Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. No dudes en compartir si te ha parecido interesante, o si crees que esta historia de vida puede ayudar a alguien mas. BIENVENID@S"

sábado, 23 de octubre de 2010

CONFERENCIA, "LA ENFERMEDAD COMO CAMINO"

AQUI LES COMPARTO EL VIDEO DE LA CONFERENCIA "LA ENFERMEDAD COMO CAMINO" QUE IMPARTI EL JUEVES 21 EN EL INSTITUTO PSICOTERAPEUTICO DE CAMPECHE "HYPATIA" A.C.....BASADA EN EL LIBRO CON EL MISMO TITULO, Y PRINCIPALMENTE EN MI EXPERIENCIA COMO PSICOTERAPEUTA Y TAMBIEN COMO PACIENTE CON LUPUS....ESTO CON LA IDEA DE INICIAR UN GRUPO DE AUTOAYUDA PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES CRONICAS....

UN ABRAZO A TODOS....

http://www.envivoahora.tv/cgi-bin/eventos-en-vivo.pl?idC=122318&T=2&idS=4&N=conferencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el ser humanono escucha su cuerpo por que está enfocado en cumplir las exigencias de la sociedad y todo por ser aceptad@ "sentido de pertenencia".

todo por querer tener las nuevas tecnologias; por obtener cosas mundanas, el ser humano está tan preocupado por obtener lo mejor en ves de ocuparse de tener lo esencial.

se preocupan por alcanzar una imagen de perfeccion social: ser un exitoso profesionista, tener dinero, tener un grandioso auto de ultimo año, una casa perfecta, ETC...

es tal la preocupación y la presión social que por eso CREO que los seres humanos no escuchan los gritos desesperados del cuerpo humano.

y no sólo se ve en la busqueda de la aceptación social, otro ejemplo seria la madre de lorenzo odone quíen preocupada por la busqueda de una respuesta y un tratamiento para la cura de lorenzo, muere de cnacer "la enfermedad cilenciosa".

y como mencionó en su conferencia; "nadie se siente valorado". por que lo que hacemos no es sufuciente para ellos, para las personas. eso diria yo que se da por que no hacen las cosas por simple gusto, más bien se dedican a lo que se dedican por para satisfacer a la sociedad, para poder sentirse o saberse que son parte de algo, de alguien o de algun grupo, "sentido de pertenencia".

si el ser humano hiciera las cosas por gusto ni se darian cuanta si hacen más horas de trabajo, no les importaria si ganan mucho dinero o poco, solo harian las cosas por gusto de ser reconocidos, por que se siente completos.

me imagino que conoce las obras de carlos cuauhtemoc sanchez, aún asi me gustaria me comente sobre una conferencia que dió: Crisis del 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=FDtTCxKm0M4

ATTE. FRANKEL GABRIEL BERLIM SALAZAR. estu. de psicoogia
mi maestra; ayme pacheco.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=692461224

correo: frankel_salazar@hotmail.com
valladolid yucatán méxico

ross ort dijo...

Creo que muchas veces estamos tan ensimismados en cumplir con todas las obligaciones que nos imperan. Desde ser mujer, profesionista,madres, hija, proveedoras, en fin "mujeres pulpo" como le llamo yo, tratando de hacer lo mejor posible cada uno de los roles que nos fueron y que nosotras mismas nos asignamos, es en ese cumplir que empezamos a olvidarnos que nosotras también necesitamos. Si necesitamos , porque como hija, mujer, trabajadora y madre, también tengo necesidades y cuando miro a mi alrededor, soy yo la que lleva, la que guía, la que mira, pero quien me mira, guía, lleva ,cuida, y tristemente veo, no hay nadie fisacamente. ¿ En que momento de mi vida deje de sentir y preocuparme por mi?¿ En que momento de mi vida empece a pensar que todo era importante menos yo? ¿ Porque nos enseñan a creer que si no das hasta el cansancio de ti, eres una mala persona ? Yo también tengo LUPUS, y eso no me a impedido ser lo que se espera de mi, pero ¡yo no soy quien siento que quiero ser! Siempre e bendecido que mi vida profesional sea exitosa, tener una buena casa, un buen auto , en fin todo lo que el dinero puede comprar, pero a pesar de una enfermedad que me limita sigo produciendo, proveyendo y aportando a todos menos a mi. Mi vida personal es un desastre, me separé pues era una relación tristemente enfermiza, trate de rehacer mi vida, pero mis limitaciones fueron obstáculo para mi realización , me sentía feliz, pero no sabia cuan infeliz hacia a mi compañero.Y así un día se fue, pues refiere que era la única forma de alejarse de mi. Un día me encontré pensando ¿porque? pues sencillamente porque no dejaba de ver a los demás , pero no me daba oportunidad de verme a mi misma. Todo esto lleva a una sola conclucion. Mujeres, sanas o enfermas, sean mas egoístas y dense en demasía como lo hacen con los demás.Sean lo que tengan que ser pero aprendan a soltar, los hijos crecen, las necesidades cambian y nosotras debemos hacerlo también. NO siempre saldrá perfecto, pero nunca se olviden que ustedes son algo sumamente valiosos a cuyo alrededor se construyo todo un mundo. No traten de ser mujeres pulpos, no traten de ser perfectas, solo sean, lo que su corazón les dicte y amense por sobre todo, con todo lo que incluyan en si mismas, me refiero, flaca, gorda, bella , fea... Son las criaturas mas bellas del universo, vean las maravillas que con sus manos, su corazón y su amor hicieron y siéntanse orgullosas y dense el " permiso " de recibir, pues yo tambien nesesito!!!!