Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

viernes, 30 de mayo de 2014

DIA 47 - SUPERHEROES



"¿Sabes lo que más miedo da? No saber cuál es tu misión en este mundo. No saber porqué estás aquí. Es una sensación horrible" (Elijah – el protegido)


"Salva una vida y salvarás mil". Es la verdadera fuerza de la red de la vida. (Madame Web-The Amazing Spider-Man, Cacería Macabra, TPB)


“Es un don ser diferente. “- Dios Guerra (Wonder Woman)


“Sólo los débiles sucumben a la brutalidad.” (Superman)


"Los fuertes se protegen a si mismos. Los más fuertes protegen a los demás"


Es curioso, siempre tuve una fascinación por los superhéroes, me encantaban, el mundo de los comics fue para mi en la universidad algo que descubrí y me atrapó.  Mis favoritos, Batman, Spiderman, Superman y por supuesto no podía faltar Gatúbela.  Cuando me casé con José en mi última mudanza me deshice de todos mis comics, una gran colección.

Lo que mas me fascinaba de estas historias eran las crisis existenciales por las que atraviesan estos hombres, entre la misión que tenían que definir que tenían en la vida, y sus deseos por ser simples mortales.  A eso agreguémosle toda la magia, la fantasía y la ilusión que implica el tener suerpoderes y poder salvar al mundo, o mejor aún no tener superpoderes como Batman pero tener un deseo inmenso por salvar al mundo, y resurgir de entre todo lo que ha implicado el mundo que es la supuesta felicidad, el dinero, el poder, la fama y darte cuenta que terminas estando en la sombras, siendo un caballero de la oscuridad para poder ayudar, proteger e intentar el equilibrio que este mundo necesita pero sin que nadie sepa quien eres.

Hoy salió Rafa del Campamento y curiosamente el tema fueron los Superhéroes, hicieron diversas actividades, el reto era encontrar un tesoro que era una carta escrita por sus padres y una foto familiar, prendieron fogata, hicieron una pócima mágica, formaron patrullas,hicieron sus banderines y tuvieron su baño de piscina, pero lo mejor de todo fue que todo el tiempo fueron superhéroes. 

Rafa juega todo el tiempo a que es Batman, es su personaje favorito, mas bien el dice que es Batman, constantemente anda con su disfraz puesto y a veces salimos y sale disfrazado.  En una ocasión fuimos a una fiesta familiar y me preguntó si podía ir disfrazado y le dije que si y me contestó: “Es que, que tal si llegan los villanos, así yo podré defenderlos a todos”.  

Ser un superhéroe de niño es de lo mejor con lo que puedes soñar, yo  era superchica, en mi época el mas famoso era superman y recuerdo que me acostaba boca abajo en una silla y jugaba a que volaba.
Es triste crecer y sentir que ya no tenemos superpoderes y peor aún que ya no podemos salvar al mundo.   
Hoy que contaban en la escuela todo lo que hicieron los peques, la ilusión con que lo vivieron y todo lo que expresaron, pensaba que es triste salir y regresar a la realidad para darte cuenta nuevamente que todo sigue exactamente en su mismo lugar muy probablemente sin posibilidad de cambiar.

Ayer le decía a mi esposo que si mis clientes fueran los niños todo sería diferente, y me contestó, si, si tus clientes fueran los niños el mundo ya sería otro. Y es que tristemente para los psicólogos esto es un conflicto, quien es tu cliente? Para quien trabajas? Por que quien paga es el adulto, pero quien necesita la ayuda y quien no tiene ni voz ni voto es el niño, y el que termina por decidir si continúa o no el tratamiento, es el adulto, y no el niño, aunque el tenga toda la disponibilidad, y perciba todo lo que este proceso puede llegar a significar. Aceptan la ayuda, tiene apertura al cambio, y una vez que te dejan entrar a su mundo todo, todo se transforma y tu también ya no eres el mismo, nada es igual.

Hay una película que me encanta y se llama EL PROTEGIDO,  es la historia de un guardia de seguridad interpretado por Bruce willis, quien es buscado todo el tiempo por un hombre al que llamaban “Señor Cristal” quien deseaba saber cual era su misión en la vida y la única forma de saberlo era encontrando a su opuesto, a aquel que terminaría dándole un sentido a su maldad, a su deseo de venganza por la situación tan dura , difícil y cruel que él sentía que le había tocado vivir.  Habla de una filosofía del mundo de los comics, de cómo en imágenes dibujadas en pequeños recuadros se pretende recrear algo de la vida pero que al final la vida no alcanza en un recuadro, y tal vez ni nuestros más grandes sueños, pero al final es todo un intento.

Me encantó esa película, el proceso de Bruce Willis por tener un deseo interno de proteger sin saber por que, sin siquiera haberse percatado del poder tan grande que tenía de ser inmortal, y de cómo simplemente sobrevivía a situaciones inexplicables y de forma tan indiferente ante un suceso tan increíble podía seguir anestesiado por la rutina, por el diario vivir sin saber que el tenía un motivo mas grande, y que de alguna forma podía ayudar a los demás.

El equilibrio del bien y el mal es otro planteamiento que me gustó, de cómo el Sr. Cristal le plantea que era necesaria su existencia para justificar que el estuviera aquí en este mundo, y de cómo solo ante la existencia del Sr. Cristal podría también justificarse todo lo que el tenía, sus poderes y sus deseos enormes por ayudar, y hasta que el aparece en su vida, entonces empieza esa búsqueda por saber quien realmente es y que es lo que le corresponde hacer.

Cuando pienso en todo esto, pienso en como los seres humanos podemos estar de alguna forma desperdiciando todos nuestros superpoderes, nuestras mayores habilidades sin saber siquiera que están ahí, y peor aun, sin la intención siquiera de intentar descubrirlas, de mirarlas y peor aun de ni siquiera cuestionarnos por qué estamos aquí, qué es lo que nos corresponde en esta gran cadena que implica la vida.

A diario veo niños, jóvenes y hasta adultos llevar una vida mas inclinada por la sobrevivencia, sin saber siquiera de que son capaces, para los jóvenes esto es muy frustrante, hasta cierto grado desalentador y como me dijo alguna vez una chica, “estoy harta de sentír que no sirvo para nada, de no saber para que sirvo”…

Implicarnos en la vida para descubrir quienes somos y de que somos capaces es primordial, pero también es importante elegir muy bien en que nos implicaremos para que sean situaciones ricas que nos obliguen a despertar la mejor parte de nosotros, porque la peor, después de tantos años he descubierto que de alguna u otra manera sale por si sola, está ahí tan latente como nuestra mejor parte, y ante un pequeño estímulo simplemente brotan y se dejan ver.

No pretendo ser un supehéroe, pero al paso que vamos creo que cada vez son más necesarios, personas que entren en pequeñas o grandes crisis de conservar sus valores , sus convicciones y que se remitan a la acción, dejando a un lado esa vida “mortal” “comercial” y hasta “superficial” que nos han vendido y que casi todos queremos alcanzar.

Ojalá esos sueños que tienen nuestros niños no murieran, no se los mataramos lentamente, en nuestra urgencia por sacarlos de la fantasía y aventarlos al famoso “mundo real”,  José me decía que lo que hacemos con la infancia es muy cruel, les planteamos lo mas hermoso de la vida, les hablamos de todos los valores, las virtudes que se necesitan para salvar al mundo y conservar al planeta, de la bondad, de la cooperación, del amor, de la familia, de la amistad, y al final al salir del preescolar, nadie se encarga de preservar todo aquello que se ha inculcado, al contrario si lo intentas te critican y te dicen que lo que haces es tenerlos en una burbuja por que no es así el mundo real, y pienso que es lo mas cruel y duro que podemos hacerle al ser humano, despojarlo de toda posibilidad por salvar su espíritu y engrandecer su alma, y de cómo de forma tan rápida y apresurado corrompemos lo que se pudo avanzar en estos 5 o 6 años de vida.

Seguiré intentando buscar y aclarar mis superpoderes, seguiré tal vez en el anonimato intentando salvar al mundo, por que si salvas una vida, salvas al mundo, eso me ha quedado mas que claro, y si esa vida es un peque, estoy convencida, que aunque nadie mas lo reconozca, la vida, la vida entera te lo agradecerá.

Hasta mañana….


Rafa con su disfraz de Batman


Toda la familia disfrazados de Superhéroes hace dos años para el carnaval, José el pinguino, Sofi Gatúbela, Rafa Batman y Yo Hiedra.
Los peques hoy saliendo del campamento

Rafa a la salida del Campamento

Rafa




LES COMPARTO EL TRAILER DE LA PELICULA "EL PROTEGIDO" y LA ULTIMA ESCENA








1 comentario:

Eli Galvan dijo...

Tu eres un superheroe para nosotras, el relatarnos dia a dia tu vida , es como una salvacion a no caer en la depre x los cambios q tenemos con esta enfermedad!!!! Graciass