Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. No dudes en compartir si te ha parecido interesante, o si crees que esta historia de vida puede ayudar a alguien mas. BIENVENID@S"

domingo, 10 de octubre de 2010

"LA ENFERMEDAD COMO CAMINO"


2 comentarios:

S. dijo...

Que muchas enfermedades tienen una parte sintomática, es cierto, que influye nuestro estado de ánimo, también, pero titular una charla así, no puedo estar de acuerdo.
¿El camino a qué? A perder el derecho a una calidad de vida, a perder la autoestima, a perder el trabajo...

No todas las enfermedades, y menos si son genéticas, son consecuencia de nuestra mente, sentimientos, miedos o problemas.

Mariluz Barrera González dijo...

S....vengo a visitarte por un comentario que dejaste en mi blog.... soy psicologa, con maestría en filosofía y tengo lupus...así mismo tengo una sobrina con discapacidad....a lo largo de toda mi experiencia como terapeuta he escudao cientos de historias duras, dificiles, algunos de mis pacientes han fallecido a causa de una enfermedad terminal....algo que he aprendido en la enfermedad...en la mía propia y en la de la gente que he conocido es a encontrar lo mejor de mi como persona...ante cuanquier situación dificil siempre hay que tratar de encontrar lo mejor de si mismo...el dolor no es solo para sufrir y terminar muy mal....en mi propia enfermedad he encontrado muchas cosas...mi vida ha sido de lucha...y jamás me dejaré vencer...ni por los problemas y mucho menos por una enfermedad...la enfermedad puede ser un camino...si lo aprendes a enfrentar...si lo aprendes a vivir...y sobre todo cada sintoma fisico tiene un trasfondo de nuestra propia mente y de nuestra personalidad...para mi...mi enfermedad ha sido autodescubrimiento...y te repito ha sido un reto...para crecer...para ser cada vez mejor...Saludos coridales....

ojalá pudieras leer algo mas de mi blog...narro toda mi experiencia con mi enfermedad y mucho de mi vida....

YO TENGO LUPUS...EL LUPUS NO ME TIENE....

abrazos.