Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

jueves, 29 de mayo de 2014

DIA 46 - INSTANTES



“Cada Instante, es toda mi vida” – Mariluz.

Hoy fue un día muy agitado, iniciamos la primera sesión del GRUPO DEL MANEJO DEL ESTRÉS Y DESARROLLO PERSONAL, fue muy motivador, en lo personal lo disfruté mucho, espero de corazón que todos los participantes lo hayan disfrutado mucho y se hayan llevado algo rico y enriquecedor. Este taller fue uno de los primeros proyectos que inicié antes de inaugurar el instituto, y la respuesta de las personas fue maravillosa, por lo que aunado al éxito de los talleres con los niños decidí abrir Hypatia AC.

El estrés es algo que nos afecta a todos, nadie se salva, niños, adultos y hasta mascotas se estresan, aprender a convertirlo en algo positivo, o en un motivo para crecer es el objetivo principal y que intentaremos alcanzar en estas sesiones.

En lo personal hay muchas cosas que me estresan, o más bien que me preocupan y eso me causa estrés.
Hasta aquí fue lo que logré escribir para el día de hoy, el cansancio me ganó y me retiré a dormir siendo de madrugada, mañana es un día muy ajetreado, me debo levantar temprano porque es mi festival del dia de las madres en la escuela de Rafa y Sofía, debo preparar mi material para el taller de los niños en la tarde y entro a las 3:00 p.m. al consultorio y Rafa tiene su campamento escolar.

Hoy después del término del día, termino el post, y con una energía increíble, nos levantamos super temprano a las 6:00 de la mañana para estar listos y estar a tiempo en el festival. Despues de una noche antiestrés en el taller, y de una lluvia torrencial que inundó toda la ciudad, y que causó estragos que lógicamente ya veíamos venir, hoy fue un día corre corre. 

Sofía tocó una pequeña pieza en su violín acompañando a otros niños con su flauta en la interpretación de una canción para el día de las madres, se la pasó toda la semana ensayando, estaba muy entusiasmada y contenta.  Hoy por la mañana derramó unas lágrimas y me dijo que se sentía muy orgullosa de todo lo que ha logrado, y que es increíble por que disfruta mucho tocar el violín.  Rafa dijo una poesía hermosa, que se aprendió rapidísimo a pesar de no haber ido al colegio 6 semanas por la fractura de su brazo, lleva  días emocionado, entusiasmado, y sobresaltado por el campamento de su escuela, Rafael y Sofía realmente disfrutan su escuela, y bueno que puedo decir de Rafa, disfruta todo, cada instante, cada segundo, todo para el es intenso.

Llegando a casa del festival del que por cierto no pude tomar fotos por que me quedé sin batería; corriendo a preparar mi material y la maleta de Rafa, me despidé de el en casa por que ya no podría llevarlo para su entrada al campamento, me fui al consultorio y para no variar llegué un poco estresada, presionada desde temprano por la tristeza de no despedirme y llevar a Rafa y eso en si me hace sufrir un buen y me lo llevo todo el día, pero fue increíble entrar al consutorio y hablar con una niña que llegaba por primera vez, el motivo: el divorcio de sus padres aun sin superar, y mágicamente el estrés desaparece, disfruto la sesión increíblemente, río, converso y mejor aún seco las lágrimas de una pequeña que está triste y que desde que tiene 7 años, no ha logrado superar lo sucedido, porque nadie, ningún adulto, incluyendo a sus padres se sentó con ella y sus hermanos a hablar claramente de todo lo que estaba  pasando.  Me encantó que al terminar me contara de una amiguita que esta pasando por el divorcio de sus padres y que sufre mucho, textualmente fueron sus palabras, y me preguntó si podría ayudarla, toma una de mis tarjetas y me dice sela voy a llevar y le dire que usted seguro que si la ayudará.

De ahí me voy corriendo a alcanzar a Rafa porque mi siguiente paciente no llega y aun me queda tiempo, y corremos a la escuela para entregarlo, es increíble la forma en que lo disfruta, brincaba y se estremecía y me dijo: “mamá quiero calmarme pero no puedo estoy muy emocionado”, ver correr a sus compañeros junto con el fue increíble, se llevan muy bien y se quieren. Los maestros vestidos todos de un color que llevaba la leyenda superhéroes intentando tapar las ventanas para que los peques no se dieran cuenta de todo lo que han preparado porque es una sorpresa, la verdad es que esto me hace muy feliz.

Nuevamente corro para llegar a tiempo al  taller, me retraso y me preocupo por dejar mal a los papás y a los niños que me esperan, mi secretaria me dice que les comenta y todos amablemente dicen que no hay problema, los niños mientras me esperan corren y juegan muy contentos, cuando llego me reciben con abrazos y entusiasmo, entramos al taller y nuevamente me relajo como nunca imaginé, cantamos, charlamos, hicimos unos títeres de los personajes del mago de oz y yo superfeliz y ellos ni que decir.
Al pasar por mi Jose y Sofia le llevamos a Rafa su almohada que olvidamos, y los veo desde la reja corretear vestidos de superhéroes con sus linternas en medio del patio, felices, contentos, entusiasmados, la maestra se acerca por la almohada con cara como de: ¿qué hace aquí importunando, los niños están muy bien? Jajaja, la verdad que lo entendí, se veían tan bien, yo misma cuando trabajo con los niños, noto como cambian cuando no están sus papás, se vuelven libres, disfrutan y se relajan, nuestra presencia suele tensar un poco la situación, es natural.

Y al llegar a casa, ¡¡Sorpresa!! Sofía y José me han preparado una cena especial, han arreglado la casa y me han alquilado una película de comedia para relajarme,  mi hija me abraza con sus ojitos de emoción y me da una rosa que me ha comprado con su papá. 

Waw!!! Que día!!! Qué mas se puede pedir???? Nada!!! Absolutamente nada!!!! Solo queda agradecer, Dar gracias por lo que si tengo, por lo que adoro, por lo que he logrado, por lo que he recibido, y por que en cada detalle, en cada instante está la vida presente, hablándome, recordándome que en medio de cualquier circunstancia por dura que parezca sigue siendo vida y ahora que estoy aquí tecleando rápidamente para poder recostarme con José y Sofía y disfrutar de esa peli que emocionada me alquiló extrañando los gritos de Rafa con sus constantes preguntas y carcajadas, vuelvo a pensar que mi vida es excelente, que no se si alcanzaré las metas que me he propuesto, que no se si seré exitosa como generalmente se ha definido el éxito, y si conoceré París, pero seguiré intentando sentirme bien, disfrutando de la vida, de mi vida, de cada instante, porque hoy y siempre puede ser y será un gran día, lleno de acontecimientos significativos, pensando que en cada instante se me va, porque para mi “Cada instante es toda mi vida”.

Hasta mañana…

Les comparto la carta que José le escribió a Rafael como buenos deseos que nos pidieron para el campamento, pues ya es su último año de preescolar; realmente es conmovedora, y me remite a darme cuenta del gran padre que es José, de lo bien que conoce a nuestros hijos, y del vínculo tan hermoso que ha formado con cada uno de ellos.

RAFAEL


“Estos 6 años que han pasado han sido para descubrir lo maravilloso que eres, hemos sido deslumbrados por tu personalidad, la cual nos enseña a estar atentos a todo lo que nos rodea y preguntar por lo que no entendemos, también a realizar las cosas por el gusto de sentirnos felices y sobre todo a vencer los obstáculos que se nos presentan, bueno que se te presentan.  Es por esto que te felicitamos al llegar al término de preescolar y deseando que sigas siendo tu mismo.

Felicidades Rafael,  Con todo nuestro amor, Tus papás.”





Todos los niños de la Escuela de Sofía y Rafa





La libreta que me regaló Sofía por el día de la madre



1 comentario:

Eli Galvan dijo...

Bendito sea Diioss!!!! Hay q disfrutar cada momento como si fuera el ultimo"