Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 13 de abril de 2014

DIA 1 - ENCUENTROS


“Necesitamos ser pacientes si queremos entender a quien es distinto de nosotros: la persona se expresa con plenitud no cuando se ve simplemente tolerada, sino cuando percibe que es verdaderamente acogida”

“No basta pasar por las calles digitales, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados. Necesitamos ternura”. – PAPA FRANCISCO


Hoy inicia esta aventura que elegí vivir porque realmente la necesito, justamente hoy alguien me contactó vía inbox en el facebook, como muchas personas lo hacen desde hace un tiempo, y me comentó que le gustaba mi blog, que le llamaba mucho la atención lo que escribía por que la idea que tenía de los psicólogos era de “intelectuales muy lejanos a los problemas  de los mortales”, hace tiempo alguien me dijo: “cuidado con lo que escribes en tu face, las personas no pueden darse cuenta que eres vulnerable”.  Tengo la firme certeza de que la única forma de conectarnos con otros es a través de verdaderos “encuentros”, son auténticos encuentros con seres que nos miran mas allá de lo que realmente aparentamos y que logran percibir nuestra humanidad los que nos rescatan y nos llevan al nivel de “personas”.  Es la humanidad que tenemos en común la que nos salvará justo cuando podamos percibirla en el otro.


Las redes sociales me han abierto una enorme posibilidad de realizar grandes “encuentros”, que las personas puedan escribirme para decirme que algo que publiqué con mis palabras, mis historias, mis experiencias le hicieron continuar su día a día es grandioso, que la gente llegue a mi consultorio por que leyó algo que escribí y le hizo darse cuenta de una situación muy importante que nunca había pensado, resulta para mi increíble.

Y es que todas las historias son valiosas, todas tienen un matiz muy especial, y es fabuloso encontrar que estamos conectados, en puntos tan evidentes que desgraciadamente casi todos pasamos desapercibidos.
Me encuentro viviendo una situación muy difícil en estos momentos, y es curioso, justo podría decir que es el momento de mi vida en donde personalmente atravieso por el proceso de mayor madurez y transformación que he vivido, pero en otros aspectos las cosas no pintan como yo quisiera, y eso me preocupa.
Ayer mi hermana me preguntaba qué fue lo que hizo que de pronto despertará en mi esa conexión tan hermosa que justo ahora tengo con mi rol de ser madre, que si lograba identificar si algún suceso en particular me abrió la mirada.  No lo había pensado de esa manera, pero si lo reflexiono un poco tal vez tuvo que ver todo lo que veo a diario en mi consultorio, en especial un suceso que me hizo suspender el Taller Ágora que llevé a cabo con varias familias en un período de dos años.  A diario veo familias inmersas en este mar de enajenación a que nos arrastra el sistema que hemos construido, escucho a niños tristes, solos, añorando estar con sus padres, y veo adultos desesperados y preocupados por proveer pero con la dificultad de una conexión profunda con sus hijos, y de cómo pierden la posibilidad de descubrir a través de esas relaciones que pueden construir con sus hijos  lo mejor de ellos mismos, y vivir el mejor proceso de la vida, y crecer, como personas, como mujeres y hombres…no son las redes sociales las que enajenan... y de pronto me descubrí enajenada en el trabajo que tanto me apasiona, ayudando a otros preocupada por niños que no eran míos, tratando de encontrar mi valor, mi identidad en mi rol de profesionista que se me da muy bien, porque soy muy buena en lo que hago, y entrar al consultorio, al instituto para recobrarme y rescatarme de esa sensación que a veces me embargaba al sentirme perdida, hasta que descubrí que soy una excelente madre, por que puedo conectarme con mis hijos, porque es através de este encuentro con ellos que he sido también una mejor mujer, una excelente profesionista, una mejor persona.
Anoche les sugerí a mis hijos hacer una pijamada en las instalaciones del instituto, y pasamos la noche aquí, jugamos, cenamos, dormimos todos juntos en los tapetes donde juego con mis pacientes en los talleres, desayunamos en la terraza, y vimos durante tres horas un maratón de su serie favorita, “Hora de Aventuras”, mi sobrino que nos acompañó, describió la experiencia, como “hermosa”.  No puedo darles unas vacaciones en estos momentos, pasamos por una situación económica muy difícil de la que lucho por salir y que no puedo darme el lujo de permitir que me derrote, pero me propuse que serían unos excelentes días que pasaríamos todos juntos disfrutando de nuestra compañía, que es lo que ellos siempre quieren y añoran de mi.
Renunciar a mi empleo hace 5 años para fundar este proyecto en el que creí firmemente y del que he visto resultados asombrosos y sorprendentes, es lo que me ha dado un motivo para levantarme todos los días muy a pesar de todos los inconvenientes que se presentan, sobre todo con la salud.  La impotencia que he sentido de hacer planes y tener que suspender, cancelar citas, por que el lupus de pronto hace de las suyas es para mi fatal, pero cuando tomé la decisión de seguir mi sueño, para poder ser fiel a lo que soy y lo que creo me plantee que esa era la mejor herencia que podía dejarle a mis hijos, y que justo eso era lo que me ayudaría a salir de este inconveniente llamado LUPUS, porque no puedo darme el lujo de quedarme tirada en cama sintiéndome mal, y descubrí que si no rescataba mi vida emocional, y la perdía en medio de un empleo que no me daba satisfacciones y que me hacía sentir muy mal conmigo misma, a cambio de un sueldo seguro, era justo lo que haría que la enfermedad empeorara, porque fue ahí donde despertó la primera crisis.
Para escribir y publicar este post tuve que transportarme nuevamente a mi oficina, por que en la casa nos cortaron ya el internet, pero esta nueva aventura que será para mi mas que un compromiso, una disciplina conmigo misma para levantarme a diario con la intención de resumir mi dia, y contarme a mi misma mi propia historia con todos sus matices sin perder de vista lo esencial.
Sentada en la puerta de la casa hace unos instantes tratando de encontrar una respuesta a mis dificultades, pensaba en lo soberbia que muchas veces he sido, tratando de pensar que sola puedo resolverlo y enfrentarlo todo, y de lo difícil que es pedir ayuda y agradecer,  y pensaba que hoy antes de dormir rezaría porque me ha sido duro reconocer que también me enojé con Dios por muchas cosas y que dar gracias por lo que si tengo es algo que tampoco se me da tan fácilmente, y justo ahí sentada pensando en eso, se me acerca un grupo de vecinas que preparan el viacrucis para el viernes santo y me preguntan si deseo tener en mi casa la XI estación, me reí para mis adentros y les dije que si. Y ahí estaba yo parada en la puerta de la casa con lágrimas en los ojos y la imagen de la crucifixión en mis manos, pensando que el día aun no termina, y que la vida todavía me da para mucho, para mucho mas….
Hasta mañana….


SELFIE HEDBANZ - MI FAMILIA

SI TE GUSTA COMPARTE!!! SI CREES QUE PUEDE AYUDDARLE A ALGUIEN MAS, NO DUDES EN DIFUNDIR!!! Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AQUI!!





19 comentarios:

hayde dijo...

hola mi nombre es Hayde y en este momento necesito ese animo y esa berraquera porque estoy caida y solo quiero salir corriendo... estaré en contacto para ver si se me pega algo de esa buena energía.

Anónimo dijo...

Mucho exito en este proyecto tan lleno de honestidad, de luz y por que no.....de magia....si m permites te acompañare en el camino.....un beso...LuzMa

Anónimo dijo...

Encantada de leerte .
En lo personal, me nutren tus experiencias.
gracias por compartir esta aventura.
Marisa.

Anónimo dijo...

Me siento muy conmovida... Muchas gracias por abrir tú corazón y tu privacidad de tu vida para compartir con nosotr@s , yo se que no es fácil lo que estas haciendo no todos tienen la capacidad de abrirse y exponerse así ... Gracias por eso.Te deseo que este proyecto de vida sea de gran ayuda para ti y por ende una gran gran herramienta de cambios para nosotr@s.Mis respeto y admiración por eso! Y gracias!!! Que Dios te bendiga!

Isabel Barceló Chico dijo...

Mucho ánimo, mari luz. Has puesto tanto entusiasmo y energía en las cosas que has hecho que los errores - que, por otra parte, es inevitable cometer - tienen menos importancia que todo lo que has aprendido y entregado en este tiempo y en esta experiencia. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo con todo.

Unknown dijo...

Felicidades Maryluz por este nuevo logro en el q sera como un viaje de conocimientos . Una visita al enfermo. Una charla entre herman@s de la misma manada de lobos.

Eli dijo...

Q admiracion mariluz, creo q las q tenemos LUPUS somos demasiados vulnerables y no cualkiera se expresa d esta manera y asi sana muchos sentimientosss guardados gracias x este apoyo moral!!!!

Unknown dijo...

Te deseo lo mejor mary luz en éste nuevo peoyecto y éxito en ésto y todo lo que te propongas

Mariluz Barrera González dijo...

Hayde... que gusto que estés aquí, justo así me siento y es por eso que me lanzo en este proyecto, necesito inyectarme de energía y compartir me ayuda mucho, me refuerza me retroalimenta... aquí te espero todos los dias... Te mando un fuerte Abrazo!!!

Mariluz Barrera González dijo...

LuzMa... Bienvenida y te agradezco de corazón tu compañía en este camino... Besos!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Marisa... Bienvenida y en esta aventura que es la vida me siento muy feliz de estar tan bien acompañada y de poder acompañarles... Mi cariño...

Mariluz Barrera González dijo...

Es cierto abrirse no es fácil, justo a mis pacientes les dejo una tarea que implica escribir su autobiografía, es un ejercicio genial que yo misma no me he atrevido a hacer, hasta ahora, tener en nuestras manos nuestra historia de una forma tan concreta nos ayuda mucho, nos brinda la posibiidad de reescribir, de recontarnos y sobre todo de compartir y de mirar quienes somos. Bienvenida.

Mariluz Barrera González dijo...

Isabel, que rico tenerte aqui!!!! al fin me animo a escribir mi propia historia... creo que esto marca el inicio de una etapa mas que rica, llena de mi misma. Te agradezco mucho el acompañarme en este mi proyecto de Vida...

Mariluz Barrera González dijo...

Ross.... justo eso somos, compañeros de manada... y es bello estar así, juntos, acompañados, Gracias de Corazón por estar aquí.

Mariluz Barrera González dijo...

Eli, justo has dado en el clavo, es una forma de sanar... te agradezco mucho el que me acompañes a sanar mis heridas.

Mariluz Barrera González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

hola mi amor muchas felicidades por tu nuevo proyecto.

SamGamyi dijo...

Hola, Mariluz! Como siempre, eres una fuente de inspiración y de introspección. Muchas gracias por tus experiencias y el tiempo que te tomas para compartirnos todo esto. Leerte realmente deja con ganas de leer más... :-) Abrazos y que Dios bendiga y fructifique abundantemente este y todos tus esfuerzos.

maria luisa dijo...

estoy gradecida por enontrar este blog y poder participar felicidades