Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

lunes, 8 de junio de 2009

LAS CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCION SIEMPRE NOS ALCANZARÁ A TODOS…YA ES TIEMPO DE PONER UN ALTO.

Confieso que en un deseo desesperado por encontrar paz decidí hace algunas semanas no leer mas las noticias y mucho menos verlas en televisión… esta mañana al leer de nuevo los titulares con la terrible desgracia de los niños muertos en la guardería de sonora, pensé que exactamente por eso dejé de leer noticias…pues lo que sucede actualmente en cada rincón del país me duele profundamente y cada tragedia se suma a las consecuencias terribles de un país que vive sin ley, sin justicia y como coloquialmente se dice, a la total bendición de Dios.


Me sigue sorprendiendo que las personas corruptas no entiendan que cada acto de corrupción al final afectará a todos, incluyéndolos a ellos. No se que sucedió en la guardería ese día, ni mucho menos si cumplía con las normas de seguridad exigidas, pero estas situaciones como bien dicen solo suceden aquí en México, por que las cosas se hacen al “ahí se va” y no en la forma correcta, y al final tenemos que aguantar y tolerar lo que vivimos a diario, adaptándonos a los problemas y a las situaciones indebidas convirtiéndolas en un escalofriante estilo de vida.


En Campeche estamos en la terrible recaudación para las campañas, no siendo suficiente con toda la cantidad de impuestos que cubrimos, incluida la tenencia, y con las que al final financiamos las campañas, la policía ha optado por detener los vehículos en retenes establecidos en lugares estratégicos en donde les piden a los conductores su licencia o identificación, no aceptando la tarjeta de circulación; y al no presentarlas te quitan el vehículo y se te pone una multa teniendo que pagarla para que se te entregue tu vehículo que no se encuentra en el corralón.

Sobra decir que todo el procedimiento es arbitrario y fuera de lo normal, en los retenes se encuentran patrullas y policías armados que amenazando a los ciudadanos los bajan de los vehículos, dejándolos a media calle desprotegidos, sin importar si son altas horas de la noche.

La historia no termina cuando te quitan tu vehículo, al día siguiente tienes que presentarte a vialidad perdiendo el día completo al tener que pasar por una serie de trámites y módulos en donde terminas pagando una multa de 260 pesos, misma que se basa en un articulo que jamás refiere te retiren el vehículo.


Así mismo te exigen una serie de papeles, entre los que se encuentra la factura, todo con dos copias. Ya con todos tus papeles y tu multa saldada, te envían a otro módulo en donde te entregan las llaves y una hoja con la que te trasladas a las instalaciones del Heroico cuerpo de bomberos a un costado de vialidad donde se encuentran resguardados los vehículos que han sido sustraídos a sus dueños.


Es triste, pero al final descubres que en un país como el nuestro no puedes huir de la realidad dejando de leer las noticias, por que las arbitrariedades, las injusticias y las consecuencias de lo terrible que está sucediendo en todos los ámbitos del gobierno nos alcanza sin deberla ni temerla, como le sucedió a todas esas familias que hoy sufren la terrible tragedia de haber perdido a sus hijos, y como nos sucede a diario a todos los ciudadanos ante las injusticias que la misma policía que debe protegernos comete con franco cinismo.


En mayor o en menor grado las consecuencias de la corrupción siempre serán negativas y nos alcanzará a todos…estoy harta de permanecer callada, tolerando situaciones injustas y que destruyen poco a poco al país, y en particular a mi estado… no quiero que la corrupción sea un estilo de vida para mi ni para mis hijos… las cosas empeoran trágicamente, y ya es tiempo de poner un alto.

UN BESO A TODOS

3 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Espero que todo ande sobre ruedas…..

Vengo especialmente hasta aquí, para promocionar un importante concurso que hace desde 4 años un diario Español, te doy aliento a que participes en el concurso de 20minutos.es,................tienes un blog muy interesante, dalo conocer.

Un besote y abrazo de oso.

Marina Lassen dijo...

la q es un genio sos vos!! siempre me parecio brillante lo q publicas y sos muy centrada. cómo estás tanto tiempo? la maternidad?
claro q podés linkear el video! fijate que hay dos parecidos, elegí el que más te guste. en youtube estan. se encuentran poniendo el cuerpo no calla marina lassen. uno se llama maxi, a mi me gusta más ese.
besos
marina

Alleta dijo...

Ay amiga, la corrupcion es un mostro de mil cabezas que se ha devorado a nuestros paises. Es tan triste =S

Te entiendo con eso de querer dejar de leer las noticias, es tanto de lo mismo que uno se cansa.