Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

domingo, 6 de abril de 2008

LA LLEGADA - Sentimientos en voz alta


Amigos.... Rafael llegó.......... no pudo esperar mas, su prisa por llegar al mundo finalizó el Lunes 31 de Marzo a las 11:05 de la noche.

Ese día fue un día muy complicado y todo fue tan rápido que todavía no puedo creerlo... Desde el fin de semana ya no me sentía muy bien y sus movimientos eran muy leves, comparados con todo el ajetreo que durante estos 8 meses me mostraba todo el tiempo, empezé a preocuparme, el lunes por la mañana sentí mucha molestia y recuerdo que le comenté a josé... es muy probable que nuestro bebé nazca hoy... por supuesto no me creyó y se fue tranquilamente al trabajo. Le hablé a mi médico y me citó para un chequeo, en el que me hicieron La prueba Sin Estrés, que mide la frecuencia cardiaca fetal y al observar el rostro de preocupación del doctor, imaginé que algo no andaba bien, nos explicó que la frecuencia cardiaca de Rafa bajaba considerablemente y que ya no era conveniente dejarlo en el vientre ni un solo día mas, y al parecer el cordón estaba en su cuellito, en ese momento eran las 6:00 p.m. de la tarde, y me dijo que era urgente la intervención.

Salimos de ahí con sentimientos encontrados, por una parte la alegría de saber que al fin lo tendríamos con nosotros y al mismo tiempo la preocupación de saber que algo no andaba bien. Llegué a casa a preparar todo de prisa, mi maleta con mis cosas, la pañalera con sus cositas de Rafael, y la maleta de Adda Sofía pues partiría a casa de su Tía Soco, quien en estos días se convirtió en una segunda madre para mi pequeña. Confieso que tenía mucho miedo, cuando nació Adda Sofía en mi césarea no me fue muy bien, estuve muy intranquila y nerviosa, tuvieron que sedarme para tranquilizarme y no ví a mi bebé hasta casi 9 o 12 horas después que desperté; en esta ocasión pensaba que debía de estar tranquila para no exponer la vida de mi pequeño y además quería estar en mis 5 sentidos a la hora del nacimiento, escuchar su llanto y verlo apenas llegara, despues de tan larga espera.

Ingresé al Hospital a las 9:00 p.m. de la noche, José, Adda y mi mamá estuvieron conmigo, y la intervención fue todo un éxito, estuve sumamente tranquila pensando únicamente en que todo saldría muy bien... escuché llorar a Rafael desde que lo estaban sacando de mi vientre, y pude verlo apenas llegó. José estuvo conmigo en el quirófano, creo que en esta ocasión el se encontraba mucho mas nervioso que yo.

Rafael Pesó 3 kilos 50 gramos y midió 51 cm. Definitivamente no quiso nacer en Abril y se adelantó casi un mes, pues la fecha probable de parto desde el inicio fue el 26 de Abril, después el doctor reprogramó para el 12, pero como el mismo me dijo... nosotros proponemos pero al final Dios dispone.

Es hermoso... ¿qué mas puedo decir yo que soy su madre? Es idéntico a Sofía cuando nació., lo cual indica que es igualito a José... tenía la leve esperanza de que fisicamente se pareciera a mi, pero es igualito que su hermana, con sus ojos azules.

Si yo decía que Sofía era buena... Rafael no se queda atrás... duerme casi todo el día y hay que despertarlo casi casi para comer, no llora a menos que de veras tenga muchisima hambre y yo lo deje llorar a todo pulmón, come, abre sus ojitos, nos observa detenidamente, aunque en estos momentos no logra distinguir, me impresiona la forma en que nos busca con al mirada, y al terminar duerme tranquila y plácidamente.

Como era de esperarse mi pequeña princesa está muy celosa, los dos primeros días me ignoró por completo, estaba como enojada conmigo, platiqué con ella y le expliqué como me sentía y que me dijera que era lo que pensaba. Lloró y me dijo que estaba enojada y me preguntó si la quería mucho... juntas lloramos y en un abrazo le dije que jamás dejaría de quererla.

Con el paso de los días la noto mas tranquila, se acerca a su hermanito, lo abraza y ya no me ignora tanto. Y es que con la césarea todo se vuelve complicado, mi recuperación ha sido mas lenta y dolora que la primera vez, estoy muy adolorida y es que me ooperaron una hernia que me salió producto del embarazo y es un dolor terrible, a eso agregémosle la bajada de la leche, Adda Sofía nunca quiso hacer pecho, pero Rafael si, y es un poco molesto y doloroso.

En fín, ya nos vamos adaptando todos juntos, hoy domingo es nuestro primer domingo juntos los 4, pues durante toda la semana hemos tenido la visita de la familia, y mi madre a quien agradezco de todo corazón, me ha acompañado en estos días que josé ha tenido que ir al trabajo.

No es facil ser madre por segunda vez, son muchos sentimientos encontrados, amo a Sofía y ahora amo a Rafael, ambos son especiales y espero de todo corazón crear con mi pequeño un vínculo tan estrecho como el que construimos mi princesa y yo.

Les dejo unas fotos, las cuales no podían faltar, ya les pondré muchas mas para presumirles lo hermoso que es mi pequeño...

Un beso a todos.




34 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡FELICIDADES!! ¡¡FELICIDADES!! En primer lugar a la mamá; luego al papá, a la hermana mayor y por supuesto al recién llegado Rafael José, que de seguro traerá mas dicha de la ya existente en el hogar.

Estoy tan contento como ustedes
Cariños para todos.

Addalina dijo...

Bueno, me alegra ser la primera que deja comentario. Dudaba un poco de que pudieras sentarte ante la PC y penssba llevarte la lap y ayudarte con un post, pero veo que ya estás de nuevo en acción.
Para todos ha sido un acontecimiento asombroso, lleno de muchos sentimientos y para ustedes seguro lo es mil veces más.
Se que van a sobrellevar con mucha sabiduría todo lo que se les presente de ahora en adelante, Dios no regala los hijos como hobby, tiene un plan para cada uno.
Los quiero y los abrazo fuertemente, a los cuatro.

Josue dijo...

Wowwwwwwwwww !!!!!!!!


Mariluz tiempo si entrar a tu blog y me entero de esto, de verdad que maravilla, deveras es estupendo leerte de nuevo y sentirte contenta, renovada, que se yo pero deveras FELICIDADES !!!!!!

En hora buena para ti y para tu familia, espero que todo en adelante sea bueno para ti QUE BIEN !!!!

Un Abrazo de tu acompañante yano, pero si de tu servilleta !!!

Alleta dijo...

Mari, FELICIDADES!!!!! que bueno que ya llego Rafael y que bueno que estan bien los 2!!! Los malestares ya pasaran, asi que paciencia.
Rafael es una belleza, que Dios lo bendiga y le de mucha salud, fuera y suerte que el amor ya lo tiene de sobra!!!♥

Vidita dijo...

Gracias a Dios todo fue de maravilla!
Felicidades y oye amiga tienes un hijo retegrandote pues como que ya no cupo en tu pancita, mi hija fue de nueve meses y apenas alcanzó los 2.750!
Debe ser hermoso, y es ARIES!

Me uno a tu felicidad y ahora son una FAMILIA completa y maravillosa.
besos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísima amiga, son demasiados los sentimientos y muy escasas las palabras para expresar la alegría que siento por tí y por toda tu hermosa familia.

Me imagino vuestras emociones por la llegada de Rafael. Me imagino el rostro de José al ver a su hijo. Tu rostro ya lo he visto y sé que irradias amor felicidad, y orgullo.

En fin Mariluz, deseo con toda mi alma que Dios los colme de bendiciones.

Un abrazo gigantezco para cada uno y en especial para DON RAFAEL.

Tu amigo,

Alejandro

Viviana en vivo dijo...

¡Felicidades Mariluz! ¡Qué lindo niño y qué linda familia!

Un abrazo con mucho cariño

BETTINA PERRONI dijo...

Querida amiga,

Ya decía yo que debía pasar cuanto antes.

Primero quiero felicitarte por el nacimiento de tu hijo... Rafael es hermoso, tu pequeña igualmente bella que creo que, imposible resultaría restarle amor... al contrario. Con el tiempo querrá más y más a su hermanito.

Tengo tantas ganas de darte un abrazo que, te haré saber el día que vaya por Campeche y pueda dártelo en persona.

En hora buena y mil bendiciones para tan bella familia :)

Vidita dijo...

Ahhhhh ya vi el slide esta rete guapo tu chamaco amiga!

Felicidades de new

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por el nacimiento de Rafael que, finalmente, llegó con menos complicaciones de lo que temías al empezar el día. Es un niño delicioso. Enhorabuena a toda la familia por la llegada de este nuevo miembro y un abrazo enorme para tí.

alida dijo...

Que bello y tierno es Rafael, Dios lo bendiga, y Sofía esta bellísima con su hermano
Mil besitos y Felicitaciones

Nube Viajera dijo...

Muchas Felicidades!!! por la llegada de tu baby.
Me hiciste imaginar en que algun dia, vivir algo asi tan maravilloso

Unicornio dijo...

¡FELICIDADES!
¡MIL FELICIDADES!

¿Qué te puedo decir? Hubiese pasado antes por acá, para decirte que tuvieras confianza, que las cosas salen bien. Verás, con mi Segundo Avarim ocurrió algo parecido: nos dijeron que ya no había mucho movimiento y que corriéramos para el Hospital.

Afortunadamente, no había ya tanto movimiento porque estaba bien grandote (así como el tuyo). Lo único malo o bueno (para mi compañera, más aún) fue que evitaron la cesárea e indujeron el parto. Pero al final salió a esta vida, a este mundo la criaturita en cuestión.

Por cierto, cuando nació también hubo cierto celo por parte de la Primera Avarim, pero se nos ocurrió llevarle un "obsequio simbólico" para decirle que era un presente del recién llegado, su flamante hermanito. Y que a partir de ese momento, le debía estar muy agradecida porque el amor que le teníamos a ella, se iba a multiplicar tanto que le iba a tocar aún más (si es que eso se puede, claro que sí!) a ella también. Y al ver el recibimiento de tíos y abuelos, se dio cuenta de que, como siempre, no le mentíamos. ¿Todavía estamos a tiempo de que Rafael le "mande" un obsequio de llegada a Sofía? Sólo es una sugerencia, claro.

En fin, te mandamos, desde la árida pero no por ello menos afectuosa tierra Unicorniana, muchísimos abrazos y porras para tí y tu hermosa (y aumentada) familia. ¡Que la llegada de este niño no sólo sea símbolo de la Esperanza (como todos los nacimientos) sino también de una gran existencia, son los mejores (y emocionados, ¿se nota?) deseos de

los festivos Caballitos con Cuerno. ¡Felicidades otra vez!

SAFIRO dijo...

Mariluz, ¡que alegría!...

¡¡FELICIDADES!!

Rafael Jose es precioso!
y se parece a Adda Sofía...

Las molestias ya pasarán y todo se suaviza al contemplar el rostro de tus hijos.
Ahora es acomodarse a la nueva situación, los celos de Sofía son normales y es el temor a que dejes de quererla, pero ya entenderá que mamá los quiere por igual.
Mi hijo mayor aceptó a su hermanito, tenía 2años y estaba contento...
pero cuando llegó Elena, ellos tenían 7 y 5 años y estaban celosos, un bebe lleva mucho tiempo, entonces les expliqué que su hermana era chiquita y necesitaba de nosotros, les pregunté si me podían ayudar a cuidarla...
Aceptaron y les pedí que se sentaran en medio de la cama, con temor...les di la nena y les dije "es de ustedes", la tomó en brazos el mayor y luego el de 5 años...
los dejé solos un ratito y creo que desde ese momento pasó a ser de ellos, la relación fue y es hermosa, ya son grandes y siguen pendientes de ella, la miman y siempre será "la nena" para ellos.

¡Ya verás! pasado el momento de la "sorpresa" de tener el nuevo integrante de la familia en casa, Sofía lo amará y más cuando empiecen a compartir.

Los felicito son una hermosa familia!!
Besos para Sofía, Rafael, José y todo mi cariño para vos...

¡Que Dios los bendiga!

periquita dijo...

Querida amiga:
¡FELICIDADES!
Y para que la nena vea lo importante que es ¡felicitaciones mi linda Adda por ser hermana!
Me alegra muchisimo que todo haya salido bien y que ya tengas a tu Rafaelito, que Dios lo bendiga y lo mantenga sano, fuerte, inteligente y bello.
Cuidate, recibe un monton de besos (tu alla los repartes)

CRISTINA dijo...

ohhhhhhhhhhh
Te mandé un mensaje de felicitación y parece que no ha llegado. No importa, lo mando de nuevo, aunque poco queda por añadir a todos los buenos deseos que aquí se leen.
¡¡Muchas muchas felicidades, MªLuz!!
Os deseo lo mejor para toda la familia.
Besos para tí y los tuyos y en especial para el pequeño.

Un abrazo enorme.

Enzo Antonio dijo...

Mil felicitaciones por este nacimiento y alegría que todo haya salido bien,
desde Chile mis bendiciones para tu hermosa familia.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Yo me uno a las felicidades de todos tus bloguis. Me alegro mucho de que haya llegado al planeta un niñito hermoso cuya madre hará de el una buena persona, como las que necesitamos.
Muchas felicidades Mariluz!!!

SAFIRO dijo...

Pasé a visitar a la familia...espero que todos estén muy bien y felices!!

Te dejo algo en mi blog Zafiros y piedras. Sé que estás muy ocupada ahora, pero allí queda para cuando lo puedas retirar.

http://arimlunapiedrasyzafiros.blogspot.com/

Con mucho cariño.

BESOS!!

Aristóteles dijo...

Rafael: Dios te bendiga.

Y bendiciones también para toda tu linda familia.

Eres bueno, tierno, amoroso,... Estoy seguro que así crecerás.

¡Felicidades!

Chela dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!
¡Que felicidad el recibir a tu nuevo hijo!

Me alegra haberme asomado a tu blog y encontrarme que nos has puesto la buena noticia del nacimiento de Rafael. Deseo que te repongas del todo y creo que será facil pues la felicidad ayuda mucho.

Mil besos y abrazos, de todo corazón.

Guerrero dijo...

Felicidades!!! y esperemos que la pequeña se lleve bien con el chico, no creo que se lleven mal pero aveces hay problemas, hay luego que tengas tiempo pasas por mi blog que te dejo un premio, saludos y gusto en leerte de nuevo

Doncel dijo...

Deseo de corazo´n que todos esteis muy bien.

FELICIDADES.
Un abrazo para toda la familia, Antonio desde Barcelona

esteban lob dijo...

Mil felicidades para todos.

Ángel Azul dijo...

Felicitaciones mi querida Mariluz, realmente me complace ver a esas crituras hermosas, a tu Sofía y a tu Rafa y disfrutar un poquito de tu dicha. Me alegra muchísimo saber que todo salió bien a pesar del susto, Gracias a Dios.
Me sentía culpable por no poder venir pero mi mes ha sido muy dificil ya que un familiar muy allegado a mí, convive conmigo, está gravemente enfermo.
Quiero dejarte todo mi afecto para vos y los tuyos, para esta familia tan hermosa que estás construyendo.
Dios los bendiga.

monicalvarez dijo...

Hola Mariluz:
te felicito por tu hijito Rafael.Me alegro que todo haya salido bien y que se estén adaptando los cuatro.También me alegro que lo puedas amamantar.
Un abrazo fraterno desde Chile

Unknown dijo...

QUERIDA MARILUZ!
MUCHAS FELICIDADES!!!

ES MI DESEO QUE
DIOS, NUESTRO SEÑOR COLME DE BENDICIONES TU HOGAR!!!
TAMBIÈN,
QUE RAFAEL TENGA UNA VIDA PLENA!!!

VA MI ABRAZO GRANDE...GRANDE COMO DE AQUÌ, BUENOS AIRES,
A TU QUERIDO CAMPECHE!!!

CARIÑOS

ADAL

Viriz dijo...

FELICIDADES MI QUERIDA MARILUZ! que dicha para ti y tu familia, sin duda la llegada de un pequeño es una gran gran alegria.

Yo no los he parido, pero se lo que es tener hijos, dos, una niña y un niño, y estar con ellos, ser parte de ellos es uno de los sentimientos mas hermosos del mundo.

Esta precioso! Espero que te recuperes con exito y todo alga muy muy bien.

Un beso y un abrazo enorme para ti y tu bebe.

Yayo Salva dijo...

He estado un tiempo desconectado por un exceso de trabajo. No he podido seguir más de cerca este feliz acontecimiento pero ya sabes que te tengo en gran aprecio. Me alegra saber que todo fue bien y el muchachito ya está instalado en el seno de la familia como una boca más. ¡Mi enhorabuena a todos!

SAFIRO dijo...

Mariluz,
deseándoles lo mejor!!
va mi cariño y un fuerte abrazo para vos tu familia.

Irma

Doncel dijo...

MARIlUZ:
Paso a saludarte y dejaros un abrazo.
Antonio

Telefono Azul dijo...

Querida Mariluz:
Bienvenido Rafael!!!
Que bueno que estás escribiendo de nuevo y muy importante el descanso que tuviste para dar a tu niño los días que necesitaba para nacer más fuerte.

Los felicito a ti, a tu esposo y todos en tu Familia por el nacimiento de Rafael, que Dios lo bendiga y que San José con la Virgen María lo protejan.
Muchos besos desde Caracas.

cieloazzul dijo...

Ays Dios mio amiga!!!
que cosita más hermosaa!
está para comerselo a besos!!!
y pensar que yo lo conocí cuando aún vivia en tu pancita!!
jajaja
dale muchos besos a ese pedacito de cielo y a Sofía tambien!!
a ti y a Jose un abrazo apretado y mi cariño amiga!
mil bendiciones!!!:)

Anónimo dijo...

Poniéndome al día contigo y me encuentro con esta noticia...¡enhorabuena! (aunque ya han pasado varias semanas). Veo que se adelantó casi en un mes...los niños vienen tan inquietos a veces, jejeje.

Me conmueve mucho lo de los celos de Sofía y el llanto conjunto; de imaginar la escena se me humedecen los ojos. Saludos cordiales.