Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 19 de abril de 2009

PALPITANDO PALABRAS


Jamás pude imaginar el poder tan grande que tienen las palabras... siempre fui una chica de pocas palabras... callada, reservada, hasta cierto punto timida si pudiera describirme de alguna manera... confieso que simpre me dio miedo decir lo que pensaba...llegue a sentir que mis pensamientos no eran significativos y peor aun que tal vez no significaban nada para los demás... que al salir de mi cuerpo, mis pensamientos convertidos en palabras, caian en un vacío en el cual se perdian en un infinito junto con todo lo que estando en mi ser encerraban.

El poder de las palabras jamas podrá ser medido en su totalidad ni en toda mi existencia...pero un pequeño esbozo de sus consecuencias se vierte en mi a cada momento, convirtiendo en realidad palpable cada sentimiento, cada sensacion, cada deseo que ha habitado muy dentro de mi.

Empezé a dejar salir mis palabras sin saber por que, tal vez el sentir mi espiritu amurallado fue un primer motivo para liberar lo que crei no tenia ningun valor, ningun sentido...y cuando fluyeron simpleme y complejamente con la claridad de todo mi corazón, la magnitud de su poder cobró vida en todas y cada una de mis circunstancias.

A partir de entonces no puedo decir nada sin reconocer que las palabras viven, que cada una tiene un significado mas que etimologico, pues lo que les da existencia y poder es el corazón que las palpita, cuando leo lo que escribo escucho latir mi corazón, y mientras mas escribo mas palpita, mientras mas hablo con mis pacientes mas me descubro en cada latir.

Jamás imaginé el poder de las palabras... de mis palabras... y doy gracias a Dios por dejarme descubrir mi ser en cada letra, en cada sustantivo, en cada adjetivo o calificativo...y por descubrir que cada vez que alguien me lee, me escucha... y escucha mi latir EN VOZ ALTA, mi ser crece en intensidad... con un poder que ahora entiendo, solo tienen las palabras.

UN BESO A TODOS.





11 comentarios:

cieloazzul dijo...

wow amiga... entre tus letras... que me han llegad profundamente por que te conozco, tengo la fortuna de conocerte y sé que toda tu eres comunicación, palabra/silencio que transmite más allá que lo que una frase pueda significar...
y luego el video....
el video me lo llevo porque HOY, justamente hoy me ha llegado al corazón.... GRACIAS!!!
más allá de las palabras...
gracias...
besos y abrazossss!!!

Mariluz Barrera González dijo...

AMIGA QUERIDA... UN BESO PARA TI DE TODO CORAZON CON MI SILENCIO Y MIS PALABRAS...

QUE ESTAS LETRAS SON PARA RETOMAR DE NUEVO LA VIDA DE MI BLOG CON NUEVAS ENERGIAS Y GRANDES PROYECTOS EN ACCION...EN DONDE ERES MUY BIENVENIDA....

Y EL VIDEO TIENS TODA LA RAZON ES GENIAL REALMENTE ME FASCINO... TODO LO QUE SIGNIFICAN LAS PALABRAS EN FUNCION DE SU INTENCION Y DE QUIEN Y COMO LAS UTILIZA....ESE ES EL GRAN SENTIDO QUE SIEMPRE TENDRA VALOR PARA ELLAS....

EN TI TUS PALABRAS SIEMPRE SON ALIENTO Y EN TUS POEMAS TOTAL PASION.......

GRACIAS A TI.......

Victor Emilio Granados Calvo dijo...

Gracias Mariluz, es un honor...tus palabras...eres una guerrera, felicidades

Isabel Huete dijo...

Gracias M. Luz por hacerte seguidora de mi blog. La verdad es que lo tengo un poco abandonado porque últimamente el trabajo me tiene absorbido mi tiempo y no encuentro la forma de encontrar unos minutos para descargar un poco mi mente en él y visitar a los amigos como hacía hasta hace poco. Tú que eres psicólogo comprenderás que mi bitácora me sirva para desbloquearme y expresar mis sensaciones y sentimientos hacia lo que me rodea. Espero retomarlo con la asiduidad que antes lo hacía.
Enhorabuena por el éxito en vuestro trabajo de terapeutas.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Absolutamente cierto.

Las palabras transmiten el pensamiento los entimientos.

Las plabras nos hacen humanos.

Doncel dijo...

MARILUZ:
Un placer volver de nuevo por tu espacio y decirte que sigues igual de ejemplar en tus comentarios y articulos.
Ya he leido lo que publicas en El Diario Yucatan.

FELICIDADES, Por tu buen hacer y por compartir con las palabras, información y cultura.

Un beso desde España.
Antonio

freedom dijo...

Las palabras transmiten la libertad de expresar los sentimientos...nada mas maravilloso
El video divino Una inspiracion

Veronica dijo...

hola amiga...que bueno esto...pero puedo disentir en parte???
a mi me paso que con papa que estuvo 3 años conectado a un respirador, conciente y sin poder hablar...un gesto, un guiño de ojo, a veces valian mas que mil palabras y nos comunicabamos igual...aprendi a reconocer la sonrisa de mi papa en sus ojos, como tb cuando estaba triste...las caras de complicidad, las caras de alegria, las caras de enojo...las palabras son importantes para nosotros que estamos acostumbradas a ellas..pero te juro no es todo....uno puede decir mucho simplemente con una mirada ....gracias amiga por tu texto...besos

Luiso dijo...

Tiempo sin pasar, y viendo a Quino un poco más abajo, me alegro que siga recurriendo al humor como medio de expresión.
Un abrazo desde Argentina.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

La palabra es liberadora.
Celebro esta libertad que ejercitas, porque es una verdadera bendición.
Un fuerte abrazo, amiga!

SAFIRO dijo...

Las palabras tienen mucho poder, todo el poder, Paz, guerra, Amor, Odio... son puentes o abismos.

La palabra es un Don y bendito aquél que lo sabe usar.

Me alegro por vos y por los que tienen o tenemos el placer de conocer tus pensamientos y sentimientos, a traves de tus palabras.

Un abrazo fuerte y beso, Mariluz