Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 12 de julio de 2011

AGORA, "Educando para la vida"

"Tan solo existe un tema para la educación: la vida en todas sus manifestaciones. En lugar de esto ofrecemos a los niños, algebra que no sirve para nada, geometria de la cual no se saca ningun provecho, un par de lenguasque pocas veces acaban siendo dominadas, etc. ¿Es posible afirmar queun listado parecido representa a la vida" .A.N. Whitehead



AGORA, "Educando para la vida".... nace de la inquietud de observar en mi práctica profesional la dificultad ante la que se encuentran niños actualmente y adultos como consecuencia de su historia, en donde la "educacion", tiene como objetivo principal el dotar de conociimientos a las personas, garantizando que obteniendolos y ahora sabiendolos utilizar (programa de competencias) en la experiencia les garantizará el éxito en la vida diaria.

Al final esto no está resultando efectivo por que es bien sabido que para obtener un verdadero éxito en la vida se necesita un equilibrio en las dos grandes áreas que conforman nuestra inteligencia, la emocional y la cognitiva.

Agora pretender ser esa escuela....en donde se le dará a nuestra olvidada y relegada área emocional la formación y el valor que realmente amerita para entonces poder garantizar que se estará en mayor medida preparado para enfrentar las diversas sitiuaciones que aparecen en la vida diaria.

Colegios y universidades garantizan formar líderes, triunfadores y emprendedores, pero esto nunca será posible si solo el conocimiento es reforzado, y el área emocional es dejada exclusivamente como responsabilidad de la misma persona y del ambiente familiar, en donde los padres, no nacen sabiendo ser padres y en donde la sociedad entera, los mismos adultos, arrastramos en nuestras historias miles de problemas que no hemos podido resolver y como consecuencia tenemos una sociedad emocionalmente afectada, con cientos de sintomas extremos que no ayudan en nuestra evolución y total desarrollo. (depresión, fracaso laboral, problemas de salud, etc.)

La escuela jamás podrá enfocarse a trabajar nuestras emociones y nuestra personalidad, su exclusividad será siempre trabajar con el conocimiento, el sistema así se lo exige y la carencia del trabajo en áreas que ahora están viviendo las consecuencias en la conducta, y en la personalidad de nuestros niños y adolescentes estará siempre olvidada y empeorará con el paso de ltiempo.

Agorá pretende ser esa escuela, una auténtica escuela para la vida, en donde se trabaje exclusivamente el área emocional de los niños y adolescentes y mas adelante tambien de los adultos... nuestro objetivo:


ESTIMULAR EL DESARROLLO EMOCIONAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES, A TRAVES DE UN PROCESO EDUCATIVO QUE REFUERCE Y OTORGUE HABILIDADES PARA OBTENER UNA EDUCACION EMOCIONAL POSITIVA Y ESTABLE, ADQUIRIENDO DESTREZAS QUE NOS PERMITAN CONOCER Y MANEJAR NUESTROS PROPIOS SENTIMIENTOS, INTERPRETAR O ENFRENTAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS, ANALIZAR LAS CIRCUNSTANCIAS, CON VALORES POSITIVOS Y UN PENSAMIENTO CRITICO, A LA VEZ QUE CREAMOS HABITOS MENTALES QUE FAVOREZCAN NUESTRA FORMA DE RESPONDER EFICAZMENTE Y AFRONTAR LA VIDA CON EQUILIBRIO.


Seguir buscando la mejor escuela para nuestros hijos no garantizará el éxito de los mismos si no apostamos por trabajar su inteligencia emocional, está comprobado que el niño con mayor exito escolar no es el que tiene mayor éxito profesional y peor aun en su vida personal.....

El proyecto será presentado en una conferencia, proximamente les daré los datos, estén pendientes...

APOSTEMOS POR NUESTRA SALUD MENTAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL, si esta se encuentra relegada, nada nos garantizará el exito en la vida....es la médula de nuestra existencia, es la raíz de nuestra historia, SI EMOCIONALMENTE NO HAY EQUILIBRIO, dificilmente podremos responder a todas y cada una de las exigencias que la vida nos presenta y peor aún NO SEREMOS FELICES.

UNA EDUCACION EXISTENCIAL QUE NOS TRANSFORMA EN MEJORES PERSONAS,
PARA PODER RESPONDER A TODAS LAS EXIGENCIAS DE LA VIDA.



 

Mtra. Mariluz Barrera González.
Directora del Instituto Psicoterapeutico de Campeche Hypatia A.C.
Av. López Mateos Num. 370
Tel. 1281329
San Francisco de Campeche, Camp.

No hay comentarios: