Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 18 de noviembre de 2008

DESCUBRIENDO NUEVAS POSIBILIDADES

AMIGOS...

Definitivamente mi nuevo proyecto amerita una entrada especial... hace unas semanas inicié junto con una amiga muy querida un proyecto hermoso... al que le tengo puesto todo el corazón pues es el inicio de algo mas grande que ya tenemos en mente.

Les he platicado en muchas ocasiones de lo importante que es para mí mi profesión como psicóloga, mi experiencia como terapeuta me ha llevado a descubrir nuevos horizontes para el trabajo con las personas y como resultado inicio con un Proyecto para trabajar con Grupos... confieso que no fue fácil decidirme pues tenía mis reservas... de por sí la psicoterapia es dificil de aceptar para las personas... así que la psicoterapia grupal se puede volver mas complicada todavía para arriesgarse y vivirla. Muchos trataron de desanimarme... pero tengo mucha fe en el proyecto por que estoy segura de que da resultados maravillosos... la psicoterapia es mágica y escuchar otras voces, otras historias ayuda de manera impactante.

Nuestro primer Proyecto es:

GRUPOS PARA EL MANEJO DEL ESTRES Y DESARROLLO PERSONAL, convertir el estrés en un motivo para crecer.

Parte del proyecto ha sido crear nuestra página Web: DESCUBRIENDO NUEVAS POSIBILIDADES, la cual les invito a visitar.

El grupo ha sido todo un éxito, reunimos a 12 personas, gente muy valiosa con una disponibilidad increible. Uno de los objetivos es convertir el Grupo en un Grupo de Autoayuda para apoyarnos a mantener la "cordura", la tranquilidad y la felicidad en este mundo tan estresante que vivimos a diario.

Les invito a conocer nuestro espacio... se que les gustará...

Un beso a todos.

EXPRESION HISPANA

AMIGOS... DESEO COMPARTIRLES UNA BUENA NUEVA...



ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR MIS ARTICULOS EN MI PROPIA COLUMNA EN LA PAGINA "EXPRESION HISPANA" ....





LES INVITO A VISITAR MI NUEVO ESPACIO DE EXPRESION... EN DONDE TAMBIEN PUEDEN COMENTAR...


http://expresionhispana.com/La%20Laguna/EN%20VOZ%20ALTA/Ultimo/



UN BESO A TODOS.

domingo, 9 de noviembre de 2008

MUCHO MAS QUE SIMPLES ESPECTADORES...


La situación actual en el país me tiene muy consternada; la muerte del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, ha dado un giro a nuestra historia… principalmente a la de mi bello Campeche. Se rumoraba que el Secretario regresaría al estado para lanzarse por la gobernatura., nunca sabremos si este rumor fue cierto, lo que si es cierto es que Juan Camilo llego a ser uno de los políticos mas destacados de Campeche, y para el pesar de algunos llegó a alcanzar logros que pocos pudieron vislumbrar.

La sensación que ha dejado en la ciudadanía lo ocurrido, ha sido de asombro, pero también de incertidumbre y desesperanza, a pesar de que el presidente fue muy contundente en sus palabras al expresar que nada lo doblegará en su lucha por un México mejor… para los ciudadanos es muy claro y obvio que una situación como la ocurrida indica que las cosas tal vez puedan estar peor…

Recordando una frase de Gandhi, “Manten tus valores positivos, por que tus valores se convertirán en tu destino”; reflexiono sobre el destino que tendrá nuestro país y en si el mundo entero. He cuestionado siempre el proceder de algunos políticos y autoridades ante su tolerancia y apego a los actos corruptos e indebidos… pero también cuestiono el actuar de los ciudadanos al soportar y aceptar la corrupción como un estilo de vida que pareciera es la única opción que tiene el país.

Si nuestros valores son corruptos… ¿que destino nos puede esperar? Uno no muy bueno definitivamente. Es un dicho muy común entre la población: “Los malos son mas que los buenos, ¿ya que le buscamos?”, lo que nos señala de antemano que la lucha está perdida, por que si las esperanzas y las acciones de la población ya no serán para mantener un destino mejor sino para conformarnos a medio vivir… entonces estamos perdidos.

Es cierto que del gobierno y de las autoridades depende en gran medida el destino de una nación, pero somos los ciudadanos los que decidimos que circunstancias queremos vivir como sociedad, que leyes exigiremos para su cumplimiento, cuáles son nuestras necesidades y lo mas importante que postura y actuar tendremos ante las situaciones de la vida diaria, de sobra está repetir que lo viable para remediar las cosas sería que nuestra postura y actuar fuera de honestidad, justicia y exigencia.

No se con certeza si los malos son mas que los buenos… tampoco sé si la maldad es lo que está ocasionando que mi pueblo pierda la esperanza y el deseo de ser mejores, conformándose con lo que se nos da y lo que sucede; tampoco estoy segura de qué fue lo que realmente sucedió el martes pasado en el accidente donde 5 funcionarios perdieron la vida.


De lo que si estoy plenamente segura es que ya no podemos simplemente soñar y sentarnos a mirar las noticias de nuestra realidad en la televisión, ya es tiempo de asumir que en nuestras manos está la posibilidad de que este país mejore, nosotros podemos lograr con un cambio de actitud positivo que el ambiente en el que vivimos sea mucho mejor que el que ahora tenemos… la gente está asustada, confieso que yo también… por que si no hay esperanza, si no hay lucha, si no hay opciones nuestro destino entonces está ya escrito; y lo que sucedió y seguirá sucediendo serán consecuencias que miraremos y aceptaremos solo como simples espectadores.

Un beso a todos
ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO DE YUCATAN EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2008 , EN LA PAGINA BOTTUP-PERIODISMO CIUDADANO. y EN LA PAGINA EXPRESION HISPANA.
NO DEJEN DE VISITAR: