Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 26 de septiembre de 2008

NOS HACEN FALTA LOCOS

Amigos...

en muchas ocasiones he hablado en este espacio de lo fuera de lugar que me siento ante el mundo que me rodea... por la actitud que tengo ante las circunstancias y mi forma de mirar la realidad que me acontece.

Me asusta y preocupa el mundo actualmente... me indigna la actitud de nuestros gobiernos, nuestras autoridades... pero mas me asusta la actitud de la sociedad, de los ciudadanos, de las personas que me rodean y que están cerca de mi. Todos saben que trabajo en una institución gubernamental... muchos me han dicho que si no estoy de acuerdo con lo que sucede que renuncie (mi propia jefa ha sido una de ellas) he dado múltiples explicaciones de por que no lo he hecho... el primero es definitivamente la cuestión económica, en mi ciudad la mayoría de las personas trabajan para el gobierno, no hay mucho de donde escoger... y de ahí sobrevienen cuestiones de justicia ante mi situación así como de haber descubierto en esta circunstancia que me ha tocado cosas de mi que jamás creí tener y que se han forjado y pulido de manera maravillosa.

La principal ha sido descubrir que tengo temple, valentía y capacidad de expresar en forma escrita lo que siento, miro y vivo, y mejor aún de llegar con mis palabras a tantas personas que como yo anhelan en el fondo de su corazón ser mejores personas cada día para lograr una existencia digna en un mundo igualmente mejor a través de mis artículos publicados en el Diario de Yucatán, en la página Bottup-periodismo ciudadano, y participando en el programa de Televisión local "El abarrote"; a todos ellos les estoy sumamente agradecida por la confianza y la oportunidad que me han brindado.

Hoy buscando información en la red, entré al blog de una persona genial y digna de admirarse... el Profr. Eduardo Marcelo Cocca, de hecho llego a el gracias al blog de Isabel: Mutuas Palabras... la historia del Profesor es digna de admiración...me sentí sumamente identificada con lo que le sucede; de la forma en que no me he quedado callada ante las circunstancias que son injustas e incorrectas y de lo molesta que ha sido mi presencia para muchos jefes y compañeros en el lugar en el que laboro.

Somos muy pocos en este lugar... contados con la palma de mi mano que pensamos y actuamos diferente... que deseamos hacer las cosas correcta, debida y legalmente... pareciendo en ocasiones estar fuera de la realidad, ser los locos de la historia, pues al parecer la forma en que las generaciones actuales se manejan es de despojar al que se deje, utilizando el ventajismo, la corrupción, la traición, la humillación; convirtiéndolos en los valores del siglo, quedando totalmente fuera de lugar aquellas personas que como yo y muchos de ustedes que me acompañan en este viaje EN VOZ ALTA tenemos valores sólidos de espíritu con los cuales luchamos en nuestro diario vivir.

Me entristece ver lo que sucede en mi mundo, en mi país, en mi ciudad... no me canso de repetirlo... y me duele que las personas no se den cuenta que es consecuencia de nuestras actitudes, de nuestra tolerancia y permisividad ante lo injusto y lo incorrecto... veo desfilar a diario a personas capaces de cualquier bajeza por un mejor puesto y mas dinero... sustituyendo nustra relación con la realidad por la ideología de un bienestar, de un partido, de un grupo social, de un interés particular.

La realidad es que para que este mundo funcione, marche como debe de ser y evolucione se necesita que los seres humanos respondamos a nuestra verdadera natualeza que es la exigencia de ser mejores personas, al distorcionar esto... distorcionamos el mundo y lo veremos extinguirse lentamente como está ocurriendo en la actualidad.

Hoy deseo hacer un homenaje a todos esos "Locos" que como Mariluz defienden la verdad, la justicia, y que aclaro son muy pocos... tengo que reconocerlo... a todos ellos mi mas sincera felicitación y admiración por que nuestro sueño será cumplido en la mirada de nuestros hijos que con certeza reconocerán que hicimos lo correcto con el afán de darles lo mejor... lo que es verdaderamente lo mejor.

Leí, en un comentario que dejó el Profr. Cocca a Isabel un pensamiento al parecer anónimo, pero buscando en internet encontré como posible autor al Padre Lebret que me ha motivado en estos momentos tan dificiles para mí y quiero compartirlo con ustedes ya que está lleno de una gran verdad... tal vez son locos lo que necesita este mundo... tal vez son muchos locos lo que necesitamos para surgir grandemente como humanidad y conservar el mundo que se nos ha otorgado... por que los que somos al parecer no son suficientes... NOS HACEN FALTA LOCOS...

Un beso a todos.


NOS HACEN FALTA LOCOS
¡Dios mío! Envíanos algunos locos,
de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con palabras,
de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.
Envíanos locos desafinados,.. apasionados,
... personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro,
desconocido y cada día más profundo de la pobreza;
aquellos que saben aceptar la masa anónima,
sin deseo de utilizarla como viejo papel;
aquellos que no utilizan al prójimo para su servicio.
Nos hacen falta locos en el presente,
enamorados de una forma de vida sencilla,
liberadores del pobre, amantes de la paz, libres de compromisos,
decididos a no hacer nunca traición, despreciando su propia comodidad, o su vida,
plenamente decididos por la abnegación,
capaces de aceptar toda clase de tareas,
de partir dondequiera que sea por disciplina,
al mismo tiempo libres y obedientes,
espontáneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes.
¡Danos Locos Señor!
Algunos locos que he conocido:
Profr. Rafael Barrera Ortegón (+), mi padre: Columnista y Periodista, creador de la columna política Expediente.
Alejandro Muñoz Escudero: Víctima de una negligencia médica por el Dr. Ricardo Cabello en Chile.
Profr. Eduardo Marcelo Cocca: Profesor que denuncia públicamente a la industria farmaceutica en Argentina.
Mis amigas, mujeres todas dignas de admiración: Patty Ramos, Janette, Josseline, Ana María, Sofía M., Lulú, Teté, Elsy, Martha, Gaby.
Mi familia: José mi esposo, Adda y Soco, mis hermanas; Alvaro, mi cuñado, Alvarito, Sol María: mis sobrinos, María de la Luz, Mi madre; Rafael y Sofía: Mis hijos
A los Doctores: Karina Velasco y Enrique Falcón, por su humanidad y profesionalismo incomparables.
Todos mis amigos blogueros que me leen y comentan: Ben, Cuquita la pistolera, Periquita, Angel Aldaz, Karina, José Salamanca, Martha Colmenares, Anavi, Akasha, Bella, Addalina, Bettina, Armando Vallejo, Buensancho, Cronista, Daniel de Witt, Adal, Ferípula, los chicos del planeta perdido, Safiro, Jake, Yayo, Francisco, Liliana Fasciani, Maby, Cristina Cosmonauta,Mario, Miguel, Mónica Alvarez, Olie, Ruben Kotler, SENSES, Telefono azul, trenzas, Unicornio, Vidita, Verónica, Luis Alejandro, Víctor Alós, Viriz, Viviana,Alida, Alleta, Nube viajera, Chela, Alexis, Alejandro, Angel Azul,Aristóteles,Isabel,Senovilla, Esteban Lob,Kathy, Lully, Margarita, Roxana, Salvador, Xinita, Yarawi, Cieloazzul, Sol María, Chiclanita, Carlos y Evan, y muchos... muchos más ...
Así como todos aquellos que me leen y no comentan, pero en silencio gritan en voz alta; por que todos juntos... locos como somos lograremos nuestro sueño.


"TENGO UN SUEÑO"
Martin Luther King Jr.

Actualización:

Mi amiga Chela me ha dejado un Comentario hermoso, que quisiera compartir con ustedes, pero principalmente con todos aquellos que como yo, burócratas dedicados al servicio público estamos desesperanzados y hartos de lo que vivimos a diario en nuestros lugares de trabajo; Gracias amiga... de todo corazón.

"Mariluz no tienes que justificarte por ser funcionaria. Yo también lo he sido y estaba muy disconforme muchas veces con las actuaciones del Gobierno. Pero yo siempre entendí que mi salario lo recibía del pueblo (los contriuyentes) y que el pueblo era el principal destinatario de mi trabajo. Si las personas honradas, justas y fieles a unos valores democráticos no quisieran estar en la Administraqción sería todavia peor porque dejarían el terreno libre para más impugnidad e injusticia.Y que hermoso el discurso de Luther King. ¡Que hermoso su sueño...!

Un abrazo, amiga. "

31 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

No Mariluz, gracias a ti. Y a este espacio tan agradable y certero que has mantenido por tanto tiempo,.
Muchos saludos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Si Mariluz, definitivamente debemos estar locos para luchar contra la corriente y mantener firme nuestra manera de pensar.

Te mando una de mis estrofas que tal vez venga al caso:

"En todas mis actuaciones
hago caso al corazón,
y aunque de loco me tilden
otro loco me dará...
con justicia la razón".

Saludo solidario.

Ricardo Calderón Inca dijo...

CUANTA SIM PATÍA SE DERRAMA POR ACÁ
Hola sé que no me conoces ni yo tampoco personalmente pero deseo que me conozcas por mis letras así que te dejo la página web donde concurso espero tu Votacion de estrellas y si es posible tu comentario
http://canal-literatura.com/Apoesia4/?p=135
Espero tu votación afable, gracias de antemano =Þ

Isabel dijo...

Gracias,de corazón,por hacerte eco y gritar "en voz alta" las circunstancias vividas injustamente por el profesor Cocca y evidentemente otros muchos; gracias por tu comentario y tus amables palabras.
Soy consciente que muchas voces, al unísono, llegan con mucha más fuerza hasta donde tienen que llegar para que se haga justicia,amiga.Un fuerte abrazo y seguiremos alzando la voz mientras entendamos que hay situaciones que no se pueden silenciar.

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad la "mas loca" aqui, eres tu, Mi Querida Mariluz, porque eres quién tiene las cosas mas claras en cuanto a como debemos comportarnos como miembros de la sociedad.

Si supieras, Mariluz; cuantas ganas tengo de que en tu país las cosas cambien; y por supuesto en el mío también muchas se arreglen, pero como lo dices clarito, muchas veces el problema no son los gobernantes, sino los ciudadanos que les permiten "ciertas licencias"; y de ahí a la corrupción , hay sólo un paso.

Saludos a tu familia, y cariños para ti acompañandote en tu locura. En Chile decimos: "somos pocos...pero buenos"

Besos

Veronica dijo...

hola Mariluz,

leia atentamente y me decia por dentro...yo !!yo!! so yuna de esas locas...y cuando lei vi una "veronica" con la que me senti identificada..espero sea yo.si no me agrego...Veronica x 2 jajjaja
Gracias...algun dia..espero el mundo de llene de este tipo de locos..que bueno seria. no?
besotes

CRISTINA dijo...

Siempre me ha gustado lo escrito en el lateral de tu blog, eso de Santa Catalina de Siena:
"¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!"

Sí, hacen falta locos que griten, que griten mucho.

Besos, MªLuz.

Chela dijo...

Mariluz no tienes que justificarte por ser funcionaria.Yo también lo he sido y estaba muy disconforme muchas veces con las actuaciones del Gobierno. Pero yo siempre entendí que mi salario lo recibía del pueblo (los contriuyentes)y que el pueblo era el principal destinatario de mi trabajo.
Si las personas honradas, justas y fieles a unos valores democráticos no quisieran estar en la Administraqción sería todavia peor porque dejarían el terreno libre para más impugnidad e injusticia.

Y que hermoso el discurso de Luther King.¡Que hermoso su sueño...!

Un abrazo, amiga.

Jose Antonio dijo...

Locos con valentia es lo que necesita este Mundo.
Sigue constante y muchos animos y apoyo blogosférico.

Saludos Cordiales.

angela dijo...

No sólo ocurre en tu país, en el mío también por desgracia ....Muchas veces me pregunto al igual que tú porque hemos renunciado a los valores, a la solidaridad, a la justicia, a la honradez... y nos hemos inclinado al berro de oro, a lo fácil, a lo que no cuesta trabajo conseguir sin esfuerzo a que todo me lo den, a que todo vale....Efectivamente nos estamos volviendo locos pero yo tampoco quiero renunciar a los valores que de niña me han inculcado aunque sé de sobra que no están de moda.Gracias por saber que no estoy sola ...Un bs.Angela

Isabel Huete dijo...

Tienes todo mi apoyo, Mariluz, porque sé lo que duele ser tachada de "loca" por no seguir determinados dictados, bien sean políticos, sociales o laborales. Quizá nuestra voz ante las injusticias y la corrupción sea como la que clama en el desierto, pero cuantos más locos seamos los que gritamos más fuerte se oirá nuestra voz. La pena es toda esa gente que no sólo consiente la injusticia sino que acaba dejándose arrastrar por ella para salvarse a sí misma.
Desgraciadamente vivimos en un mundo donde predomina el "sálvese quien pueda" y la solidaridad parece algo obsoleto, antiguo, de gente fantasiosa o utópica.
Yo, aunque me quede sola, seguiré gritando a favor de las personas más desprotegidas y que más sufren, aunque me quede ronca. No me voy a rendir.
Estoy contigo.
Un beso muy grande.

Doncel dijo...

Mariluz;
Como siempre quedo lleno de alegría y felicidad, cuando leo tus artículos, llenos de verdades que salen de los sentimientos de una persona honrada y valiente como tu.

En los altos puesto y cargos de responsabilidad, de los gobiernos y de las empresas, no siempre están los que verdaderamente, valen y están preparado. A nuestras edades, hace años que sabemos, que todo está manipulado por el "puto interés", y quién sigue la corriente a sus jefes, aún que no tengan ni idea de lo que hacen, son los que promocionan y "trepan" puestos de más responsabilidad, en, los gobiernos y en las empresas.

Mariluz, Como siempre EN VOZ ALTA:
Me siento orgulloso de ser un loco más, dentro de tus amigos y de esta sociedad, que nos ha tocado vivir.

BESOS.
Antonio

esteban lob dijo...

Con locos así, los cuerdos deberían ser minoría.

Un abrazo.

Gus Planet dijo...

Gracias Mariluz! desde Gracias por tu valentia y la de tus amigos.
Sabes? con el solo hecho de plantearte ser 'diferente' a los demas, ya estas cambiando tu mundo y el de la gente que te rodea.

Lamentablmente, no solo en Mexico hay tantas injusticias, creeme que aqui, en el 'primer mundo' hay tantas o muchas mas...

Uno a veces no sabria como actuar, pero creo firmemente que el hecho de tener una mirada de respeto y solidaridad con los que sufren o no la estan pasando bien, puede llegar a cambiar las cosas.

Recibe un fuerte abrazo de solidaridad de este amigo argentino ancl'o en Paris ...

Gus Planet dijo...

Gracias Mariluz! desde Gracias por tu valentia y la de tus amigos.
Sabes? con el solo hecho de plantearte ser 'diferente' a los demas, ya estas cambiando tu mundo y el de la gente que te rodea.

Lamentablmente, no solo en Mexico hay tantas injusticias, creeme que aqui, en el 'primer mundo' hay tantas o muchas mas...

Uno a veces no sabria como actuar, pero creo firmemente que el hecho de tener una mirada de respeto y solidaridad con los que sufren o no la estan pasando bien, puede llegar a cambiar las cosas.

Recibe un fuerte abrazo de solidaridad de este amigo argentino ancl'o en Paris ...

Anónimo dijo...

Desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

Addalina dijo...

Bueno, estoy en la lista y eso me hace recordar que aunque pocos, como bien dices, existimos quienes gozamos y sufrimos de esta locura.
Te abrazo fuerte y te felicito, la locura la heredamos y es grande.
En Vz de las hadas te dejé un premio para locos como nosotros.
Besos y abrazos.
Te quiero.

Marina Lassen dijo...

Qué genial sería que hubiera más de esos locos lindos!
Excelentes reflexiones y documentación. Muestra tu claridad mental tan admirable.
Besos
Marina
Te agrego en mi nueva lista de viejos amigos.

Anónimo dijo...

Los que tenemos utopías somos calificados de locos. ¿Y qué es un loco? Alguien que no va con la opinión de los demás; un cuerdo, en un país de locos, también iría al manicomio.

Quizás para muchos el paso lógico es que no seas parte de una institución donde criticas sus políticas y que des la pelea desde afuera; es una opción válida...pero tanto o más lo es querer dar la batalla desde adentro para hacer los cambios necesarios.

Parece que son pocos los que van en tu cuerda...y tal vez eso es lo que cohibe que haya una mayor unión en defensa de rescatar principios básicos para una convivencia social sana; pero sigan sacando las voces...terminarán sumando a más personas.

Quien no arriesga, no gana...y si arriesgar nos hace locos, que sea; me acordé de Mumble, el pingüino protagonista de Happy Feet. Porfió en su teoría...hasta que los convenció a todos que lo mejor era bailar.

Y si la locura implica postergar nuestras ambiciones individuales por el bien común, que sea...entre todos sacamos este barco adelante y, así, son nuestros botes individuales los que también avanzan.

Gracias por incluírme dentro de esos locos...loca tú, loca ella, loco él, loco yo, ¡todos locos! Saludos afectuosos, de corazón.

Cartas que nunca escribí dijo...

Pues me sumo a la locura...porque lo soy.

Qué buen post, y qué maravilla ser una misma.

Besos.

Unknown dijo...

No aflojes MARILUZ!!!
El mundo necesita de voces que no callan.
Algún día alcanzaremos esa utopía de vivir con dignidad y así cumplir nuestro sueño, tal como lo decía el Reverendo King!

Felicitaciones por tu clasificación en tu querida Patria!!!

Te dejo mi abrazo querida Amiga y
los mejores deseos para Tí!!!

Buena semana!!!

besos

Adal

Vidita dijo...

Malu muchas gracias pero hoy me di cuenta que a los "locos" nos asesinan a balazos como a SAlvador Vergara. Presidente municipal de Ixtapan de la Sal

te dejo un link

http://perravida-lavidaesbella.blogspot.com/2008/10/hoy-perdi-la-fe-muere-presidente.html

Nesty dijo...

Saludos desde Cuba
http://vivacubalibre-habana.blogspot.com/
http://lavozdecuba.blogspot.com/

Víctor Hugo dijo...

a veces parece que nos estuvieramos autoesclavizando no?

muy interesante tu post

saludos!
Víctor Hugo
EL Hombre Imaginario

Kim Basinguer dijo...

Cada una de las personas que luchan por un mundo mejor, es un eslabón más en esa cadena que puede hacer que un día las cosas sean mejores, y se lucha desde dentro y desde fuera.

periquita dijo...

Querida amiga:
Estuve un monton de tiempo alejada del mundo bloguero pero ya estoy regresando a seguir pegando "lecos" (modismo venezolano que significa gritos), cosa que no es muy dificil porque para donde tu mires consigues motivos..
Gracias por incluirme entre los locos de este mundo, te aseguro que es un orgullo estar incluida en esa lista.
Besos

Telefono Azul dijo...

"Dános locos Señor!"
Cuando vaya a rezar agregaré esta oración y me acordaré de ti.
Gracias por nombrarme en esta lista de locos que a pesar de todo seguimos adelante con nuestro empeño.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida amiga y compañera de lucha, no sabes cuanto me ha costado "volver".

Como sabes, acabo de perder una gran batalla contra la corrupción, la maldad, la mentira, la complicidad y la perversidad.

Mi victimario (DR. RICARDO CABELLO) ostenta un alto cargo dentro de una institución Gubernamental de salud, por tanto conozco de cerca la corrupción y la complicidad dentro de los estamentos del Estado.

Tuve la "osadía" de acusarlo JUDICIALMENTE por haberme dejado inválido en una cirugía desastrosa e irresponsable.

Desde es momento se movieron todas "las piezas" para encubrirlo y protegerlo.

Luché duramente contra la cofradía gubernamental que se formó y finalmente perdí la batalla ... OJO ... dije "perdí la batalla" ... pero nó la GUERRA.

Ésta continuará en instancias superiores, que ya las daré a conocer a su debido tiempo.

Querida Mariluz, si luchar por la verdad, la justicia y la equidad significa ser LOCO, pues me suscribo en uno de los primeros lugares y no le temo a nada ni a nadie.

Pero debo aclarar que a mi juicio luchar, no es solamente escribir alabanzas y reconocimientos, cómodamente sentados frente a un computador. Luchar es actuar, atreverse, perder el egoísta individualismo, cosa que hemos hecho tú y yo ... y me imagino que otros tantos. No pasar por este mundo sin haber hecho algo concreto por nuestros semejantes.

Sigamos siendo locos en este mundo de apáticos, indiferentes e indidualistas, ya verás como otros "locos" se irán sumando.

Y si nos ocurre lo mismo que al reverendo Martin Luther King, significará que hemos atravesado el pecho del poder corrupto con nuestra espada de la verdad.

Un abrazo querida amiga y que Dios te colme de bendiciones y redoble tus fuerzas para seguir luchando por un mundo mas justo y limpio.

Tu amigo incondicional,

Alejandro

Anónimo dijo...

Al igual que a usted, me indigna ver lo que pasa en nuestro país.
Un país con tanto potencial que al final del día, apenas se llega a notar o queda ahogado tras nubarrones de corrupción e impunidad.

Si bien uno ve en el gobierno grandes defectos, la misma población es la que tiene que hacer cambios; necesitamos personas honradas y justas, honestas y trabajadoras; sin embargo, parece que ellas se han transformado en una especie en peligro de extinción.

Se que mi opinión no es tan fuerte como sus comentarios; pero soy un joven que empieza en esto y tiene bastantes ganas de aprender.

Soy un loco dispuesto a dejar todo en la raya por ver cumplido mi sueño; un loco que amaría el librar a la gente con lo que escribe, sea mucha o poca; un loco que quiere compartir con el resto sus fantasías y por que no, sus ideales.

Un cordial saludo desde el Distrito Federal.

http://www.lmdn.blogdrive.com

Prometo mantenerme al día de aquellos que usted escriba.

Un beso y ¡Suerte!.

franco ferreira dijo...

que bonito leer sobre lo que has hecho como periodista y las oportunidades que te han entregado. Sé muy bien cómo es esto, así que todas estas historias tan verdederas se convierten en un bonito compendio de vidas maravillosas, de las que me siento de alguna forma parte.

Además... claramente necesitamos locos!

SAFIRO dijo...

Querida amiga, estoy volviendo y pasaba a saludarte y veo que me haces el honor, junto a otros amigos, de considerarnos lo que somos.
Si esto es locura, bienvenida! y esperemos que muchos de los llamados cuerdos tomen conciencia de sus actos y se pasen a nuestras filas...se necesitan ¡muchos locos!
para ganarle a la corrupción en todos los órdenes.

Los locos como vos son muy necesarios. Tu locura te honra, y a tu país, a tu familia y es el espejo donde se miran tus hijos.

Brindo por tu locura!

Espero que te encuentres bien y tu familia también.

Un Fuerte abrazo, querida Mariluz
y MIL BESOS!