tuve en este lugar... lo disfruté enormemente., en esa época me casé con José, y el programa al fín se trasladó hasta Kila, Lerma, a unos 40 min.de la ciudad al nuevo edificio, donde sería la clínica; era muy grato tener un jefe que confiaba en mi y que reconocía mi trabajo, y que al mismo tiempo me hizo sentir comprometida a dar siempre lo mejor; fue una epoca en la que aprendí mucho, pero como todo lo bueno desgraciadamente duró muy poco... nuevamente los rumores y los chismes, al parecer esta persona fue desprestigiada a los ojos de la esposa del gobernador y ella no confiaba en el, sin embargo a el le fue muy bien, salió de Vida Nueva para ocupar un cargo muy importante en la Secretaría de Salud y mandaron a ocupar el puesto de la Dirección a un médico que llegó con la consigna de defender los intereses de la señora, expresando a todos los que estábamos que eramos casi casi traidores y que no habíamos sabido corresponder a la confianza que se nos había depositado. Nunca entendí que fue lo que pasó.


Siguieron meses muy duros, pues este doctor no confiaba en mi, me mandó a hablar para decirme que honestamente me expresaba que no le gustaban los psicologos y que el no estaba de acuerdo en que hubiese psicologos en la clinica, que debían ser médicos psiquiatras los encargados. Para mi como psicologa ha sido muy dificil que reconozcan mi trabajo y la importancia de mi profesión en este lugar, ya que los directores siempre han sido médicos y las dos grandes Areas que rigen la Clinica, son la Coordinación Psicológica y la Coordinación Médica, pero la palabra del médico siempre ha pesado mas que la mía, aunque este no tenga ni idea del tratamiento de pacientes adictos, y mucho menos de la rehabilitación terapeutica, que al final es lo que salva a estos enfermos. Fue una lucha ardua, en esos meses que se volvieron años, pasaron muchas cosas, me costó mucho trabajo ganarme la confianza del Director, a quien le reconozco que al pasar del tiempo haya aprendido mucho y se haya entregado poco a poco al proyecto, en ese tiempo me embaracé de mi pequeña Sofia, fue una época hermosa, el Director me apoyó muchísimo y al salir de incapacidad ya teníamos casi todo listo para empezar el internamiento de los pacientes, pues hasta ahora solo contábamos con el servicio de Consulta ambulatoria.


Al regresar me llevé la sorpresa de que serían sus últimos días, que lo destituirían del cargo, por chismes y una mala jugada de una persona que trabajaba en la institución que se prestó para esto...y fue ahí que aprendí que en estos lugares cualquier cosa es válida con tal de obtener lo que quieres, no importa si lastimas, mientes, o te corrompes. A esa persona le ofrecieron por haber hecho esto un puesto muy importante y al Doctor, se lo llevaron, creo que para mejorar pues actualmente es suplente de una Diputada.., a el le estoy agradecida, como persona conmigo fue amable y respetuoso y lo que le hicieron no tuvo nombre.


Algo que en esos días se me prohibió contar pero que ahora ya no tiene mayor trascendencia fue que se me ofreció la Dirección de la Institución, una persona de la Secretaría de Salud me habló para preguntarme si estaría dispuesta a asumir el cargo, pues al parecer estaba propuesta como candidata... respondí que si, obviamente eso no sucedió, pues ahora comprendo muy claramente que esos son puestos políticos y que si no cuentas con un muy buen padrino... no se lleva a cabo. Muchas veces he pensado que mi actual jefa estuvo enterada y que tal vez sea eso el motivo por el cual me ha rechazado desde su llegada, tal vez piensa que deseo su puesto y que como otros tantos sería capaz de cualquier cosa por obtenerlo... tristemente no me conoce... y en todos estos años no aprendió a conocerme.

En fin... la nueva directora llegó, y nuevamente el calvario iniciaba... desgraciadamente después de 4 años no termina... y parece no tener fin. Por razones obvias que me imagino comprenden no detallaré sucesos que se han presentado en todo es tiempo., solo puedo resumirles que en lo personal ha sido la época mas dificil y triste de toda mi vida laboral... he visto como poco a poco un PROYECTO, que tenía un gran futuro se ha deformado hasta degradarse en un lugar que parece no tener ni pies ni cabeza, a veces me queda la sensación terrible de que yo estoy fuera de la realidad pues suceden cosas tan incomprensibles y fuera de lugar que no encuentro razones y explicaciones válidas. Creo que mi mayor error ha sido querer hacer las cosas como se deben... al final todos acaban siguiendo sus intereses y los reglamentos, el objetivo de la institución y las necesidades de los pacientes terminan en último lugar.

Tampoco entiendo a las autoridades... hacer oídos sordos a las necesidades de los ciudadanos y los trabajadores es negligencia y complicidad... he visto como las personas pierden sus ilusiones, sus deseos de trabajar, conformándose con esperar a la quincena para cobrar y sobrevivir, yo en lo personal he sido una de ellas. Todas las injusticias y humillaciones de las que he sido víctima junto con muchos compañeros de trabajo las hemos tenido que tolerar con la consigna de que si no nos parece que renunciemos, muchas veces se nos ha dicho que la preparación, el curriculum y la experiencia no es lo importante, sino "la humanidad" y hasta ahora honestamente les digo que no comprendo a que clase de humanidad se refieren... al menos la que yo entiendo como persona y servidor público que soy no coincide con todo lo que he sido testigo en estos años.

VALE LA PENA SER HONESTO??? si, si lo vale, los valores son inherentes a la humanidad del hombre, no son opcionales, cada vez que hacemos caso omiso de ellos estamos actuando en contra de nuestra naturaleza y me atrevo a decir que nos rebajamos a un nivel mas bajo que al de los animales, ya que ellos dificilmente hacen algo que está en contra de su propia naturaleza, nosotros los seres humanos al parecer lo hacemos todo el tiempo.

La corrupción es la consecuencia de la falta del valor mas grande: "El deseo de ser mejor cada dia", que es el fin último y mas importante del hombre, buscar la perfectibilidad es nuestra función, y conseguirla debe ser nuestro objetivo diario. Alcanzar un nivel máximo de espiritu utilizando y siendo fiel a nuestros valores es lo que nos convertirá y nos reafirmará como seres humanos... para esto se nos presentan muchas herramientas y entre ellas están LA EDUCACION Y EL TRABAJO. La Educación nos ayuda a lograr la perfectibilidad de nuestra humanidad, en la medida que engrandece y pule nuestros valores no es para darnos solo conocimientos; el trabajo es para descubrir quienes somos y de que somos capaces; algunos descubrimos que somos seres excelentes capaces de grandes maravillas, otros descubren que son corruptos, viles y capaces de las peores bajezas.


Concluyo que mi historia laboral ha valido la pena, en la medida que me he convertido en una persona con mayor experiencia y calidad humana; ya que todo lo que me conecta con la realidad y está directamente relacionado con mi naturaleza me hace crecer como persona; he tenido que esforzarme en mantener mi espíritu vivo... para llegar a casa con la frente en alto y poder mirar a los ojos a Sofía y a Rafael... así como me miraba mi padre a los ojos... es en mi vida y en mis actos que el se refleja y es así que su existencia valió y valdrá la pena... así deseo verme trascender en los actos y valores de mis hijos... sintiendo que en el corazón de cada uno latirá parte de mi amor por la vida, por el trabajo y por este mundo que agoniza si no hacemos algo urgentemente... tenemos que acabar con la indiferencia, la corrupción y el ventajismo... y hasta que no lo entendamos entonces me atrevo a decir que no valdrá la pena ser honesto... pero mientras ustedes amigos... y todos aquellos que sientan y piensen como yo sigamos en la lucha... vivir con honestidad siempre, siempre valdrá la pena...

Un beso a todos.

VALE LA PENA SER HONESTO??? 1a. parte.

TRABAJAR PARA DESCUBRIRSE - Sentimientos en voz alta

Todo a pulmón

Que difícil se me hace

mantenerme en este viaje

sin saber a donde voy en realidad

si es de ida o de vuelta

si el furgón es la primera

si volver es una forma de llegar.

Que difícil se me hace

cargar todo este equipaje

se hace dura la subida al caminar

esta realidad tiranaque se ríe a carcajadas

porque espera que me canse de buscar.

Cada nota cada idea

cada paso en mi carrera

y la estrofa de mi última canción

cada fecha postergada

la salida y la llegada

y el oxígeno de mi respiración

y todo a pulmón

todo a pulmón.

Que difícil se me hace

mantenerme con coraje

lejos de la transa y la prostitucion

Defender mi ideología

buena o mala pero mía

tan humana como la contradicción.

Que difícil se me hace

seguir pagando el peaje

de esta ruta de locura y ambición

un amigo en la carrera

una luz y una escalera

y la fuerza de hacer todo a pulmón.


Alejandro Lerner

NO OLVIDEN PARTICIPAR EN LAS ENCUESTAS (EN LA COLUMNA DE LA DERECHA PUEDEN ENCONTRARLAS), ¿HAS SIDO CORRUPTO? ¿HAS SIDO VICTIMA DE LA CORRUPCION?

29 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo, la honestidad es una marca diferencial de los seres humanos. No hay cosa peor, que vivir instalado en la mentira.
Saludos.

Verbo... dijo...

Felicitaciones por todos esos logros.

Un beso ♥

M.

SAFIRO dijo...

Cuando están las cosas mezcladas con la política, se tergiversan y pierden su eje principal, no está quien más merece o vale para un puesto, sino el "amigo" de alguien (el acomodo). La corrupción y la política van de la mano y en ella estamos inmersos, lamentablemente.
Se ven personajes increíbles ocupando puestos para los cuales no están capacitados, pero...están!

Mariluz, uno nace y se forma de una manera y el que es correcto no va a cambiar, ¿si vale la pena?
a mi me vale, no sabría vivir con ese peso.
"Que difícil se me hace
mantenerme con coraje
lejos de la transa y la prostitucion
Defender mi ideología
buena o mala pero mía..."
Es difícil pero tiene su premio, aunque sea invisible para otros, la propia satisfacción del deber cumplido con honestidad y el poder mirar a los demás sin rehuir la mirada o bajar la cabeza.

"Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula." así decía el Principito.

Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño...y...¡A todo pulmón! no aflojes.

BESOTES

alida dijo...

Mariluz, claro que si vale la pena ser honesto, además se llaman educación el cual heredaste de tus padres, lo que viste en tu hogar y hoy se lo inculcas a tus hijos, no me gusta la mentira, hipocresía la verdad antes que nada
Hermoso video
Besos amiga

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Poemas de Mario Benedetti

Feliz Día!!! ♥♥♥

Jose Antonio dijo...

Un tema tratado con mucha HONESTIDAD, felicidades por el post.

Saludos.

Por cierto, animate a cambiar la zona de comentarios por la nueva, hace más fácil el comentar.

Vidita dijo...

Felicidades por ser incorruptible!

Anónimo dijo...

Querer es poder...y creer, también; si sientes que no tienes energías, pues así será.

Quiero ser muy responsable con lo que a continuación escribiré y sé que no lo forzaste...pero el hecho de que la esposa del Gobernador llamase para que te diesen un puesto es, en cierto modo, una situación irregular. No se necesita de esas "ayuditas" para dar lo mejor de uno, ¿no crees?

¿Dónde está la barrera entre hacer un favor así no más y hacerlo esperando alguna retribución posterior?

¿Tu mayor error es hacer las cosas como se deben? Por favor, Mariluz...esa clase de mensajes derrotistas son los que me terminan deprimiendo; porque si gente valiosa como tú casi no tiene esperanza, ¿qué queda para mí y para el futuro?

En ese lugar, claro, muchos optan por mantener el puesto...pero hay algunos que, en exceso de valentía, se la juegan por lo que creen a costa de perder el trabajo; por gestos así son recordados. Al estar en medio de lobos, tus valores y principios se ven más fortalecidos.

Se nos hace difícil este viaje...pero hay que seguir y podemos seguir mientras hagamos las cosas con todo nuestro ser. Saludos cordiales.

Mariluz Barrera González dijo...

DRIVERMUN... BIENVENIDO EN VOZ ALTA... Y ES ASI COMO LA HONESTIDAD Y TODOS NUESTROS VALORES NOS CONFIRMAN QUE SOMOS PERSONAS... LUCHAR POR MANTENERLOS Y REFORZARLOS DEBE SER NUESTRA PRIORIDAD...

SALUDOS.

Mariluz Barrera González dijo...

VERBO...

Gracias... mi mayor logro es buscar todo el tiempo crecer como persona...

Un beso.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Irma... cuanta razón tienes... mi verdad se hará lentamente... es increible todo lo que ha sucedido en mi vida en estos años... los amigos que he encontrado, mi consultorio, mi incursión en el periodismo... mis dos hijos... todo... todo ha sido parte de lo que he realizado en mi vida laboral...

Y si... seguiremos a todo pulmón....Gracias por acompañarme.

Mariluz Barrera González dijo...

ALIDA...

Traicionar nuestros valores aprendidos es traicionarnos de la manera mas cruda y dolorosa.... después de eso ya no nos queda nada.

El video es realmente hermoso... lo encontré en youtube y me encantó... me identifiqué mucho con la historia...creo que habla exactamente de mi sentir ante lo que estoy viviendo...

Un abrazo...

Mariluz Barrera González dijo...

FERI... MI QUERIDA FERI...

TIENES RAZON... ABRIRE LA VENTANA...

FELIZ DIA PARA TI TAMBIEN AMIGA...

Mariluz Barrera González dijo...

SENOVILLA... QUE GUSTO VERTE POR AQUI...

HE TRATADO DE SER HONESTA...CON EL TIEMPO ES DIFICIL MANTENERSE... PERO SE QUE LO LOGRARE...

Y DIME... COMO PUEDO CAMBIAR LO DE LOS COMENTARIOS??? ES UNA BUENA IDEA...

SALUDOS...

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA VIDITA... NO SE SI SOY INCORRUPTIBLE... SOLO SE QUE SOY FIEL A LO QUE CREO...ME FORTALECE SABER QUE NO SOY LA UNICA...

UN BESO AMIGA...

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO ALEJANDRO... GRACIAS POR TU COMENTARIO... POR TU HONESTIDAD...

TIENES RAZON...TAL VEZ CON EL TIEMPO SE TORNA UNO DERROTISTA... PERO NO ES FACIL MANTENERSE ENTRE TANTA PODREDUMBRE... Y NO QUISIERA CAER EN TRATAR DE SER LA HEROINA DE UNA HISTORIA EN DONDE EL FIN DE LA CORRUPCION DE UNA INSTITUCION DE GOBIERNO NO ESTA EN MIS MANOS...LO QUE ME CORRESPONDE LO HARE FIRMEMENTE COMO LO HE HECHO HASTA AHORA... POR ALGO ME HAN HECHO A UN LADO DE MIS FUNCIONES... POR QUE SER HONESTA Y HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE LES HA ESTORBADO... A ESO ME REFERIA AL DECIR QUE TAL VEZ ESE HA SIDO MI ERROR...VIENDOLO COMO LO MIRAN ELLOS... EN CASI TODAS LAS INSTITUCIONES LA GENTE SIGUE CREYENDO QUE EL JEFE SIEMPRE TIENE LA RAZON Y HAY QUE HACER LO QUE DIGA AUNQUE LO QUE DIGA SEA INCORRECTO Y ESTE MAL... YO NO SOY ASI... Y DE AHI EL QUE MUCHOS DE MIS JEFES NO ME QUIERAN Y NO ME ACABEN CONSIDERANDO PARTE DEL EQUIPO.

EL QUE HAYA OBTENIDO MI PUESTO POR UNA LLAMADA DE LA ESPOSA DEL GOBERNADOR... NO ES UNA SITUACION IRREGULAR EN UN LUGAR EN DONDE LAS COSAS SE MANEJAN DE ESA MANERA... LO IRREGULAR EN MI CASO FUE QUE YO SI ME LO MERECÍA... NO COMO OTROS MUCHOS... QUE SON RECOMENDADOS Y NO CUBREN EL PERFIL Y PEOR AUN NI SIQUIERA CUBREN COMO DEBE SER SUS FUNCIONES.

SI ME HUBIESE SENTADO A ESPERAR QUE ME DIERAN LA COORDINACION POR MERECIMIENTO... ESTARIA ESPERANDO TODAVÍA...Y POR ALGO NO ME HAN QUITADO EL PUESTO... AL FINAL HE DEMOSTRADO QUE SOY LA MEJOR PREPARADA Y LA QUE SABE AL 100% COMO DEBE FUNCIONAR ESTE LUGAR, POR ALGO ME MANTIENEN AHI... Y YO ME MANTENGO POR QUE COMO BIEN DICES HE CRECIDO...ME HE FORTALECIDO...Y AL FINAL APRENDI QUE NO SON FACILES LAS COSAS QUE BIEN VALEN LA PENA... COMO SERVIDOR PUBLICO HE APRENDIDO MUCHO Y SIGO APRENDIENDO.

ME CUESTA MANTENER LA ESPERANZA ALEJANDRO... POR QUE EN MI DIARIO VIVIR... NO SOLO EN MI TRABAJO LAS COSAS ESTAN DE CABEZA... MI PAIS ESTA MUY MAL...Y PARECE QUE LAS COSAS NO CAMBIARAN...

NUEVAMENTE TE DOY LAS GRACIAS... POR QUE TIENES TODA LA RAZON NO SE VALE QUEJARSE... Y CREO QUE ES POR ESO QUE DECIDI ESCRIBIR MI HISTORIA Y DARLA A CONOCER... ESO ES HABLAR EN VOZ ALTA... Y MAS AUN AHORA QUE ME ENTERE QUE MI JEFA HA LEIDO MI BLOG... CON MAYOR RAZON GRITARE A LOS CUATRO VIENTOS LO QUE VIVO, LO QUE SIENTO Y LO QUE CREO.

UN BESO GRANDISIMO ALEJANDRO Y MIL GRACIAS POR ESTAR AQUI.

Anónimo dijo...

Tu opinion me es importante, por favor deja un comentario en el Microrelato "Soñe Justicia" y expresa tu opinión, en:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

saludos.

periquita dijo...

Querida amiga:
Recordemos siempre que mas vale morir de pie que vivir arrodillado.

Addalina dijo...

SI algo he aprendido es que, a pesar de todo y de todos, aunque parezca que no sirve para nada, en verdad sí vale la pena ser honesto, tener bondad y seguir al corazón.
Un beso nena.
Te dejé un obsequio con las hadas.

CRISTINA dijo...

Contesto aquí a la encuesta:

Por supueso que no he sido corrupta. Nunca. NI poco ni mucho ni nada.

Y no sé si he sido víctima o no de la corrupción. Que yo sepa, no, pero nunca se sabe, quizás la corrupción peor sea la que ni siquiera se sospecha.

Saludos, Mª Luz

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola de nuevo, y digo de nuevo porque cuando había acabado el comentario se me fue la conexión y vuelta a empezar. Decía que estoy y comprendo todo lo comentado y que entender el sentido de toda la vivencia que nos vamos encontrando en nuestro andar por nuestra vida se hace fuertemente difícil y duro.Sin embargo, algo nos impulsa a seguir adelante y a esforzarnos en construir un mundo basado en la Verdad, la concordia y el amor. El amor que se entrega por darse en servicio, rectitud, honrades, justicia... etc.
Pero la batalla no encuentra el horizonte de tanto sufrimiento, de tanto esfuerzo, de tanto vacío, de tanto contrasentido. En vano se cansan los albañiles si el Arquitecto nos construye la casa. Lo que viene a darle sentido a todos nuestros esfuerzos y luchas es la esperanza de sabernos vencedores ante el mal. Llegará el día de la victoria, porque la muerte, el mal ha sido vencido por la vida, por el amor.
El hombre tiene una ley inscrita por DIOS en su corazón. Y esa ley es conocida en el hombre por su razón, que le induce a hacer el bien y a evitar el mal. La conciencia es un mensajero de DIOS e iluminada por ÉL debe realizar y poner en práctica su Mensaje. Lo otro, hacer lo que yo crea y me plazca es mi opinión y mi propio interés, es decir, mi egoísmo. El hombre está dotado de libertad y podemos mandar sobre nuestra voluntad, es decir, hacer bien o mal, y también sobre nuestro cuerpo e instintos. Estamos condicionados por nuestro ser bilógico, pero no determinados. Somos libre a pesar de convivir con muchos condicionantes y ataduras que nos obstaculizan a actuar libremente. Se impone, pues liberar la libertad y la liberación está en la búsquedad de la Verdad: "la Verdad nos hará libre".
Tiene, pues sentido todos nuestros logros y padecimientos, como los de Ingrid, porque la esperanza en la VERDAD, DIOS, nos fortalece y da sentido pleno a nuestras luchas en pro de la honestidad y la justicia. Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

ZAPATISTA... Gracias por la invitación pasare a visitarte.

Saludos...

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA PERIQUITA... Tienes toda la razón... tal vez los problemas ultimamente parecen hacerme declinar... pero te aseguro que sigo en pie... la lucha continua.

Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

ADDALINA...

SEGUIR AL CORAZON NO ES TAN FACIL... APRENDER A ESCUCHARLO ES EL PRIMER PASO... Y PARECE QUE LA VIDA NOS VUELVE SORDOS... HAY QUE ABRIR LOS SENTIDOS...

TE QUIERO MUCHO... VOY PARA TU CASITA VIRTUAL...

GRACIAS.

Mariluz Barrera González dijo...

CRIS...

Estas en lo cierto... la corrupcíon está implicita en muchas cosas que nos rodean... el ser gobernada por un gobierno que se impone o que no elegimos por ejemplo... es ser victima de la corrupción, solo por poner un ejemplo....

Seguir leyes que se imponen por conveniencia de los políticos o de personas en el poder... es ser victimas de la corrupción...

y ejemplos tenemos muchos en nuestro diario vivir...

hay que estar conscientes de que la corrupción de muchos nos afecta directamentea todos... asi esta se de en china o en alaska... por que un ambiente corrupto nos invade a todos...

Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

SALVADOR.
Agradezco de corazón tus palabras... creo que me has dado respuestas a incógnitas en las que no había reflexionado...

A diario me pregunto que me quieren decir las circunstancias, que sentido tiene lo que hago y lo que se me da... a veces me agoto... pero vale recordar que no se me dará nunca mas de lo que soy capaz de soportar...

Un abrazo para ti.

SAFIRO dijo...

Sigamos amiga, con la frente en alto y con renovada fuerza...no sos vos quién debe bajar la mirada.

Mariluz...¿creías acaso que no lo habían leído, al blog?...siempre pensé que era parte del problema, tu modo es "Hablar en voz alta" y
otros matan callando.
Seguro que a muchos les conviene guardar la mugre debajo de la alfombra, pero amiga, por más que se la esconda sigue dando mal olor.

Tu verdad te hace fuerte.

Un fuerte abrazo y cuidate.
BESOTES

CLICK CLICK... dijo...

Hay cosas que debemos guardarnos, silencios que enterrar en el pasado... toda vez que estamos seguros de que no resucitaran. Pero siempre SIEMPRE vale la pena SER HONESTOS

Anónimo dijo...

Haciendo uso de mi derecho a dúplica, nadie dice que sea fácil mantenerse en medio del fango...pero por algo tenemos valores y principios que nos han sido inculcados. No te propongas ser la heroína...pero sí prepárate para serlo si es que las circunstancias así lo determinan con las actitudes y conductas profesionales que has tenido desde hace tiempo.

Lo de la llamada en cuestión...claro, dicen que en el país de los ciegos, el tuerto es rey; aunque las cosas se hagan de esa manera en el lugar donde estás, no es lo que aprendiste e interiorizaste en ti...eso, independiente de tus merecimientos que sin duda los tenías en ese momento.

Yo sé que estoy planteando un escenario demasiado ideal en donde la corrupción parece ser la norma...pero es que si nos resignamos a eso, ¿qué nos queda? No quiero que ésto sea un reproche, estimada...de alguna manera, estás socavando con tu accionar la maquinaria medio corrupta; pero no siempre el fin justifica los medios.

Cuando te cueste mantener la esperanza arriba, mira a tus hijos...piensa en el futuro país que les quieres legar y por ellos no hay que perder la fe ni las fuerzas para seguir avanzando. Las cosas cambiarán si tú quieres...no lo esperes de un día para otro, pero cambiarán.

Saludos afectuosos, de corazón...y te ofrezco mis disculpas por volver a este tema otra vez.