Te invito a acompañarme,compartiré mis experiencias como Madre,Empresaria, Psicóloga y Sobreviviente de LUPUS. BIENVENID@S"

martes, 16 de junio de 2009

"LOS SEUDOEXPERTOS TODOLOGOS DE LA POLITICA Y EL SERVICIO PUBLICO SON UNA ENORME PIEDRA QUE SIEMPRE IMPEDIRA EL CAMBIO."

Uno de los problemas más serios para el verdadero cambio del que tanto hablan los políticos y que en realidad nunca cumplen es lo referente a todos aquellos seudo expertos en diversos géneros que ocupan cargos importantes y de trascendencia en diversas instituciones del país y en particular en el estado.

El famoso amiguismo y los compromisos políticos y de campaña son una enorme piedra en el camino de muchos que pueden tener las mejores intenciones de cambiar las cosas. Y es que un equipo de trabajo es lo que finalmente dará el apoyo necesario a un gobernante para que las cosas marchen como deben ser.

Este fenómeno es algo que hemos vivido en un sinfín de sexenios y es un mal que parece jamás terminará. Hay muchas lacras en los mismos partidos que parecen ser de peligro, pues no piensan deshacerse de ellas, pero al final los afectados son los mismos ciudadanos, pues los colocan a dirigir instituciones que son de servicio a la comunidad y es irónico que en cuestión de días se conviertan en los grandes expertos de temas para los que jamás estudiaron ni se prepararon; y haberlo dicho antes… tantos años en la universidad no son necesarios… al final ser político o servidor público con un buen padrino es suficiente para hacerte experto en lo que tu desees, obteniendo muchas veces títulos de maestrías o diplomados a los que jamás se presentaron a clases y en donde sus secretarios particulares les hicieron las tareas… y luego los ciudadanos nos preguntamos por que el país está como está.

Los perfiles en los puestos ya no son necesarios en el gobierno; y es que escucho a los candidatos hablar con tanto énfasis de un famoso cambio, y es triste darnos cuenta que eso jamás sucederá… pues los mismos de siempre seguirán ocupando los puestos claves, o vendrán algunos desconocidos a instalarse en sus sillas nuevas que les darán por un buen tiempo todo el poder.

Y la historia no termina… el cambio no llega…y los ciudadanos seguiremos esperando que las promesas de campaña algún día no muy lejano se lleguen a cumplir. Los ciudadanos ya no somos ingenuos….y es muy fácil darnos cuenta que muchos de nuestros políticos y directivos o autoridades no están capacitados y peor aún no cuentan con un mínimo de valores o de calidad moral, para ejercer el servicio público.

¿Quién no recuerda a aquel compañero de clases flojo y que jamás entró a clases? ¿Que en múltiples ocasiones compraba a sus maestros para poder terminar el curso, ocupando en estos días un puesto muy importante en una institución administrativa o de salud; o peor todavía en una campaña como aspirante a una diputación con un slogan que magnifica la honestidad y la verdad?; definitivamente el punto de la credibilidad ya no es indispensable en los candidatos para una campaña electoral.

Estas cosas no solo suceden en este país estoy de acuerdo…pero es en este país en donde nadie dice nada, y todos callados seguimos esperando….y es que hay que recordar que las instituciones de servicio público pertenecen a los ciudadanos… es con nuestros impuestos que mantenemos a todos los servidores públicos y somos nosotros quienes debemos de exigir y pedir cuentas…y no olvidemos que nuestros diputados, senadores y diversos políticos en turno nos REPRESENTAN, pero mientras no exijamos y sigamos esperando que por cordura y sensatez los seudoexpertos todólogos que abundan hoy en día recuperen la honestidad y adquieran los conocimientos… el cambio definitivamente jamás…jamás llegará.

UN BESO A TODOS

Amigos aquí les dejo este video que es genial... del maestro MARIO MORENO CANTINFLAS... es una escena de la película el ministro y yo... en donde da una lección de civilidad y responsabilidad a los burócratas de la oficina en donde trabaja....simplemente MAGNIFICA....

1 comentario:

Inés de Cuevas dijo...

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ESTE 25 DE JUNIO únete a la protesta mundial
¡No Más Cierres!
http://www.sinmordaza.org/

Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook Busca ya el Grupo de Facebook: "Un Mundo Sin Mordaza" :: Search now the Facebook group: "Un Mundo Sin Mordaza" para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

Recuerda llevar tus banderas, tus pancartas y, por supuesto, tu mordaza ROJA.

¡¡ORGANIZA TU GRUPO PARA PROTESTAR FRENTE A LA EMBAJADA O CONSULADOS DE VENEZUELA EN EL PAÍS DONDE TE ENCUENTRES ESTE 25 DE JUNIO DE 2009.
!!¡¡¡APÓYANOS!!!
¡¡¡TE NECESITAMOS !!!

FALTAN SÓLO 7 DÍAS

LA PROTESTA DEBE SER PACÍFICA

La solidaridad de todos ustedes es muy importante en estos momentos difíciles en que agoniza la democracia de VENEZUELA

LA CALLE ES EL CAMINO... NO HAY OTRA SALIDA... TODOS A LAS CALLES y/o AVENIDAS QUE CONDUCEN HASTA LAS EMBAJADAS y/o CONSULADOS DE ESTE PAÍS DOMINADO POR UN DICTADOR COMUNISTA QUE QUIERE AMORDAZARNOS.

Que nos quiere quitar la libertad. Esa LIBERTAD de expresión que no debemos darnos el lujo de perder.
Que no estamos dispuestos a entregar.

¡¡¡ DESPERTEMOS AHORA!!! ¡¡¡O SE NOS VA!!!

¡¡COLABORA!


Tu aporte para GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg

Un abrazo amistoso, de gratitud y solidaridad.
http://inesdecuevas.blogspot.com